/
Fed. A Zona B Mendoza San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

De cabeza a la cima

Con un cabezazo de Ezequiel Gaviglio a los 3 minutos del Segundo Tiempo, el "Azul" se impuso 1 a 0 sobre Maipú de Mendoza y escaló al primer lugar de la tabla del Grupo B.

Sufrió un poquito, pero lo justificó al triunfo. Mereció un poco más y quizás una diferencia mayor, también es cierto. Unión llega a lo alto de la tabla por segunda vez en el Torneo y lo construyó con dos argumentos sólidos: el amor propio y el orden táctico.
La punta del campeonato le llega en un momento ideal y después de jugar dos partidos seguidos de local, el balance no es para nada despreciable para un equipo que no brilla pero rinde en la tabla.
Ayer el "Azul" volvió a mostrar orden defensivo, algo que impone Raúl Antuña a sus equipos. A partir de eso, anoche con los cambios que introduzco intentó darle una vuelta de rosca al equipo. Quizás en el Primer Tiempo costó. El equipo avanzaba pero no llegaba a destino y eso preocupaba porque se repetía los de partidos anteriores.
Sin embargo en el complemento la historia cambia a partir del gol tempranero. La recuperó el "Peka" Jofré en su terreno, metió la diagonal de derecha hacia el medio, cerca de la medialuna recibió Décimo que con enorme categoría sirvió para Torres por izquierda. El centro del defensor fue perfecto porque Ezequiel Gaviglio de frente al arco cabeceó para dejarla en el ángulo y marcar el primero y único de la noche. Tan único como el puntero en soledad que tiene el Grupo B del Federal A y esta muy bien que así lo sea, porque trabajó para llegar arriba.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: ROQUE QUIROGA (DIARIO EL ZONDA).

 

 

Maipú perdió y se complicó la vida

El "Cruzado" cayó por la mínima diferencia ante Unión de Villa Krause y quedó muy comprometido con el descenso.

La visita del Deportivo Maipú a San Juan se sabía que era de riesgo, pero con muchas obligaciones ya que había que mejorar la campaña para seguir soñando y no sufrir.
Pero anoche pasó todo lo contrario, ya que el "Cruzado" perdió 1 a 0 con Unión de Villa Krause y quedó muy complicado porque está cada vez más lejos de los puestos de clasificación y cada vez más complicado con el descenso.
Es que ahora Maipú deberá cambiar su eje, ya que esta derrota lo obliga a mirar otra tabla porque quedó apenas un punto arriba de Güemes de Santiago del Estero que anoche jugaba el clásico con Mitre de la misma ciudad.
El partido fue cerrado, sabiendo que ambos equipos tenían obligaciones de sumar, el "Cruzado" no para de sufrir y los sanjuaninos sigue prendido entre los de arriba.
Por eso el Primer Tiempo fue bastante cerrado y con muy pocas opciones de gol, pero con un Maipú que había logrado maniatar al local.
Pero apenas arrancó el Segundo Tiempo llegó un desborde y Ezequiel Gaviglio ganó arriba y puso en ventaja a Unión. El Botellero sintió el golpe y cuando intentaba recuperarse Marcos Benítez vio la tarjeta roja.
Esta derrota no hace más que complicarle la vida al "Cruzado", ya que tendrá que salir a ganar como sea su partido ante Gimnasia y prender velas para que sus rivales en el descenso no sumen.

Se espera hoy el fallo del consejo

Hoy se espera que el Consejo Federal se expida con respecto al encuentro suspendido entre Gutiérrez y Deportivo Maipú.
Hay que recordar el clásico era para el "Celeste" por uno a cero y sólo se disputó la primera etapa, ya que Luis Sperdutti (DT Cruzado) acusó una agresión desde afuera y debió ser trasladado a un nosocomio con una herida en la cabeza.
En el "Cele" aguardan con expectativa el fallo y confían en que se le de ganado el partido: "Si aplican el reglamento, nos deberían dar por ganado el encuentro", afirmó el dirigente Mario Rodríguez.

SÍNTESIS:

UNIÓN VILLA KRAUSE 1:
Mariano Maino; Nahuel Olivari, Jesús Nievas, Vargas, Facundo Torres; Pablo Jofré, Hernán Muñoz, Emanuel Décimo, Guillermo Pereyra; Ezequiel Gaviglio, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Raúl Antuña.

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
Olguín; Walter Poblete, Murcia, Pérez, Marcos Benítez; Emiliano Fernández, Víctor Benítez, Cristian Jofré, Franco Moreno; Genaro Vuanello, Nicolás Gatto.
DT: Carlos Sperdutti.

Gol: 4 ST Ezequiel Gaviglio (U).
Expulsado: Marcos Benítez (M) por roja directa.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Cristhian Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Unión).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO TIEMPO.

Jueves 14 de abril de 2016, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: