/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.)

Guaymallen (Mza.) 1 Gutierrez (Mza) 2

Siempre hay una primera vez

El Cele, quien obtuvo su primer triunfo en el certamen, derrotó a domicilio al Cacique, que perdió el invicto. Alejandro Camargo y Matías Minich anotaron los goles del Perro, mientras que Javier Castro marcó el tanto del Tricolor. Jugaron el Hugo Pedro Alastra y arbitró Mauricio Sosa.


por  Mauricio Vasca

EL PARTIDO: El elenco de Gustavo Castro triunfó por primera vez en el Argentino B y lo hizo en condición de visitante. El Cele fue levemente superior al Italiano y se quedó con los tres puntos. Los dirigidos por Alejandro Abaurre no pudieron desplegar su juego con comodidad y se quedaron con las manos vacías.

La primera situación clara del primer tiempo fue para la visita y terminó en gol. Arce ejecutó un tiro libre en dirección al área rival, Camargo cabeceó, la pelota rebotó en el arquero Aracena, el mismo mediocampista tomó de nuevo el balón y con un derechazo marcó el primer tanto de su equipo.

Guaymallén sintió el golpe y comenzó a reaccionar. A los 29’ logró la paridad. Montiveros remató, el portero Videla tapó, González Vega golpeó, el guardameta atajó otra vez, pero finalmente apareció Javier Castro, que no desperdició su chance, y anotó el empate del Güeyma.

En el complemento las acciones estuvieron divididas pero Gutiérrez fue más contundente. A los 15’ el DT del Cele, Gustavo Castro, cambió a los dos hombres de punta, Suraci y Juárez, y mandó a la cancha a Real y Minich. Esto le dio más dinamismo al ataque del Perro.

Fue así que a los 22’ el team de Boedo pasó a ganar el partido. Real desbordó por la izquierda, centró al área italiana, el esférico le quedó a Minich, que probó dos veces, y autografió la red. Así, el conjunto visitante encaminó la victoria.

El elenco de Rodeo intentó sobreponerse de la desventaja pero no encontró los recursos necesarios para igualar el tanteador. El tiempo se consumió, el Celeste sumó sus primeras tres unidades en el campeonato y el Cacique cayó por primera vez.

EL ÁRBITRO: Mauricio Sosa (4). No fue bueno el arbitraje del colegiado. Por momentos el partido se le fue de las manos, no lo supo controlar y se equivocó en varios fallos. Acertó en la expulsión de Viscarra. Lo secundaron Leonardo Valverde y Guillermo Dávila.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Gran concurrencia tuvo el Hugo Pedro Alastra, alrededor de 2.000 hinchas se hicieron presentes para alentar al Cacique. Cuando se retiró el equipo, despidieron a sus jugadores con aplausos. GUTIÉRREZ: Desde Boedo llegaron casi 600 Celestes, alentaron al equipo durante todo el partido y disfrutaron de la primera victoria en el campeonato.

EL DATO I: No quieren al fútbol. Minutos antes de que comience el juego, hubieron incidentes entre hinchas Tricolores y Celestes. La policía no se percató de realizar el pulmón, entre ambos públicos, a tiempo. Un hincha de cada equipo se agarraron a golpes de puño hasta que intervino la policía. Luego, varios hinchas locales ingresaron al campo de juego para arremeter frente a los visitantes, los simpatizantes de Gutiérrez fueron a enfrentarlos pero no pudieron porque los efectivos dispersaron a los revoltosos.

EL DATO II: ¿Cuándo no Abba? Juan Abba, ayudante de Gustavo Castro, fue expulsado por Mauricio Sosa. Lo llamativo es que en el torneo pasado, en todos los partidos en que fue expulsado el ayudante, el Cele ganó. ¿Volvió la cábala?

EL DATO III: Siempre hay una primera vez. Hoy, en cancha se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes, el local estaba invicto y el visitante, no conocía la victoria. El Cacique cayó por primera vez y el Perro logró la primer victoria en el torneo.

EL DATO IV: Parece Ley de Murphi, pero es la Ley del ex. Javier Castro, ex Perro, marcó el gol del empate transitorio. Saviolita tuvo un paso por Gutiérrez y marcó el único tanto para los de Abaurre.

EL DATO V: Un médico por favor. En la tribuna Norte, lugar donde se encontraban los hinchas del Cele, al parecer un fanático sufrió una descompensación. El hincha fue atendido por los paramédicos destinados al encuentro.

EL DATO VI: Después de finalizado el match, en la salida del público visitante se produjeron momentos de incertidumbre, ya que los micros que los transportaban no se encontraban en el lugar. Por el lado de Guaymallén, hubo varios estruendos de balas de goma por parte de los policías hacia los Tricolores. Una cuestión de nunca acabar.

LA FIGURA: Alejandro Camargo (7). El volante central del Cele fue el más regular a lo largo de los 90 minutos. Anotó el primer gol de su equipo y siempre estuvo atento en la marca.

LO QUE VIENE: Dep. Guaymallén (V) vs Huracán Las Heras / Gutiérrez SC (L) vs Talleres.

LA SÍNTESIS:

 

guaymallen Dep. Guaymallén 1 gutierrez Gutiérrez SC 2
Crisitian Aracena 5 Javier Videla 6
Mariano Méndez 4 Rodrigo Acosta 5
Marcos Benítez 5 Oscar Bauzá 6
Brian Sosa 4 Alexis Viscarra 4
Rodolfo Braile 5 Roberto Falcone 6
Ramiro Vélez 4 Alejandro Camargo 7
Maximiliano Montiveros 5 Emiliano Páez 5
Agustín Sanfilippo 4 Nicolás Arce 5
Rodrigo Zapata 5 José Ortiz 6
Javier Castro 6 Juan Paulo Suraci 4
Diego González Vega 4 Bruno Juárez 4
Alejandro Abaurre D.T. Gustavo Castro D.T.
Goles
  • PT: 8' Alejandro Camargo (GSC)
  • 29' Javier Castro (DG)
  • ST: 22' Matías Minich (GSC)
Cambios
  • ST: 8' Lucas Álvarez (5) x Braile (DG)
  • 15' Matías Minich (6) x Suraci (GSC)
  • 15' Marcelo Real (5) x Juárez (GSC)
  • 25' Mariano Gómez x Castro (DG)
  • 30' Mauricio Lobarbo x Ortiz (GSC)
  • 38' Fernando Redondo x G. Vega (DG)
Árbitro Mauricio Sosa
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Alejandro Camargo
Incidencias ST: 36' Expulsado Viscarra (GSC) por doble amarilla.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 30 de septiembre de 2012, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: