/
Cordoba Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

En el nombre de Juanma

El goleador histórico le dio el triunfo a Sportivo Belgrano cuando se terminaba el partido. La "Verde" venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza.

Por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó al complicado Gimnasia de Mendoza 1 a 0 por el gol de Juan Manuel Aróstegui a los 42 minutos del Segundo Tiempo. El equipo de nuestra ciudad no tuvo su mejor noche, pero logró sumar tres puntos de importancia para la tabla.
Hasta un empate no era mirado con malos ojos por cómo se habían dado los 87 minutos anteriores, fue el lobo mendocino el que contó con las principales oportunidades de gol; el equipo de Labruna nunca especuló y se plantó de igual, tal es así que en la primera mitad le ganó el mediocampo y prevaleció en el juego.
En el complemento la balanza se equiparó; la primera media hora Gimnasia pudo haber abierto el marcador en un par de ocasiones, pero la falta de terminación de jugada le pasó factura.
Sportivo empezó a insinuar, el ingreso de Francia le dio un condimento de empuje. Cháves de extremo por derecha fue clave, el lateral había decidido mal unos minutos antes con un centro que no encontró a Aróstegui, pero la misma fórmula a los 42 minutos hizo explotar el "Boero". El exTalleres tiró un centro que el goleador conectó de cabeza para decretar el 1 a 0.
El próximo fin de semana los de Barrio Alberione quedarán libres y en el siguiente recibirá a Gutiérrez de Mendoza. 

Juan Manuel convirtió el gol 91 en Sportivo

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 1:
Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls, Martín García; Nicolás López Macri, Maximiliano Xbrun, Mauricio Scaglia, Rodrigo Castro; Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Arnaldo Sialle.

GIMNASIA DE MENDOZA 0:
Matías Alasia; Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, José Shaffer; Mariano Puch, Fabio Giménez, Marcelo Lamas, Juan Pablo Raponi; César Carranza y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Omar Labruna.

Gol: 42 ST Juan Manuel Aróstegui (SB).
Amonestados:
EN SPORTIVO BELGRANO: Rodrigo López y Martín García.
EN GIMNASIA: Marcelo Lamas y Fabio Giménez.
Cambios:
EN SPORTIVO BELGRANO: Sergio Sena por Mauricio Scaglia, Hernán Zanni por Rodrigo Castro y Juan Pablo Francia por Nicolás López Macri.
EN GIMNASIA: Yair Marin por José Shaffer, Defarias por Juan Pablo Raponi y Ross por César Carranza.
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Hudo Fonzo (Victoria).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: "Oscar Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO SPORTS. 

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: DIARIO SPORTS. 

 

 

Gimnasia no aprovechó su momento y perdió la punta sobre el final

El "Lobo" hizo un gran partido ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero se volvió con las manos vacías. Arostegui anotó el 1 a 0 del local a los 41 minutos del Segundo Tiempo.

El Periódico (Foto: Manuel Ruiz)

Increíble pero real. Difícil es entender cómo podemos decir que Gimnasia hizo un gran partido ante un rival complicadísimo pero se terminó volviendo de San Francisco sin puntos y sin punta.
El "Lobo", que tuvo el gol en los pies de Ferreyra, perdió con Sportivo Belgrano 1 a 0 sobre el final de un atractivo encuentro, jugado por la Fecha 5 de la Zona B del Federal A.
Con este resultado, fue el equipo de Sialle el que saltó a la cima del grupo y quedó un punto por sobre Gimnasia y el Deportivo Maipú.
Juan Manuel Arostegui, ayudado por Matías Alasia, puso el 1 a 0 definitivo a los 41 minutos del Segundo Tiempo. Sí, de carambola y sobre el final. El delantero de Sportivo le ganó en un cabezazo a Raúl Albornoz, la pelota dio en el palo y, tras un rebote en el arquero mensana, se metió en el arco para decretar la apertura del marcador.
El Lobo arrancó de menor a mayor en San Francisco, terminó dominando el primer tiempo y estuvo cerca de la apertura del marcador con un remate de Puch que se estrelló en el palo, casi sobre el final.
Se estudiaron en el inicio del encuentro. El local se mantuvo ordenado y no le dejó espacios a Gimnasia que, tempranamente sufrió la lesión de Shaffer, quien debió ser reemplazado por Marín.
Promediando el Primer Tiempo, los arqueros se transformaron en meros espectadores de un partido parejo, en el que ambos equipos se repartieron las cargas y responsabilidades.
Faltando diez para el final de la primera parte, el "Lobo" se animó un poco más. De Faría probó desde lejos en una primera aproximación mientras que, la mejor hasta el momento, la tuvo Puch, con su remate que se estrelló en el palo.
El Segundo Tiempo arrancó con un "festejo aguado" de Gimnasia. El Tanque Ferreyra la embocó pero el línea tenía levantada la bandera marcando una posición adelantada. El cero se mantenía.
Con el correr de los minutos, Sportivo Belgrano fue ganando en protagonismo. Obligado por los reclamos de sus hinchas, el local reaccionó y comenzó a inquietar al "Lobo" pero no pudo concretar.
Tras ese sofocón, el equipo de Labruna retomó las riendas del encuentro y tuvo dos claras para convertir. Primero, con un cabezazo de De Faría y luego con una llegada de Ferreyra que paralizó los corazones de todos los hinchas de Sportivo. El Tanque, tras un rebote de Aguiar, se lo perdió solo debajo de los tres palos.
En la respuesta, el Verde tuvo dos seguiditas. Primero, Villavicencio salvó el arco mensana en una oportunidad clara de gol para el local. Luego, fue Alasia el que pellizcó el balón y dejó sin ángulo al atacante de Sportivo salvando su valla.
A pesar de las chances para uno y para otro parecía que el partido se moría con el 0 a 0 en el marcador. Pero el local tenía un as en la manga.
Y así fue como sobre el final, la fortuna le jugó una buena pasada al equipo de Sialle, que terminó imponiéndose por 1 a 0 y quedándose con la punta de la Zona B.

FUENTE: DIARIO UNO. 

FOTO: MANUEL RUÍZ (EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO).

Lunes 07 de marzo de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: