/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino en San Juan: Se reunió con el Gobernador y las Ligas del Interior y crearon la Federación Sanjuanina de Futbol

En la tarde de ayer el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino visitó por segunda vez San Juan y mantuvo dos reuniones, primero con el Gobernador y luego con un gran número de dirigentes de las 7 ligas del interior sanjuanino.

 

REUNION CON EL GOBERNADOR SERGIO UÑAC

Pasadas las 17 hs Pablo Toviggino, junto al flamante vicepresidente Julio Cesar Larrocca y el asesor legal, Juan Pablo Beacon, mantuvieron una reunión con Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan. Entre los principales temas se hizo mención al proyecto de Regionalización del Futbol Federal, donde se le explicó a la máxima autoridad sanjuanina detalles del formato. Según una alta fuente consultada por Ascenso del Interior, Uñac se manifestó a favor de la Regionalización que involucra a varios conjuntos de la provincia que gobierna.

Luego se abordaron otros temas entre los que se destacó la creación de la Federación Sanjuanina de Futbol donde el gobernador se comprometió a colaborar con los trámites de inscripción en la Inspección General de Persona Jurídicas.

 

REUNIÓN CON LAS LIGAS DEL INTERIOR

Pasadas las 18:30 hs. la comitiva se trasladó hasta la localidad de Albardón donde estuvieron presentes representantes de todas las ligas de San Juan, a excepción de la Liga Sanjuanina de futbol (Capitalina), que recordemos es presidida por el historico ex secretario del consejo Federal, Alfredo Derito.

 

Como mencionábamos anteriormente se congregaron un gran número de dirigentes de la Liga de Fútbol de Albardón (ALBARDÓN), Liga Jachalera de Fútbol (JACHAL), Liga Iglesiana de Fútbol (RODEO), Liga Caucetera de Fútbol (CAUCETE), Liga Sarmientina de Fútbol (MEDIA AGUA) y Liga Veinticinqueña de Fútbol (VILLA SANTA ROSA). También estaban presentes varios presidentes de diferentes clubes afiliados a dichas Ligas y Alberto Pérez Gasul, Presidente de la Liga Sanrafaelina de Futbol y Asambleista de AFA. 

 

Al conclave se sumaron el Intendente de Albardón y el Secretario de Deportes de San Juan, donde el primero se comprometió a colaborar con el pago de aranceles arbitrales y el segundo, en nombre del gobernador, a colaborar con indumentaria deportiva para todos los clubes de San Juan.

 

El temario de la reunión incluyó la nueva escala de incentivos a las Ligas, la Regionalización y fundamentalmente la creación de la flamante Federación Sanjuanina de Fútbol, un hecho histórico para la Provincia de San Juan.

V

 

Miércoles 30 de marzo de 2016, 16:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo · Martes 05 de abril de 2016, 10:56 · Citar
Chau Derito, chauuuu!!! Y que dicen ahora los representantes del interior, vieron que se podía. Siempre fueron viatiqueros, espero que se les termine la joda.
Chaqueño · Viernes 01 de abril de 2016, 07:52 · Citar
Felicito al Sr Toveggino porque esta conducción permite a partir del mes de Abril a contratar con Antartida Seguros, Hoy las ligas no somos reenes de RF y Derito.
Aca antes pagamos por seg espectador $6.50 y ahora en Antartida se paga $4.90, la diferencia que era? la comisión para los muchachos. GRACIAS y aire nuevo esta soplandon sigan asi que nosotros los vamos a acompañar
Anónimo · Jueves 31 de marzo de 2016, 06:03 · Citar
desaparece derito???