/
Cordoba Jujuy Nacional B Talleres (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 2 Talleres (Cba)

Talleres y un pésimo arbitraje golpearon la ilusión del "Lobo"

En el duelo entre líder y escolta, Gimnasia lo ganaba gracias a un gol de Agustín Sufi, pero la "T" se hizo fuerte y lo revirtió a través de Klussener y Chavez, para estirar su ventaja a siete unidades e ilusionarse con el título. Lamolina, con un pésimo desempeño complicó las aspiraciones del equipo de Mario Sciacqua.

Gimnasia no pudo con Talleres

En el partido más importante de la duodécima jornada de la Primera B Nacional, Talleres, líder del torneo, le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy, su inmediato perseguidor, y se escapó en lo más alto de la tabla de posiciones.
El "Lobo" salió decidido a acortar la brecha desde el comienzo y así consiguió ponerse en ventaja. Cuando corría el minuto 11 de la primera parte, Agustín Sufi recibió en sus pies un remate fallido, la paró y definió ante el achique de Guido Herrera para poner el 1 a 0.
Sin embargo, la "T" no bajó los brazos y empezó a empujar para revertir la historia. Así, consiguió el empate a los 38 minutos, cuando Gonzalo Klusener cabeceó casi al lado de la línea tras un rebote en el área después de que Olivera supere con falta a Correa provocandole un corte en la cabeza. Talleres lograba la igualdad y de a poco el arbitro Lamolina empezaba a robarse el protagonismo del partido.
En el minuto 40, Olmedo no pudo contener al veloz Solís y lo paró con falta. López en carrera pateó la pelota casi como un acto reflejo contra el delantero de Talleres y Lamolina tomó la pésima desición de expulsar al jujeño en una acción determinante para el partido.
Ya en el complemento, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka salió decidido y lo revirtió. Cuando apenas iba un minuto de juego, el lateral Ivo Chávez llegó hasta el área, recibió el pase atrás desde el sector derecho y definió con un buen derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Maximiliano Cavallotti.
Así, el conjunto cordobés revirtió la historia y se replegó en los últimos minutos, aguantando las embestidas del rival y aprovechando los contraataques para intentar liquidar la historia. Sin embargo, el resultado se mantuvo y Talleres se llevó tres puntos que lo dejaron a siete de diferencia de Gimnasia, que ahora comparte el segundo puesto con Boca Unidos.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: TODO JUJUY.

 

 

Talleres líder, el éxodo en Jujuy

El "Matador" le ganó 2 a 1 a Gimnasia en Jujuy y es más líder que nunca. En la B Nacional logró una brecha del escolta en 7 puntos. Ilusión, pura ilusión.

El "Éxodo Jujeño" es uno de los grandes hechos de la Historia Argentina. Había que pelear por la patria. Y el Ejército del Norte se dirigió desde San Salvador a Córdoba.
Lejos de todo aquello que quedó labrado en los libros de historia, Talleres hace la suya y se mudó de Córdoba a Jujuy para vivir el verdadero éxodo de fútbol en esta B Nacional. Porque con el triunfazo de anoche 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima, el "Matador" escapó de cualquier posibilidad de mezclarse con los escoltas. Y está sólo en las alturas, sólo arriba como punterísimo de este torneo que lo tiene como el verdadero protagonista desde sus albores.
Lo que logró la "T" anoche en Jujuy no es sólo un triunfo, es el golpe letal a sus perseguidores y acunar una ventaja de siete puntos en la tabla de posiciones para jugar con más márgenes, para poder caminar con tranquilidad en una recta final que seduce, que invita a la ilusión.
Talleres es la pura ilusión de un barrio maltrecho por los últimos años sin nada de felicidad como la que ostenta ahora.
Y la sustenta con el invicto en el torneo y con el mejor registro de partidos sin perder en torneos de AFA (32 partidos). La Era Kudelka se ha sustentado con el resultado, con la efectividad y con al menos el sostenimiento de un equipo que siempre se supo sobreponer a todas las adversidades.
Talleres es una fiesta y se trae de Jujuy tres puntos que lo pone en el sitio de candidato.
Así lo vivió anoche en Jujuy, cuando comenzó con el pie izquierdo, perdiendo 1 a 0 por el gol de Agustín Sufi a los 11 minutos del Primer Tiempo. La "T" tenía que buscar la manera de equilibrar ese comienzo "dormido".

Paciencia asesina

Pero, en definitiva, tuvo la paciencia "asesina" que le ha dado el plus y el oficio para encontrar su carta ganadora. Y esa misma fue la de Gonzalo Klusener que sobre el final de la etapa consiguió la igualdad de cabeza, después de un córner que no pudo conectar con presición Quintana. Con el 1 a 1 y esa tranquilidad, el "Lobo" se complicó por la expulsión innecesaria de Diego López.
Ese escenario fue más que propicio para el complemento. Pero, la diferencia la sacó rápidamente, en el primer minuto del Segundo Tiempo. Nazareno Solís, en modo Play Station, desbordó y tiró el pase atrás. Por el vértice del área rival entraba Ivo Cháves que con maestría remató al ángulo.
El 2 a 1 le dio al "Matador" todo el aire necesario para manejarle el juego a un equipo jujeño que, de manera aguerrida y desordenada, se mandó al ataque como le salía.

El "1", clave

Herrera fue un verdadero estandarte en el arco albiazul y de a poco se fue consolidando una victoria enorme. Los cambios de Kudelka en el medio se corrigieron con el regreso de Jerez Silva en el complemento y eso le dio más bloqueo y tenencia. Un cabezazo al travesaño de Klusener pudo ser el tercero. Y otro tiro del local en el travesaño le privó la chance de igualar a Gimnasia.
Talleres logró el "éxodo" en el Torneo. Se escapó, se mudó a las alturas y todo es ilusión.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Maximiliano Cavallotti; 3- Diego López, 2- Nicolás Correa, 6- Maximiliano Ojeda, 4- Leonardo Ferreyra; 11- Cristian Díaz, 5- Nicolás Olmedo, 8- Pablo Garnier, 7- Álvaro Césped; 10- Agustín Sufi, 9- Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Horacio Ramírez; 13- Sebastián Sánchez, 14- Emiliano Capella, 15- Jorge Sanabria, 16- Marcos Sánchez, 17- Pablo Cortizo, 18- Martín Abraham.

TALLERES 2:
1- Guido Herrera; 4- Ivo Chávez, 6- Wilfredo Olivera, 2- Carlos Quintana, 3- David Achicarro; 10- Ezequiel Barrionuevo, 5- Rodrigo Burgos, 8- Pablo Guiñazú; 7- Victorio Ramis, 9- Gonzalo Klusener, 11- Nazareno Solís.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez; 13- Juan Komar, 14- Nahuel Roselli, 15- Luis Jerez Silva, 16- Emanuel Reynoso, 17- Nahuel Bustos, 18- Eial Strahman.

Goles: 11 PT Agustín Sufi (G), 38 PT Gonzalo Klusener (T), 1 ST Ivo Chávez (T).
Amonestados: 36 PT Gonzalo Klusener (T), 47 PT Victorio Ramis (T) y Nicolás Correa (G).
Expulsado: 43 PT Diego López (G).
Cambios: 5 ST Martín Abraham por Álvaro Césped (G) y Pablo Cortizo por Pablo Garnier (G), 23 ST Jorge Sanabria por Nicolás Olmedo (G), 32 ST Luis Jeréz Silva por Victorio Ramis (T), 36 ST Eial Strahman por Gonzalo Klusener (T), 41 ST Emanuel Reynoso por Nazareno Solís (T).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

Martes 19 de abril de 2016, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Miércoles 20 de abril de 2016, 16:47 · Citar
Volvió el viejo amigo de Tallere$... Don Billetín!
TACOMATADOR · Martes 19 de abril de 2016, 19:42 · Citar
ES UNA LASTIMA QUE EL TECNICO DE GIMNASIA NO TENGA AUTOCRITICA LE GANÓ MUY BIEN TALLERES ,CORREA SE CANSÓ DE PEGAR TROMPADAS A LA VISTA DE TODOS DEBIÓ SER EXPULSADO,LOPEZ PEGÓ UNA PATADITA A SOLIS CUANDO ESTABA EN EL SUELO DESPUES DE UNA FALTA ALEVOSA DE OLMEDO Y ESTABA BIEN EXPULSADO,EL ARBITRO COBRÓ MAL PARA LOS DOS
SABE A LO QUE JUEGA... · Martes 19 de abril de 2016, 12:55 · Citar
La "T" le sacó 8 unidades al escolta, Boca Unidos, y acaricia el ascenso a Primera... De no pasar una catástrofe futbolística, los de Frank Darío KUDELKA estarán jugando en Primera División a partir del mes de agosto... ¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!