/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin J. Newbery (Vdo. Tuerto) Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 8

Puerto General San Martin 1 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Rivadavia sufrió una derrota con sabor a despedida

Sportivo Rivadavia perdió ayer en su visita a Puerto General San Martín por 1-0 y ya quedó casi sin chances de pelear por la clasificación, cuando aún restan dos fechas por disputarse. La “V” nunca pudo encontrar regularidad en esta competencia, marcha último y ahora cómodo en la Zona 3 del Torneo Federal B y ya tendrá que ponerse a pensar en la próxima temporada, que comenzará en junio.

Más allá de lo que marcan las frías matemáticas, ayer Rivadavia no hizo un mal partido bajo una copiosa lluvia que permaneció toda la tarde, fue casi siempre superior a Puerto San Martín y contó con muchas situaciones de peligro para desnivelar, pero falló en la definición. Como contrapartida, los de Trivisonno acertaron una de las pocas que tuvieron en el complemento, lograron los tres puntos y siguen dando batalla en el torneo.

En un encuentro donde no había margen para la especulación porque el empate no les servía a ninguno de los dos, los dirigidos por el Gallego Ledesma salieron decididos a atacar, y antes de los 10 minutos ya habían generado dos oportunidades muy claras: tiro libre de Pomiro que sacó Buenavía del ángulo y una media vuelta de Juan Manuel López que encontró bien ubicado al arquero.

Después el trámite se emparejó, sobre una cancha resbaladiza que empezó a sufrir las consecuencias de la lluvia. De todos modos, Rivadavia era el más incisivo de los dos, contando con la situación más clara allá por los 28′, cuando López habilitó a Pomiro, que definió por arriba del cuerpo de Buenavía que salía a achicar, saliendo el balón apenas afuera.

Sobre los 31′ tras una atajada de Sánchez en un tiro libre, salió la contra de la “V” y López sacó un remate que salió cerca del arco local. Puerto San Martín, que no había generado casi nada en ataque, contó con una opción inmejorable en los pies de Osuna, quien exigió una muy buena respuesta de Sánchez.

En el segundo tiempo el partido continuó con características similares. Otra vez fue el conjunto venadense el que impuso condiciones desde el comienzo. A los 2′ López tuvo una buena chance, demoró el remate y lo taparon. A los 5′ respondió Puerto San Martín tras una intervención floja del arquero Sánchez que motivó una salvada providencial de Lencina. En tanto, sobre los 9′ lo tuvo Isanta, que no se animó a patear, quiso habilitar a López y perdió la chance.

Rivadavia manejaba mejor la pelota y veía que el partido estaba para ganarlo, pero a los 13′ un remate de Villalba fue tapado por el bueno de Buenavía. Ya sin tanta profundidad, la “V” seguía siendo superior cuando a los 30′ Sebastián Sánchez tapó un remate, los defensores no pudieron rechazar y Mariano Trejo capitalizó esa pelota en el área para establecer el 1-0 en favor de Puerto San Martín.

De allí hasta el final Rivadavia empujó por el empate, primero entró Mario Pierani y cerca del final Blas Tapparello, pero no tuvo la claridad suficiente para cambiar el resultado. La más clara fue sobre los 40′ y la tuvo Jorge Rotondo, que estuvo a punto de empatar tras una pelota detenida, saliendo su remate pegado al palo derecho del arquero.

El pitazo final del correcto Hernán Collaso desató el festejo de Trivisonno y sus jugadores, que volvieron a ganar tras varias fechas y siguen peleando por la clasificación, mientras que Rivadavia se fue con la sensación de haber dejado pasar el último tren.

 

Pto. San Martín       1

Facundo Buenavía

Federico Pérez

Cristian Godoy

Eduardo Neumayer

Alex Blasco

Jorge Gérez

Facundo Fabello

Gastón Palma

Mariano Trejo

Cristian Rosales

Juan Osuna

DT: Marcelo Trivisonno

Suplentes: F.Ferraris, E.Mochi, J.Schulze, E.Cantero, M.Mologni, H.Cardozo, R.Rocca.

 

Sp. Rivadavia         0

Sebastián Sánchez

Jorge Rotondo

David Lencina

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Ezequiel Reina

Jonatan Villalba

Martín Isanta

José Canelo

Juan Manuel López

Germán Pomiro

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: E.Salvatore, P.Giménez, M.Amaya, L.Canelo, G.Crespo, B.Tapparello, M.Pierani.

 

Goles: ST: 30′ Trejo (PSM).

Cambios: ST: 15′ Gonzalo Crespo x Reina (SR), 16′ Elías Cantero x J.Gérez (PSM), 31′ Pierani x Enriquez (SR), 39′ Jonathan Schulze x Osuna (PSM), 42′ Blas Tapparello x Pomiro (SR) y Ramiro Rocca x Trejo (PSM).

Amonestados: Rosales (PSM), Zadel y Pomiro (SR).

Arbitro: Hernán Collaso. Asistentes: Darío Avalos y Oscar Aldas.

Estadio: Polideportivo Municipal de Puerto San Martín.

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar

 

Alumni (Villa María) 1 - 2 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Un triunfazo de BH en Villa María

El Lobo lo dio vuelta y ganó 2 a 1 para volver al segundo puesto ante Alumni que terminó con 8. L. Martínez, de penal, para el local, González y Stradella convirtieron los tantos.

Ben Hur no podía volverse con las manos vacías de Villa María. Y cumplió su objetivo, ganando un partido raro, pero con victoria al fin para ser otra vez segundo en la Zona 3 y dar un paso importante hacia la clasificación.
El Lobo edificó estos tres puntos en la gran tarea de Marcos Cordero, que sostuvo la diferencia mínima cuando su equipo la pasó mal, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo. Y en nunca resignarse, aún con las dificultades para encontrar profundidad en los últimos metros de la cancha, al buscar el arco de enfrente. También es cierto que no todos los días se presentan facilidades como se dieron ayer, jugando casi 20 minutos con tres hombres más, pero lo importante es aprovecharlas. Y el Lobo pudo hacerlo.
Había pasado poco cuando Kummer derribó dentro del área a Aloi, y Ceballo marcó el penal. El delantero Martínez lo cambió por gol, con un remate que fue al medio de Cordero que eligió un costado.
Instantes después de la apertura, Fonseca estuvo cerca de aumentar, pero salvó el arquero benhurense. El Lobo intentó adelantar las líneas, forzado, y generó en ese primer tiempo un par de chances. En una el remate de Puy se fue apenas alto, y en otra, la más clara, el travesaño le dijo que no a Autino tras un rebote de un tiro de esquina. 
En el complemento se esperaba que de entrada BH fuera más incisivo aún. Sin embargo, las opciones más claras en el primer cuarto de hora fueron para el Fortinero. En ese lapso dispuso de al menos cuatro ocasiones, dos de ellas por intermedio de Fonseca, otra de Aloi y la otra por Leandro Martínez, pero entre Cordero y la impericia local permitieron que BH siga con vida.
Pasado el sofocón, el Lobo salió del asedio y atacó para provocar una herida determinante a su rival. Rivero buscó en profundidad a Matías González, que filtrado entre los centrales llegó a sacar el disparo al arco. Ronco llegó a tocar el balón, pero igualmente se metió por el segundo palo para el 1 a 1.
De inmediato, Barraza puso en cancha a Carrizo por Pavetti para tratar de buscar piernas frescas y desequilibrio por los costados. Alumni sintió el impacto, pero lo tradujo en descontrol. Fabián Martínez cometió una fuerte infracción sobre Puy, que le valió la roja directa de Ceballo. Los jugadores locales fueron sobre el árbitro y el otro Martínez lo pechó, recibiendo la misma sanción. Y tras varios minutos de tumultos, también se fue expulsado Reano.
Ben Hur tuvo servido el partido para ir por todo. Y después de casi 10 minutos de parate por las escaramuzas, en la reanudación llegó al segundo en una acción de Autino, que no pudo convertir por la intervención de Ronco. Pero atento estaba Stradella en el rebote para poner en ventaja a los rafaelinos.
De allí en más, fue cuestión de sostener el control del balón. Alumni ya no tuvo con qué ir hacia Cordero, y BH se perdió un par de opciones para aumentar. Pero consiguió lo que fue a buscar, tres puntos para dejar atrás los tragos amargos del clásico y PSM. Y ahora depende más que nunca de sí mismo.

Estadio: "La Placita".
Arbitro: César Ceballo (Córdoba).

