/
Fed. A Zona F Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 3 Sol de América (Formosa)

Sol lo dio vuelta con tres golazos

Sol de América le ganó ayer 3 a 1 a Sportivo Patria en el partido jugado en el estadio Antonio Romero por la novena fecha del Federal “A”, Zona F.

 

 

Primer plano para Marcos Litre. El volante de Sol de América fue autor de dos de los tres goles de Sol de América

Primer plano para Marcos Litre. El volante de Sol de América fue autor de dos de los tres goles de Sol de América


Lo ganaba Patria con gol de Hugo Troche de penal sobre el final del primer tiempo; y Sol lo dio vuelta con y tres golazos en el segundo. Marcos Litre anotó dos y el restante de Nicolás Bianchini.

Con esta victoria y favorecido por la caída de Guaraní en su visita a Chaco For Ever, Sol de América quedó como solitario lider del grupo.
La derrota de Sportivo Patria todo indica que fue el último partido del técnico Carlos Roldan al frente del cuerpo técnico Decano.

Patria había jugado un poco mejor en la primera etapa, al menos muchos pasajes se jugaron en cancha de Sol de América, aunque sin inquietar al arquero Lucas Acevedo.

A Sol le costó armarse en el primer tiempo, aunque se defendió correctamente. En materia ofensiva fue muy poco por los dos lados.
Sobre el final de la etapa, iban 42’ Lautaro Baeza envió un centro al área de Sol de América, cuando quiso cabecear Matías Romero, desvió la pelota con la mano Angel Amarilla. El árbitro Gastón Echavarría entendió que la mano fue intencional y dio penal. Lo ejecutó Hugo Troche para poner el 1 a 0, tomándose revancha del penal malogrado en la primera rueda.

El 1 a 0 del final de la etapa hacía presagiar otro partido para el segundo tiempo porque Sol de América iba a buscar el empate desde el arranque. Lo logró a los 2’ con una soberbia definición de Marcos Litre al recoger una pelota que peleó Junior Agüero. El volante le pegó de chanfle por arriba del arquero para establecer el empate.

Los presagios de que sería otro partido se cumplieron no solo porque Sol de América tuvo un mejor desempeño individual y colectivo, sino porque Patria bajó la guardia, tuvo menos ideas y muchas equivocaciones.

Todo le quedó servido a los dirigidos por Oscar Gómez para que se hicieran casi un picnic. A los 18’ Marcos Litre tomó la pelota en tres cuartos de cancha avanzó varios metros y sacó un remate desde lejos, la puso abajo lejos del alcance del arquero. Fue el 2 a 0.

DE ahí hasta el final, Patria siguió mostrando falencias pese a los tres cambios mandados a la cancha por Carlos Roldan. Para Sol fue un final tranquilo alterado por otra gran definición en este caso a los 47’ a cargo de Nicolás Bianchini de tiro libre.

Triunfo y Sol de América a la punta. En Patria muchas caras largas. El técnico Carlos Roldán dijo a colegas que “jugamos muy mal y sabemos lo que se tiene que hacer en estos casos. Ahora tendré una charla con los jugadores y les comunicaré lo que he decidido”. Todo indicaba que estaba anticipando su renuncia.

Síntesis
Sportivo Patria (1):Juan Mendonca, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Alfredo Ledesma, Lautaro Baeza, Maximiliano Pogonza, Osvaldo Ramírez, ,Gastón Rossi, Antonio Domínguez; Hugo Troche y Matías Romero. DT. Carlos Roldan

Sol de América (3): Lucas Acevedo, Angel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, Franco Tordini, Marcos Litre y Junior Agüero.

Gol en el PT. 42’ Hugo Troche de penal (SP).
Goles en el ST. 2’ y 18’ Marcos Litre (SdeA); 47’ Nicolás Bianchini (SdeA).
Cambios en Sportivo Patria: César Ramírez por Gastón Rossi; Gonzalo Ontiveros por Antonio Domínguez; Emmanuel Urresti por Maximiliano Pogonza.
Cambios en Sol de América: Juan Ramírez por José Romero; Gonzalo Gómez por JUnior Agüero; Claudio Santa Cruz por Marcos Litre
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville). Asistentes: Gonzalo J. Pedro (Chañar Ladeado) y Hernán Salado Paz (Tucumán).

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL DE FORMOSA

 

Lunes 04 de abril de 2016, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: