/
Chaco Fed. A Zona F Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 0 Chaco For Ever

Guaraní le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever y acomodó un poco su irregular andar en el Federal A

Guaraní A. Franco le ganó anoche por la noche 2 a 0 a Chaco For Ever con goles de Alvaro Klusener y Cristian Barinaga y logró enderezar su rumbo en el Federal A y quedarse con el viejo clásico regional.

FUENTE: MISIONES ON LINE

El equipo misionero no jugó bien, pero fue efectivo y logró así derrotar al puntero de la zona 6 y ganar su primer partido en el certamen tras un comienzo lleno de dudas con una derrota y dos empates. Guaraní quedó así en la tercera ubicación de la zona 6 (detrás de For Ever y Sportivo Patria) con 5 unidades y el próximo fin de semana quedará libre.

El triunfo -el primero en casi tres meses, ya que Guaraní había ganado por última vez el 8 de noviembre al golear 4 a 0 a Douglas Haig por la B Nacional- le permite así encarar la segunda rueda (en total son tres) con algo más de confianza, aunque la Franja demostró que sigue estando en deuda, no solo en cuanto a resultados, sino también en cuanto al pobre juego que despiega en la cancha.

El primer gol de Guaraní vino a  los 5 minutos del complemento, con una buena acción de Barinaga, como no podía ser de otra forma. El 10 la agarró afuera del área y se perfiló rápido para sacar el latigazo de derecha. Perelman no pudo retener y Alvaro Klusener estaba en el área chica para meterla de cabeza.

El segundo vino con un tiro de Barinaga desde el córner. El “10” le pegó bien cerrado para gol olímpico y Perelman desesperado la terminó metiendo contra su propia valla. Pero el gol fue de Barinaga, que una vez más pagó con goles y se convirtió en el jugador más decisivo de su equipo. Sin Barinaga, Guaraní estaría totalmente perdido.

A los dos minutos del ST, Guaraní casi aumenta con otro rebote de Perelman tras un desborde por derecha, la pelota le quedó a Delgado que le pegó con cara externa y la pelota se fue apenas afuera. En pocos minutos era como que Guaraní se despertó de la siesta que había dormido en el primer tiempo.

Pero después se quedó y For Ever tuvo un par de llegadas de peligro. Como un cabezazo de Visconti de pique al suelo que Vera pudo capturar luego de haber quedado en el piso.

Así llegó el pitazo final del árbitro que le trajo alivio a un Guaraní que ahora tendrá 15 días para tratar de delinear una idea futbolística que le permite aspirar a algo más que clasificar raspando en su zona, cuando en los papeles es un equipo que debería ser primero o segundo y aspirar a llegar a las últimas instancias de este torneo que reparte apenas un ascenso entre los 35 participantes.


El primer tiempo, muy pobre Guaraní

El primer tiempo dejó al desnudo la falta de ideas de Guaraní A. Franco. Ya de movida, con un planteo difícil de comprender, al colocar a dos delanteros –centrodelanteros, para más señas- como volantes por los costados.

En efecto, Mauro Gómez jugó de “8” y Alexis Delgado de volante por izquierda. Más adelante, dos delanteros de buen pie: Cristian Barinaga y Alvaro Klusener.

Sin embargo, el planteo no dio ningún resultado ya que Guarnaí careció del jugador que se haga dueño del equipo, que intente jugadas asociadas y busque hilvanar alguna combinación para llegar hasta el área de Perelman tocando. Así, las ideas de Guaraní se redujeron a defenderse lo mejor que pudo, cosa que hizo bastante bien, y tirar pelotazos desde cualquier lado de la cancha. Casi siempre para el rechazo fácil de los centrales chaqueños.

Una sola vez combinaron Barinaga y Mauro Gómez y terminó en un centro de Cristian que fue desviado al córner. De ese lanzamiento casi llega el gol de Guaraní –que hubiera sido mucho premio- con un cabezazo de Barreña que salvó sobre la línea el Polaquito Cabrera, un ex Crucero.

En cambio, For Ever, sin exigirse demasiado, llegó varias veces hasta el área de Vera, con algunos remates de media distancia y algunas pelotas profundas para Visconti, que en una remató en el área chica aunque con poco ángulo y muy incómodo.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco:

Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Emanuel Tarabini; Darío Cardozo, Mariano Fernández, Mauro Gómez, Alexis Delgado; Alvaro Klusener y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Cambio: Elian Kopp x Delgado.

Goles: ST 5′ Alvaro Klusener; 30′ Cristian Barinaga.

Chaco For Ever:

Martin Perelman; Ivan Díaz, Pablo Russo, Ricardo Bernay, Adrian Galeano; Eduardo Vilce, Franco Cabrera, Leonel Pieckiewicz, Juam Manuel Ferreyra; Diego Magno y Aldo Visconti. DT: Osvalod Gómez.

Cambios: José Romero x Russo; Chaco Torres x Piekewicz; Mauro Chaulet x Vilce.

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Clemente A. Fernández

 

For Ever pagó caro sus errores y dejó el invicto en Posadas
Fue derrota por 2 a 0 ante Guaraní, en duelo de la 4ª fecha. Klusener y Perelman (en contra) marcaron los goles del local. El ‘Negro’ jugó un buen PT, pero después del primer gol se desdibujó y el ‘Franjeado’ justificó la victoria. El equipo de ‘Tatú’ Gómez sigue arriba, pero ahora acompañado por Sol de América, que el fin de semana que viene va al ‘Gigante’.
For Ever pagó caro sus errores y terminó cayendo por 2 a 0 ante Guaraní en Posadas, en duelo disputado este domingo por la noche correspondiente a la 4ª fecha de la zona “F”
del torneo Federal “A” de fútbol.
Álvaro Klusener (4PT) y Martín Perelman, en contra (32ST) marcaron los goles del local, que sumó su primera victoria del certamen y dejó sin invicto al elenco chaqueño.
For Ever sigue como puntero del grupo con 6 puntos, pero ahora acompañado por Sol de América. Lo siguen Guaraní con 5, Sarmiento con 4, y Patria con 1.
El fin de semana que viene habrá choque de punteros, ya que For Ever recibirá a “Sol” en el “Gigante”.
EL PARTIDO
Un primer tiempo inteligente fue el que jugó el «Negro», porque salió a presionar en campo rival con la intención de recuperar rápido el balón y darle velocidad en los últimos metros. Con esa premisa fue ganando espacio y teniendo el control del balón, a través de la buena labor de los volantes (Cabrera, Vilce y Pietkiewicz) más la colaboración del «Flaco» Visconti que se tiraba unos metros atrás para generar espacios para que lleguen los delanteros. Pero todo lo bueno que realizaba se diluía a la hora de generar peligro sobre el arco de Vera, porque no tenía profundidad.
El «Negro» no aprovechaba los extremos para llegar con claridad y cuando lo hacía marcaba la diferencia.

El equipo local dependía de lo que podía generar Barinaga junto a Alexis Delgado, pero a ambos estaban muy aislado de los volantes locales.
Un remate de Pietkiewicz y después un tiro libre de Franco Cabrera, más algunas llegadas esporádicas fueron las situaciones de peligros que generó el «Negro».
Sobre el final de la etapa, el «Franjeado» casi se pone en ventaja, a través de Barreña que le ganó en el anticipo a Visconti.
En la segunda parte, For Ever volvió a tomar el control del balón, pero en un error defensivo de Vilce le posibilitó al local ponerse en ventaja. Un remate de Cardozo, desde afuera del área, exigió a Perelman, quien dio un rebote largo y Klusener de cabeza marcó el 1 a 0.
El gol de Guaraní desordenó al equipo de «Tatú» Gómez, quien perdió el orden y la tenencia de la pelota.
Con mucho amor propio el «Negro» buscó la igualdad, pero no encontraba los caminos para vulnerar al «Franjeado» que se ordenó mejor defensivamente.
Pasada la media hora, llegó un tiro de esquina, desde la izquierda, por intermedio de Barinaga, el arquero Perelman, en una reacción poca ortodoxa, terminó metiendo el balón
en su propio arco y para ampliar la ventaja para los misioneros 2 a 0.
A partir de ahí, For Ever no tuvo reacción, terminó resignándose y dejando su invicto en Villa Sarita. Derrota de For Ever por errores propios, que se desdibujó después del primer gol de los locales.
Triunfo justo de Guaraní que supo aprovechar el momento justo para «golpear» y quedarse de esa manera con un triunfo justificado.
Alejandro Maidana, crónica gentileza diario Primera Línea.
GUARANÍ (2): Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan J. Barreña, Carlos Casteglione y Emmanuel Tarabini; Mauro Gómez (ST Enzo Bruno), Darío Cardozo, Mariano Fernández y Alexis Delgado (30ST Elian Kopp); Cristian Barinaga y Álvaro Klusener (43ST Gonzalo Sosa). DT: Humberto y Martín Zucarelli.
FOR EVER (0): Martín Perelman; Iván Díaz (18ST Juan M. Torres), Ricardo Bernay, Pablo Russo (20PT David Romero) y Adrián Galeano; Franco Cabrera, Eduardo Vilce (27ST Mauro Chaulet) y Leonel Pietkewicz; Juan M. Ferreyra, Aldo Visconti y Diego Magno. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: 4ST Álvaro Klusener (G); 32ST Martín Perelman (FE), en contra.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Nazareno
Arasa (Rosario). Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Guaraní

DIARIO PRMERA LINEA

Lunes 29 de febrero de 2016, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Martes 01 de marzo de 2016, 19:23 · Citar
Los dos goles se los hizo el arquero de For Ever.
Carlitos · Lunes 29 de febrero de 2016, 17:52 · Citar
Lo que es tener a un jugador de otra categoría como Barinaga!
leo pola · Lunes 29 de febrero de 2016, 13:14 · Citar
hay vilce,otra cagadita tuya una mas y vam...dale tatu move el banco