/
Torneo Federal C Repasamos el penal de Prieto y Padua en Cipolletti del 2009

Federal C: Los hermanos Machado, de Defensores de Valeria del Mar imitaron el penal de Messi y Suarez - VIDEO-

En el Torneo Federal C imitaron el penal de Messi y Suarez
 

Los hermanos Machado, de Defensores de Valeria del Mar, copiaron el penal indirecto que hace muy poco realizaron la Pulga y el uruguayo del Barcelona, en el duelo donde el Defe igualó 2 a 2 ante El León de Madariaga por el Federal C.

Pase de Juan Cruz, definición de Facundo y gol del Verdinegro.

Pase de Juan Cruz, definición de Facundo y gol del Verdinegro.

Si bien está claro que Lionel Messi y Luis Suárez no fueron los inventores del hoy célebre penal-pase, bastante ayudaron para masificar la jugada. El fundador de esta genialidad, o provocación para algunos, fue el belga Rik Coppens que en 1957, en un duelo con su selección ante Islandia, le cedió la pelota a André Piters para que éste se la devuelva y convierta. Pero el primero no siempre es el más recordado. Años más tarde, en 1982, Johan Cruyff imitó la jugada. Y casi que quedó patentada como una epopeya del holandés. En 2016, fue la Pulga el que revivió la jugada que ya suma adeptos en el Ascenso argentino.

Juan Cruz Machado, jugador de Defensores de Valeria del Mar, que milita en el Federal C, copió con éxito la jugada. En un partido ante El León de General Madariaga, tomó la posta en el penal pero en vez de patear al arco, se la cedió a su hermano Facundo, habitual encargado desde los 12 pasos, para que remate de punta sobre la salida del arquero. Así, anotó el 2 a 0 parcial, aunque el resultado terminó siendo igualdad 2 a 2. Igualmente, el penal quedó para el archivo y hasta se puede discutir a quién le salió mejor.

"Nadie sabía lo que ibamos a hacer, ni nuestros compañeros ni el técnico. Después no lo podían creer, nos decían que estábamos locos. Por suerte salió bien. Uno mira fútbol siempre y esa jugada de Messi y Suárez me quedó grabada. Son cosas del fútbol", le explicó Facundo.

FUENTE: EL ONCE DIGITAL


VIDEO

VIDEO: Penal del los hermanos Machadode Defensores Valeria del Mar 


El Defe igualó 2 a 2 ante el El León de Madariaga donde los hermanos Juan Cruz y Facundo Machado imitaron el penal indirecto de Messi y Suárez. Video Youtube 0223

 

VIDEO: Increible Penal de Messi, pase gol a Luis Suarez.


 

Messi dio un pase gol en la ejecución de su penal a Luis Suarez cuando el pase en realidad era para Neymar en una jugada planeada pero por suerte fue gol para el Barcelona.

 

Penal Messi-Suárez: Cipolletti se la jugó más que el Barcelona

En el 2009 jugando para Cipolletti, Oscar Padua y Hugo Prieto resolvieron un penal, tal como hicieron el domingo Lionel Messi y Luis Suárez para el Barcelona.

Video: Youtube Rio Negro
 

BRAVO.CONTINENTAL | 16 DE FEBRERO DE 2016



Este fin de semana todo el mundo quedó fascinado por la ejecución del penal donde Lionel Messi le dio un pase a Luis Suárez para que marque el 4 a 1 contra el Celta de Vigo. El antecedente local más reciente fue en 2009 en un partido de Cipolletti, mucho más cerrado y en otro campo de juego.

Sin duda el césped del Camp Nou se podría usar para jugar al billar. No se puede decir lo mismo de “La Visera” el estadio del equipo rionegrino que lleva el nombre de su ciudad: Cipolletti. Por eso el pase de Oscar Padua para Hugo Prieto supuso realmente una jugada arriesgada ya que controlar la pelota en esa área era una tarea difícil.

Era la temporada 2009/2010 del Torneo Argentino A donde el local se enfrentaba a Ben Hur de Rafaela en un encuentro que finalizó 3 a 2 para los albinegros. “Lo hacíamos en las prácticas con el Willy (Guillermo Ferreyra) y el Oreja (Raúl Ruiz) y se nos enojaban. Un día el Mingo [Perilli, DT de Cipolletti] nos cagó a pedos y nos dijo ‘¿Por qué no lo hacen en un partido?”, relató Padua.

RADIO CONTINENTAL - Escuchar audio con Prieto AQUI

 

En Zimbabwe quisieron imitar a Lionel Messi y Luis Suárez, pero les salió pésimo


La jugada que protagonizaron la "Pulga" y el "Pistolero" dio que hablar y recorrió el mundo, por lo que varios quisieron imitarlos. Pero este 'homenaje' que trataron de realizar en Zimbabwe no salió para nada bien. MIRÁ LA JUGADA

VIDEO: YOUTUBE - ALEJO C.

Miércoles 02 de marzo de 2016, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: