/
Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Juventud Antoniana

Gimnasia y Juventud, con mucho ruido, pocas nueces y cero goles

"Albos" y "Santos" brindaron un clásico intenso y lleno de garra, pero con muy poco fútbol y sin goles. Fue un tiempo para cada uno. La lucha sigue abierta.

Se fueron en amagues. Prometieron más de lo que jugaron en un clásico que alardeaba y amenazaba en la previa con llenar los ojos de fútbol. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se jugaban mucho, se disputaban un gran pedazo de futuro y actuaron en consecuencia en el 0 a 0 final que deja abierto el sprint final de la clasificación y a ambos dependiendo de sí mismos (el "Albo" le sigue sacando un punto de ventaja al "Santo" en la lucha por la clasificación a falta de nueve unidades por disputarse).
Dejaron la piel en el césped y brindaron un clásico intenso, que no brindó respiro, en el que se surtió de lo lindo, se disputó a lo guapo, se fue en rigor, pierna fuerte, garra, enjundia y corazón. Pero lo que le sobró de intensidad le faltó de fútbol. Solo por momentos la vorágine de un clásico típico de tintes definitorios no se "comía" al pensante, al capaz de parar la pelota, de tenerla, de asociarse con un compañero que sintonice la misma onda, de distribuirla, de darle un buen destino. Pablo Motta, de flojísimo primer tiempo y mejor complemento, se encargó de ponerse esa pilcha en el segundo tiempo, aunque inexplicablemente abandonó la cancha cuando mejor le hacía a Gimnasia, que había logrado equilibrar el partido, sacarse de encima la niebla del primer capítulo e inclinar la cancha. En líneas generales, Gimnasia y Juventud, con su anemia futbolística y la sucesión de errores de uno y de otro lado que afeaban el espectáculo, le otorgaron al esperado clásico un matiz contrastante al que brindaron los hinchas en las tribunas, que le dieron un lindo marco al "Gigante del Norte".
Fue un tiempo para cada uno y el empate fue el mejor traje que les calzó a millonarios y antonianos, porque hasta sus técnicos le pifiaron con los cambios y esta vez el "Chaucha", acostumbrado a leer correctamente los partidos, no acertó al cambiar a Amieva por Carballo, a quien le faltó convicción para definir tres situaciones clarísimas, y a un inspirado Motta por Fabio Giménez.
Juventud fue una furia en los primeros 25 minutos, un auténtico monólogo ante un desorientado Gimnasia: en ese intervalo le ganó al local por ambos costados y Gustavo Ibáñez hizo lo que quiso con Labaké y Vega, a quienes cargó de amarillas. Pero la visita adoleció de todo lo que sobró en aquel 4-0 del Martearena: hizo demasiado desgaste y le faltó ser punzante. Pero luego lo pagó, se quedó sin nafta y allí Gimnasia lo equilibró con garra y empuje. En el complemento Gimnasia fue el que inclinó la cancha y se llevó por delante a su rival, aun generando ocasiones más claras que las que había ocasionado el santo en esa ráfaga inicial. Porque el "10" se encendió y Apaza se despertó. Pero el cambio inesperado de Motta y el ingreso de un desacertado Carballo le quitaron fuerza a un albo que estuvo cerca de ganar en los últimos 45 minutos, pero que careció de fineza; en definitiva, el mismo síndrome que afectó a Juventud en el primer tiempo.

Lo bueno

Daniel Ramasco, por el lado de Gimnasia y Tiro, y Juan Pablo Cárdenas, en Juventud; fueron lo más destacado de un clásico súper intenso y muy ríspido.

Lo malo

El juez tucumano tuvo una noche olvidable. Se excedió en el rigor con las tarjetas, pero se equivocó en jugadas puntuales y determinantes para ambos equipos. Dejó muchas dudas en el supuesto penal que omitió de Federico Rodríguez a Balvorín y una infracción de Cárdenas a Ceratto en el primer tiempo. Se equivocó parejo.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 0:
Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Federico Rodríguez, Iván Sequeira; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta; Lautaro Ceratto y Juan Martín Amieva.
DT: José María Bianco.

JUVENTUD ANTONIANA 0:
Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui; Gabriel Romero, Julio Montero, Ricardo Gómez, José Cáceres; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
DT: J. J. López.

Goles: No hubo.
Expulsados: 41 ST Jorge Peirone (JA), 43 ST Fernando Labaké (GyT).
Cambios: 6 ST Ezequiel Carballo por Juan Martín Amieva (GyT), 18 ST Joaquín Iturrieta por Montero (JA), 24 ST Fabio Giménez por Pablo Motta (GyT), 25 ST Mario Campos por Cáceres (JA), 29 ST Daniel Carrasco por Ezequiel Saavedra (GyT), 37 ST Nicolás Monje por Romero (JA).  
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Manuel Sánchez (Santa Fe).
Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALENTANDOOO.

Jueves 14 de abril de 2016, 02:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: