/
Cordoba Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 2 Sp. Belgrano (San Francisco)

Dolorosa derrota del Deportivo Maipú en la previa del clásico
 

El Cruzado cayó 2 a 0 ante Sportivo Belgrano, líder de la zona 2, y quedó en el fondo. Calentura en el final.

Dolorosa derrota del Deportivo Maipú en la previa del clásico


Maipú cayó derrotado en casa por 2-0 ante Sportivo Belgrano. Foto: Nicolás Galuya/UNO.

El Deportivo Maipú cayó 2 a 0 ante Sportivo Belgrano, cómodo líder de la zona 2 del torneo Federal A, y no pudo salir del fondo de la tabla en la previa del encuentro en el que enfrentará a su clásico departamental, Gutiérrez.

Por la fecha 8 del certamen de ascenso, que significó la presentación de Carlos Sperdutti como DT en casa, los goles del triunfo visitante los marcaron Agustín Sanfilipo en contra a los 30 minutos del primer tiempo y Miguel Nievas Escobar a los 48´ del complemento.

El conjunto de San Francisco no ganaba de visitante desde Mayo de 2015 y logró cortar la racha en el Omar Higíneo Sperdutti. Hubo reclamos por parte de los hinchas e incidentes sobre el final.

El planteo del Botellero en el primer tiempo fue mucho más ofensivo que el que planteó su rival y el tanto que abrió el marcador fue producto de la mala fortuna, en una de las pocas llegadas que tuvo el conjunto de Cacho Sialle.

Una mala salida de Gómez dejó en una situación incómoda al volante que tras el 1 a 0 dejó el campo de juego reemplazado por Genaro Vuanello. La "ligó" de arriba Amaya, que se fue antes de los 35 minutos y la confianza quedó depositada en Lucas Allosa.

A pesar de los intentos de la Joya Jofré, lo de Maipú en el segundo tiempo no tuvo ningún mérito y sobre el final Sportivo Belgrano se llevó demasiado premio para lo poco que mostró.

Por este mismo marcador fue derrotado el Súper Depor en la fecha tres, cuando dejó los puntos en San Francisco.

El conjunto de Sperdutti suma 6 unidades, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas. Su próximo rival es nada menos que Gutiérrez.

"Jugamos a ganarlo. Podríamos haber convertido y no convertimos, también hay que tener un poquito de fortuna en el fútbol. Nos falta hacer goles. Este Belgrano tiene unos huevos tremendos y por eso está puntero", declaró el entrenador botellero tras la derrota en Radio Nihuil.

"Maipú estaba jugando mejor. Pusimos un delantero más, un v olante ofensivo más. No generamos mucho y en el segundo tiempo fuimos una sombra", agregó el Gringo.

"Nunca voy a hablar mal de los jugadores, pero nos faltó un poco de todo. A mí me interesan los puntos y de esta manera nos va a costar mucho sumar, de la manera pasiva que jugamos. Nos faltó muchísimo para el Maipú que yo quiero", concluyó Sperdutti que suma un empate y una derrota desde su vuelta al club.

Formaciones:

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez, Martín Pucheta, Franco Moreno, Walter Poblete, Emiliano Fernández, Marcos Benítez, Oscar Amaya, Víctor Benítez, Nicolás Gatto, Cristian Jofré, Agustín Sanfilipo.

DT: Carlos Sperdutti.

Sportivo Belgrano: Diego Aguiar, Rodrigo López, Martín García, Rodrigo Chávez, Maximiliano Zbrum, Horacio Trulls, Miguel Nievas, Sergio Sena, Juan Aróstegui, Gastón Caprari, Rodrigo Castro.

DT: Arnaldo Sialle.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Goles: Agustín Sanfilipo en contra (30´ PT), Miguel Nievas Escobar (48´ ST).

DIARIO UNO DE MENDOZA

Sportivo tuvo huevos… en Pascuas

Rompiendo el maleficio de casi 10 meses sin ganar de visitante, Sportivo Belgrano festejó en Mendoza al vencer 2 a 0 a Deportivo Maipú.

La verde ganó en Mendoza y es más líder que nunca en la Zona B (Fotos: Agencia Fotoreporter)

La verde ganó en Mendoza y es más líder que nunca en la Zona B (Fotos: Agencia Fotoreporter)


Por la octava fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano rompió la larga sequía sin triunfos fuera de San Francisco al ganarle 2 a 0 a Deportivo Maipú por el gol en contra de Sanfilipo antes de la primera media hora de juego del primer tiempo y de Miguel Nievas Escobar cuando se terminaba el pleito.

Luchado, trabado, poco jugado. La verde se puso el overol y entendió que con eso podía sacar buenos dividendos y lo logró. Buscó un plan B, cuando no logró tener la pelota e imponer el ritmo de juego, se dedicó a ser compacto, con las líneas entre sí bien juntas eliminando los espacios que el “botellero” pudiera utilizar.

De pelota parada llegó la apertura del marcador. En un descuido del arquero Gómez y Sanfilippo, tras un centro, el delantero la metió en propio de su arco a los 28 del primer tiempo para la verde se ponga al frente. Desde allí la desesperación del local aumentó y los dirigidos por Arnaldo Sialle supieron como jugar con eso a favor.

En el complemento el local, con la obligación de salir a buscar el empate dejó algunos espacios. La mala de la tarde fue la lesión de JM Aróstegui (traumatismo costal). El goleador tuvo que dejar el campo a los 14, en su lugar ingresó Fernando Catube.

Maipú salió a quemar naves y fue con más ganas que ideas. Igualmente contó con dos muy claras que Diego Aguiar se encargaron de contener de gran manera para ahogarle el festejo de la igualar a las más de 2000 personas que dijeron presentes en el estadio.

Se terminaba el partido y una contra fabricada por Mauricio Scaglia (había ingresado por Sena) terminó en Miguel Nievas Escobar que la empujó para decretar el 2 a 0.

El elenco de nuestra ciudad cortó la mala racha de 10 meses sin ganar fuera de San Francisco, fue justamente en un reducto complicado y ante uno de los principales rival para luchar la clasificación. Llegó a 12 unidades y es más líder que nunca. El próximo fin de semana recibirá a Unión Villa Krause.

Síntesis:
Deportivo Maipú 0: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Martín Pucheta, Marcos Benítez y Franco Moreno; Víctor Benítez, Emiliano Fernández, Oscar Amaya y Cristian Jofré; Nicolás Gatto y Agustín Sanfilipo. DT: Carlos Sperdutti.

Sportivo Belgrano 2: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín García; Sergio Sena, Maximiliano Zbrun, Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Castro; Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 28PT Sanfilippo en contra (Sportivo).

Cambios: 30PT Lucas Allosa por Amaya, Genaro Vuanello por Sanfilippo (Maipú); 14ST Fernando Catube por Aróstegui (Sportivo). 28ST Germán Gordillo por Jofre (Maipú), Mauricio Scaglia por Sena (Sportivo), 42ST Leandro Benítez por Castro (Sportivo). 

Amarillas: Pucheta, Poblete (Maipú); García, Scaglia y Benítez (Sportivo).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Maipú

Domingo 27 de marzo de 2016, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: