/
Chaco Fed. B Zona F Formosa Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis)

Chaco For Ever 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Por el “Flaco” Visconti, For Ever quedó gordo de alegría

Con un gol agónico del goleador, el ‘Negro’ le ganó 1 a 0 a Guaraní por la 9ª fecha y volvió a prenderse. En el debut de Dechat, el elenco chaqueño bajó al líder y quedó a tres puntos de la cima. El partido fue muy parejo. Y muy táctico.
Aldo Visconti (9) se vuelve loco. Fue el gol del triunfo ante Guaraní.

 

Foto: facebook oficial Chaco For Ever.

For Ever cosechó un triunfo muy necesario en su lucha por clasificar al vencer este domingo al que llegaba a esta jornada como único puntero, Guaraní Antonio Franco de Posadas, por 1 a 0, en duelo de la 9ª fecha de la zona “F” del torneo Federal “A” de fútbol jugado en el “Gigante”.

El gol lo hizo el “Flaco” Aldo Visconti, a los 45’ del complemento, tras una buena asistencia de Diego Magno.

La victoria le permitió a For Ever acomodarse en la tabla, en el estreno con victoria para el DT Pedro Dechat. En el otro choque de la fecha, Sol de América le ganó el duelo de formoseños a Patria por 3 a 1. Las posiciones ahora muestran a “Sol” como líder con 13, Guaraní 12, For Ever 10, Sarmiento 9 y Patria 5. Los dos primeros (y dos mejores terceros de siete zonas) son los que clasifican a la 2ª fase.

Quedan seis jornadas y For Ever visitará el sábado al ahora líder Sol de América, en un “sprint” de ocho días decisivos en los que también jugará contra Sarmiento en el “Centenario” (miércoles 13) y Patria (domingo 17).

EL PARTIDO
Los dos salieron a jugar con dibujos similares (4-4-2). For Ever tuvo en Sebastián Parera a su mejor hombre, por la izquierda. El “Cabezón” siempre fue el que rompió el molde de un partido muy esquematizado, le ganó las espaldas a Bruno y tuvo a maltraer a Hereñú. Por el otro lado, Bareiro le ganó el duelo a un Chaulet que aportó poco. Por el centro del campo, Gómez en For Ever y Ramiro González en Guaraní fueron los mejores “5” de los cuatro que hubo en cancha. Vilce se mostró inconexo a la hora de generar.

En ese contexto, fue Guaraní el que tuvo una clara con una aparición por izquierda de Barinaga, que definió cruzado y mal de zurda. Flojo partido del “10” de la visita (llamativamente), muy poco ayudado por Klusener.

A For Ever le costó llegar. Salvo algunas patriadas de Magno y algún cabezazo de Visconti, el elenco chaqueño generó poco.

Así, el partido se tornó muy táctico, con “parejitas” marcadas por toda la cancha. Tanto Dechat como los Zucarelli no regalaron espacios atrás, los dos equipos se pararon en 40 metros y se hizo muy complicado para los encargados de generar fútbol. A tal punto que Bernay-Russo en For Ever y Casteglione-Barreña en la visita fueron buenas figuras en la tarde-noche.

En el complemento, For Ever intentó presionar más arriba. Lo tuvo de entrada Parera, tras un buen desborde de Chaulet, pero la “puntada” de zurda con la suela del “Cabezón” se fue apenas ancha.

Dechat cambió el dibujo con Lazzarini por Vilce. Y los Zucarelli mandaron a Jourdan para que rompa por la derecha, sacaron a Klusener y soltaron a Bruno (al que luego reemplazaron por Sosa).

Dechat se dio cuenta de que a Guaraní le gustaba cada vez más el puntito, por eso mandó a Torres y Pietkiewicz (por Chaulet y Parera), soltó a Lucas Fernández a la mitad de la cancha y armó un 3-4-3 buscando ganarlo en los últimos 15. Lo tuvo Lazzarini, a los 33, pero entrando solo por la izquierda la tiró afuera.

For Ever iba, sin ideas claras y con un Guaraní bien cerrado, pero siempre buscó ganarlo. Y lo consiguió en el final. Magno guapeó sobre la raya del área grande, habilitó a Visconti por el medio y el remate de zurda y mordido del “Flaco” entró pidiendo permiso, abajo y contra el caño izquierdo de Vera. Gol de goleador. De goleador inoxidable. 1 a 0 a los 45 del ST. Y locura en el “Gigante”.

