/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 6

Ferroviario (Corrientes) 0 - 2 San Martin (Formosa)

Ferro quedó con las manos vacías

No fue la mejor producción de Ferroviario, tampoco la peor, pero San Martín supo aprovechar los errores y se llevó un triunfo a Formosa y dejó al verdolaga preocupado.


e7bd033d-49f0-4944-89b4-463f0c3bb37a

Por la sexta fecha del Torneo Federal B, Ferroviario Corrientes perdió ante San Martín de Formosa por 2 a 0, cotejo que se disputó en el Juan Carlos Vallejos, por la zona 6.

Ferroviario hizo un aceptable primer tiempo, fue el dueño de la pelota, buscó y merodeó el área rival, se acercó con cierto peligro pero le faltó la punta final como para quedar de cara al arquero.

Remate de Retamozo, González, una que pasó frente a Acevedo que no llegó a empujarla y un par de remates más.

0635df87-ae9d-4830-99c6-88fb2f729469

El rival esperó, bien parado atrás, dando pelea en el medio, y por momentos se hizo bastante complicado transitar por ese lugar, ya que se hizo bastante trabado.

Ya en el complemento, Ferroviario fue a buscar inquietar al golero, continuó teniendo la pelota, pero este tipo de partidos se define por detalles, a los 20’ llegó un corner, desde la derecha al primer palo, allí anticipó a todos Roberto Chaparro y ante la mirada de todos la pelota ingresó y el 1 a 0 para los formoseños.

Si con el 0 a 0 era complicado entrar, con el gol a favor el rival se replegó mucho más, junto su línea defensiva con la del medio campo y aunque Ferrviario intentó por derecha, izquierda, el medio, con centros, remates desde afuera, la cosa fue imposible.

Ya jugado totalmente al ataque, descuidando y dejando muchos espacios, a los 45’ Carlos García definió al segundo palo por arriba de Reguera y el 2 a 0 que a la postre sería el definitivo.

3e1c23aa-27cd-4ae0-9ce1-a93b220111f2

Síntesis:

Ferroviario Corrientes FC:

Christian Reguera;José Fernández, Cristhian Romero y Eric Villalva; Ernesto Retamozo, Pablo Retamar, Osvaldo Chávez, Gustavo García Chamut; Sebastián González; Iván Montiel y Adrián Acevedo. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

San Martin de Formosa:

Iván Gorosito; Cristian Cóceres, Rolando Espinoza, René Bejarano y Roberto Chaparro; Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Lucas Núñez y Ramón Franco; Diego Velázquez y Diego Jaime. DT: Héctor Chaparro

Goles: ST:20’ Roberto Chaparro (SM) y 45’ Carlos García (SM).

Cambios: ST: inicio, Oscar Giménez por C. Gómez (SM), 13’ Carlos García por D. Jaime (SM) y Guillermo Barreto por A. Acevedo (FC), 18’ Víctor Galarza por S. González (FC), 26’ Héctor Morales por E. Retamozo (FC). y 46’ Santiago Pérez por D. Velázquez (SM)

Incidencias: ST: 22’ Christian Reguera (FC) le contuvo un penal a Ramón Franco (SM).

Expulsados: ST: 25’ Rolando Espinoza (SM).

Cancha: Juan Carlos Vallejos (Ferroviario)

Arbitro: Edgardo Rodríguez López.

Asistente 1: Alejandro Bilcih.

Asistente 2: Eduardo Romero (terna chaqueña)

FUENTE: http://diarioepoca.com/ 

 

Resistencia Central 3 - 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Resistencia Central goleó a Comercio y sigue arriba

El ‘Albo’ venció por 3 a 0 al elenco de Santa Sylvina, en duelo de la 6ª fecha jugado en For Ever. Torales, Kreni y ‘Nivi’ Núñez marcaron los tantos del equipo de Jarque, que manda en la zona 6 junto a Huracán de Goya.

Resistencia Central consiguió un triunfo importante e su lucha por seguir en lo más alto de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol al superar este domingo por la tarde por 3 a 0 a Comercio de Santa Sylvina, en duelo de la 6ª fecha.
 
Alfredo Torales (27PT), Dardo Kreni (33ST) y Diego Núñez (44ST) marcaron los goles del “Albo”, que tuvo fortuna en el final del PT ya que Carlos Alariz (Comercio) estrelló un penal en el palo.
 
La tabla muestra ahora a “Resi” y Huracán de Goya como punteros con 11, seguidos por San Martín con 9, Ferroviario 8, Fontana 5 y Comercio 4.
 
En la próxima fecha, Rcia. Central recibirá a Ferroviario de Corrientes.
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
El juego comenzó bastante parejo y muy luchado en la zona de mitad de cancha. El dibujo táctico flexible de Jarque hacia defender a Resistencia Central con dos líneas de cuatro pero a la hora de atacar, Sandoval volanteaba y Liva se adelantaba para ser el enganche y el “albo” quedaba con tres en el fondo. Por su parte Comercio era más conservador y sostenía firmemente el 4-4-2 y apostaba al contragolpe. 
 
El balón deambulaba por la zona aérea y esto determinada que no había un equipo superior al otro. “Resi” avisó con un tiro libre de Gerardo Sandoval que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Marcelo Ramos. Mansilla y Yulán chocaban con los zagueros locales y esto provocó la salida del partido de este último por una lesión. 
 
Cerca de la media hora de juego apareció Daniel Liva por izquierda, sobrepasó a Ruiz y dentro del área enganchó ante Correa y dio un pase atrás para Alfredo Torales, que de primera ubicó la pelota en el palo más lejano de Ramos y marcó el 1 a 0. 
 
El local adelantó sus líneas pero tenía algunas falencias en el fondo que los atacantes de Sylvina aprovecharon. Mala salida de Ober en el área cuando intentó descolgar un centro y Carlos Mansilla cabeceó al gol pero sobre la línea y de cabeza Facundo Escobar evitó el empate de Comercio. 
 
El costado derecho de Resistencia Central estaba vulnerable y por allí encaró Lucas Buyati y Gustavo Maidana lo tocó en el área. Penal para Comercio, y el encargado de patearlo fue Carlos Alariz que remató cruzado a su izquierda y Ober Padua voló hacia allí para tapar el remate. Pero el árbitro Mercado, de flojo partido, y el asistente Ramón Guzmán sancionaron el adelantamiento del golero local y pese que el rebote había terminado en gol lo hicieron ejecutar de nuevo y en el segundo intento Alariz pegó su disparo en el palo izquierdo. El primer tiempo terminó favorable para el “albo” por la mínima diferencia.
 
En el complemento no varió demasiado el ritmo del partido. Continuaba trabado y luchado en el medio campo y el balón no tenía un claro dueño. Mendoza y Godoy ingresaron en la visita para darle más juego al medio pero Comercio jugaba lejos de la portería de Padua. Resistencia abría la cancha pero tampoco tenía profundidad en sus avances. Norberto Domínguez se escapó por derecha y envió un centro bajo para Lucas Buyati quien de primera sacó un potente remate que Ober Padua sacó al tiro de esquina. 
 
Jarque apostó por ir en busca de un gol más que empiece a definir el partido y mandó a la cancha a Kreni y Villaslova. Y pasada la media hora Dardo Kreni dentro del área rival recibió un gran pase de Maidana y enfrentó al golero Ramos y tras un rebote beneficioso se llevó el balón para quedar solo frente al arco y así marcar el 2 a 0. 
 
Con el marcador aumentado si creció el juego de “Resi”. Tabaqui y Maidana ganaron el mediocampo. Uno cortaba y el otro distribuía y la valla de Padua cada vez estaba más lejos para Comercio, que ya con más actitud y ganas que fútbol intentaba continuar en partido. 
 
Pero todas las ilusiones del equipo de Kalujerovich se derrumbaron cuando a falta de un minuto para el tiempo cumplido Villaslova combinó con Echeverri, éste último le devolvió la pared para dejarlo dentro del área chica y el volante nada egoísta tiro el pase al medio para la aparición de Diego Núñez que sólo tocó la pelota para estampar el definitivo 3 a 0 con el que Resistencia Central superó a Comercio. 
 
 
RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Walter Alarcón y Ricardo Marín; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Daniel Liva (30ST Roque Villaslova); Diego Núñez (45ST Alan Del Bazo) y Alfredo Torales (17ST: Dardo Kreni). DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Pablo Taboada, Enzo Alsina y Hernán Verón.
COMERCIO (0): Marcelo Ramos; Javier Leguizamón, Horacio Correa, Jonatán Marani y Agustín Ruiz; Carlos Alariz (8ST Joel Mendoza), Alejandro Leiva, Antonio Mercado y Lucas Buyati (21ST Walter Godoy); Rolando Yulán (19PT Norberto Domínguez) y Carlos Mansilla. DT: Adrián Kalujerovich. Suplentes que no ingresaron: Sebastián Quiroz, Sergio Díaz, Héctor Giménez y Carlos Núñez.
Goles: 28PT Alfredo Torales (RC). 33ST Dardo Kreni (RC). 44ST Diego Núñez (RC). 
Incidencia: 43PT Carlos Alariz (C), malogró un penal. 
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo y Ramón Guzmán (Terna de Sáenz Peña). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever (local, Rcia. Central).

Fuente: www.entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 3 - 0 Dep. Fontana

HURACAN HIZO FELIZ A SU GENTE, GOLEO A FONTANA Y COMPARTE EL LIDERAZGO DE LA ZONA 6

Escribe Jorge Luis Lemos. Era una materia pendiente ganar en casa... Y pudo saldar la deuda en el Domingo de Ramos para la alegría de su público... Huracán tuvo eficacia y contundencia ante el Deportivo Fontana, al que superó por 3 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha - primera de las revanchas- de la Zona 6 del Torneo Federal B. Papote Sosa -en dos ocasiones- y Nico Zaracho fueron los autores de los goles.

 

El "celeste" volvió a la cima de las posiciones que comparte ahora con Resistencia Central que derrotó como local también 3-0 a Comercio de Santa Sylvina. En el adelanto del sábado, en la ciudad de Corrientes, Ferroviario cayó 2 a 0 frente a San Martín de Formosa.

 

UNA RAFAGA Y A COBRAR

 

Interesante fueron los movimientos que tuvieron ambos en el arranque. Estaba la intención de poner la pelota contra el piso y administrarla con criterio. Había ritmo y determinación pero lo que faltaba era profundidad.

Respecto al once inicial ante Comercio, Vásquez determinó el regreso de Nico Zaracho a la defensa luego de la suspensión  y le otorgó la titularidad a Leonardo Sosa para hacer la banda izquierda, una posición poco frecuente por no decir desconocida para él.

La primera chance la tuvo el local a los 10' con una individual de Papote por izquierda. Tras desbordar a su marcador intentó definir contra el primer palo de Ramírez pero su disparo dio en la parte exterior de la red. La respuesta del "Taninero" no se hizo esperar y a los 12' Badaró cabeceó apenas afuera a la salida de un tiro libre. Un centro rasante y fuerte de Pol Ojeda, a los 18', no la alcanzó por muy poco Papote y Tonguito ingresando por el otro lado desvío su remate. Una buena oportunidad que desperdiciaba el "sabalero".

Después de los 25' fue la visita el que se acomodó mejor. Los volantes acompañaron más a Molina y Silva quienes eran los referentes de ataque. Ese merodeo en cercanías del área contaba con la complicidad de un Huracán que había perdido precisión en los pases y concentración en la coordinación defensiva. A los 27', luego de una buena maniobra en conjunto Nico López metió un derechazo de media distancia que contuvo a medias y con mucho esfuerzo Matías Gola. 

Un par de remates más desde afuera y un zurdazo de González que se fue al lado del poste eran indicadores de que el equipo chaqueño estaba más cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, a los 40' y en un momento desfavorable en el juego, el "celeste" metió una contra letal. Que nació en una salida con los pies de Gola, la subió Pezoa quien la cambiò de derecha a izquierda para Tonguito Sosa, èste que aceleró sorprendiendo el retroceso lento por parte del rival, la asistencia perfecta para la diagonal de Papote Sosa y la definición maestra del 9 picándola ante la salida de Ramírez. 1 a 0 arriba.

 

GOLPEAR EN EL MOMENTO JUSTO 

En el inicio del complemento Fontana adelantó sus líneas buscando la igualdad. Presionó y se instaló en campo contrario, generó alguna que otra zozobra tirando centros pero adoleció mayormente de potencia en ofensiva. A Huracán le costaba salir y se complicaba perdiendo  balones que parecían fáciles. Se dejaba llevar contra su propio arco y eso no era bueno.

No obstante cuando pudo adelantarse dispuso de una pelota parada y vaya si la supo aprovechar. El tiro libre ejecutado por el Seba Falcone cayó en el corazón del área, la fue a buscar Rodrigo Zaracho junto al  arquero Ramírez quien dejó corto su puñetazo, Nico Zaracho que andaba por allí tomó el rebote y ni lerdo ni perezoso facturó con un remate corto. Iban 12', el dueño de casa se ponía 2 a 0 arriba.

Dos minutos después, en pleno desconcierto rival, Pezoa con astucia asistió a Papote Sosa quien encaró directamente hacia el arco. Intentó definir pero Ramírez la tapó con los pies y del rebote el mismo goleador le pegó de zurda al palo opuesto para desatar la locura en todo el estadio. 3-0 y parecía cosa juzgada.

Con rebeldía buscó el descuento Fontana pero se encontró con un Gola inspirado que tuvo un par de intervenciones brillantes ante disparos de Insaurralde y González respectivamente.

Ya más suelto el "sabalero" tuvo la posibilidad de engrosar el resultado. El ingresado Ramos, que volvía después de una lesión, tuvo una clara con una media vuelta dentro del área que impactó en el palo derecho. 

Se cerró con ese marcador y está bien. Huracán golpeó en los momentos justos, fue contundente y de esa manera pudo definir la historia a su favor. Tres puntos sumamente valiosos consiguió en el arranque de la segunda rueda. Un encendido Papote Sosa, por los goles y su permanente movilidad, Jesús Pezoa por su capacidad para cortar y jugar, y Matías Gola por otorgar seguridad en momentos claves fueron los jugadores que a nuestro criterio estuvieron en el podio de los mejores del encuentro.   

            


SINTESIS


HURACAN 3: Matías Gaspar Gola; Julio Emmanuel Lezcano, Edgardo Gastón Zaracho y Javier Oscar Valenzuela; Gabriel Lisandro Ojeda (S.T. 29' por Cristián Marcelo Serrano), Alberto Jesús Pezoa (S.T. 37' por Leandro Nahuel Altamirano), Sebastián Eduardo Falcone y Leonardo Fabián Sosa; Claudio Martín Pombo; Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 22' por Alexis Damián Ramos)  y Sergio Gabriel Sosa. Suplentes: Pablo Sebastián Tournier, Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Hugo Gastón Godoy y Facundo Sosa. D.T. Juan Manuel Vásquez.- 

 

DEPORTIVO FONTANA 0: Gastón Emmanuel Ramírez; Sergio Javier Urbina, Sergio Manuel Delvalle, Yoel Facundo Badaró (S.T. 18' por Roberto Daniel Urbina) y Sergio Daniel Villalba; Rolando Andrés Insaurralde, Fernando Héctor González, Nicolás López y Gastón Gabriel Viana; Alberto Andrés Molina (S.T. 11' por Diego Emanuel Monzón) y Pablo Agustín Silva (S.T. 32' por Fernando Exequiel Martínez). Suplentes: Pablo Gonzalo Gómez, Marcelo Adrián Alderete, Walter Alejandro Ramos y Lucas Damián López. D.T. Walter Zacarías.-

 

GOLES: P.T. 40' Sergio Gabriel Sosa (H). S.T. 11' Edgardo Gastón Zaracho (H) y 13' Sergio Gabriel Sosa (H).-


EXPULSADOS: no hubo.-


ARBITRO: Leandro Akerman (muy bien). ASISTENTES: Rodolfo Martín Rolón y Antonio Gil Sánchez, de la Liga Mercedeña de Fútbol.-


ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.

Fuente: http://www.powernoticias.com/

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 HURACAN (Goya, Ctes.) 6 3 2 1 12 7 5 11
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 6 3 2 1 13 9 4 11
3 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 6 2 3 1 8 6 2 9
4 FERROVIARIO (Corrientes) 6 2 2 2 10 13 -3 8
5 FONTANA (Resistencia) 6 1 2 3 8 12 -4 5
6 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 6 1 1 4 9 13 -4 4

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)

San Martín (Formosa) - Huracán (Goya)

Resistencia Central - Ferroviario (Corrientes)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Dep. Fontana

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: