/
Misiones Nacional B Chacarita Jrs.

Crucero del Norte (Mis) 1 - 1 Chacarita Jrs.

El envión del Segundo Tiempo le alcanzó para empatar

Crucero del Norte arrancó perdiendo ante Chacarita y tuvo que trabajar bastante para llegar a la igualdad.

Al final le faltó profundidad para darlo vuelta. Fue 1 a 1 ante Chacarita, empate que lo aleja de la pelea de arriba. Maximiliano Casa adelantó al Funebrero a los 9 minutos, mientras que Rodrigo Lerchner igualó para el equipo misionero a los 16 minutos del Segundo Tiempo.
Con este resultado Crucero queda con 15 unidades en la apertura de la Fecha 12, que finalizara probablemente con el Colectivero más lejos de los puestos de vanguardia. El Colectivero ahora viajara a Madryn para visitar a Brown.

Primer Tiempo

El partido en Santa Inés fue bastante parejo y tuvo momentos de buen fútbol y otros pasajes aburridos, con dos equipos que parecieron sentir el agobiante calor. El equipo de Miguel Salinas, que venía de ganar y jugar bien en sus últimos tres partidos en casa, esta vez no pudo plasmar la superioridad futbolística.
Encima, a los 9 minutos Maximiliano Casas puso el 1 a 0 tras un nuevo error defensivo de la defensa "Colectivera", que tiene un karma con los yerros en el fondo, algo que le ha costado puntos valiosísimos y no ostentar una mejor posición en el certamen. Sin embargo, Crucero del Norte tuvo una buena ráfaga y lo pudo empatar en el primero tiempo, pero falló casi siempre en el pase final o en el "pase a la red".
A los 23 minutos, Olivares se la dejó a Pedrozo y este sacó un centro altísimo, cuando había dos jugadores esperando en el segundo palo. Maravilla en este cotejo se paró en otra posición, como enganche, cuando en general arranca bien recostado por la derecha. Por momentos participó de las jugadas en los metros finales, aunque varias veces lo absorvió la marca de los centrales de Chacarita.
También el mediocampo tuvo varios cambios, con Nicolás Castro con menos proyección y más tarea de contención por izquierda. La banda izquierda en este partido no fue utilizada para llevar peligro, como sucedió en el anterior partido en Santa Inés ante All Boys.
A los 32 minutos vino otra buena jugada de "Maravilla" con un gran arranque en los metros finales, al pisar el área le abrió la pelota para la entrada de "Tarrito" Pérez, quien quedó mano a mano con Pedro Fernández, pero el chaqueño se demoró mucho y terminó remtando sobre el cuerpo del arquero.
El de Las Breñas no tuvo una buena tarde, y esa fue otra de las claves del bajo rendimiento de Crucero, comparado con los anteriores tres partidos, donde las dos bandas, pero sobre todo la del lateral derecho fueron la ruta hacia el gol (el Colectivero venía de marcar 9 tantos en esos tres cotejos).
Un rato después Pedrozo, que también estuvo impreciso, le tira un taco a Siergiejuk, quien una vez más llega un instante tarde para la puntada final. Antes del cierre de la primera etapa, de pelota parada Rodrigo Lerchner manda la bola al fondo de la red. El arbitrjo Ejarke cobró off-side, pero era un aviso de lo que iba a venir.
Treinta segundos después vino un contraataque muy rápido de Chacarita en los pies de Coniglio, que la abrió para el "Burrito" Rivero, este enganchó y remató desde la puerta del área. La pelota se fue alta, pero apenas desviada.

