/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 6

Sansinena (General Cerri) 3 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Sansinena quebró a Bella Vista con una ráfaga de goles y escaló a la punta

El conjunto de Cerri se impuso con tres tantos en ocho minutos y aprovechó el empate de Agropecuario para quedar como único puntero de la Zona 2 del Federal B.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

En General Cerri hubo un trámite parejo hasta los 74 minutos y uno muy distinto a partir de allí.

¿El quiebre? El golazo que marcó Juan Pablo Schefer para conseguir el 1-0 para Sansinena, que --con una ráfaga de buen juego y efectividad del minuto 74 al 82--, superó 3-0 a Bella Vista, por la sexta fecha de la Zona 2 del Federal B.

Con un hombre menos desde el minuto 32 (Jonathan Romero agredió a Mariano Mc Coubrey a la salida de un córner a favor), el conjunto de Carlos Mungo se las ingenió para contener a su adversario y trabar el ritmo en el mediocampo.

Casi 45 minutos tardó el cerrense en poder aprovechar la ventaja numérica, pero una vez que lo logró a través de Schefer no permitió ningún atisbo de reacción.

Porque enseguida Diego Giménez peinó un tiro libre de Walter Linares y aceleró el envío para dejar sin chances a Luciano Luján.

Y apenas 8 minutos después del 1-0, Dan Brian Scalco (ingresó pocos minutos antes) marcó el 3-0 con un disparo lejano que encontró adelantado al "1" visitante.

Pero mucho debió esforzarse el elenco de Mauro Laspada para quedarse con las tres unidades que lo catapultaron a la vanguardia del grupo (Agropecuario empató 1-1 con Kimberley como en Carlos Casares).

El albirrojo fue levemente superior en el arranque de la fracción inicial, aunque careció de contundencia para ponerse en ventaja.

Con una interesante presión en el mediocampo, el Gallego emparejó las acciones y apostó a una réplica, aunque la mencionada expulsión de Romero conspiró contra sus aspiraciones.

El trabajo, a partir de allí, fue esforzarse para no ceder espacios y contener cada vez más cerca del arco propio.

Pero el sacrificio físico sufrió un desgaste lógico en el albiverde, que Sansinena aprovechó después de los 20 del segundo tiempo para plantarse decididamente en campo ajeno, con Brian Garino, Diego Giménez y Juan Pablo Schefer más comprometidos en el armado.

En un momento de incertidumbre, Schefer destrabó el pleito con una gran maniobra individual y a partir de allí se vio el mejor Sansinena, que encontró espacios, buen juego y efectividad para sentenciar el encuentro por una diferencia, hasta el minuto 74, impensada.

Schefer: “Hicimos lo que teníamos que hacer”

"¡Qué golazo, Juan!", le dijo un gurrumín hincha de Sansinena a Schefer cuando se encaminaba hacia los vestuarios tras el triunfo. El volante sonrió casi tímidamente y le agradeció el elogio.

El pibe estaba en lo cierto, Schefer marcó un lindo gol que, además, fue clave para destrabar el trámite.

"Era importante el partido éste para nosotros porque ganando partíamos la tabla y nos acomodábamos ahí arriba", analizó Juan.

"Había que ganar porque arrancábamos la segunda rueda -agregó- y si conseguimos un par de resultados más nos podemos meter entre los clasificados. Hicimos los que teníamos que hacer, así que nos vamos tranquilos".

--Juan, tu gol (el 1-0)llegó en un momento clave...

--Sí, sabíamos que iba a ser parejo el partido. Fue parecido al partido con Kimberley que lo pudimos abrir en el segundo tiempo, empujando un poquito más, quizás no llegando tan claro al arco. En una jugada media rápida, media aislada, abrimos el marcador y después se nos hizo un poquito más llevadero. Ellos tenían que salir un poco y encontramos los otros dos goles. Pero creo que no hubo esa diferencia en el partido.

--Un triunfo importante en busca de la regularidad que los caracterizó el año pasado...

--Sí, tal cual, porque creo que estamos lejos de lo que fuimos el año pasado, del rendimiento que teníamos. En estas fechas hemos recibido muchos goles que en el torneo pasado no pasaba, así que creo que venimos en levantada y hay que tratar de mantenerse así, si la idea es tratar de pelear por ascender.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

EL PEOR CAMBIO

Agropecuario le ganaba a Kimberley 1 a 0 y con comodidad, pero en el complemento despreció el control del balón, abusó del pelotazo y el "Dragón" lo terminó empatando en la agonía del partido. El equipo casarense dejó una imagen desdibujada y el cuerpo técnico hasta discutió con la hinchada por los cambios. La igualdad lo dejó segundo, detrás de Sansinena

ORSAI CASARES

Cambiar no siempre es bueno. Deben evaluarse las alternativas, sus posibles consecuencias y el grado de variación, ya que las modificaciones bruscas no suelen producir los resultados deseados.
Agropecuario cambió mucho en su partido ante Kimberley. Cambió antes, durante y después del partido. Antes con algunas modificaciones posicionales y de nombres en el once inicial, llamativas tras el buen partido ante Sansinena.
Durante con una variante estratégica que no surtió efecto (al igual que las sustituciones) y que condenó al equipo a revolear el balón por el aire cuando este equipo no está acostumbrado a hacerlo y no tiene por qué hacerlo.
Después porque ya no se respira el aire de tranquilidad que le permitía la licencia de perder algunos puntos.
El cotejo comenzó y ambos mostraron desde el inicio sus cartas para afrontar este juego. Agropecuario buscó ordenarse para comenzar a atacar y Kimberley tomó rápida posesión de la pelota para lastimar al rival por cualquier camino. En este desarrollo, la primera jugada de peligro llegó a través de la gran pegada de Diego Ramírez, el conductor visitante, quien estrelló un tiro libre en el travesaño.
Poco a poco, el conjunto casarense fue tomando un poco más de protagonismo gracias a la buena tarea de Brian Blando, quien ganaba constantemente por la derecha. Con Enzo Díaz y Ariel Reyes intentando acomodarse a su perfil (jugaron a pierna cambiada), Alejandro Aguirre apareció como el único jugador capaz de asistir y jugar asociado con el delantero.
Una buena jugada de Blando fue la primera llegada de Agro, pero su tiro se fue por encima del travesaño. En una buena jugada personal, Reyes recibió un balón de Urquijo, enganchó de la izquierda hacia el medio y remató fuerte, estrellando su tiro en el travesaño.
Era mejor Agropecuario y lo confirmó en el resultado a los 19’. Blando luchó una pelota entre dos defensores, ingresó al área y sacó un centro bajo al segundo palo, donde Gonzalo Urquijo apareció solo para anotar el 1 a 0.
Luego del tanto, Kimberley sintió el impacto y el “sojero” tuvo dos chances claras para estirar la diferencia, pero le faltó precisión a la hora de definir. Así, la visita logró acomodarse nuevamente en el campo y, pese a que le costaba atacar, pudo sobreponerse a ese mal momento.
Sin ideas claras, la visita encontró en la pelota detenida y una buena arma para inquietar a Germán Salort y, sobre el final, Agropecuario se salvó dos veces: primero, gracias al palo; y luego, gracias a Urquijo que en la línea sacó un cabezazo de gol.
Pese a algunas desatenciones, Agro lograba vislumbrar la evidente diferencia entre uno y otro equipo pero no debía relajarse porque la ventaja en el marcador era mínima.

En la segunda parte, Kimberley debía jugarse el todo por el todo pero mostró muchos problemas a la hora de generar juego asociado y no tenía claridad en los metros finales. Pese a ello, Agropecuario resignó la tenencia de la pelota y abusó del pelotazo largo a sus delanteros que, con el correr de los minutos, sintieron el desgaste realizado durante el juego.
Aún así, las jugadas de peligro las seguía generando el conjunto casarense y Reyes hizo lucir al arquero visitante, cuando metió un tiro libre contra el caño derecho y Morata voló para sacarla al corner.
Pasado el cuarto de hora y al ver que Agro no apuraba, Kimberley fue tomando confianza y ganó la mitad de cancha, aunque seguía sin ser claro en los metros finales. La pasividad del elenco casarense despertó la reprobación de la tribuna, quienes reclamaron por los cambios, y el cuerpo técnico salió a responderles intercambiando insultos.
berley empezó a encontrar claridad, Ullua iba a definir, Salort pone la mano y la bola se va pegada Mientras tanto, el conjunto de Mar del Plata insistía: Salort manoteó una buena definición de Ullúa y luego, luego Ramírez intentó de media distancia pero sin suerte.
Advirtiendo la falta de respuestas de su equipo, el entrenador de Agropecuario movió el banco, pero la estrategia no cambió, sino que se acentuó: Con el ingreso de Alfonso y Azaguate por Blando y Aguirre, el equipo se posicionó mucho atrás y había un abismo de diferencia entre el único delantero (Vázquez) y sus compañeros.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. Lo que se hacía evidente en el campo de juego llegó en el minuto 45’. Matías Cardellino atacó por la derecha, dejó un par de jugadores en el camino y definió abajo, cruzado, para anotar el 1 a 1 y bajar el telón de este partido.

En síntesis, Agropecuario cambió pero no lo hizo para bien. Dio un paso atrás en el certamen ante un rival de menor categoría, pero que siempre tuvo la convicción de que debía arriesgar para ganar. El “sojero” quiso cuidar lo conseguido pero lo hizo de la peor manera: entregándole el balón al equipo contrario y sin buscar variantes para asegurar el resultado. El partido, claramente, puede tomarse como una excusa para refrescar las aspiraciones del club a los protagonistas. Y la tribuna así lo hizo sentir. 


SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort (5), E. Zamprogna (6), W. Zunino (5), J. Manzoco (5), C. Pontillo (5), F. Urquiza (5), B. Blando (6), E. Díaz (5), G. Urquijo (6), A. Reyes (6) y A. Aguirre (5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Zorza, A. Rabán y M. Herrera.
Cambios: H. Azaguate (5) X A. Aguirre / J. Alfonso (5) X B. Blando / P. Vázquez (5) X G. Urquijo

Kimberley (1): P. Morata (6), E. Erramuspe (6), J. Cebada (5), E. Coppens (5), J. Servera (5), J. Solabarrieta (6), E. Goiburu (6), J. Baigorria (6), E. Ullua (5), D. Ramírez (5) y M. Barrero (4). DT: Mariano Mignini. Suplentes: G. Barucco, B. Faret, F. Martínez y J. Espinosa Herrera.
Cambios: A. Rodríguez Márquez (5) X E. Coppens / M. Rondanina (5) X M. Barrero / M. Cardellino (6) X E. Ullúa

Goles: PT. 19’ G. Urquijo (A) ST. 45’ M. Cardellino (K)
Árbitro: Rafael Jesús
Asistentes: Leonardo Bonello y Guillermo Bonello
Resultado Moral: Agropecuario 1 - Kimberley 1

 

 

 

Kimberley logró lo que mereció

Cuando se quedaba otra vez de manera inmerecida con las manos vacías, el "dragón" llegó a la igualdad de la mano de Matías Cardellino y sumó un punto en Carlos Casares.

Kimberley hizo un buen partido en Carlos Casares y terminó igualando 1 a 1 con Agropecuario, el puntero de la Zona 2 del Torneo Federal B, por la sexta fecha del certamen. Gonzalo Urquijo había abierto la cuenta para el local mientras que Matías Cardellino puso cifras definitivas para el "dragón" que ahora tendrá fecha libre.

Con la obligación de ganar, Kimberley salió de entrada a comerse al "Sojero". Y casi lo logra a los 2' con un buen remate de Diego Ramírez que se estrelló en el travesaño de Germán Salort. La posición del exUnión le permitía encontrar juego desde más atrás, poder asociarse con Matías Barreiro con mayor facilidad y darle libertad a Juan Cebada por el sector izquierdo. Así, el primer cuarto de hora fue plenamente de la visita.

A los 18', Salort se lució ante Ezequiel Elguero que recibió en el segundo palo un centro de Cebada. A la jugada siguiente, en la primera clara para el dueño de casa, Gonzalo Urquijo convirtió en gol una arremetida de Brian Blando y estableció el 1 a 0 cuando Kimberley parecía que tenía todo controlado y era más.

El gol fue un golpe bajo para los marplatenses y un envión anímico para Agropecuario que se agrandó en su cancha y empezó a encontrar la conexión necesaria entre sus dos delanteros. Luego del sacudón, los de Mariano Mignini volvieron a tomar el control del encuentro aunque la seguidilla de pases se detenía en el borde del área grande ya que no había espacios por lo retrasadas que estaban las líneas de defensores y volantes de Agropecuario.

Los últimos diez minutos fueron todo de Kimberley que asedió a los casarenses pero no logró llegar a la igualdad. Con los dos minutos de adición por parte de Jesús Rafael, el que pudo empatarlo antes del descanso fue Emiliano Coppens en un córner pero Urquijo, además de convertir para su equipo los evita, y sacó la pelota en la línea.

El complemento se manejó con una temática similar al partido disputado en Mar del Plata en el inicio del Torneo, con Kimberley tomando constantemente la iniciativa, llegando con profundidad al área rival y Agropecuario, agazapado, esperando para salir de contra. Otra vez en los primeros segundos Ramírez tuvo la posibilidad de gritar su primer gol con la camiseta verdiblanca pero su tiro libre de zurda pasó besando el poste derecho de Salort.

Para dormir el encuentro, Adrián Adrover mandó a la cancha a José Alfonso en lugar de Blando con el fin de acumular gente en el medio. En contrapunto, Mignini rearmó el equipo con los ingresos de Marcos Rondanina y Patricio Rodríguez buscando soltar más a Ramírez y quedar con tres hombres en el fondo con las salidas de Coppens y Barreiro.

Nuevamente con un control prácticamente total de la visita, Agropecuario encontró un córner promediando la segunda etapa que le sirvió para respirar un poco pero Kimberley, con mucho órden, no perdió el control de las situaciones. Aunque el encuentro cayó en la meseta que buscó el técnico local, la insistencia de Kimberley terminó convirtiéndose en empate en la derecha de Cardellino que entró al área por el sector derecho, dejó en el camino a Facundo Urquiza y estableció el merecido 1 a 1 que iba a ser final.

Buen empate del "dragón" que no se cayó pese al resultado en contra teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y luego recibirá a Bella Vista que cayó por 3 a 0 en el otro partido de la Zona 3 ante Sansinena.

Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Juan Pablo Manzoco, Emmanuel Zamprogna, Facundo Urquiza y Walter Zunino; Enzo Díaz, Cristian Pontuillo y Alejandro Aguirre; Ariel Reyes; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST José Alfonso por Blando, Osvaldo Vázquez por Urquijo y Hernán Azaguate por Aguirre.

Kimberley (1): Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST Patricio Rodríguez por Coppens, Marcos Rondanina por Barreiro y Matías Cardellino por Ullúa.

Goles: PT 19' Urquijo (A); ST 42' Cardellino (K)
Árbitro: Jesús Rafael.
Cancha: Agropecuario.

Fuente: 0223.com.ar

LIBRE: América (General Pirán). 

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 5 3 1 1 13 8 5 10
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 5 2 3   8 4 4 9
3 AMERICA (Coronel Piran) 4 1 2 1 6 5 1 5
4 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 5 1 2 2 3 8 -5 5
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 5   2 3 3 8 -5 2

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)

América (General Pirán) - Sansinena (General Cerri)

Bella Vista (Bahía Blanca) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

LIBRE: Kimberley (Mar del Plata). 

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
experto 2 · Domingo 03 de abril de 2016, 19:20 · Citar
ahi tenes el abogado que trabaja de entrenador y al vende humo del pf, de ganar 3 a 0 aca a perder con bella vista, con martinez se jugaba al ataque y corrian como leones, volve hernan, te perdonamos
Agro · Sábado 02 de abril de 2016, 23:37 · Citar
Jajaja... Volvió el seguidor de hernan Martínez!!! Quien sos dardo??
experto · Viernes 01 de abril de 2016, 17:48 · Citar
el unico experto fue hernan martinez, los otros todos payasos
agro humo · Viernes 01 de abril de 2016, 15:26 · Citar
no soy experto pero no necesito estudiar mucho para saber que no es necesario tener a un tipo haciendo piques 40 minutos al costado de la cancha cuando lo que necesitas es que este con toda la pimienta, pero a muchos les gusta esa boludez para la tribuna
Agro · Jueves 31 de marzo de 2016, 07:17 · Citar
Seguro que vos sos experto en preparación física

esos tipos no entrenan como se debe, el dt y su cuerpo tecnico son vende humo, mira las entradas en calor que hacen al costado de la cancha, un bolazo
soja · Miércoles 30 de marzo de 2016, 18:07 · Citar
esos tipos no entrenan como se debe, el dt y su cuerpo tecnico son vende humo, mira las entradas en calor que hacen al costado de la cancha, un bolazo
Agro · Miércoles 30 de marzo de 2016, 08:27 · Citar
Con mas de 100 años al pedo podes sacar pibes del club. En cambio en un club de 6 años de creado es físicamente imposible sacar pibes propios.

La escuelita del club recién esta dando los primeros pasos, para sacar jugadores propios deberán pasar por lo menos de 12 a 15 años. Recién en 20 años y si agro sigue existiendo podrás criticar la política de traer jugadores y no nutrirse se las inferiores.

Siempre lo mismo son las criticas, si agro gana compro el partido, si no gana los jugadores son cazafortunas que no les importa el club. Un poco mas de sentido común por favor

siempre lo mismo agropecuariooo! muchos jugadores pero poco sentido de pertenencia! hay que aprender del mas grande de la zona el rojo de lincoln futbol buenjuego pibes del club!

que triste sosss
aldo · Martes 29 de marzo de 2016, 23:51 · Citar
siempre lo mismo agropecuariooo! muchos jugadores pero poco sentido de pertenencia! hay que aprender del mas grande de la zona el rojo de lincoln futbol buenjuego pibes del club!
que triste sosss
bicho verde · Martes 29 de marzo de 2016, 18:41 · Citar
que raro que no comprastes el partido sojero puto jajjaj
sojero · Martes 29 de marzo de 2016, 16:22 · Citar
no entiendo q siendo local hagamos 1 gol y empezemos a defender.... volvio la era piriz??? ruso ponete las pilas, y no traigas viejos gordos, como p. vazquez, y eches a millares q se cago haciendo goles en todos los equipos q jugo.
Anónimo · Lunes 28 de marzo de 2016, 09:21 · Citar
Que partido vio el periodista de mdq??? Parece que agro le saco un empate al barza o al bayern.
Fue un partido malísimo que se podría haber ganado aun jugando pésimo. Ahora si el que empato al final del partido hubiera sido agro, como estarían los puros de Lincoln comentando.