/
Chubut Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (Pto.Madryn) 1 - 1 Central Córdoba (SdE)

La “Banda” empató y cedió terreno
 

Guillermo Brown igualó 1 a 1 ante Central Córdoba en el estadio Raúl Conti, en el partido correspondiente a la novena fecha del certamen. En la próxima visita a Ferro.

Tobías Figueroa marcó el único gol de Guillermo Brown y pudo convertirse en héroe, pero sobre el final del primer tiempo desperdició un penal.


Brown dejó puntos en el camino en un juego donde mereció mucho más que lo que cosechó. De principio a fin fue superior al rival y transformó en figura determinante del juego al arquero visitante Calviño.

Todo lo posible hizo el equipo de Pancaldo para ganar, pero falló algunas situaciones y en otras el golero de Central Córdoba tapó todo lo que tenía destino de red y por él, Brown no se llevó los tres puntos del partido, porque lo mereció largamente durante los 90 minutos.

La primera llegada peligrosa fue del local, cuando Marinucci se llevó una pelota sucia de mitad de cancha y cerca del área asistió a Torres, que entrando por derecha y algo incomodo logró picarla pero el balón se fue por un costado. La visita no se tiró atrás y se paró para jugar de igual a igual el partido y con envíos aéreos obligaba a Brown a estar atento defensivamente. En una de esas, Moreno salvó la caída de su arco cuando de cabeza, anticipó a Burzio que recibía un centro medido de Minadevino.

Brown cuando aceleraba con espacios complicaba al rival, y a los 13’ fue Marinucci el que remató de zurda cerca del palo derecho de Calviño luego que Figueroa baje una pelota al área.

Era más y lo justificó

Brown armó una gran maniobra ofensiva a los 20’ con Torres recuperando una pelota en su propio campo y estirando para que Mosca encabece el ataque cediendo a Marinucci que metió centro perfecto a la cabeza de Figueroa que liquidó las intenciones de Calviño, que quedó parado ante el frentazo bajo del atacante browniano. Calviño se quedó con el segundo de Brown enseguida, cuando se estiró contra su palo derecho ante el remate medido de Mosca.

A los 22’ Marinucci ganó en el área y de nuevo apareció Calviño para demostrar sus condiciones y tapar de manera brillante ante el remate del delantero local. A los 36’ llegó la visita y Miranda empató el partido al definir de manera defectuosa después de ganarle la posición a Moreno dentro del área después de un pelotazo largo.

Brown pasó de poder estar arriba 3-0 al empate en un tramo donde regaló la pelota, se apuró para buscar otro gol y la visita, sin haber pisado el área.

Falló el penal

A los 45’ una pelota que cayó al área y en la que Calviño no pudo retener, Marinucci intentó rematar y no pudo aunque sí Figueroa, que desde el piso pateó y Tucker interceptó con la mano sin intención de jugar el balón. El propio Figueroa se hizo cargo del remate y la tiró afuera en la última jugada del parcial inicial.

El complemento

Brown arrancó presionando de entrada tratando de poner la rival contra su arco y en la primera acción, Figueroa remató desde el borde del cuadro grande para que Calviño, rodilla en piso, se quede con el balón.

Bonjour puso el píe en un centro llevándose el balón por delante, pero con tan mala fortuna que la pelota se fue desviada. Firpo capturó un rebote largo de Calviño y remató alto tras centro de Marinucci, en otra aproximación del local, que en 4’ pisó tres veces el área rival.

Zapata tuvo el gol para Central, pero le dio mal de aire y cayó a las manos de Bangardino, que estaba en el medio del arco. Sánchez inició una jugada en su propio campo y la terminó dentro del área rival, cuando enganchó y remató directo a la mano izquierda de Calviño, que a continuación tapó también un envío de Nieto desde fuera del área.

Calviño volvió a tapar el gol, esta vez a Figueroa, que luego de enganchar remató bajo y el arquero se estiró cuan largo es para desviarle el remate. A los 39’ Marinucci recibió solo en el área y cuando sus compañeros esperaban la recepción para definir, el atacante browniano la tiró muy débil directo a las manos de Calviño. Bangardino puso la mano y salvó la caída de su arco en el minuto 43’ tras centro de García que cayó peligrosamente dentro del cuadro menor. En la próxima fecha, Brown juega ante Ferro y allí deberá sumar para que estos puntos cedidos no duelan en la lucha que tiene el conjunto portuario por alejarse de la zona baja.

-Síntesis-

Brown (PM): Pablo Bangardino; Sergio Sánchez, Tobías Albarracin, Alejandro Manchot y Alan Moreno; Fernando Bonjour, Leonel Torres, Guillermo Firpo y Leonardo Marinucci; Claudio Mosca y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Central Córdoba (SE): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Alexis Danelón y Carlos Soto; Matías Carabajal, Martin Zapata, Pablo Burzio y Martin Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. DT: Luis Medero.

Goles en el primer tiempo, 20m. Figueroa (B) y 36m. Miranda (CC).

Cambios en el segundo tiempo, 10m. Sergio Salto por Soto y Diego García por Minadevino (CC); 16m. Luciano Nieto por Mosca (B); 35m. Cristian Fornillo por Burzio (CC); 36m. Max Rauhofer por Figueroa (B)

Incidencia en el primer tiempo, 46m. Figueroa (B) marró un penal.

Árbitro: Luis Lobo

Estadio: Raúl Conti (Brown de Puerto Madryn)

DIARIO JORNADA

 

Un punto por Calviño

Central Córdoba igualó con Guillermo Brown 1 a 1, por la novena fecha del Torneo Nacional B de AFA: Figueroa y Miranda marcaron los tantos en el Sur.

Con una soberbia actuación del golero Lucas Calviño, Central Córdoba rescató un valioso empate en Puerto Madryn al empatar con Guillermo Brown 1 a 1, por la novena fecha del Nacional B.

Tobías Figueroa para el local, y Osvaldo Miranda para la visita, fueron los autores del encuentro. Un empate que no le sirve de nada a ninguno de los dos.

PRIMER PERIODO

El equipo de Ricardo Pancardo asumió el protagonismo por su condición de local y fue más ordenado que su rival. Con mucha presión y movilidad, Brown comenzó a marcar diferencias.

La primera opción la tuvo a los 8 minutos: Mosca que definió a un costado ante la salida de Calviño, y a los 12´, Firpo habilitó a Figueroa, y el goleador sacó un zurdazo, que se fue apenas desviado. El local era más, ante un Central Córdoba con muchas dudas.

La merecida apertura, llegó a los 20 minutos, en una contra, donde Burzio perdió el balón en ofensiva, y Mosca combino con Firpo, centro medido, y Tobias Figueroa de cabeza le ganó a los centrales y estableció el primero.

El equipo de Luis Medero no encontraba las marcas, ni el balón y siguió mostrando fallas defensivas, y Marianuci de rebote no pudo convertir, y a los 25 minutos, nuevamente Firpo no pudo aumentar.

Carabajal, Zapata, Burzio y Minadevino no controlaban el juego, y recién después de la media hora, el “Ferro” tuvo su primera aproximación con una llegada de Burzio, y en el mejor momento del local, llegó la igualdad de Central Córdoba.

A los 36 minutos, Minadevino habilitó a Osvaldo Miranda, el “9” guapeó el esférico, le ganó la posición a Moreno, y ante el achique de Bangardino, la puso a un costado para la igualdad parcial (1-1).  Perfecta definición.

Guillermo Brown se fue adelante, y Central se paró de contra, y llegó con Minadevino, mientras que Firpo no pudo definir, y en tiempo de descuento, el juez Lobo Medina cobró un penal, tras una mano de Tucker, tras una mala salida de Calviño, y Figueroa desde los 12 pasos, la mandó afuera.

En el segundo tiempo, la presión llegó desde el inicio, y el local, llegó con un remate de Figueroa y un cabezazo de Bonjuor, que no tuvieron precisión, y porque crecía la figura del golero Lucas Calviño.

Luis Medero mandó dos cambios, con los ingresos de Salto y García por Soto y Minadevino, y Central se acomodo mejor ante la presión del local. Con esos argumentos, el equipo ferroviario emparejó el partido ante la desesperación del local, que siendo más, no sabía cómo definir el partido.

En una contra, CC llegó con una clara opción, donde Zapata definió “mordido”, y después fue todo del local, que inclinó la cancha a su favor, y Lucas Calviño fue el gran responsable de la igualdad.

Guillermo Brown llegó con Acosta (entró por Marianucci), con Figueroa, Firpo, Mosca, Rauhofer y Torres, pero chocó con la inmensa seguridad del golero visitante, que el gran responsable del 1-1 definitivo.

En el cierre, el local atacó por las dos bandas, y a los 43 minutos, Bongiardino le sacó un cabezazo perfecto a Miranda, y casi, Central Córdoba se quedó con el premio mayor.

Después no hubo tiempo para más, Guillermo Brown se quedó con toda la bronca porque no pudo con Calviño, y Central Córdoba en otro partido muy flojo, rescató al menos un empate de visitante.

SINTESIS COMPLETA

GUILLERMO BROWN (1): 1- Bangardino, 2- Albarracín, 3- Moreno, 4- Manchot, 5- Sánchez, 6- Bonjour, 7- Torres (18- Rauhofer), 8- Firpo, 9- Figueroa, 10- Marianucci (16- Acosta), 11- Mosca (17- Nieto). DT: Ricardo Pancaldo.

C. CÓRDOBA (1): 1- Calviño, 2- Tucker, 3- Soto (14- Salto), 4- Danelón, 5- Carabajal, 6- Vera Oviedo, 7- Herrera, 8- Zapata, 9- Miranda, 10- Burzio (16- Fornillo), 11- Minadevino (17- García). DT: Luis Medero.

GOLES EN EL 1R. TIEMPO: 20m Tobías Figueroa (GB); 36m Osvaldo Miranda (CC).

INCIDENCIAS: A los 47 minutos, Tobías Figueroa desvió un tiro penal.

CANCHA: Guillermo Brown. ARBITRO: Luis Lobo Medina.

FUENTES: RADIO PROVINCIA 

ABC DEPORTES

Domingo 27 de marzo de 2016, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: