/
Fed. A Zona F Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Sol de América (Fsa)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 - 1 Sol de América (Formosa)

En un partido dramático, Guaraní empató sobre la hora con Sol de América y desactivó una crisis

En un partido dramático, Guaraní empató sobre la hora con Sol de América y desactivó una crisis

Guaraní A. Franco empató este domingo 1 a 1 con Sol de América en un partido dramático, donde la Franja iba en desventaja hasta un par de minutos antes del final del juego y con un hombre menos durante todo el complemento.

El gol del empate agónico lo consiguió Cristian Barinaga con un penal ejecutado alto y arriba, que venció al arquero Federico Taborda y trajo algo de alivio al mundo franjeado.

Además, el partido estuvo signado por el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Guaraní que se tomaron a golpes en pleno partido y obligaron a la intervención de la policía. En total, el partido estuvo más de 15 minutos interrumpido debido a los incidentes.

Al equipo misionero casi se le viene la noche, ya que si caía de local ante el puntero, hubiera quedado más lejos aún y hubiera significado el comienzo de una gran crisis. El partido fue puro nervio, con un Sol de América que vino a defenderse, a hacer tiempo en cada detención del juego y a jugar de contraataque y un Guaraní que no sabía como generar juego en la primera parte. En el complemento el equipo mejoró con los ingresos de Bruno y Bareiro, pero al minuto lo expulsaron a Juan Imbert, lo que complicó aún más el panorama.

Pero Guaraní no se entregó y quedando pocos minutos siguio yendo con lo que tenía, hasta que a dos minutos del final el ingresado Rodrigo Bareiro la puso por enésima vez al aéra para Carlos Casteglione, el central que se había ido a jugar de centrodelantero. Así de desesperado estaba el equipo de los Zuccarelli. El arquerito Taborda -de buena actuación- se lo llevó puesto y le hizo penal. La pelota quemaba, pero la tomó el Barigol, y con ese tiro salvó otra vez más a Guaraní de una tormenta en Villa Sarita.

Guaraní ahora deberá mejorar y viajará a Chaco el próximo fin de semana para jugar la 8va fecha ante Sarmiento en Resistencia.

Primer Tiempo muy malo

Guaraní jugó otra vez un primer tiempo muy pobre, con un gran déficit en la generación de fútbol. Es como si en Guaraní la pelota la tuvieran siempre los que están para otra cosa, no para crear, sino para defender.

Guaraní tira otro centro y Taborda va a ganar. El arquerito reemplazó a Acevedo y lo hizo en buena forma.

Así, cada vez que el equipo tenía el balón se la pasaban tocando de un costado al otro de la cancha o alguno de los defensores la cedía para los dos 5, que son Darío Cardozo y Mariano Fernández. Pero ninguno de ellos sabía bien que hacer con la pelota y todo terminaba en un pelotazo frontal al área o mucho peor, en un robo y contraataque de Sol, que vino a eso, a replegarse en su campo y a jugar de contragolpe.

Así vino el tanto de la visita, a los 22 minutos Cardozo la tenía pero otra vez sin opción de pase claro y sin saber qué hacer. El volante termina perdiendo la pelota ante la marca de Marcos Litre, quien avanza unos metros con opción de pase, pero al final termina rematando el al arco desde afuera del área. Su derechazo iba bien esquinado pero con poca fuerza. Sin embargo, le picó antes a Facundo Vera y la pelota en lugar de seguir el ángulo de pique que traía, se elevó sorpresivamente desairando al arquero franjeado.

Una prueba del desconcierto de Guaraní es que no tuvo chances claras de gol en la primera etapa. Apenas una pelota que le bajó Alvaro Klusener a Barinaga, pero el goleador no pudo acomodarse. O un centro que tiró desde la izquierda el apático Alexis Delgado, y que Imbert logró cabecear delante del arquero. La pelota lo sobró y casi se mete, pero se terminó yendo por arriba del travesaño.

Incluso Sol pudo haber hecho un par de goles más con su mezquina propuesta. A los 33’ le pegó Bianchini y Vera, en gran respuesta, la sacó del ángulo tras volar. Y tuvo otra más al final de la primera etapa, tras un tiro de esquina al área, Gómez le cabeceó de pique al suelo y casi a quemarropa a Vera pero el 1 de la Franja logró responder muy bien.

Mejoró con los cambios

Guaraní mejoró mucho en la segunda parte con los ingresos de Enzo Bruno y Rodrigo Bareiro, al igual que en el partido anterior ante For Ever, cuando el equipo cambió la cara con el ingreso del de San Ignacio.

Así empezaron a llegar las chances de Guaraní. Casi todas con tiros desde media distancia en los pies de Barinaga. En una, el tiro de Barinaga fue sacado con esfuerzo por Taborda, el arquero suplente de Sol que reemplazó a Lucas Acevedo, quien se cansó de hacer tiempo.

En el corner, Alvaro Klusener cabeceó al gol y la pelota le dio a un defensor parado en la línea. Sol además ligaba y Guaraní no.

El partido estuvo 15 minutos parado por los disturbios en la tribuna, donde dos grupos de la hinchada se trenzaron a golpes. La policía intervino y muchos se terminaron yendo. El público también canto. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, en referencia a los revoltosos.

La barbabire. Un grupo de hinchas se trenza a golpes de puño y patadas. La policía intervino rápido y bien. Al final, no pasó a mayores.

   Dos grupos de la barra de Guaraní se pelearon y la policía tuvo que dispersarlos con balas de goma

Cuando se reanudó el partido, ya sin el grueso de la hinchada, Guaraní siguió buscando y Sol, haciendo tiempo.

Barinaga volvió a probar de afuera del área, pero esta vez no le entró bien al balón que se fue desviado. Los minutos pasaban y Casteglione se fue a jugar ede 9 buscando el cabezazo salvador.

Así vino otro pelotazo de Bareiro que Klusener metió al area de cabeza, pero el 12 la atrapó primero cuando entraba Casteglione.
Y en otro pelotazo Bareiro la tiro al punto del penal y Casteglione salió pero el 12 se lo llevó puesto. El arbitro Nahuel Viñas cobró penal y Barinaga se paró frente a la pelota caliente y le dio fuerte y al medio. Así Guaraní volvió a conseguir agónicamente otra semana de relativa tranquilidad. Pero deberá mejorar, sino, se viene la noche.

Sintesis del partido

Guaraní A. Franco: Fancundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Carlos Casteglione, Emanuel Tarabini; Darío Cardozo, Mariano Fernández, Alexis Delgado, Juan Manuel Imbert; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.
Amonestados: Tarabini, Barinaga.

Expulsado: Imbert (doble amonestación)
Cambios: Rodrigo Bareiro x Cardozo; Enzo Bruno x Alexis Delgado; Elian Kopp x Tarabini.
Gol: 90’ Cristian Barinaga (penal)

Sol de América: Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Frabricio Pietkiewicz; Arnaldo Bianchi, Franco Tordini, Marcos Litre, Hector Agüero, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez.
Gol: 22’ Marcos Litre.
Cambios: Federico Taborda x Acevedo; Matías Fernández x Gómez.
Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira
Arbitro: Nahuel Viñas.

FUENTE: http://misionesonline.net/

Domingo 13 de marzo de 2016, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: