/
Nacional B San Luis Nueva Chicago

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Nueva Chicago

 

Estudiantes venció a Nueva Chicago en el “Coliseo”

El conjunto que dirige Héctor Arzubialde, venció en el “Coliseo” a Nueva Chicago por la 5ª fecha del Nacional “B” por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Roberto Moreira Aldana, a los 22′ de la segunda parte, de penal. Estudiantes llegó a los 9 puntos y se prende entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará Misiones para jugar con Crucero del Norte.

Roberto Moreira Aldana festeja el gol de Estudiantes.

Roberto Moreira Aldana festeja el gol de Estudiantes.

En los instantes iniciales del juego, el conjunto local, buscaba manejar la pelota en la mitad de la cancha con la tenencia que proponía Miguel Monay junto a Daniel Quiroga. Nueva Chicago con un planteo muy ofensivo ahogaba la salida de Estudiantes y dominaba el balón en los primeros minutos.

El encuentro era parejo, la presión del “Torito” era efectiva y generaba el error en los últimos metros de la defensa puntana. A los 15’, Fernando Biela se quedó corto en un pase atrás para el arquero, y Lucas Bandunciel se perdió la apertura del marcador.

Estudiantes intentaba con la velocidad de Daniel Garro por la izquierda y de Juan Manuel Marital por la derecha, pero los volantes no estaban precisos y los dirigidos por Arzubialde no podían crecer en el juego.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y ambos equipos contaron con pocas chances sobre los arcos.

Estudiantes, con un trabajo ordenado por las bandas, comenzó a crecer en el juego y la velocidad de Santiago Rodríguez empezó a lastimar a la última línea de Nueva Chicago. El juvenil de Arizona tuvo la apertura del marcador con un remate desde lejos y luego se lo volvió a perder con un disparo débil sobre el palo derecho.

En la segunda parte Estudiantes salió en busca del triunfo pero volvió a equivocar los caminos, y Nueva Chicago se apoderó la pelota. Nicolás Giménez se lo perdió a los 8 minutos y cuatro minutos más tarde, Bandunciel no pudo definir ante el achique de Becerra.

Estudiantes no hacía pie en el terreno y le costaba hilvanar jugadas de peligro. A los 22 minutos, Federico Vega ganó por derecha y fue derribado dentro del área: penal para el “Albiverde”. Roberto Moreira Aldana se hizo cargo de la ejecución para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, el local retrasó sus líneas, le dejó el manejo a Nueva Chicago y esperó alguna contra para definir el encuentro.

El “Torito” de Mataderos sintió el impacto y fue en busca del empate, pero le costó encontrar caminos para perforar la defensa puntana que se acopló bien en el fondo.

Los últimos minutos del partido fueron de la visita que intentó por las bandas llegar al empate, pero no logró vulnerar la férrea defensa de Estudiantes que no mostró fisuras. Estudiantes volvió a victoria, llegó a los 9 puntos y se prende entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará Misiones para jugar con Crucero del Norte.

Estudiantes consiguió un valioso triunfo ante el "Torito" de Mataderos.

Estudiantes consiguió un valioso triunfo ante el “Torito” de Mataderos.

Formaciones

Estudiantes: Sacha Becerra; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Fernando Biela; Daniel Garro, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Santiago Rodríguez y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez y Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Claudio Guerra y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “El Coliseo”.

 

Fotos: Luciano Grangetto.

Lunes 29 de febrero de 2016, 10:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 02 de marzo de 2016, 01:14 · Citar
Puede que haya sido prejuicioso y haya reaccionado en caliente por eso pido disculpas.

Quiero decir que soy sobre todo un apasionado del futbol del interior ese que historicamente y actualmente es discriminado por el Bs As futbolistico y la AFA. Apasionado del futbol del ascenso pero sobre todo del mal llamado futbol del interior (torneos federales A, B y C, como en su pasado lo fueron los torneos regionales) ya que de ahi salen los futuros cracks y nadie parece reconocerlo! Es el futbol que se juega por la camiseta, por amor al club y al futbol mismo. Los 1ros recuerdos que tengo son los del viejo Nacional B de Estacion Quequen, Deportivo Maipu, Central Norte y el ferroviario de Santiago del Estero. Me acuerdo de la ultima fecha cuando Chaco For Ever le gana a Lanus y asciende a 1ra (lo escuche con mi viejo, Chaqueño el). Investigar y ver cuando los estadios estaban repletos en las competiciones de cada liga. Eso lamentablemente se ha perdido. Como que hasta de las provincias o localidades le han dado la espalda a sus clubes y pienso: que serian aun mas grandes si se le diera el apoyo que merecen (Ya que tengo la loca idea que uno tiene que ser hincha del club de donde nace salvo que sea por herencia) La masividad de los medios han hecho muy bien su trabajo al casi monopolizar el futbol en dos grandes.

Para nada me interesan las ligas europeas de carton en el que la mayoria de los campeonatos lo juegan dos equipos, el tercero termina a 30 puntos y los 17, 18 equipos restantes juegan a mirar que pasa...
Prefiero esperar y encontrar aca el informe de Sansiena 5 -America de Piran 4!!!

Mi equipo tiene buenos pibes que juegan lindo pero, unos dirigentes de cuarta que hacen lo peor para el club. Sino fijate donde esta Guede (hoy DT de San Lorenzo) Y no hicieron casi nada para retenerlo por ejemplo.

GRACIAS ASCENSO DEL INTERIOS Y VIVA EL FUTBOL DEL INTERIOR
Javier-CSE · Martes 01 de marzo de 2016, 20:48 · Citar
Bueno me alegra que no consumas ese tipo de basuras mediaticas, en mi caso es igual. Y sabes qué me dio mas bronca? que nunca le dieron la posibilidad de voz al club, de decir como fueron las cosas, de un descargo. O sea esto fue voz de un solo lado, sin pruebas futbolisticas. Quieras o no, el club quedó manchado por lo que hablaron estos tipos que jamas pisaron una cancha en San Luis. De todas maneras vos decis que no te dejas llevar por eso sin embargo en tu primer comentario decis que "Por todos lados corre la bolilla de el porque de que el equipo puntano haya tenido un ascenso tan vertiginoso estos ultimos años..." .. con eso sembras la duda, e indirectamente apoyas esos dichos. Podemos haber visto el partido de manera distinta, y eso es muy respetable. Yo estuve en la cancha , como cada partido, y trato de ser lo mas objetivo que puedo, aca hubieron clubes que nos pasaron por arriba y se fueron aplaudidos por todo el estadio, como ser santamarina el torneo pasado. Los medios de San Luis que redactan estos informes no saben si la pelota es ovalada o no, o sea no tienen idea, son vergonzosos, nada de futbol. Sino fijate y lee los resumenes de juventud unida de san luis y nunca juega mal! es increible. Y los que saben poner aca de juve de gualeguaychu tambien, por favor un poquito de imparcialidad.... O sea, no hay que darle credito a estos informes de los medios de San Luis porque ponen cualquier cosa. Saludos! tambien les deseo una excelente campaña, tienen un gran equipo, por lo que se pudo ver aca en San Luis, saludos!!
Anónimo · Martes 01 de marzo de 2016, 08:59 · Citar
1ro mira se le voy a creer a un periodista de "espectaculos deportivos" como Fantino no mi amigo, no me guio por ninguno de los periodistas basura de nuestros medios, los cuales carecen de rigor etico, moral y periodistico...No los consumo en ningun momento.
Es tu opinion y es respetable. Ante todo te felicito por hacer un recargo con el respeto que cada vez cuesta menos ver en estos dias.
Repito: mi opinion es de haber visto el partido en vivo por la web y no coincidimos. El 1er tiempo para mi fue bastante parejo, una leve superioridad de Chicago pero en el 2do fue todo del verdinegro hasta el gol. Ya habia dicho que Chicago lo pierde por el deficit de gol que viene mostrando. Estudiantes pego mychisimo para mi vision y el ambiente lo vi como demasiado caldeado de parte de el DT y la parcialidas puntana. Por lo que decis es el 1er penal que le cobran pero para mi el arbitraje fue localista. Ademas te digo que me inforne con informes de los medios de San Luis y hablan de que Estudiantes manejo el partido y ni siquiera hablan del tumulto y las expulsiones.

Nada mas que decir que no tengo nada en cobtra de Estudiantes y que les deseo exitos en esta temporada.
Javier-CSE · Lunes 29 de febrero de 2016, 23:50 · Citar
Vitota que partido viste? la gente se canso de putear al arbitro, pero en lineas generales dirigio bien. El penal yo estuve cerca y con vista desde atras y es muy claro. Por què todavia se dejan llevar por el informe mentiroso de fantino? es increible. En todo el nacional B pasado (42 fechas) nos dieron 6 penales. Te parece robo? Este es el primero que nos dan en este torneo. Paren de desprestigiar a estudiantes sin fundamento hno.. muestren las evidencias imagenes futbolisticas de los robos que hicimos, penales mal cobrados, expulsiones. Se dejan llevar por los informes que no muestran ni una imagen. El partido que yo vi fue un Chicago muy muy bien en el primer tiempo, nos pego un baile tremendo, territorialmente sin tantisimas llegadas, pero nosotros no podiamos salir de nuestro campo. Y el segundo tiempo cambio un poco el partido, no estuvimos tan atras y Chicago no genero lo mismo. Que hicimos tiempo? todos los jugadores acalambrados y muchos lesionados, fijate quienes juegan el partido q viene. Ustedes muy sucios, no delvolvieron una pelota cuando la habiamos tirado afuera por uno lesionado, etc. Pero no hubo tanta patada, no se que viste, exceptuando la gresca del final. Pero pasansiempre cuando un equipo va ganando, te la retiene en el corner o linea lateral y viene el otro caliente y pega. Chicago no metio los goles que mereció, pero que culpa tenemos nosotros? Si me decis por merecimientos mereció ganar Chicago para mi, pero hicimos el gol y los partidos se ganan por goles. Dejen de llorar y fijense en los errores de definicion que tienen. Dejen de ensuciar y agraviar de calientes nomas porque perdieron el partido. Saludos albiverde
Vitota · Lunes 29 de febrero de 2016, 19:32 · Citar
Esta bien que informe y se que la fuente es tomada de otro medio pero lo que paso ayer fue que se vio un arbitraje muy localista que cobro un penal muy dudoso. Un equipo local que pego en demasia, un Chicago que en 2do tiempo manejo todo el partido y no convirtio por la ineficacia de sus jugadores. Despues de gol los jugadores de Estudiantes se la pasaron en el piso y en loq respecta a las expulciones (los estaba viendo por la web al partido) por loq aprecio al jugador que cae por el golpe de un jugador de chicago fue otra de las farzas del partido. Hasta casi diria que ni lo toca y cae desplomado. Por todos lados corre la bolilla de el porque de que el equipo puntano haya tenido un ascenso tan vertiginoso estos ultimos años...

Ojala no sea asi y hayan sido solo errores de un mal arbitro.