/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman Güemes (SdE) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 1 - 1 Güemes (SdE)

San Jorge empató con Guemes

En un partido muy parejo, el "Expreso" y el "Gaucho" Santiagueño igualaron en uno.

Durante la tarde del Sábado, en el marco de la Fecha 10 del Torneo Federal A, San Jorge recibió a Güemes en el Estadio de Central Norte. El duelo finalizó empatado en uno.
El "Verde" llegó con la ilusión de terminar la segunda ronda del campeonato en zona de clasificación, mientras que su oponente necesitaba sumar de a 3 por la situación complicada que vive respecto a la tabla del descenso. El partido no fue bueno y repartieron puntos.
En el primer tiempo, la historia comenzó mejor para el Gaucho, que a los 7 minutos se puso en ventaja gracias a una pelota parada desde atrás de mitad de cancha ejecutada por Juan Carlos Tissera. La redonda voló por los aires, los defensores dudaron, y por la lluvia que cayó, picó mal y descolocó a Juan Carrera que nada pudo hacer. Los visitantes se imponían por 1 a 0.
Desde ese momento, San Jorge fue en busca de la igualdad, y la encontró un rato después, cuándo Raúl Chalabe realizó un tiro libre cerca del área, el arquero Rodrigo Pombo dio rebote, la pelota le quedó a Luis Silba que no perdonó y puso el 1 a 1.
El "Expreso" intentó poner en peligro el arco rival, pero lo atacó de forma muy poco clara y le costó superar a su oponente.
En el complemento, el cotejo fue trabado y muy parejo. De esta manera, con más ganas que buen fútbol, los dos bandos generaron poco y lo que tuvieron lo desperdiciaron. Sobre el final, Alejandro Pérez fue expulsado en San Jorge, igual no hubo mucho más tiempo como para que Güemes aproveche la diferencia numérica.
Finalmente, el "Expreso" repartió unidades con el "Gaucho" y quedó, junto a Mitre de Santiago del Estero, en la tercera posición de la zona E del Torneo Federal A con 11 unidades. La próxima fecha, será ante Concepción F.C. el Miércoles desde las 17 horas.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 1:
Juan Carrera, Juan Maldonado, Salvador Bollea, Franco Zambrano, René Urueña; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Emmanuel Perea, Raúl Chalabe; Abel Olmos y Luis Silba.
DT: Osvaldo Bernasconi,

GUEMES 1:
Rodrigo Pombo; José Femenia, Juan Carlos Tissera, Franco Quiroga, Mariano Vergara; Leonardo Rojas, Leonel Penner, Gerónimo Viscovich, Maximiliano Díaz; Nicolás Gómez y Jorge Detona.
DT: Marcelo Bonetto.

Goles: 7 PT Juan Carlos Tissera (G), 17 PT Luis Silba (SJ).
Expulsado: 40 ST Alejandro Pérez (SJ).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Estadio: Central Norte (local San Jorge).

FUENTE: IGNACIO GUZMÁN (MUNDO EXPRESO).

SÍNTESIS: MUNDO EXPRESO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: IGNACIO GUZMÁN (MUNDO EXPRESO).

 

 

Empate que sirve

San Jorge y Güemes empataron en Tucumán 1 a 1, con goles de Luis Silba para el local y de Juan Tissera para el "Gaucho". Un punto que sirve de mucho.

Güemes logró un empate de oro en Tucumán, al igualar con San Jorge 1 a 1, por una nueva fecha del Federal A. El equipo de Marcelo Boneto sumó su cuarto punto en el certamen, y sale de a poco, del asfixiante promedio del descenso, aunque todavía sigue inmerso en esa difícil opción.
Güemes fue otro equipo en Tucumán, mostrándose más ordenado, donde lo primordial fue tener mayor control de juego, mucho más marca y presión en la mitad del campo de juego, donde el trabajo de Viscovich, Maxi Díaz y Rojas fueron clave en la recuperación y también en la elaboración de las opciones ofensivas.
San Jorge no fue el mismo de otros partidos, y Marcelo Bonetto planteó un juego intenso en la zona media. A los 7 minutos abrió la cuenta Juan Carlos Tissera, y las cosas cambiaron de protagonismo. El tanto fue un tiro libre desde su propio campo de juego, la pelota dió un pique "raro" y se le metió atrás al golero local ante la sorpresas de propios y extraños.
La "Peste Verde" salió decidido a buscar la igualdad, creó sus chances pero sin precisión en los metros finales. Por su parte, el "Gaucho" lo espero en su campo para salir de contra, en un primer segmento muy parejo en todo su desarrollo.
En el segundo segmento, San Jorge fue creciendo en su esquema ofensivo, y los cambios le dieron mayores argumentos para buscar la igualdad. En ese contexto, los dos se prestaron el balón, pero el local necesitado de sumar al menos un punto en casa, logró el ansiado empate a los 17 minutos, con una buena definición de Luis Silba, quién aprovecho un rebote de una pelota parada de un tiro libre con rosca, que Piombo la quiso sacar a un costado.
El equipo de Bernasconi salió en la búsqueda del triunfo, y Güemes le jugó de igual manera, pero haciendo correr el reloj y manejando los tiempos, aunque el local a manera que fueron pasando los minutos, jamás encontró la fórmula perfecta para vulnerar a Piombo.
En el mejor momento de San Jorge, la visita se perdió el triunfo en una contra, donde Jorge Detona de cabeza, casi convierte un golazo, pero la respuesta de Carrera fue impecable, y el 1 a 1 no cambio más.
Güemes volvió a sumar y eso es muy bueno. En la semana tiene dos finales. Una el Miércoles ante Mitre en el "8 de Abril", y el Domingo en "La Isla" recibiendo a San Martín de Tucumán. Dos partidos que clarificarán bastante su futuro.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: MUNDO EXPRESO.

Sábado 09 de abril de 2016, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Martes 12 de abril de 2016, 13:53 · Citar
El gol de guemes es luego de un tiro libre indirecto !! tan malo somos que ni siquiera protestamos!!!!!