/
Torneo Federal C Circulo Dep. Otamendi

Federal C - Síntesis - 16avos. de Final - Ascenso 4 - Vuelta

Colon (Chivilcoy) 4 - 1 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

El león tumbó al dragón

Deportivo Colón liquidó de la mejor manera la serie con Plaza España de 25 de Mayo, venciendo por cuatro a uno y una actuación más que intesante, con goles de Cristopher Torres (dos), Joaquín Latorre y Nicolás Dufur en contra

El equipo de Deportivo Colón se metió en los octavos de final correspondientes a la llave Ascenso 4 del Torneo Federal "C”, goleando por cuatro a uno a Defensores de Plaza España de 25 de Mayo. Ayer, en su cancha, el equipo conducido por Gerardo Garate tuvo una actuación convincente, con pocas fisuras y firme en todas las líneas, armando una verdadera fiesta para dejar por el camino al buen equipo visitante. Daniel Montenegro abrió la cuenta para el "Dragón” de 25 de Mayo, pero luego el "León” chivilcoyano lo dio vuelta y con goles de Cristopher Torres (en dos oportunidades), Joaquín Latorre (debería valer doble) y Nicolás Dufur en contra.  El próximo rival para el equipo de nuestra ciudad será Ferrocarril Roca de Las Flores, jugando el primer partido como visitante y luego definiendo en casa.
El encuentro de ayer arrancó a todo ritmo, con dos equipos que priorizaron el arco de enfrente (habían empatado cero a cero en la ida); por eso antes de los primeros 5 minutos, los dos habían tenido sus chances para marcar. Y pegó primero Plaza España, cuando Daniel Montenegro aprovechó una desconcentración en la defensa local, y apareció solo dentro del área para cabecear a la red un córner desde la derecha. Colón, lejos de desesperarse, intentó abriendo la cancha con Juan José Gatti por derecha y Joaquín Latorre por izquierda, sumado a la rápida recuperación que mostraron Nicolás Giaccone y Gerónimo Laphitzborde. El local creció tanto que antes de la  media hora ya estaba ganando el juego; primero Joaquín Latorre robó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un remate desde 35 metros que se clavó en el ángulo; y apenas unos minutos después, Cristopher Torres anticipó de cabeza un centro desde la izquierda, descolocó a Rubén Ramírez y puso al equipo local arriba en el marcador. De allí en más, los conducidos por Gerardo Garate le cedieron la iniciativa a Plaza España, que desnudó falta de ideas para poner en aprietos a Cristopher De Feliche.

En el complemento, Deportivo Colón logró rápidamente la diferencia tranquilizadora de dos goles, cuando Juan José Gatti se proyectó una vez más por derecha, y su centro encontró el ingreso solitario de Cristopher Torres para marcar. La visita intentó con el ingreso de Juan Martín Lustó (delantero) por Pablo Monterrosa (volante), pero Colón ya estaba firme en todas las líneas y más allá de un tiro en el palo del propio Juan Martín Lustó, dominó de punta a punta lo que quedaba del juego. Fundamentalmente luego de los 22 minutos, cuando un centro de Joaquín Latorre terminó en gol en contra del juvenil Nicolás Dufur, quien de cabeza quizo desviar la pelota y venció a Rubén Ramírez para el cuatro a uno. Los últimos 20 minutos le sobraron al partido, porque Plaza España bajó los brazos más allá de que siguió chocando con la buena defensa de Colón, y porque el local comenzó a "cuidar”  jugadores con las salidas de Joaquín Latorre y Gerónimo Laphitzborde. De todas maneras, si hubiera tenido algo más de precisión en los últimos metros, Colón podría haber llegado a cifras más importantes. Finamente fue cuatro a uno, cerrando con mucha  autoridad una serie que, al menos en la previa, se presentaba más complicada.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (4): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Geremía, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Augusto Inchausti, Nicolás Giaccone, Emiliano Abalos, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Juan José Gatti. DT: Gerardo Garate.
Defensores de Plaza España (1): Rubén Ramírez, Enzo Carmisiano, Nicolás Dufur, Nazareno Noguera, Hernán Sayavedra, Juan Martín, Pablo Monterrosa, Atuel Ledesma, Daniel Montenegro, Enzo Montiel y Jorge Betancur. DT: Omar Santorelli.
Goles: PT 7m Montenegro (DPE), 16m Latorre (DC), 23m Torres (DC); ST 7m Torres (DC), 22m Dufur en contra (DC). Cambios: PT 36m Matías Milozzi por Abalos (DC); ST 11m Juan Martín Lustó por Monterrosa (DPE), 26m Franco Galván por Montiel (DPE) y Tomás Vidal por Latorre (DC), 33m Juan Ignacio Martino por Laphitzborde (DC). Relevos: Juan Ignacio Stori y Juan José Tenaglia (DC); Alejandro D’Adario, Nicolás Naito y Alejandro Manriquez (DPE). Amonestados: Laphitzborde (DC); Dufur (DPE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Alejo Cid; asistentes: Gerardo Banuera y Rafael Roselli (Pergamino). Cancha: Deportivo Colón de Chivilcoy.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Ferro Cariil Roca (Las Flores) 3 - 3 River Plate (Bragado)

River viajó con ilusión, pero el que sigue es Las Flores

El partido terminó empatado en tres goles, habiendo convertido Fabricio Díaz, Exequiel Arruvito y Jorge Pérez –Una digna despedida

riverEl club que tiene como presidente a Walter Vivas y como técnico a Darío Soler, jugó ayer en Las Flores, con Ferrocarril Roca por el Federal “C”.
La delegación partió de Bragado a las 14 horas, para recorrer más de 170 kilómetros, llevando la intención de “dar vuelta” un resultado adverso.
El domingo anterior, en el Complejo, había perdido 3 a 1 y sufrido la expulsión de dos de sus delanteros.
Con todo, la esperanza los acompañó en todo momento, siendo que las diferencias en el juego no habían sido tantas.
El final del primer tiempo, en el campo de los ferroviarios, terminó con ventaja para los locales por 2-1, mediante sendos goles de Facundo Maciel para Las Flores y Fabricio DÍAZ para River, quien marcó a los 42´.
Para esto Las Flores sufrió la expulsión de Emiliano Tus.
-En el complemento, River pudo conseguir un gol más por intermedio de Ezequiel ARRUVITO, aunque Ferro, haciendo valor su condición de local, volvió a anotar por medio de Maciel, goleador de la tarde.
-Con arbitraje de Fernando Álvarez, el encuentro terminó 3-3. Demostrando todo el esfuerzo de los millonarios, faltando dos minutos para el final, empató el partido con gol de Jorge “Picha” PÉREZ.
-Con este marcador, Las Flores sigue en el Federal “C” y en su despedida River mostró la voluntad que ha sido norma en su participación.
-En la formación inicial que anticipamos ayer, hubo cambios en el complemento: “Picha” Pérez por Walter Fernández y Arruvito por Castet.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info

 

ADIP (La Plata) 3 - 0 Dep. Salgado (Lobos)

CERRÓ LA CLASIFICACIÓN

Por Braian Medina 

Este domingo, en Villa Castells, ADIP terminó con lo que empezó el pasado fin de semana. Por la tarde goleó 3-0 a Salgado, en el partido de vuelta de los 16avos de final del Torneo Federal C, para quedarse con la serie por un 6-1 en el global. Los goles fueron convertidos por Justo Berardi, Patricio Duva y Lucas Catalano, todos en la segunda parte.

Finalmente, el duelo platense no se podrá dar, ya que Alianza ha quedado eliminado. Entonces el rival de los octavos de final del “Naranja” será Racing de Bavio. El fin de semana que viene será visitante, y el siguiente definirá la serie en 10 y 485

El encuentro arrancó con el posicionamiento del balón a favor de los visitantes, a través del juego de Blasco y Schiavello. Pero la tenencia de pelota, no se hizo efectiva en el marcador, ya que en los últimos metros, ni Alarcón, ni Basterrechea se asociaban a los conectores del equipo. 

Por su parte, con el pasar de los minutos la postura casi ofensiva del conjunto de Juan Cepeda fue en caída libre. A la misma vez, el juego en equipo empezó a crecer en el local, el responsable era Augusto Burgos que se adueñó del mediocampo para generar prolijidad funcional y el traslado del fútbol. 

En la mitad de la primera etapa, llegaron las únicas situaciones de gol. En las dos fue participe, Jerónimo Casas, en la primera el volante ofensivo cabeceó un centro de Focaccia, el esférico se fue cerca del ángulo izquierdo de Lucentini. Minuto más tarde, nuevamente el “7” remató entrando al área, tras un pase de Berardi, de zurda y el mismo pegó en la parte exterior de la red.  

La segunda etapa, arrancó de la misma forma que había culminado la etapa anterior. En el primer minuto tuvo dos oportunidades. A los 25 segundos, Mendicino quedó mano a mano con el arquero Lucentini, que le tapo el tiro. Y al minuto, Casas volvió a cabecear dentro del área y el mismo se fue por arriba del travesaño.

El gol no tardó en llegar, con un Salgado volcado en ataque, Berardi inició una jugada por derecha, cedió para Catalano, este mandó un busca pie al área chica, el arquero la despejó y el rebote la recibió nuevamente Berardi, que con solo empujarla terminó anotando el 1-0 parcial.

El tanto del volante “Naranja” fue un baldazo de agua fría para el equipo de Lobos, que prácticamente se desmoronó en el terreno de juego. Los conducidos por Jorge Casanueva profundizaron las crisis del rival y aumentaron su felicidad, a través del tanto convertido por D’uva, de tiro libre a los 29 minutos. Y aún más, tres minutos después, tras el mano a mano de Catalano, que ante la salida del guardameta se la pico y puso el 3-0.

Los últimos quince minutos estuvieron de más. Los naranjas durmieron el partido, con la tenencia de la pelota y sin pasar peligro en su propia portería. Un equipo que en los 180 minutos fue superior en todo, en sacrificio, en juego, en lo físico, y sobre todo en la entrega, en la actitud. Merecida clasificación de un conjunto que está para más, para luchar y llegar más lejos en el certamen.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Racing (General Mansilla) 3 - 0 Nueva Alianza (La Plata)

ALIANZA CAYÓ SIN ATENUANTES Y SE DESPIDIÓ

Por Florencia Molina

En Bavio, Nueva Alianza cayó 3 a 0 frente a Racing y quedó afuera del Federal C. El conjunto de La Plata fue superado por su rival y dejó pasar la chance de acceder a los Octavos de Final del certamen. Los goles locales fueron obra de Iriarte, en dos ocasiones y Bergaglia.

En la Ida, los de Ferraresso habían ganado 2 a 1. Si bien el resultado era ajustado había confianza en poder hacer un buen partido y traer la clasificación. Sin embargo, enfrente se presentó un equipo que mejoró notablemente la producción realizada en el primer encuentro y con un Iriarte inspirado goleó y se llevó la llave.

El partido comenzó parejo, aunque la Academia tenía la iniciativa. Con pelotazos largos para las corridas de Iriarte complicó y fue el 7 quien logró abrir el marcador cuando iban 9’ con un potente remate en la zona de área chica.

A los 13’, Clua pudo haber igualado, pero su remate se fue cerca. También ANA se acercó con remates de media distancia, sobre todo de Salvato y no pudo equiparar. A los 20’ nuevamente lo tuvo el 7 local y Cubelli se lució para mantener el 1-0. El arquero fue importante en la primera mitad ya que mantuvo a Alianza en partido. 

Posteriormente, a los 33’, Juan Romero vio la roja en Racing luego de recibir la doble amarilla. El lateral se fue bien expulsado y la visita intentó aprovechar el hombre de más. Sin embargo, no generó situaciones de real peligro y el resultado fue de 1-0 para el entretiempo.

En el complemento, Stachiotti definió una gran jugada colectiva, pero se encontró con Castelli, quien sacó el tiro a mano cambiada. El visitante no pudo aprovechar su momento y a los 24’, en una contra, Iriarte quedó solo por izquierda y la cruzó para poner el 2 a 0.

Con esa diferencia, los de La Plata salieron a buscar el gol que le diera los penales, pero equivocaron el camino, no solo en lo futbolístico sino en lo disciplinario ya que Salvato y Clua cometieron faltas fuertes y debieron irse antes a los vestuarios.

Con ese panorama, el trámite se complicó aún más para Alianza, que no pudo llegar con claridad al arco rival y además, llegó el tercero del local, a través de Bergaglia para liquidar el encuentro. Finalmente, ANA quedó eliminado y se fue con la bronca lógica de la chance desperdiciada aunque no tiene mucho tiempo para lamentarse ya que el próximo martes tiene que disputar su encuentro por la Liga frente a CRISFA.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Racing Club (Balcarce) 2 (5) - (3) 1 Ever Ready (Dolores)
Rácing sufrió, pero avanzó en el Federal "C"

Debiendo atravesar el azaroso camino de los penales, Rácing Club superó a Ever Ready de Dolores y de esta manera se metió en la siguiente instancia de "Play Off" del Torneo Federal "C".

En el tiempo reglamentario, la "Academia" terminó imponiéndose por 2 a 1, merced a un agónico tanto señalado por Guillermo Vargas. Como la eliminatoria quedó igualada, debió recurrirse a los remates desde el punto del penal para definir y allí los balcarceños se impusieron por 5 a 3. Su próximo adversario será Atlético Villa Gesell.
Un entretenido encuentro, con algunos pasajes de buen fútbol y una emotiva definición, protagonizaron Rácing Club y Ever Ready de Dolores, en lo que fue la revancha del primer cruce de "Play Off". El juego tuvo como escenario el Estadio "General Balcarce" que mostró un buen marco de público.
La "Academia" golpeó en el arranque y pareció encaminar su clasificación, pero le costó cerrar el juego ante una formación dolorense que también mostró interesantes atributos y que llegó a la paridad cerca del epílogo. Y cuando parecía que la clasificación se esfumaba, una aparición del retornado Guillermo Vargas en el área, le permitió alcanzar la victoria, que emparejó la eliminatoria (en el juego de ida había sido éxito de Ever Ready por 1 a 0). Luego, en los penales, Rácing no perdonó: convirtió sus 5 remates y se metió en la siguiente etapa.

Primer Tiempo

Obligado por el resultado del primer partido Rácing salió a presionar desde el comienzo de las acciones. Claro que tuvo la gran ventaja de encontrar el gol en su primera llegada. Luciano Solar (reemplazante del suspendido Franco Vega) capturó una pelota suelta cerca del área y sacó un furibundo remate, que llegó a la red tras hacer escala en la parte inferior del travesaño. Un golazo impactante.
La visita sintió el impacto y Rácing siguió manejando la pelota, pareciéndose mucho al equipo de la fase clasificatoria. Duffard y Bagazzette dominaban el medio y adelante la capacidad de conducción de Pasquale y la movilidad de los dos puntas hacían la diferencia. Así a los 5 minutos una gran atajada de Tejeda impidió que Manuel ampliara la ventaja.
Ever Ready tardó bastante en meterse en el partido, pues corría la pelota siempre de atrás y llegando a destiempo. La "Academia" era más, pero no encontró la profundidad necesaria. Y cuando lo hizo chocó contra la solidez de Tejeda.
Pasados los 25 minutos los volantes dolorenses encontraron su lugar y el juego se equilibró, aunque con llegadas escasas. Siempre daba la sensación de que el dueño de casa tenía mejores argumentos, aunque le faltó la precisión para aprovecharlo. Sobre los 32 minutos otra notable atajada de Tejeda le negó el gol a Manuel.
Más allá de esta circunstancia la visita también empezó a encontrar su juego, a partir de la gestión de Alday y la movilidad de sus delanteros, que dejaron al desnudo algunas vacilaciones defensivas. Así a los 38 minutos un desborde y posterior centro de Alday fue conectado por Gelmini, estrellándose el balón en el travesaño.

Segundo Tiempo

El arranque del Segundo Tiempo mostró a un conjunto visitante un poco más ambicioso, parándose unos metros más adelante y complicando la salida de Rácing. El juego era más equilibrado y flotaba la sensación de que sólo la aparición de alguna individualidad podía desequilibrar la paridad.
Lo tuvo Aguilar a los 21 minutos y nuevamente los reflejos de Tejada le negaron el gol. Unos minutos después fue Gelmini quien llegó a posición de gol, aunque su remate final se fue acariciando uno de los palos.
Rácing lo ganaba, pero no estaba tranquilo. Ever Ready veía cercana la clasificación, pero carecía de ideas para alcanzar su objetivo.
Y a los 34 minutos una individualidad desequilibró. Alday manejó con sapiencia la pelota y le puso un pase perfecto a Salinas. El delantero mostró toda su capacidad para superar la resistencia de Pardo y con disparo corto decretó la paridad.
El gol desesperó a Rácing, cuyo entrenador había mandado a la cancha minutos antes a Vargas con la intención de que con su experiencia y capacidad hiciera la diferencia en el área. La "Academia" empezó a buscar el gol que le diera la chance de ir a los penales. Lo hizo de manera desordenada, más empujando que jugando. Y si bien algunas veces quedó expuesto a sufrir algún lapidario contragolpe, no cejó en su intento.
Y terminó alcanzando su objetivo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. Ante el enésimo centro que cruzó el área, Vargas conectó de anticipo en el primer palo, superando la resistencia de Tejeda y desatando la locura de la hinchada local.

Los penales

Pero a esta historia todavía le faltaba el último capítulo, pues este resultado obligaba a definir con remates desde el punto del penal.
Y allí Rácing se mostró más sereno y preciso. Convirtió sus cinco remates: Juan Salvio, Cristian Manuel, Juan Manuel Bagazzette, Guillermo Vargas y Franco Duffard; en tanto que Ever Ready sólo anotó tres: Jorge Alday, Gabriel Barrios y Lucas Speroni; mientras que el golero Ezequiel Pardo, en gran reacción, desvió el disparo de Jesús Collantes (primero de la serie) y luego la pelota pegó en el palo.
La esforzada y sufrida clasificación metió a Rácing en la siguiente fase, donde chocará contra Atlético Villa Gesell, que eliminó a Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi. El primer cotejo será el Domingo venidero en nuestra ciudad y la revancha siete días más tarde en la vecina localidad balnearia.

SINTESIS:

RACING CLUB 2 (5):
Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Facundo Cinalli, Hernán Arias, Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Johnatan Nogueira, Matías Pasquale; Cristian Manuel y Luciano Solar.
DT: Fernando Galíndez.

EVER READY 1 (3):
Claudio Tejeda; Facundo Muñoz, Daniel Fortunato, Horacio Varela; Jesús Collantes, Johnatan Márquez, Joaquín Villalba, Jorge Alday, Franco Gelmini; Santiago Silva y Gabriel Salinas.
DT: Sergio Irazábal.

Goles: 1 PT Luciano Solar (RC), 34 ST Gabriel Salinas (ER), 49 ST Guillermo Vargas (RC).
Cambios:
EN RACING: Gonzalo Roza por Santiago Aguilar, Damián Bottiglieri por Matías Pasquale y Guillermo Vargas por Luciano Solar.
EN EVER READY: Lucas Speroni por Franco Gelmini, Gabriel Barrios por Santiago Silva y Jorge Pospisil por Gabriel Salinas.
Definición por penales:
PARA RACING: Juan Salvio, Cristian Manuel, Juan Manuel Bagazzette, Guillermo Vargas y Franco Duffard convirtieron sus penales.
PARA EVER READY: Jorge Alday, Gabriel Barrios y Lucas Speroni anotaron sus penales; mientras que Ezequiel Pardo le atajó el disparo a Jesús Collantes.
Arbitro: Juan Cruz Pampín (Mar del Plata).
Asistente 1: Emiliano Gastón Cingolani (Mar del Plata).
Asistente 2: Guillermo Nuesch (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce" (local Racing).

FUENTE: DIARIO LA VANGUARDIA. 

SÍNTESIS: DIARIO LA VANGUARDIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA VANGUARDIA. 

 

At. Villa Gesell 2 - 1 Juventud Unida (Otamendi)
DSC_0202
Que la sigan remando

Atlético derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Otamendi y se metió por primera vez en su historia en los Octavos de Final del Torneo Federal C. Najurieta y De La Vega marcaron en la victoria canaria que ahora espera por Racing de Balcarce que venció por penales a Ever Ready de Dolores.

La parada arrancó complicada para Atlético, ya que sus volantes no encontraban la pelota y Juventud se adueñó de la mitad de la cancha. Con jugadas poco elaboradas pero con mucho empuje Juventud se aproximaba al arco defendido por Francisco Hirigoyen, que no tuvo demasiado trabajo debido a la poca profundidad de la visita.
Cuando transcurrían a penas diez minutos Pianetti desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante al primer palo. De La Vega quiso despejar pero el pique de la pelota le jugó una mala pasada y terminó metiendo el balón en su propio arco. Así Juventud Unida, casi sin merecerlo se ponía en ventaja e igualaba la serie.
Cuando se suponía que Atlético iba a quedar golpeado luego del gol y la posterior lesión de Leonardo Gomez, (posible desgarro), apareció, cuando no, Abel Najurieta. El goleador ayacuchense la metió al primer palo de media vuelta para poner el 1 a 1 y callar casi por única vez a la parcialidad visitante que copó el "Carlos Idaho Gesell" con sus banderas y papelitos.
Cuando se iba la primera etapa De La Vega encaró desde su área y cruzó toda la cancha, en una jugada similar a la de la semana pasada. Si bien la jugada no prosperó, el central se quedó como nueve y peleó mano a mano con los defensores de Otamendi. Luego de un pelotazo de Di Maulo que parecía fácil de controlar para el arquero Zaccagnini, el lungo De La Vega superó en el salto al arquero y puso el 2 a 1 que terminó de desplomar a Juventud.
En la segunda mitad se vio lo mejor de Atlético. Se mostró muy superior al rival y si bien no logró plasmarlo en el marcador, fue mucho mejor que su rival en todas las líneas. Buenas escapadas de Blanco por derecha e izquierda y algunas pinceladas de buen fútbol aportadas por el interesante volante creativo Julián Pringles, fue de lo mejor del "Canario" en lo que va del 2016. Siempre destacando el gran trabajo realizado por Sabalette que corrió los noventa minutos sin parar, ya sea para atacar o defender.
Atlético ganó y los nombres de los jugadores y cuerpo técnico quedarán en la historia de su club, ya que por primera vez un equipo geselino accede a los Octavos de Final de un torneo de estas características. Atlético logró meterse en los Octavos de Final y ahora espera por Racing de Balcarce, que derrotó a Ever Ready de Dolores por penales.

FUENTE: EL DEPORTIVO LA VILLA.

FOTO: EL DEPORTIVO LA VILLA. 

 

Círculo Deportivo (Otamendi) 4 - 1 Defensores (Valeria del Mar)
 
Círculo volvió a golear y está en octavos


El conjunto de Damián García no se relajó, se repuso a la ventaja inicial de Defensores de Valeria del Mar y lo terminó venciendo por 4 a 1, para redondear un categórico 8-1 en el global.

Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar



Matías Leguizamón, la figura de la tarde, marcó el gol del empate para Círculo que terminó con las ilusiones de Defensores. El volante izquierdo ganó permanentemente por su sector y asistió a Atlante en el cuarto gol. (Fotos: Diego Berrutti)

El equipo de Círculo Deportivo no quiso quedar al margen de la Fiesta de la Papa que tiene en vilo a Nicanor Otamendi y adelantó el espectáculo de la noche para la tarde, y le brindó una muy buena actuación a su gente para liquidar la serie ante Defensores de Belgrano de Valeria del Mar con un categórico 4 a 1 (8-1 en el global), que le permite mantener el puntaje ideal y meterse en los octavos de final del Torneo Federal C. En la próxima instancia, espera por Alumni Azuleño o Estudiantes de Olavarría.

El equipo de Círculo Deportivo no quiso quedar al margen de la Fiesta de la Papa que tiene en vilo a Nicanor Otamendi y adelantó el espectáculo de la noche para la tarde, y le brindó una muy buena actuación a su gente para liquidar la serie ante Defensores de Belgrano de Valeria del Mar con un categórico 4 a 1 (8-1 en el global), que le permite mantener el puntaje ideal y meterse en los octavos de final del Torneo Federal C. En la próxima instancia, espera por Alumni Azuleño o Estudiantes de Olavarría.

La sensación en el arranque era que Círculo no le iba a dar lugar a ninguna hazaña de Defensores y que tomaba el protagonismo desde el primer segundo. Pero en la primera vez que pasó la mitad de la cancha la visita, Kevin Sánchez recibió en tres cuartos de cancha, enganchó para la izquierda y sacó un zurdazo bárbaro que superó la estirada de Sergio Del Curto y se colgó en el ángulo izquierdo para el asombro de todos y el festejo medido pero esperanzador del verdinegro.

Fotos: Diego Berrutti

Damián García pidió paciencia desde el banco y el "papero" siguió manejando la pelota, pero no tenía precisión y le costaba llegar al arco de Facundo Domínguez. En defensa, no pasaba sobresaltos. Sorprendió la marca personal de Federico Gabarain sobre Facundo Machado, pero hizo que el exAlvarado tuviera poco contacto con la pelota y, así, Defensores no tenía juego y la perdía muy rápido. A los 13', Scoles trabó fuerte una pelota en tres cuartos de cancha y debió salir muy dolorido en la rodilla, lo que mostraba que no era la tarde de Círculo.

Sin embargo, el ingreso de Enzo Vertiz le dio la explosión que faltaba y el "Turbo" comenzó a complicar por  la derecha. Los locales acumulaban situaciones de gol peor no las podían meter, sobre todo en el juego aéreo, donde ganó toda la tarde pero sin precisión en el cabezazo. La tranquilidad definitiva, llegó a los 29', cuando Matías Leguizamón recibió una gran asistencia de Beguiristain, engañó al arquero que prefirió cubrir el centro y el volante metió el zurdazo al primer palo, que superó el manotazo del "1" y sentenció la igualdad que terminó con la ilusión visitante.

De ahí al final, todo fue del local que se cansó de errar chances claras. Alejandroff en tres oportunidades, Vértiz en dos y Astiz en una que chocó con Domínguez, vieron pasar la ocasión de poner a su equipo en ventaja. En el medio, en la primera que se escapó Machado, dibujó una buena maniobra personal, fue manoteado entrando al área pero prefirió seguir y luego se tiró ante el cruce de Blanco y Gualdieri no compró. En la última, Vértiz ganó una vez más por derecha, buscó el centro bajo y Astiz la estrelló contra el palo para irse en tablas al vestuario

Quedaban 45' y la diferencia física de la ida también iba a jugar su parte en esa mitad. De entrada nomás, fue todo del "papero". Se lo llevó por delante y jugó en los últimos 20 metros de la cancha. A los 5', Alejandroff recibió en el punto del penal, enganchó una vez, dos veces y sin arquero metió el puntazo que Cortes sacó yendo al piso, la pelota siguió en dirección al arco y el central se recompuso y sacó al córner de manera providencial con una pirueta sobre la línea. Tanta mala suerte tuvo, que de ese córner, en la segunda jugada le quedó a Vértiz que volvió a desairar a Ramírez y sacó un centro bárbaro para que Víctor Gorrassi se elevara más que nadie y marcara el 2 a 1.

Fotos: Diego Berrutti

Con dignidad y mucha entrega, pero pocos argumentos, Defensores quería seguir estando en partido y lo encaraba como si la ventaja fuera sólo ese gol y no los cuatro que había de la ida. Pero se regalaba en el fondo y los hombres de Círculo tenían una o dos velocidades más y cortaban a la carrera para llegar de cara a Domínguez. Las malas decisiones a la hora de la definición o la falla en el disparo final, le impidieron estirar la cuenta más rápido, pero a los 11' llegó el tercero. Alejandroff llegó libre por izquierda, esperó la llegada de Astiz y sacó el centro bajo que Cortés se tiró a cortar y otra vez no hizo más que servírsela al goleador que con el arco a su disposición selló el 3 a 1.

Ahora sí, García empezó a pensar en lo que viene y sacó a Hidalgo que estaba amonestado y le dio descanso a Astiz para que ingrese otro hombre fuerte del ataque como Matías Atlante. Lo que restaba estaba demás. El "Papero" podría haber aumentado mucho más la cuenta pero siguió desaprovechando ocasiones y Defensores apenas si tuvo una en los minutos finales que Del Curto se encargó de desactivar abajo tras el toque suave de Sánchez.

La frutilla del postre llegó en el último minuto, casi al instante que Lucas Gualdieri decretaba el final. Matías Leguizamón terminó de redondear una actuación muy buena y llegó al fondo por enésima vez por izquierda y asistió a Atlante que, de primera, venció a Domínguez y anotó el 4 a 1 que fue seguido del pitazo del árbitro ayacuchense.

Trámite cumplido por Círculo que no fue tal. El 8-1 del global marca la diferencia real de jerarquía entre un equipo y otro, pero quizá no muestra lo que tuvo que trabajar el equipo de Damián García para conseguir los dos triunfos, contra un conjunto que no dio ninguna pelota por perdida y que intentó aún en la adversidad. Ahora, hay que esperar el rival en los octavos de final, que se conocerá el domingo, cuando Alumni Azuleño y Estudiantes de Olavarría jueguen la revancha en Azul, tras el 3 a 2 del "Bataraz" en la capital del cemento.

 

Alumni Azuleño (Azul) 0 - 2 Estudiantes (Olavarría)

Peralta lo empezó a ganar en el pizarrón

Estudiantes venció a Alumni 2-0 y se clasificó. El entrenador sorprendió con la disposición de las piezas en el terreno, después armó una línea de cinco para la parte final y lo liquidó de contra. Ahora se viene Círculo Deportivo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El que sorprende en cualquier juego empieza haciendo una ventaja importante desde antes de jugar, y Peralta, con la misma gente de la que se venía hablando a lo largo de la semana, frente a importantes ausencias para cualquier equipo en este nivel, como Gomba y Ferrara, hizo lo que no estaba en la cabeza de nadie fuera de su entorno.

Estudiantes salió a la cancha con los once que se sabía, pero Emilio Peralta no fue segundo punta sino interior derecho, el Flaco Candia no trabajo por afuera sino al lado de Casale y desde allí a las bandas, Joel Zalazar no interpretó el papel que se le conoce como doble pivot de salida, sino como mediapunta, bien cerquita de Longhini.

Empezó el partido y Alumni se vio aturdido ante tanta movida de piezas, y con la calidad de ejecución. Le aparecía gente por lugares donde no lo esperaba y se quedó sin respuestas. El arranque menos pensado, con Estudiantes bien metido en campo contrario y Alumni, el necesitado, muy lejos de Senzacqua, aunque casi sorprendió con una chilena de Guevara.

Pero la propuesta, el juego asociado, el peligro inminente se veía del otro lado y lo que se intuía cayó con los intérpretes excluyente en las dos jugadas más importantes de la tarde. Porque en el primero Joel Zalazar sacó un centro quirúrgico desde la derecha y se la puso en la frente de Longhini; en el segundo el Loco corrió una contra fenomenal y desde la derecha se la puso a Zalazar en el otro lado.

Uno en el arranque, otro casi al final. En el medio pasaron cosas, por ejemplo un arbitraje deplorable del tandilense Víctor Hugo González (uno más de una escuela horrible, conceptualmente nefasta, de la que egresaron alumnos como un tal Merlo, Baliño o Altamiranda...).

Porque otra faceta en la que Estudiantes también se sacó un aprobado así de grande fue en la madurez para asimilar lo golpes que repartieron varios jugadores azuleños y de los que fueron víctima Zalazar, Candia, Peralta. Lo que Alumni no podía con juego o estrategia, algunos intentaron emparejarlo con entradas demasiado duras.

Alumni intentó reaccionar en la primera media hora del segundo tiempo, cuando tiró sobre el campo mucho coraje en Rodríguez, desequilibrio en el uno contra uno de Ridao, pero demasiado lejos siempre de Senzacqua, que lo más complejo de la tarde fue soportar los escupitajos de Layús, o las provocaciones de Guevara y Canelo.

Alumni se hizo de la pelota, rodeó el área grande, y nada más. El DT de Estudiantes interpretó que para evitar algún susto, alguna filtración entre tantas piernas, alguna falla que jamás llegó (los centrales jugaron un partido monumental, sobre todo Draghi) mandó dos defensores en la cancha, armó línea de cinco en el fondo sin pelota, línea de cinco en el medio con la posesión (Vivas de comodín) y lo liquidó de contra.

Antes de esa decisión lo tuvo Emilio Peralta en una contra de manual que manejaron Joel y Longhini; dejó desparramado al arquero con una gambeta larga hacia la izquierda, pero Rodríguez lo evitó en la línea. Después se escapó Longhini, no llegó Candia por el medio, apareció Zalazar en la izquierda, un corte, una quebrada y a festejar la clasificación que Estudiantes se había empezado a asegurar en la semana, sobre el pizarrón.

Ahora viene Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi; alguna vez jugó en los viejos Nacionales, es el representante de la Liga Marplatense, ganó todos sus partidos, hizo más de 30 goles, se sacó de encima a Defensores de Valeria del Mar con 8 en el arranque de este playoffs, pero ya habrá tiempo para pensar en el futuro inmediato para los bataraces.

Esta es la síntesis del partido:

Alumni Azuleño: Ramiro Ibáñez; Nicolás Arrigoni (ST 35m. Cristian Blanco), Agustín De la Canal, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante (ST Juan Layús), Gastón Garay, Nicolás Borda; Mariano Ridao; Nicolás Canelo y Guevara (ST 38m Urzuripe). DT: Santiago Mariani

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci (ST 25m Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Emilio Peralta (ST 25m Leandro Castarés), Ramón Casale, Jerónimo Candia, Hugo Janson; Joel Zalazar (ST 39m. Federico Gatti) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Gol en el primer tiempo: 26m Juan Longhini (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 32m Joel Zalazar (CAE)

Amonestados: De la Canal, Pomphile, Rodríguez (AA); Senzacqua, Vivas, Casale y Longhini

Incidencias: ST 38m expulsado Canelo (AA)

Arbitro: Víctor Hugo González (muy mal), de la Liga de Tandil

Estadio: "Dr. Emilio S. Puente" de Azul

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

Huracan (Ingeniero White) 1 - 2 Independiente (Tandil)
indepe

Independiente se hizo fuerte en el sur y avanzó

Independiente sorteó ayer con éxito el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C, imponiéndose por 2-1 en su visita a Huracán de Ingeniero White, adversario al que cinco días atrás había sometido en Tandil (2-0) con dos conquistas en tiempo de descuento.

El único elenco tandilense que sigue en carrera en el certamen tendrá como próximo adversario a otro Huracán, el de Carlos Tejedor, que dejó atrás a Deportivo Villalonga (ver aparte).

Fue una jornada ideal para los dirigidos por Gerardo Villar, que supieron hacer valer la ventaja conseguido en la ida. No en el resultado global, porque al cabo volvieron a ganar, sino porque supieron condicionar el trámite de ayer a lo hecho en el estadio San Martín.

Independiente presentó un 5-3-2 imposible de vulnerar para un rival con pocas ideas. Atentos a lo defensivo y con despliegue en todas las líneas, el rojinegro no la pasó mal durante la etapa inicial. Cortó los circuitos de juego del dueño de casa y el reloj fue su aliado para acercarse cada vez más a la clasificación.

Ya en la segunda parte, los hermanos Turri fueron protagonistas para el 1-0. Juan encaró con decisión, el poste devolvió su definición y Gonzalo arremetió para mandar la pelota a la red.

El representante bahiense ensayó una reacción y empató a los 38′, con un cabezazo del ingresado Giannini, pero por el marcador global  nunca corrió riesgo la clasificación tandilense.

Quedó para el final el estreno en la red con la casaca rojinegra del balcarceño Tello, con una definición por encima del cuerpo del arquero Alonso.

Independiente superó un escollo siempre complicado y crece con miras a otros objetivos.

 

 

FOTO HURACAN

FOTO INDEPENDIENTE

 

HURACAN 1-INDEPENDIENTE 2

 

(6)       Ezequiel Alonso

 

(5)       Emanuel Rodríguez

(5)       Mauro Wilson

(5)       Franco Antognoli

 

(5)       Eric Verón

(6)       Emanuel Gonzalía

(5)       Claudio Apud

(5)       Leonel Navarro

 

(4)       Maciel San Román

 

(5)       Víctor Torrero

(4)       Leandro Hekel

 

Gustavo Echaniz

 

 

Gonzalo Casas            (6)

 

Matías Petersen           (5)

Laureano Pereyra        (6)

Diego Lecuona            (6)

Martín Camio  (6)

Gerardo Krüger           (5)

 

Gonzalo Turri            (7)

Agustín Harguindeguy            (6)

Nicolás Trasante         (6)

 

Juan I. Turri    (6)

Matías Parolari            (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: Huracán. Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (5). Goles: ST: 11’ G. Turri (I), 38’ Giannini (H) y 49’ Tello (I). Cambios: en Huracán: ST: al comienzo, Darío Ocampo (5) por Gonzalía y Lisandro Silva (6) por San Román; 13’ Vito Giannini por Verón. En Independiente: ST: 25’ Matías Gutiérrez por Parolari, 33’ Juan M. Tello por J. Turri y 43’ Rodrigo Baquero por Harguindeguy.

 

La figura

Gonzalo Turri

Le dio el golpe de gracia a la eliminatoria, anotando a poco de iniciado el complemento. Ayudó a frenar a Navarro. Se destacó en un partido sin grandes actuaciones individuales.

Fuente: http://eleco.com.ar/

 

Dep. Villalonga 1 - 3 Huracan (Carlos Tejedor)
El "Depo" detuvo su marcha

El equipo de nuestra ciudad se despidió del Federal C, tras caer 3 a 1 de local ante Huracán de Carlos Tejedor.

El resultado no opaca en nada la gran campaña que realizó el "Albiazul", ya que el objetivo era sumar experiencia para la gran mayoría de sus jóvenes jugadores.
Los goles fueron anotados por Erramuspe a los 26 minutos del Primer Tiempo y Alejandro Dominguéz, a los 33 de la primera etapa y a los 13 minutos del segundo periodo. Guillermo Crespo descontó para el Depo, de tiro penal, a los 33 minutos de esa etapa.
Vale recordar que el equipo de nuestra ciudad había conseguido un valioso empate hace una semana atrás en Carlos Tejedor.
Ahora todas la energías estarán puestas en el inminente inicio de la Liga Rionegrina, donde el "Depo" debutara ante Sol de Mayo.

FUENTE: VILLONGA HOY. 

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO VILLALONGA. 

 

All Boys (Santa Rosa) 10 - 2 Talleres (San Antonio Oeste)

Un baile en un partido sin equivalencias

TORNEO FEDERAL "C": ALL BOYS GOLEO A TALLERES DE SAN ANTONIO OESTE POR 10-2

El Auriazul fue tan superior que si se lo hubiera propuesto la diferencia podría haber sido más amplia. Hubo tres goles de Gutiérrez, dos de Del Río, otros dos de Antú Hernández y los restantes de Seip, Leones y Pérez. El próximo rival será Deportivo Rincón.
El gol de Darío Seip, a los 5 minutos, dejó en claro que a los dos equipos los separaba un abismo. La postura en el campo de juego, los primeros contactos con la pelota y los espacios que uno dejó y que el otro aprovechó; todo antes del primer gol, evidenciaron una enorme diferencia de categoría entre ambos contendientes, que se fue ampliando con el correr de los minutos.
Por eso, y aún teniendo en cuenta el 2-2 de la ida (donde el pésimo estado del terreno había sido clave), el 10-2 final de ayer en el estadio Dr. Ramón Turnes no fue sorpresivo. Incluso la ventaja final podría haber sido mayor si los locales decidían acelerar y concretar una goleada histórica ante un rival muy endeble en todos los aspectos.
En definitiva, el global fue un 12-4, que le dio a All Boys de Santa Rosa la clasificación a los octavos de final por uno de los ascensos en el Torneo Federal “C” de fútbol, y eliminó a un Talleres de San Antonio Oeste que demasiado lejos llegó teniendo en cuenta su bajo nivel para un torneo nacional.
Tres goles de Jerónimo Gutiérrez, dos de Lucas Del Río, otros dos de Antú Hernández y los restantes de Darío Seip, Nazir Leones y Rubén Pérez le dieron la victoria a los dirigidos por Sergio Guerra; en tanto que Pablo Mussi y Leandro Railef descontaron para los rionegrinos, que terminaron con diez por la expulsión de Federico Cosentino.
Ahora, el Auriazul pampeano continuará en busca de su sueño de ascenso enfrentando a otro sureño, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, que eliminó a Dina Huapi de San Carlos de Bariloche

Fuente: http://www.laarena.com.ar

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 4 - 0 At. Dina Huapi
Deportivo Rincón goleó a Dina Huapi

Con goles de Federico Panei, Hety Rueda por dos y Oscar Muñoz, Deportivo Rincón goleó a Dina Huapi 4 a 0 y se clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal C.
 
El domingo 20 de marzo se jugó el partido de vuelta por los play off del Torneo Federal C y Deportivo Rincón le ganó a Dina Huapi de Bariloche por 4 a 0.

Los dirigidos por Daniel Olea salieron muy enchufados a la cancha generando peligro desde el primer minuto de juego con un medio campo manejado por Leonardo Larenas y Hety Rueda que habilitaban a los delanteros Ivan Choque, Fernando Inda y Oscar Muñoz.

Con la ausencia de Julio Ibáñez y Carlos Viedma (por lesión), y sin López Carrillo en la defensa tras la expulsión en el partido de ida, el técnico rinconense incluyó a Gabriel Belcastro, Leo Larenas y Bruno Urquiza para ocupar esos espacios, según se consignó en un parte de prensa oficial.

Antes de los primeros cinco minutos los Leones habían generado cuatro situaciones claras de gol, dos de ellas atajadas por el arquero Carlos Riquelme que pese a los esfuerzos no pudo mantener en cero su arco.

Dina Huapi nunca pudo hacer pie en el sintético de petroleros ante la impotencia de sus delanteros Emiliano Goye, Juan Pablo Fuentes y Rodrigo Manquelef quienes reclamaban a su medio campo para no perder la pelota tan rápidamente.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, tras un cornet ejecutado por Rueda y un soberbio cabezazo de Federico Panei , uno de los refuerzos del León para este Federal C.

A los 26` sale lesionado Fabián Carmen y entra en su reemplazo German Urban quien se volcó en el lateral izquierdo pero que se fue diluyendo en el transcurso de los minutos.

A los 35´el León pudo ampliar la diferencia tras un centro de Rueda para que Oscar Muñoz mata un cabezazo que se fua apenas afuera. Antes un remate de Ivan Choque desde afuera del área había obligado al arquero visitante a sacarla por arriba del travesaño.

A los 40´llegó el segundo para Rincón en una jugada de gran velocidad donde Belcastro habilita a Oscvar muñoz en la izquierda quien mete un pase para entrada solitaria de Hety Rueda quien amplió la ventaja.

En la segunda etapa el repertorio no cambió y con bajo el aliento constante del numeroso público rinconense el Deportivo siguió atacando siendo un claro dominador.

A los 32` de la segunda parte llegó el tercero a través del delantero Oscar Muñoz tras un cabezazo de Fernando Inda y un rebote que quedó dentro del área chica.

Y cinco minutos más tarde llegó el cuarto para Rincón con una media tijera de Rueda luego de un rebote largo del arquero Riquelme.

Ya con todo definido el árbitro de la liga de Rio Colorado Pablo Leguizamón marcó el final para el delirio de toda la gente de Rincón que se ilusiona con el ascenso.

El intendente Marcelo Rucci presente en la cancha acompañado por su familia felicitó a los jugadores y cuerpo técnico considerando que fue el mejor partido disputado en este Federal C.

“Estamos todos cada vez más ilusionados con lograr el ascenso y sabemos que se vienen partidos muy difíciles pero tenemos un gran equipo con mucho corazón que van a dejar todo para seguir escribiendo la historia grande del deporte de Rincón de los Sauces”, sostuvo el intendente Marcelo Rucci. (Foto: Prensa Municipal).
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) 3 - 1 Belgrano (Esquel)
0010441354

Ameghino fue contundente y jugará ante el “Lobo” en octavos de final

Tras el empate en la ida, ayer el “CAFA” redondeó una efectiva actuación para definir la serie a su favor. Oscar Marchant, Franco Antignir y Darío Carrizo convirtieron para el local que jugó un tiempo con diez hombres por expulsión de Mauro Villegas. El cuadro cordillerano descontó por intermedio de Enzo San Martín y también sufrió una expulsión, la de Leandro Herrera.
 
Florentino Ameghino ganó y clasificó a otra instancia, tras vencer 3-1 a Belgrano de Esquel y redondear un resultado global 4-2. Ahora, el equipo de Portalau visitará este fin de semana a Jorge Newbery, en el partido de ida de los 8° de final del Torneo Federal C.
El encuentro de ayer no fue bien jugado en la primera mitad, que tuvo a dos equipos con abundantes imprecisiones y carentes de elaboración en el mediocampo. No obstante, mucho podría haber cambiado con el cabezazo de Antignir al minuto que se estrelló en el poste. El arquero Bahamonde fue importante porque sacó algunas pelotas complicadas como un remate cruzado y con rebote de Villegas, sumado a otro de Elorrieta. Lucas García probó de media distancia para la visita en lo único que planteó el conjunto de Yáñez, que no propuso demasiado.
Parecía empate antes del entretiempo pero en 41′ el “CAFA” abrió la cuenta con un golazo. Villegas guapeó de izquierda al centro ingresando al área, tocó con Antignir quien cedió nuevamente al medio. Y allí apareció Oscar Marchant para picarla ante tantas piernas y gritar el primero.Sin embargo, la alegría se vio opacada por la expulsión de Mauro Villegas en la siguiente acción, tras una agresión sobre Flores.
En la vuelta, todo hacía presuponer que Belgrano iría en busca de la igualdad con un hombre de más. Pero Franco Antignir fue “bicho” al ganar en el área un centro que no parecía llevar demasiado inconveniente, y establecer el segundo.
Tranquilidad y aire en el resultado para Ameghino que así hizo entrar en un desconcierto a los cordilleranos, quienes nunca tuvieron juego asociado ni ideas para llegar a Flores. Darío Carrizo de cabeza en 15′ puso el 3 a 0 y se terminó la historia.El resto estuvo de más, Leandro Herrera se fue expulsado por agresión, jugando nada más que tres minutos. Y el ingresado Enzo San Martín en el final le robó una pelota a Flores para decorar el marcador.
Florentino Ameghino clasificó y se dará el duelo tan esperado con Jorge Newbery. Este fin de semana será la primera cita en barrio 9 de Julio, en el comienzo de la búsqueda de los cuartos de final.

SINTESIS
3 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Facundo Ercorecay Darío Carrizo; Lucas Mandagarán, Franco Aibar y Bruno Elorrieta; Oscar Marchant; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
1 Belgrano: Fabio Bahamonde; Ignacio Goyeneche, Damián Willhuber, Samuel Paileman y Jonathan San Martín; Damián Villarroel, Paul Crespo, Rodrigo Flores y Lucas García; Gastón López y Sebastián Barrera. DT: Ariel Yáñez.
Gol: PT; 41′ Marchant (FA).
Goles ST:; 5′ Antignir (FA), 15′ Carrizo (FA), 41′ San Martín (B).
Figura: Bruno Elorrieta (FA).
Cambios ST:al inicio Darío Yáñez por Mandagarán (FA), 19′ Lucas Nahuelquir por López (B), 30′ Juan Pablo Vásquez por Antignir (FA), Leandro Herrera por Villarroel (B) y Enzo San Martín por Jonathan San Martín (B), 35′ Emiliano Bastías por Aibar (FA).
Arbitro: Jonathan Balda (Viedma).
Amonestados: Antignir, Mandagarán, Ercoreca (FA). Crespo, San Martín (B).
Incidencia: PT; 42′ expulsado Villegas (FA), con roja directa por agresión.
IncidenciaST; 33′ expulsado Herrera (B), con roja directa por agresión.
Cancha: Estadio Municipal.

ECOS DE VESTUARIOS
BRUNO ELORRIETA, FIGURA DE LA TARDE
“Nos costó mucho la serie pero estamos contentos por el esfuerzo que hizo el equipo para clasificar. En el primer tiempo no nos pudimos afirmar bien en la cancha pero después del primer gol se hizo un poco más accesible. Estamos yendo partido a partido, esto es histórico para el club y tratamos de hacer lo mejor”.

DARIO CARRIZO, AUTOR DEL TERCER GOL
“Creo que pudimos convertir las que en otros partidos no se dio. Este equipo está preparado para lo que sea, ahora se viene Jorge Newbery que será realmente complicado. La ilusión siempre estuvo desde el primer día en que venimos a entrenar, el equipo tiene obstáculos con lesiones y expulsiones pero el grupo respondió y eso es lo que más rescato”.

EL PATÁGONICO

 

Dep. Las Heras 1 - 0 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
0010441530

Newbery perdió ante Deportivo Las Heras pero igual avanzó de ronda

El equipo de Comodoro Rivadavia se clasificó para los octavos de final ya que en el partido de ida había ganado con claridad 7-0. El único gol del partido, en una cancha en muy malas condiciones, fue obra de Nicolás Villasanti, de tiro penal, y apenas iniciado el complemento.
 
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante 1-0 ante el Deportivo Las Heras y a pesar de esa derrota, el “Lobo” igualmente se clasificó para los octavos de final del torneo Federal C de fútbol. El elenco de Luis Murúa tenía prácticamente de antemano su clasificación a la próxima ronda, ya que en el partido de ida de 16avos de final había ganado como local por un contundente 7-0.
El único gol del partido fue obra de Nicolás Villasanti, quien desde el punto del penal y apenas iniciado el complemento, estableció el único gol del encuentro.
Cuando se jugaban 4 minutos, el que avisó fue Newbery con un remate de Lucas Sergi, que se fue muy cerca.
A los 21′, Hugo Videla se escapó por un costado, envió un centro y Eric Castro, de cabeza, casi abre el marcador, pero el balón se fue apenas cerca. Se salvó el conjunto de Las Heras.
Recién cuando se jugaban 38′, el Deportivo Las Heras casi abre el marcador mediante un tiro de esquina de David González, la pelota dio en el palo y de esa manera se salvó el “Lobo”.
Apenas de iniciado el segundo tiempo, el árbitro Claudio Quintana cobró penal por infracción a Gastón Moreira. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ingresado Nicolás Villasanti quien venció la resistencia de Santiago Gaillard para poner el partido 1-0 para el dueño de casa.
Jorge Newbery tuvo una chance para empatar el partido con un remate de Hugo Videla que se fue muy cerca.
Cuando se jugaban 28′, el mediocampista Hugo Videla llegó por la derecha, le pegó al balón y la salvó sobre la línea el arquero Marcelo Rovira.
Sobre los 36′, el “Lobo” tuvo otra posibilidad para igualar el juego, y otra vez por intermedio de Videla, pero su remate se fue cerca.
Y llegó el final del partido, Newbery perdió pero como había ganado 7-0 en el partido de ida se clasificó a octavos, instancia en la que se eliminará Florentino Ameghino, que en la otra llave dejó en el camino a Belgrano de Esquel.

SINTESIS
1 Deportivo Las Heras: Marcelo Rovira; Marcos Benítez, Martín Gaona, Ramón Barrientos y Jonathan Pérez; David González, Domingo Fernández, Pablo Berdón y Rodolfo Ordano; Marcos Cazola; Gastón Moreira. DT: Enzo Mancilla.
0 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi.
DT: Luis Murúa.
Gol ST: 1′ Nicolás Villasanti -de penal- (DLH).
Cambios PT: 23′ Lucas Abetti x Sacolle (JN) y 28′ Matías Toledo x Fernández (DL).
Cambios ST: al inicio Nicolás Villasanti x González (DLH), 20′ Axel Romero x Lasso (JN), 22′ Cristian González x G. Barrientos (N), 26′ Enrique Nache x Moreira (DLH).
Amonestados: González, Pérez, R. Barrientos, Villasanti (DL). Abetti, Robles, Romero (JN).
Incidencia ST: 22′ expulsado el asistente Nicolás Santana (JN).
Arbitro: Claudio Manqui (Luis Piedra Buena).
Cancha: Deportivo Las Heras.

EL PATAGONICO

 

Def. del Carmen (Río Gallegos) 4 (1) - (4) 4 Estrella Norte (Caleta Olivia)
????????????????????????????????????

No pudo ser para Defensores, cayó en los penales ante Estrella Norte

Desde el punto penal y tras haber estado en ventaja durante gran parte del partido, Defensores del Carmen se despidió del Torneo Federal C 2016 al caer desde los doce pasos ante Estrella Norte de Caleta Olivia. El partido había terminado 4 a 4, con una gran producción de Ariel D’Augero en Defensores. Con el global de 5 a 5, el equipo del norte de la provincia se impuso 4 a 1 en los penales.
Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos

En su reducto, Defensores del Carmen recibió por la llave de vuelta a Estrella Norte de Caleta Olivia, para derimir la serie para saber que equipo accedía a la segunda fase del torneo del Interior. El colegiado Héctor Nievas dio el pitazo inicial a las acciones y ambos equipos fueron tras su sueño de clasificación.
Cuando iban dos minutos Bruno Ampuero ponía en ventaja a Estrella Norte en el inicio del partido que tenía una buena intensidad con un ida y vuelta que proponían ambas escuadras.
En el minuto 14 en una clara falta a Fabián Espeche en el área de Estrella, el árbitro Nievas decreta penal, lo ejecuta Ariel D´augero y la cosa empatada en uno.
Trámite intenso del partido donde el esférico en Estrella pasaba por Champses en asociación con Montecinos era lo más claro en la visita. En Defensores la claridad la aportaba Diego Silva junto a Espeche y el olfato goleador del “Vikingo” D´Augero.
En una veloz contra de Defensores un centro de Silva para que empale de cabeza D´augero y ponga las cosas 2 a 1 para el albirrojo en el minuto 27 de la inicial.
Pese a estar en ventaja Defensores tenía muchas dudas en el fondo igual que su rival, por lo que hacia muy entretenida cada llegada al área de ambas escuadras.
En el minuto 39 D´augero aprovecha un error del golero Chaile de Estrella Norte para poner el 3 a 1 a favor del albirrojo, donde todo parecía liquidado, pero habría más emociones en lo que iba en la tarde.
Pero cuando parecía que se cerraba el primer tiempo en tranquilidad para Defe, nada de eso paso en el 41 un penal para la visita ejecuta Ricardo Alvarado y pone el 3 a 2 para el verde de Caleta.
defe4enorte4bUn soberbio tiro a la entrada del área de Defensores es aprovechado para poner el 3 a 3 para Estrella Norte en los pies de Isaac Fernández y se cerraba un partidazo de ida y vuelta en el primer tiempo.
De la alegría a la Tristeza
En la complementaria el partido siguió con su mismo vértigo con un Defensores buscando el desequilibrio y un Estrella Norte agolpado de contra en un duelo intenso y a veces friccionado pero donde siempre habían ocasiones sobre los arcos.
En el minuto 17 en una triangulación en una jugada iniciada por Rios, este cede para Espeche que devuelve de pared y de taco cede para que Ariel D´augero ponga el 4 a 3 y todas las esperanzas para Defensores.
Tendría muchas oportunidades Defensores de ampliar el marcador pero las desperdiciaría, y eso a la postre le costaría caro. El gasto del partido lo hizo Defensores pero cuando se iba el partido Ampuero de Cabeza puso el empate en cuatro y todo se derrumbó había que ir a los penales que no son una lotería sino es el que tenga más eficacia.
Desde los doce pasos fue más preciso Estrella Norte con las conversiones de Alvarado, Silva, Fernández y Montecinos, mientras que en Defensores D´augero convirtió y marraron sus lanzamientos Bórquez y Seijas.
Fin de periplo para Defensores del Carmen en el torneo del interior que se fue con la cabeza alta porque jugó, aposto y se le escapo en los noventa con el empate y en los penales, pero cayó con los botines puestos.

