/
Formosa Torneo Federal C Arg. del Norte (Clorinda)

Historias del fútbol amateur: Los sacrificios de Argentinos de Clorinda para sostener el sueño del Federal C

Argentinos de Clorinda es un pequeño club de esa localidad del norte de la provincia de Formosa que enfrentó a Mitre de Posadas.

Historias del fútbol amateur: Los sacrificios de Argentinos de Clorinda para sostener el sueño del Federal C

Comparado con su rival en el Federal C, es un club con mucha menos historia y que nunca ha jugado una instancia como la que le toca enfrentar ahora. Es decir, Cuartos de Final para pelear uno de los ascensos de la categoría al Federal B. Mientras que Mitre, como todos saben, llegó a jugar en Primera en los viejos torneos nacionales.
"Para nosotros es histórico, nunca llegamos hasta acá", dijo a Misiones Online, el presidente, Gabriel Cabañas, un poco antes de almorzar con el plantel y con un nutrido grupo de amigos, allegados, que hizo el sacrificio de costearse el viaje para poder ver al equipo. "Mitre tiene una cancha muy linda, recién la fuimos a ver", explica, quizás sin saber que alguna vez, en los años 70 el mismisimo River jugó en esa cancha por los puntos.

Perjuicio económico

El Domingo, cuando el árbitro decidió suspender el partido porque la cancha estaba imposible, los formoseños se dieron cuenta que iban a tener un enorme costo que afrontar: "Hablé con la tesorera, el perjuicio para nosotros por este día de más es de 20.000 pesos, es muchísmo para nuestro club", dijo Cabañas.
Cabañas y otros dirigentes/amigos que acompañaron a la delegación, además, estuvieron llamando a los empleadores de un grupo de jugadores que este Lunes ya tenían que estar nuevamente en sus puestos. "Hablamos con los patrones y queremos agradecerles la buena predisposición, porque hoy se tenían que presentar a trabajar", explicó el joven titular de Argentinos, que asumió con la nueva Comisión Directiva hace un año.
En el plantel de Argentinos hay oficios varios. El arquero trabaja en una carnicería, otro que distribuye pan, el lateral derecho trabaja como vendedor de agua en bidones. El técnico, Néstor Caballero, tiene un almacén.
"Perdemos plata, pero bueno, esto es lo que nos gusta, así que estamos contentos de poder esta acá", dijo el DT, de apenas 30 años. "Jugué hasta hace dos años, pero me lesioné la rodilla, un problema de ligamentos", explica Caballero. De todas formas, Caballero avisa que su Argentinos es: "Un equipo aguerrido".
Los jugadores deambulan por el amplio predio de "La Aventura", frente al río, rodeados de verde. Allí es donde decidieron pernoctar. Están repartidos en un grupo de cabañas del predio (las más económicas) y se juntan todos para cantarle el feliz cumpleaños a la Tesorera del club. Más que dirigentes, parecen familiares y amigos, gente que trabaja por amor al club y realice grandes sacrificios para sostener un sueño.
"A nosotros nos ayuda el Gobierno de la provincia, si no, sería imposible", explica el presidente de la entidad.

Ahorros en el traslado

El equipo formoseño tuvo que realizar un viaje atípico para llegar a Posadas. Cruzaron la frontera dos veces, ingresando a Paraguay desde Clorinda, y luego a la Argentina por Encarnación. ¿El motivo? Lograron un importante ahorro, ya que el colectivo alquilado en Paraguay les costo unos 28.000 pesos, mientras que el viaje por vía Corrientes con una empresa argentina les significaba una erogación que rondaba los 40.000 pesos.
Cuando regresen, habrán cruzado cuatro veces la frontera para jugar un partido entre equipos argentinos del Federal C, la cuarta categoría del fútbol de la AFA. Todo un récord. Historias del fútbol amateur.

FUENTE: MISIONES ONLINE.

FOTO: MISIONES ONLINE.

Jueves 14 de abril de 2016, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Sábado 16 de abril de 2016, 00:00 · Citar
Quizá muchos no lo sepan, Argentinos del Norte de Clorinda jugó el Federal B en la temporada 1995-1996, cuando aún no existía el TDI, de todas formas no fue con éxito, sino que perdió los 4 partidos que disputó con un récord de 2 GF y 14 GC