Córdoba dio 4 y luego un minuto más, pero For Ever resistió bien y se quedó con un triunfo clave, ya que si no ganaba iba a quedar muy lejos de los de arriba. El “Negro”, que no triunfaba desde la 2ª fecha, festejó en un partido muy “chivo”. Y vuelve a hacer cálculos en la tabla de arriba.

Mariano Candia - ENTRETIEMPO DE CHACO

FOR EVER (1): Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Ricardo Bernay, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet (29ST Juan M. Torres), Oscar Gómez, Eduardo Vilce (20ST Emanuel Lazzarini) y Sebastián Parera (29ST Leonel Pietkiewicz); Diego Magno y Aldo Visconti. DT: Pedro Dechat.
GUARANÍ (0): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Stéfano Domizzi; Enzo Bruno (17ST Gonzalo Sosa), Ramiro González, Mariano Fernández y Rodrigo Bareiro; Cristian Barinaga y Álvaro Klusener (19ST Federico Jourdan). DT: Humberto y Martín Zucarelli.
Gol: 45ST Aldo Visconti (FE).
Amonestados: P. Russo (FE), J. Hereñú (G) y J. Barreña (G)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter D. Ruarte (La Rioja). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever

 

Guaraní perdió 1 a 0 sobre la hora en Chaco ante For Ever y ya no es puntero de su zona
 

Guaraní perdió 1 a 0 sobre la hora en Chaco ante For Ever y ya no es puntero de su zona

FUENTE: MISIONES ON LINE


Guaraní A. Franco cayó este domingo por 1 a 0 ante Chaco For Ever, con un tanto convertido a un minuto del final por Aldo Visconti.
Con este resultado más el triunfo de Sol de América por 3 a 1 sobre Sportivo Patria, Guaraní se quedó sin la punta de la zona F del Federal A, aunque sigue en zona de clasificación a la fase de play-offs.
La Franja tendrá fecha libre el próximo fin de semana y luego visitará a Sol de América el domingo 17 de abril.

No pudo prolongar su racha invicta de seis partidos el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli, que además tuvo una discreta actuación este domingo en Resistencia. Por eso,  cuando parecía que se traía un valioso punto, se quedó sin nada.

El nuevo líder es Sol de América (13) tras vencer en el clásico formoseño a Sportivo Patria por 3-1. La Franja quedó como escolta con 12, pero podría perder ese lugar porque en la próxima fecha, la última de la segunda rueda, quedará libre.

El Negro chaqueño suma 10 y Sarmiento de Resistencia, que estuvo libre, es el cuarto con 9. Patria está prácticamente sin chances porque quedó último con 5. En la próxima Sarmiento recibirá a Patria y Sol de América hará lo propio con For Ever.La nueva edición del clásico del Nordeste fue deslucida y sin muchas emociones de gol, pero en ese contexto siempre el local buscó más y generó más situaciones de gol.

La Franja se mostró apática, deslucida y sin ideas, lejos del nivel que había tenido hace dos semanas cuando había goleado en la misma ciudad a Sarmiento por 3-0.

En la parte final ya se conformaba con el empate y parecía que lo lograría, pero un descuido en el final lo dejó con las manos vacías, lamentablemente

Domingo 03 de abril de 2016, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Miércoles 06 de abril de 2016, 17:37 · Citar
muy de acuerdo, el chaco torres esta para jugar desde el arranque, siempre entra muy bien, tiene mucha experiencia, tecnico nuevo con mucha experiencia tambien, hay que tener paciencia, equipo hay
Partido horrible,se jugó muy mal de las dos partes(GAf ni pateó al arco),pero se ganó.Hay que clasificar sí o sí.

For Ever tiene equipo y ,ahora,técnico,para jugar mucho mejor.Los tres puntos que regalamos a Sol en Resistencia,hay que recuperarlos en Formosa el sábado que viene.El Chaco torres tiene que jugar YA!,Vilce piensa que sigue en Aconquija...por Diossssss
albinegro_chaco · Lunes 04 de abril de 2016, 11:57 · Citar
Partido horrible,se jugó muy mal de las dos partes(GAf ni pateó al arco),pero se ganó.Hay que clasificar sí o sí.
For Ever tiene equipo y ,ahora,técnico,para jugar mucho mejor.Los tres puntos que regalamos a Sol en Resistencia,hay que recuperarlos en Formosa el sábado que viene.El Chaco torres tiene que jugar YA!,Vilce piensa que sigue en Aconquija...por Diossssss