Síntesis
Cancha: Nido de Las Aguilas. Arbitro: Héctor Nievas (Piedrabuena).
Defensores del Carmen 4 (1)
Maximiliano Gómez, Matías Borquez, Enzo Fuentealba, Germán Sosa, Maximiliano Larralde (ST 42′ Matías Barría), Matías Seijas, Fernando Oliva (ST 20′ Facundo Ojeda), Daniel Ríos, Ariel D’Augero, Diego Silva y Fabián Espeche (ST 36′ José Valiente). DT: Oliva – Seignoux.
Suplentes: Juan Moyano y Gerardo Cortéz.
Estrella Norte 4 (4)
Kevin Chaile, José Perea, Fernando Cano, Facundo Calvo (ST 5′ Franco Ojeda), Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Maximiliano Bravo (ST 31′ Jonathan Silva), Cristian Champses, Ricardo Alvarado, Nicolás Montecino y Alfredo Zamora. DT: José Vargas.
Suplentes: Gonzalo Cotis, Luis Quilodrán y Agustín Porra.
Goles – PT: 2′ Mauro Ampuero (EN), 14′, 27′ y 39′ Ariel D’Augero (DDC), 42′ Ricardo Alvarado (EN) y 43′ Isaac Fernàndez (EN). ST: 17′ Ariel DÁugero (DDC) y 44′ Mauro Ampuero (EN).
Incidencias – ST: Expulsados 33′ Franco Ojeda (EN) y 41′ José Perea (EN).

Definición de Penales
Estrella Norte Defensores del Carmen
Ricardo Alvarado: Gol Ariel D’Augero: Gol
Jonathan Silva: Gol Matías Borquez: Atajado
Isaac Fernández: Gol Matías Seijas: Atajado
Nicolás Montecino: Gol

 

defe4enorte4c

LA QUIMERA

 

Camioneros (Río Grande) 2 - 2 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)
camioneros-clasific-a-octavos_62971

Camioneros dejó en el camino a Ferro y avanzó a la siguiente ronda

El conjunto Camioneros igualó ayer frente a Ferrocarril YFC, de Río Gallegos, y consiguió el pasaje a la siguiente instancia del presente Torneo Federal C, que lleva adelante el Consejo Federal de Fútbol de la AFA.

El “Verde” riograndense tuvo que sufrir para poder terminar festejando, de hecho, hasta estuvo en desventaja en el marcador peligrando el ingreso a la segunda fase de la etapa final. Algunos ajustes en la mitad del campo y el empuje del equipo decantaron en la esperada clasificación.
Desde el inicio mismo del compromiso, Camioneros tuvo que lidiar contra las adversidades. Y la temprana salida de su mejor crédito goleador, Jonatan Torres, a tan solo 17 minutos de juego; desestructuró de raíz el dibujo de los jugadores dentro del campo dispuesto por Guillermo Vargas.
El atacante centro del “Verde” al minuto ya había inquietado, ingresando entre los centrales, disparó desviado. Pero esa referencia de área, al salir del terreno de juego, ya no existía, ya que Sebastián Delfor, que estaba como volante por la izquierda fue a la delantera a acompañar a “Willi” Villarroel, conformando así una dupla ofensiva sin un delantero tanque en el medio.
Cuando parecía que Ferro hacía mejor los deberes en la mitad de la cancha, producto al corte permanente y criteriosa distribución de Facundo Cardozo, y la permanente movilidad de Gabriel Silvera, que se cambiaba de carril para atacar por las bandas; Camioneros encontró el 1-0.
Córner desde la izquierda bien ejecutado por Cristian Oroz, que cayó al corazón del área, Delfor que se elevó y conectó con la cabeza un tiro bombeado que, pese a la estirada del arquero Juan Cruz Aguirre, tuvo destino de red cuando el reloj indicaba, justamente, 41 minutos del primer tiempo.
El “Verde” estaba en ventaja, y hasta contaba con una diferencia parcial de 2 goles en el global, sin embargo, la algarabía duró 60 segundos. Ferrocarril YCF sacó del medio, y tras una falta en la medio, Fernando Vergara probó de media distancia y decretó el empate en un gol por equipo con el que ambos equipos se marcharon al entretiempo.
La segunda mitad contó, también con emociones varias, los galleguenses debían arriesgar si no querían quedarse fuera de competencia y Camioneros, por su parte, tenía la obligación de mostrar una mejor versión en cancha para asegurar su pasaje.
Fue, precisamente, el visitante el que se la jugó y tras dominar los primeros pasajes del período en el sector medio del campo, a la salida de un lateral, Maximiliano Díaz controló el balón y sorprendió a Alejandro Godoy y a todo Camioneros a los 8 minutos del complemento y darle, en ese momento, la victoria parcial a los santacruceños.
El “Verde” iba casi sin claridad y sin mayores ideas, sin más que aprovechar alguna pelota parada a cargo del “Negri” Torres o pelotazos a los delanteros. Vargas mandó a Barrientos a la cancha y acomodó fichas en el medio y en el fondo.
Y de un tiro libre a favor, a los 21 minutos, desde la izquierda, Torres le imprimió rosca, a media altura, y arribó el empate tras un fallido despeje del arquero, que fue bien capitalizado por Ezequiel Barrientos.
Con la igualdad consumada, ya con el ingreso de Franco a la zaga de centrales, Camioneros equilibró el medio al adelantar a Rubén Gallo como volante central, sumado a la presencia de Barrientos por la derecha y Oroz por la izquierda; junto a la jerarquía y experiencia del “Negri” Torres, permitieron ampliamente que el “Verde” se acomodara en una zona, que había sido de tránsito y pérdida constante en toda la tarde.
El nerviosismo de quedarse afuera de la cita Federal hizo que Ferrocarril YCF se volcara de lleno al ataque sin importar el camino, y dejó la contra abierta para los riograndenses, que por intermedio de los explosivos Villarroel y Delfor podrían haber conseguido el triunfo.
Sin dudas, una trabajada y merecida clasificación de Camioneros, que sorteó de la mejor forma Ferrocarril YCF, gracias al éxito alcanzado en condición de huésped, siete días atrás. El elenco santacruceño fue un digno rival, y más allá de la corta edad de sus jugadores, por momentos, puso en jaque al “Verde”.
En la segunda fase de eliminación de la etapa final (8vos de final), el único equipo fueguino que sigue en competencia deberá medirse ante Estrella Norte de Caleta Olivia, que se impuso en el duelo frente a Defensores del Carmen.

Síntesis del encuentro
Camioneros 2 – 2 Ferrocarril YFC
1- Alejandro Godoy 1- Juan Cruz Aguirre
13- Germán Córdoba 2- Cristian Lugo
3- Cristian Cantero 3- Lucas Nieto (c)
4- Juan Colman 4- Leonel Videla
5- Julián Pavón 5- Facundo Cardozo
6- Rubén Gallo 6- Lucas Forestier
15- Lucas Vera 7- Gabriel Silvera
14- Sebastián Delfor 8- Maximiliano Díaz
9- Jonatan Torres 9- Luis Gil
10- Carlos Torres (c) 10- Héctor Cacina
11- Sebastián Villarroel 11- Fernando Vergara

Suplentes Suplentes
12- Martín Pérez 13- Enzo Guerrero
7- Cristian Oroz 14- Héctor Mena
2- Federico Franco 15- Antonio Díaz
16- Franco Torres 16- Nicolás Mansilla
8- Ezequiel Barrientos 17- Angelo Lucani
DT: Guillermo Vargas DT: Carlos Rodríguez

Goles: PT. 41´ Sebastián Delfor (Camioneros), 43´ Fernando Vergara (Ferrocarril YCF). ST. 8´ Maximiliano Díaz (Ferrocarril YCF), 21´ Ezequiel Barrientos (Camioneros).
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia).
Cancha: Estadio Municipal de Ushuaia “Hugo Lumbreras”.

EL SUREÑO

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fueguino · Lunes 21 de marzo de 2016, 13:12 · Citar
Acá un video de Camioneros (RG) 2-2 Ferrocarril YCF

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1079187202103911&id=363227790366526&fs=5
cacho · Domingo 20 de marzo de 2016, 18:40 · Citar
que grande sos papero. che los que nos juntan las papas, esos negros tira piedra como salieron, se los comio villa gesell ja ja sigan participando manga de muertos.