/
Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

La dirigencia de Sp. Rivadavia (VT) desafectó a Lussenhoff como DT

El venadense Federico Guillermo Lussenhoff dejó de ser ayer por la mañana el entrenador de Sportivo Rivadavia tanto en el Torneo Federal B como en la Liga Venadense de Fútbol.

La dirigencia de la institución venadense se reunió el Domingo por la noche, tras la caída como local ante Ben Hur de Rafaela, y decidió desafectar del plantel al "Colo" luego de las tres derrotas en serie que lleva la "V": 5 a 2 con Alumni en Villa María por el Federal B, 4 a 2 en Santa Isabel con Juventud Unida por la Primera "A" de la Liga y 3 a 1 el último Domingo en el "Coloso" con la "BH" de Rafaela por el Torneo Nacional.
El presente de Rivadavia no es el mejor ni mucho menos en el Federal B, donde al finalizar la primera rueda de la Zona 3, tras cinco fechas, el equipo de Venado Tuerto ganó un solo partido (2 a 1 de visitante a 9 de Julio de Rafaela), empató uno (1 a 1 como local ante Puerto San Martín) y tres caídas (2 a 0 con Atlético San Jorge de visitante y las mencionadas anteriormente con Alumni y Ben Hur).
En el campeonato de la Liga Venadense perdió las dos veces que salió de su cancha: 2 a 1 con Juventud Pueyrredón en la primera fecha y 4 a 2 con Juventud Unida de Santa Isabel por la tercera; ganando como local en la segunda fecha ante Jorge Newbery de Rufino 2 a 0 en el "Coloso".
Por lo manifestado por fuentes cercanas a la dirigencia de la "V", no solo los malos resultados generaron la salida del "Colo", sino que fueron sumándose diferentes aspectos que hicieron esta salida del entrenador.
Federico Lussenhoff dirigió 72 partidos en Sportivo Rivadavia, entre Liga Venadense, Federal B y Copa Argentina, de los que ganó 37, empató 11 y perdió 24. Bajo su tutela, la "V" marcó 118 goles y recibió 95. El "Colo" tuvo una efectividad del 56,48 %, obteniendo 122 puntos de 216 posibles.
El jugador que fue más veces utilizado fue Nicolás Vanni, en 56 partidos, mientras que Juan Manuel López, con 31 goles, fue el goleador en su ciclo.
El "Colo" es el segundo DT con más partidos dirigidos en torneos nacionales con Rivadavia. Primero está Javier Osella con 91, luego viene Federico Lussenhoff con 39 y el tercero es Hugo Ayala con 32.
Entre los lauros del "Colo" hay que decir que obtuvo un título, el de la Primera "A" 2015 en la Liga Venadense, y que quedó a un paso de ascender al Federal A en la recordada y escandalosa final con Villa Mitre de Bahía Blanca el año pasado.

El sucesor

Ayer por la tarde el "Colo" se llegó al entrenamiento y se despidió del plantel, que quedó bajo las órdenes del ayudante de campo Eduardo Ledesma y el preparador físico Walter Reinoso.
Por estas horas la dirigencia de la "V" estaría ultimando detalles para confirmar al nuevo entrenador. Todo indica que es muy probable que éste sea el ex arquero jujeño Marcos Gutiérrez. El "Anguila", oriundo de los pagos de Ledesma (los mismos que el "Burrito" Ariel Ortega), es muy amigo de uno de los dirigentes venadenses (estuvo en Venado en la final por el Ascenso al Argentino B contra River de Embarcación) y tras la salida del "Colo" ya lo habrían contactado. Gutiérrez, que en noviembre estará cumpliendo 46 años, jugó en la Argentina en Huracán, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys y Olimpo de Bahía Blanca; y en el exterior en Toros Neza y Necaxa de México y Deportes La Serena de Chile. Se retiró a los 41 años, después de 24 años como profesional. Como entrenador tiene experiencia en San Jorge de Tucumán en el Federal A 2014 y últimamente realizó comentarios en LV12 de Tucumán en las transmisiones de los partidos de San Martín, donde es ídolo indiscutido del "Ciruja".

FUENTE: VENADO FUTBOLERO.

FOTO: JAVIER ESCUDERO (ZONA CHACARERA).

Martes 22 de marzo de 2016, 15:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CORONEL · Jueves 24 de marzo de 2016, 20:01 · Citar
Dice el informe;...."Por lo manifestado por fuentes cercanas a la dirigencia de la "V", no solo los malos resultados generaron la salida del "Colo", sino que fueron sumándose diferentes aspectos que hicieron esta salida del entrenador"....jajaja,No quisieron escribir que era un terrible ZORETE!!