Alumni: Carlos Ronco; Fabián Martínez, Nahuel Caler, Hugo Yocca y David Reano; Juan Valle (79' Rey), Gastón Kranevitter (82' Emanuel Coria), Emanuel Urquiza y Santiago Aloi; Juan Cruz Fonseca (82' Delsole) y Leandro Martínez. DT: Jorge Peñaloza.

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella, Nicolás Puy, Santiago Autino y Maximiliano Pavetti (64' Alejandro Carrizo); Matías González y Luis Rivero (78' Luis Boiero). DT: Gustavo Barraza.

Primer tiempo: a los 18' gol de Leandro Martínez (A) de penal.
Segundo tiempo: a los 18' gol de González (BH) y 29' gol de Stradella (BH).
Incidencias: a los 21' del ST exp. Fabián Martínez, Leandro Martínez y David Reano (A).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar/

 

9 de Julio (Rafaela) 4 - 2 At. San Jorge 

imagen

El "León" ganó el partido que tenía que ganar con alma y vida

Con goles de Juan Pablo Rodríguez, Gonzalo Cena, Damián Arnold y David Cardelino de penal, el "9" se quedó con un partido tremendo ante San Jorge y estiró la definición hasta el Domingo cuando la mayoría de los conjuntos de la Zona 3 diriman su clasificación. Mauricio Temperini y Juan Bueno condimentaron el marcador.

Para poder seguir con vida había que ganar. Un empate en la previa ya se sabía que sería como parte del epílogo de una historia que duró un puñado de partidos. Una derrota, por su parte, fulminaba cualquier atisbo de esperanza de luchar en la siguiente fase con aquellos que hicieron mejor las cosas y se animan a soñar un poco más arriba. Por eso una victoria, potenciaba al plantel, a los dirigentes y la hinchada toda para creer en sí mismos a pesar de las adversidades y de contar con lo puesto para pararse frente a cualquiera como si sobraran los recursos.
El hincha del "9" lo sabía de antemano a esto y en estos días de idas y vueltas, de cambios de fecha y horarios para poder enfrentar a San Jorge se fue nutriendo de sentimiento. Y los jugadores también, obvio. El que tal vez no lo sabía era el visitante este que llegaba de prepo con el pecho inflado mostrando su condición de dueño de la Zona 3 con ínfulas de querer cobrar las expensas en barrio ajeno, llevándose todo por delante emulando al señor Barriga tratándolo a uno de Don Ramón. Pero la historia le tenía guardada una viñeta al "León". Como en cada capítulo de Gómez  Bolaños, el inquilino burló al burgués y se quedó con la renta del mes. Se le rió en las espaldas mientras le saltaba la medianera a la vecina sin que el gordo se diera cuenta al tiempo que contaba las monedas como ahorro para cuando los goles ya no den más de comer.
La estrategia de los chicos de Werlen fue salir por las bandas, apurar a San Jorge desde los laterales hacia el centro en ofensiva pero apagando el poderío visitante desde el mediocampo hacia adelante donde suelen hacer diferencia. Por momentos se logró, por otros, en la mayoría diríamos, no… Los de Raggio impusieron su juego desde el vamos y controlaron las acciones a través de Bueno en la contención y con el histórico Comba a partir de la creación. La defensa juliense se tuvo que fajar duro y parejo durante toda la noche con los delanteros que los buscaron todo el tiempo por abajo provocando el error, pero el estado del campo obligaba una y otra vez a recalcular la salida por la cancha de arriba.
El juego estaba a pedir de eso, del error. Para cualquiera. El 9 era verborrágico en la salida pero impreciso en la entrega y en la puntada final por la acumulación del barro. Pero Juan Pablo, que no iba a jugar según el amague de Werlen en la semana, cazó un rebote de afuera del área y la colgó del ángulo superior derecho de Colli para tranquilidad del "León". El 9 consiguió ese respiro necesario en los primeros instantes que le dejaría, de ahí en más manejar los hilos del partido.
Pero como la nota anunciaba, el partido estaba para el error y por ende para cualquiera. Temperini recogió el pase a domicilio de Comba y definió cruzado, abajo, al palo más lejano de Pascualón que se tiró algo tarde evitando quedarse con el empate visitante. Tal es así que a los pocos minutos, a los 18 minutos recién, Maximiliano Aguilar ensayó un centro que salió rasante para que Colli, el barro y la pelota, hagan el resto para que Gonzalo Cena la empuje en la línea para poner arriba otra vez al "León".
Fue al mismo Cena que voltearon infantilmente en el área a 8 minutos del final. Moreyra se comió el freno del Melli y Moya cobró penal sin dudar. Cardelino cambió por gol en una definición con mucho suspenso para poner la cifra definitiva del primer capítulo. De ese modo el 9 se fue al descanso con la satisfacción del deber cumplido, pero sabiendo que se vendrían otros 45 minutos donde debería revalidar eso mismo.
El complemento empezó mal para el 9, a contramano, porque cuando todavía se estaba armando la cosa, Juan Bueno se tuvo fe en un tiro libre muy de frente al arco del Colo que otra vez no pudo con el remate ajeno. El descuento ponía incertidumbre en el local.
Gran parte de esa mitad fue de la visita, por eso llegó al descuento, pero el 9 se defendió con lo que pudo. San Jorge se fue quedando vacío de ideas y solo apostó a alguna contra de corajeada de Nasta que ya estaba en cancha. El León fue torciendo la cancha a su favor en tenencia del balón y con lagunas y jugadas de riesgo llevaba preocupación a Colli. Por eso el 9 lo sentenció con el eslalon de Funes y el cuarto tanto del encuentro obra de Arnold.
Con angustia se arrimó el final del partido. El "León" rugió y respiró, todo en la misma acción. Le metió presión a todos porque se apretaron en el pelotón y ahora habrá que aguardar hasta el Domingo para saber quiénes siguen y quiénes no.

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 7 5 1 1 14 5 9 16 clas
2 SP. BEN HUR (Rafaela) 8 3 3 2 12 9 3 12  
3 ALUMNI (V. Maria) 8 2 4 2 13 12 1 10  
4 9 DE JULIO (Rafaela)  7 2 3 2 7 8 -1 9  
5 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 8 2 3 3 6 8 -2 9  
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  8 1 2 5 8 18 -10 5  

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

At. San Jorge - Ben Hur (Rafaela)

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - Alumni (Villa María)

9 de Julio (Rafaela) - Puerto General San Martín

Sábado 09 de abril de 2016, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bh · Viernes 15 de abril de 2016, 17:09 · Citar
El domingo vamos a su campito san jorgin ..trata de no ponerte las camisetas de atletico como siempre en forma de burla ya que no viajan a ninguna cancha comprate camiseta de tu club anque no se si vendan generalmente en esa canchita no hay ni banderas !!!!
Alumni · Martes 12 de abril de 2016, 18:52 · Citar
Todo bien con la gente de Santa Fe, pero los arbitros se olvidan que los protagonistas son lo jugadores y no ellos. Espero que podamos clasificar
ben hur · Lunes 11 de abril de 2016, 23:57 · Citar
no soy caradura ,solo dije que el del ful esta bien expulsado y que el que lo pecheo no era para roja quice decir ..santafecinos culos roto ?? y el arbitro era cordobez ..en fin ganamos y me preocupa eso.saludos a esa banda que nos recibio muy bien en su sede!
san jorge · Lunes 11 de abril de 2016, 20:58 · Citar
Alumni, a quiroga con san jorge lo echa por insulto, al 6 por la violencia de la falta(si lo agarra bien lo rompe), el penal es indiscutible, el gol anulado a martinez esta off side y el anulado a delsole esta mal por que esta habilitado, https://www.youtube.com/watch?v=wAPb6CWYr0Q
Atletico le gano muy bien,
Alumni · Lunes 11 de abril de 2016, 17:05 · Citar
No tenes cara..cara dura..nadie sabe porq hecho a 3.jugadores d alumni..ni el arbitro sabe..ya la fecha anterior nos hecharon dos con san jorge..esto es un robo..mangas d santafesinos culos rotos.
Alumni · Lunes 11 de abril de 2016, 16:31 · Citar
El segundo no lo pecho y al tercero no sabe porque lo echo, mamita estos arbitros! 5 jugadores en 2 partidos nos echaron es para reírse...
vamos ben hur · Lunes 11 de abril de 2016, 10:20 · Citar
gran triunfo !! el arbitro echo 3 jugadores de alumni en una jugada... el del ful es roja directa...el otro jugador pecheo al arbitro al 3ro no se porque lo echo... vamos lobo