/
Buenos Aires Misiones Nacional B R. Santamarina (Tandil)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Crucero jugó otro partidazo de local y le ganó 3 a 1 a Santamarina de Tandil

Crucero del Norte volvió a hacerse fuerte de local. Tal como había pasado cuando vapuleó a Estudiantes de San Luis por 3 a 0 hace dos semanas, este Domingo venció con absoluta justicia por 3 a 1 a uno de los candidatos al ascenso, Ramón Santamarina de Tandil.

Los goles del equipo misionero los convirtieron Nicolás Castro, a los 23 minutos del Primer Tiempo; y Juan Manuel Olivares (de penal) y Leandro Páez, a los 24 minutos y a los 35 minutos del Segundo Tiempo, respectivamente. Mientras que para la visita Nicolás Miracco empató transitoriamente a los 62 minutos con un gol de gran factura.
El "Colectivero" volvió a ratificar que cada vez es un equipo más fuerte jugando en casa, donde tiene 2 empates y dos triunfos. Y ahora sueña con seguir acomodándose en este Torneo de la B Nacional para mirar de cerca a los equipos de vanguardia cuando el certamen entre en la recta final.
Justamente, el próximo compromiso de Crucero será ante el gran candidato a ganar este campeonato, nada más y nada menos que Talleres de Córdoba en el "Mario Alberto Kempes" en un encuentro que está programado para el Miércoles 30 de Marzo, apenas un día después de que Messi y compañía pisen el deteriorado césped del estadio cordobés.

Un gran Primer Tiempo

El triunfo de Crucero del Norte estuvo justificado desde el minuto uno del partido. Cuando tirándose hacia adelante y desviando la pelota, el pibe Mauro Siergiejuk casi convierte ante la valla de Emiliano Olivero.
Un minuto más tarde, quien terminaría siendo una de las figuras del partido, Nicolás Castro, puso un centro de pelota parada para la entrada de Lerchner quien peinó la bola y casi se mete en el mismo rincón de Olivero. No iban 120 segundo de juego y Crucero avisaba que iba a ir y a ir, buscando encontrar la contundencia.
El buen juego esta vez no estuvo basado tanto en los pies de Juan Manuel Olivares, sino que el citado Castro y Fabio Vázquez fueron los que más generaron, junto a apariciones más puntuales de Maravilla y Fabricio Pedrozo. También hizo un gran partido Juan Gáspari, que de alguna manera le cumplió la ley del ex a su anterior equipo al derrotarlo y ser uno de los pilares de ese valioso triunfo.
A los 5 minutos con un remate de Nico Miracco, el jugador más peligroso de los serranos, el equipo de Gustavo Coleoni logró uno de los pocos acercamientos al arco defendido por otro ex, Leandro Requena. El "1" contuvo bien el intento del 9 del equipo visitante.
A los 16 minutos, Nicolás Castro demostró que en este partido quería pesar en la ofensiva, y le enganchó a Agustín Politano, lo dejó en el camino y tiró el centro atrás. Pero Mauro Siergiejuk y Pedrozo habían ido a buscar el centro-shot casi en la línea y se pasaron.
Un par de minutos después hubo otro buen centro de Pedrozo y Maravilla cabeceó algo incómodo, la pelota se fue por arriba. Crucero seguía llegando con profundidad, a veces fallaba en la puntaba final, en el pase de la muerte.
Pero a los 23 minutos se cortó la "mufa" con al definición cuando Castro remató en el área chica y le ganó a Olivero. Dos minutos después un patadón de Facundo Castro, el "10" de Santamarina, a Olivares, dejó al equipo visitante con uno menos. Bien por Saúl Laverni.
A los 29 minutos, "Maravilla" y "Tarrito" Pérez, su compadre de la banda derecha (parecen Riquelme y Clemente, aunque por la banda izquierda, hace unos años en Boca) toquetearon y todo terminó con un centro del chaqueño que Mauro cabeceó alto.
Así se fue consumiendo el primer tiempo, con algún aviso de Santamarina como el pase filtrado para Miracco que le ganó la espalda a Coria y remató, sin problemas para Requena.

El complemento

La gran duda era la reacción de Crucero en el complemento, porque el partido no estaba definido ni mucho menos. Y los temores se transformaron en realidad cuando en medio de un bache típico del Colectivero, Santamarina empezó a adelantar sus líneas y a merodear con algo de ambición (hasta ese momento no la había tenido) el área de Requena.
Hasta que a los 62 minutos, Nicolás Miracco hizo un golazo que si lo hacía Messi era la imagen repetida de toda una semana en la TV de todo el mundo. El "9" de amarillo y negro quedó mano a mano con Requena, y como el arquero lo atoró bien, la pisó con la zurda y se la pasó por atrás del otro pie de apoyo. Requena quedó gateando y Miracco se abrió un poco pero siguió con la pelota controlada y el arco con Requena medio vencido. En la linea, Lercher, Coria y Ojeda no sabían si salir a achicar o esperar el remate inminente del delantero, quien se tomó su tiempo y la clavo al lado del palo. Golazo…
Pero Crucero dio la talla. Ayer demostró que puede remontar resultados adversos, porque empatar luego de las chances perdidas y el hombre de más era un punto con sabor a derrota.
Y así volvió a hacerse dueño de la pelota. El ingreso de Gabriel Chironi le dio otro aire al ataque y el chiquitito de Neuquén empezó a generar llegadas con su posición de falso nueve. En una de las primeras toqueteó por derecha con Tarrito, se llevó la pelota y paralelo a la línea del área la filtró para la entrada de Nico Castro. Politano le salió a trabar y se lo llevó puesto. Laverni pitó penal.
El tiro lo tomó "Maravilla" y le pegó al medio para inflar las piolas de la red y "sacarse la mufa" de no poder convertir desde su regreso a Santa Inés. Crucero siguió jugando y tocando. Chironi se lo sirvió al ingresado Paez, que la tiró a las nubes. Luego a Castro, que en lugar de definir la tocó para la entrada de Paez, pero Olivero ganó.
Hasta que el propio Olivero salió mal, se la dejó en los pies a Paez (hombre de Cayastá, el pueblito donde atraparon a Lanatta y Schilachi) quien no dudó y la puso al lado del palo izquierdo para sellar otra goleada del "Colectivero".
Así, Crucero se fue de la cancha feliz por otra buena producción, por la confianza que dan las victorias y porque no tiene nada que envidiarle a los de más arriba como Santamarina. Y en un fútbol irregular como el argentino, ganando un par de partidos y estando "a tiro", luego de una producción contundente y con buen fútbol. ¿Quién no se atreve a soñar?.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 3:
Leandro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Delio Ojeda, Rodrigo Lerchner; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Juan Manuel Olivares; Mauro Siergiejuk y Fabricio Pedrozo.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Guillermo Bachke; Brian Domínguez, Lucas Caballero, Iván Molinas, Gabriel Chironi, José Dujaut y Leandro Páez.

SANTAMARINA 1:
Emiliano Olivero; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Silvio Iuvalé, Martin Pierce, Facundo Castro, Diego Sosa; Nicolás Valerio y Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Federico Castro; Facundo Onraita, Nahuel Luján, Milton Zárate, Gonzalo Ludueña, Tomás Casas y Leonardo Fredes.

Goles: 23 PT Nicolás Castro (CDN), 18 ST Nicolás Miracco (S), 25 ST Juan Manuel Olivares -p- (CDN), 35 ST Leandro Páez (CDN).
Amonestados: 45 PT Mauro Siergiejuk (CDN), 2 ST Leonardo Gogna (S), 9 ST Franco Coria (CDN), 13 ST Nahuel Luján (S), 24 ST Agustín García Basso (S), 38 ST Milton Zárate (S), 40 ST Emiliano Olivero (S).
Expulsado: 25 PT Nicolás Valerio (S).
Cambios: 3 ST Milton Zárate por Diego Sosa (S), 4 ST Nahuel Luján por Nicolás Valerio (S), 12 ST Gabriel Chironi por Mauro Siergiejuk (CDN), 20 ST Leandro Páez por Fabricio Pedrozo (CDN), 29 ST Federico Castro por Martín Pierce (S), 33 ST José Dujaut por Juan Manuel Olivares (CDN).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: "Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MISIONES ONLINE / DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

 

 

Dura derrota de Santamarina en Misiones

En el Primer Tiempo, perdía 1 a 0 y le expulsaron a Valerio. En el inicio del Segundo Tiempo lo igualó. Después con un penal, el local sacó una nueva ventaja y en el final la amplió y pudo ser mayor. Justo triunfo del "Colectivero".

Crucero del Norte volvió a hacerse fuerte de local, tal como había ocurrido cuando le ganó a Estudiantes de San Luis por 3 a 0 hace dos semanas, hoy venció con absoluta justicia por 3 a 1 a uno de los candidatos al ascenso, Ramón Santamarina de Tandil.
El "Colectivero" suma 11 unidades y marcha a siete del líder, Talleres de Córdoba, al que enfrentará de visitante el próximo 30 de Marzo.
Para Crucero anotaron Nicolás Castro, a los 21 minutos del Primer Tiempo; y Juan Manuel Olivares y Leandro Páez, a los 24 minutos y a los 35 minutos del Segundo Tiempo, respectivamente. En tanto que Nicolás Miracco, igualó en forma transitoria a los 17 del complemento para el equipo tandilense.
Una derrota dura en el resultado, contra un equipo que en todos los enfrentamientos ante el "Aurinegro" le ganó.
En el Primer Tiempo, Santamarina entró desconcentrado, y el local con intensidad y un buen trabajo de Olivares llegó al gol. Luego de un error en la salida del jugador Diego Sosa, que corta el ex Santamarina Gaspari, que sede a Olivares, centro, y Nicolás Castro, con un remate justo logra la primera diferencia.
Poco después, levanta mucho la pierna Nicolás Valerio y se fue expulsado, lo que puso en un momento difícil al equipo tandilense que poco pudo hacer hasta el final de la primera etapa.
En el Segundo Tiempo, entró miracco y le hizo bien al "Aurinegro", por eso no extrañó que a los 17 minutos de esta etapa, ese jugador lograra la transitoria igualdad definiendo muy bien ante Leandro Requena.
Era el mejor momento de Santamarina, hasta que tras una buena pared, García Basso, comete penal, amarilla para el defensor, y Olivares pegándole al medio amplía para el loca, que antes del final saca una diferencia mayor, cuando Paez definió bien ante un mal rechazo de Gogna, sentenciando las chances del equipo tandilense.
Santamarina sigue tercero y ahora el entrenador Gustavo Coleoni deberá trabajar en la semana para lograr recuperar al equipo y llegar de la mejor manera al Lunes 28 de Marzo, cuando reciba en el "San Martín" a Los Andes.

FUENTE: ABC HOY.

FOTO: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

Lunes 21 de marzo de 2016, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS DE POSADAS · Lunes 21 de marzo de 2016, 15:38 · Citar
despacito despcito el botecito esta comensando a navegar nuevamente me gusto mucho el futbol que desplego sin pelotazos y con buen toque a seguir asi ese es el camino falta poquito para salvar la categoria es el primer objetivo ,vamos crucero que se puede