El complemento

Sin embargo, en la segunda parte Crucero lejos de salir a llevarse por delante al rival, entró una vez más "dormido". Fue Chacarita el que tomó la posta a través de Jonathan Mendez o de Rivero, el jugador nacido en Puerto Esperanza que pasó por Boca y San Lorenzo. Pico Salinas decidió que ya era suficiente para un Maravilla Olivares que no daba muestras de estar en plenitud física y lo reemplazó por Gabriel Chironi. Al rato, nomás, Chironi le metió un pase gol a Pedrozo, pero el arquero contuvo su remate.
A los 25 minutos Pedrozo se metió hasta el fondo, y una vez sobre la línea empezó a encarar hacia el arco buscando tirar el centro preciso atrás ante la desesperación de la defensa de Chacarita. Pero el pase final no fue preciso, una vez más. En la siguiente jugada, Chironi remató y rebotó en alguien. Fue córner. De ese tiro abierto, que cayó casi sobre el punto del penal, apareció Rodrigo Lerchner para poner la cara externa del botín derecho y marcar el empate y cierto desahogo. Crucero fue con todo a buscar los tres puntos, con otro ánimo y una inyección de fuerza. Pero a los pocos instantes Ejarke paró el partido para que todos se refrescaran. El parate, sin dudas, perjudicó al equipo local, que estaba para llevarse por delante al rival.
Al final, los últimos 15 minutos fueron con jugadas para los dos, pero estaban todos muy cansados, como esos boxeadores que llegan al último round y tiran una piña cada uno, ya sin fuerzas, extenuados. En los últimos 5 minutos entró el veterano Damián "Piojo" Manso y en tres pelotas que tocó demostró su categoría, como una pelota que le puso con tres dedos que casi deja mano a mano a Coniglio con Leandro Requena. Hubiera sido mucho premio para Chacarita.
Porque, Crucero del Norte a pesar de que no jugó como otras veces, al menos no perdió y ratificó que llevarse "algo" de Santa Inés vuelve a ser una tarea difícil para cualquier rival.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 1:
1- Leandro Requena; 4- Alejandro Pérez, 2- Franco Coria, 6- Rodrigo Lerchner, 3- Guillermo Sotelo; 5- Juan Gáspari, 8- Fabio Vázquez, 11- Nicolás Castro, 10- Juan Manuel Olivares; 7- Fabricio Pedrozo, 9- Mauro Siergiejuk.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: 12- Ignacio Arce; 13- Brian Domínguez, 14- Lucas Caballero, 15- Iván Molinas, 16- Gabriel Chironi, 17- José Dujaut, 18- Leandro Páez. 

CHACARITA 1:
1- Pedro Fernández; 4- Juan Cruz González, 2- Martín Zbrun, 6- Germán Ré, 3- Ian Escobar; 5- Miguel Mellado, 8- Diego Rivero, 10- Nicolás Oroz, 11- Jonathan Méndez; 9- Facundo Coniglio, 7- Maximiliano Casa.
DT: Walter Coyette.
Suplentes: 12- Rodrigo Carniel; 13- Brian Cucco, 14- Lucas Bossio, 15- Damián Manso, 16- Cristian Bordacahar, 17- Nahuel Menéndez, 18- Cristian Milla.

Goles: 9 PT Maximiliano Casa (CJ), 29 ST Rodrigo Lerchner (CDN).
Amonestados: 14 PT Juan Gáspari (CDN), 33 PT Pedro Fernández (CJ), 40 PT Marías Zbum (CJ), 14 ST Fabio Vázquez (CDN), 17 ST Juan González (CJ), 23 ST Ian Escobar (CDN).
Cambios: 8 ST Gabriel Chironi por Juan Manuel Olivares (CDN), 12 ST José Dujaut por Mauro Siergiejuk (CDN), 21 ST Lucas Bossio por Diego Rivero (CJ), 24 ST Nahuel Menéndez por Maximiliano Casa (CJ), 25 ST Leandro Páez por Fabricio Pedrozo (CDN), 39 ST Damián Manso por Nicolás Oroz (CJ).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE / DIARIO JORNADA.

Viernes 15 de abril de 2016, 20:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS DE POSADAS · Sábado 16 de abril de 2016, 22:35 · Citar
NO FUE LO QUE ESPERAVAMOS PERO CUMPLIO TUVO MUCHA VOLUTAD Y ACTITUD JUEGA MUY BIEN AL FUTBOL SI TIRAR PELOTAZOS SIN RIFAR LA PELOTA CREO MUCHO EN EL FUTURO DE ESTE EQUIPO VAMOS CRUCERO VAMOS EL BOTECITO A REMAR TRANQUILO