/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Ctro.E.Comercio (Mza)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 10

Dep. Fontana 0 - 2 Ferroviario (Corrientes)

A Fontana ni el tiro del final le salió

El “Taninero” que solo jugó para cumplir, cayó por 2 a 0 ante Ferroviario de Corrientes que ya estaba clasificado. Tras una floja campaña, Walter Zacarías, definirá su continuidad pese a que tiene la banca de los dirigentes.

Fontana perdió en la última fecha y cerró una pobre campaña.


Ni siquiera en la última fecha de la zona 6 del Torneo Federal "B", Fontana le pudo brindar una alegría a sus hinchas y terminó perdiendo por 2 a 0 ante Ferroviario de Corrientes, que ya había asegurado su clasificación en la fecha anterior. Iván Montiel y Gustavo García Chamut, marcaron los goles.

El “Taninero” cerró una flojísima campaña con solo 7 puntos, producto de cinco derrotas, cuatro empates y un solo triunfo frente a Huracán de Goya en la primera Fecha. En las próximas horas se definirá la continuidad de Walter Zacarías al frente del plantel, que depende de la decisión del propio técnico. Los dirigentes lo bancan.

El Partido
Otra vez Fontana pagó caro sus errores. El primer tiempo estuvo sumergido en un mar de imprecisiones con errores no forzados por ambos planteles. La más clara fue del local cuando Gómez interceptó un balón y estrelló el remate en el travesaño de Reguera.

En el complemento fue Ferroviario -como tantos otros equipos- el que aprovechó los desacoples de Fontana y abrió el marcador a los 14´. Mierez en campo local, abrió a García Chamut que ganó a su marcador y elevó el centro para la notable definición de pecho por parte de Ivan Montiel, 1-0.

El local salió decidido a empatarlo y jugarse todo o nada por la igualdad, pero dejó flancos que fueron fatales para sus aspiraciones y tras un tiro libre desperdiciado; logró Ferroviario llegar al segundo tanto tras una contra bien pergeñada entre Montiel y García Chamut para estampar el definitivo 2 a 0.

Final de campeonato para Fontana, llegarán los tiempos de balance y tras un breve descanso comenzará la diagramación del próximo torneo. Lo primero será determinar si Zacarías continúa al frente del plantel, tiene el apoyo de los dirigentes, pero el DT deberá evaluar si se siente con fuerzas para seguir.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Pablo Gómez; Sergio Urbina, Sergio Del Valle, Joel Badaró, Daniel Villalba (14ST Facundo Escobar); Rolando Insaurralde, Fernando González (25ST Jorge Thompson), Nicolás López, Gastón Viana; Diego Monzón (32ST Matías González) - Andrés Molina. DT: Walter Zacarías.
FERROVIARIO (2): Cristian Reguera; Néstor Retamozo, Guillermo Gómez, José Fernández, Francisco Aguirre; Pablo Retamar, Víctor Galarza (ST Iván Montiel); Gustavo García Chamut, Héctor Morales, Iván Mierez (15ST Sebastián González); Germán Strilevsky (31ST Diego Valenzuela. DT: Yuri Kordylas - Alfredo Villegas.
Goles: 14ST Iván Montiel (FE); 42ST Gustavo Garcia Chamut (FE).
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla. (Terna de Villa Ángela).
Cancha: Fontana. 

FUENTE: http://www.entretiempo.info/

 

San Martín (Formosa) 4 - 3 Resistencia Central

“Resi” la peleó en Formosa pero perdió y quedó eliminado

Fue 3-4 ante San Martín, en un partido muy cambiante. El ‘Albo’ ganaba 1-0 y 2-1, después pasó a perder 3-2. Faltando 10’ igualó 3-3 y clasificaba, pero sobre el final Bejarano selló el resultado y la eliminación del equipo de Jarque.

Resistencia Central luchó y luchó pero no pudo y terminó cayendo este domingo por la mañana por 4 a 3 ante San Martín en formosa, en duelo de la 10ª y última fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.
 
Comenzó ganando el “Albo” por el gol de Alfredo Torales (5PT), lo igualó el local con Diego Jaime (12PT), deniveló la visita con Alfredo Torales (26PT), lo volvió a igualar “Sanma” a través de Jaime (28PT), que también hizo el tercero (37PT). Con el 3-2 para los formoseños se fueron al descanso. En el complemento, “Resi” logró el empate en tres con Luis Gómez (35ST) y parecía que se traía la clasificación, pero sobre el final René Bejarano (40ST) selló el 4 a 3 para San Martín. 
 
Así, el equipo del "Flaco" Jarque se quedó afuera del Federal “B” 2016 de Transición ya que no se pudo meter entre los tres primeros del grupo, teniendo en cuenta también que, en Goya, Huracán goleó a Comercio de Sylvina por 3 a 0.
 
De esta manera, Ferroviario de Corrientes (18 puntos), San Martín de Formosa (16) y Huracán de Goya (15) fueron los clasificados a la 2ª fase, quedando eliminados (curiosamente) los tres elencos chaqueños: Rcia. Central (14), Comercio de Sylvina (10) y Fontana (7).
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, enviado especial)
Un reducto pequeño y dos alineaciones parecidas, San Martín y Resistencia Central jugaban 4-4-2, poblaban una mitad de cancha y exigían a ambos conjuntos apostar al pelotazo. 
 
Cuando el equipo chaqueño se animó a jugar al ras del suelo logró llegar a la apertura del marcador. Ríos se desprendió de defensa a ataque y combinó con Echeverri que tras el desborde por la banda derecha envió un centro al ras del suelo para la aparición en soledad de Alfredo Torales que con un potente remate de zurda y arriba venció al golero Gorosito y puso el 1 a 0. 
 
San Martín, que con dicho resultado se estaba quedando afuera, adelantaba sus líneas y con pelotazos buscaba a sus dos hombres de punta para que ganen el balón o una falta lo más cerca del área de Padua. Con dicha formula el “franjeado” colocó la pelota en el área rival y tras una serie de rebotes y un rechazo corto del arquero Padua, Benítez metió el juego otra vez al área, apareció ahí Diego Jaime para marcar el empate en un gol. 
 
El conjunto de Jarque logró ponerse en ventaja, otra vez con un tanto de Torales, dentro del área recibió un pase de Midulla y tras controlar eligió definir al palo más lejano de Gorosito. Ahora el “albo” ganaba 2 a 1 pero tres minutos más tarde, Diego Jaime volvió a empardar las acciones tras recibir una habilitación de espaldas al arco de Velázquez. 
 
Poca distribución en la zona media pero muy eficaz a la hora de atacar ambos equipos. A falta de diez para terminar el primer tiempo Diego Jaime ingresó por izquierda y tras enfrentar a Ober Padua definió entre sus piernas para marcar su “hat-trick” en la mañana, dar vuelta el marcador y mandar a su equipo al descanso y con la clasificación momentánea.
 
Para el complemento, Jarque sacó a Lezcano y mandó a Pablo Taboada al partido para contrarrestar los pelotazos en busca de Velázquez. “Resi” intentó volcar el dinamismo de su juego por las bandas utilizándolos a Echeverri y Midulla. Por su parte San Martín se cerró en el fondo y ya comenzó a jugar con la desesperación del “albo” de Villa Marín, que a esta altura del partido necesitaba empardar el tanteador. 
 
Luis Gómez chocó contra los dos centrales del “franjeado” durante todo el complemento pero no lograba combinar con Torales ni con los volantes que llegaban de frente para generar una clara situación de peligro. Chaparro retiró del partido al goleador Jaime y puso un delantero más fresco como Gutiérrez para sacar provecho cada vez que Resistencia Central se volcaba en ataque y dejaba descuidado el fondo. 
 
Con el trascurrir de minutos el “Flaco” Jarque rompió la línea de cuatro del fondo y quedó defendiendo con tres hombres y Daniel Liva entró para darle juego y pausa a los ataques del “albo”. Los chaqueños jugaban mejor que su rival, al ras del suelo, y sobre la media hora de juego, llegó el tanto del empate. Diego Echeverri puso un tiro libre sobre el punto penal y Luis Gómez se anticipó al puñetazo de Gorosito y puso el 3 a 3 que le daba la clasificación al visitante. 
 
En los últimos diez de partido se invirtieron los roles y “Resi” se volvió a armar con un 4-4-2 y quien sacó un defensor para poner un atacante más fue Chaparro. Y en la pelota detenida sacó ventaja el equipo formoseño porque ganó de cabeza René Bejarano, Padua no logró manotear el balón y terminó ingresando a la red para el 4 a 3 cuando la visita jugaba con diez hombres porque lo estaban atendiendo a un costado a Torales. 
 
El conjunto de Chaco fue por la heroica y la tuvo en la cabeza de Cristian Tabaqui, que se encontró solo en el segundo palo y no consiguió darle dirección a su testazo y la pelota se fue apenas ancha. 
 
El posadeño Ramírez marcó el final del partido y Resistencia Central cayó derrotado y no logro acceder a la siguiente fase, lugar que si ocupará San Martín junto a los equipos correntinos de Ferroviario y Huracán. Resistencia Central quedó eliminado junto a Comercio de Sylvina y Fontana por lo que ya no habrá equipos chaqueños en el certamen federal. 
 
SAN MARTÍN (4): Iván Gorosito; Oscar Giménez, René Bejarano, Alejandro Álvarez, Roberto Chaparro (36ST Carlos García); Lucas Núñez, Raúl Rivas (32PT Gustavo Cortti), Alejandro Benítez y Ramón Franco; Diego Jaime (14ST Cristian Gutiérrez) y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Suplente que no ingresaron: Fernando Benítez, Rolando Espínoza, Santiago Pérez y Hugo Larroza.
RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Pablo Ríos (19ST Daniel Liva), Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano (ST Pablo Taboada); Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Juan Cruz Midulla (26ST Roque Villaslova); Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Ricardo Marín, Mauro Alegre y Hernán Verón.
Goles: 5PT Alfredo Torales (RC); 12PT: Diego Jaime (SM); 26PT Alfredo Torales (RC). 28PT Diego Jaime (SM); 37PT Diego Jaime (SM). 35ST Luis Gómez (RC). 40ST René Bejarano (SM).
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: César Zabal y Juan Barrios (terna de Posadas).
Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín (Formosa).
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 3 - 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

HURACAN VENCIO AL DEPORTIVO COMERCIO Y SELLO SU CLASIFICACION A UNA NUEVA FASE DEL FEDERAL B

 

HURACAN VENCIO AL DEPORTIVO COMERCIO Y SELLO SU CLASIFICACION A UNA NUEVA FASE DEL FEDERAL B

Por Jorge Lemos Por la décima fecha de la Zona 6 del certamen federal el "Celeste" derrotó 3-0 al elenco de Santa Sylvina y se aseguró su pasaje a la siguiente instancia, el objetivo primario que a priori perseguía. El cotejo se jugó en la mañana del domingo ante una apreciable cantidad de público. Facundo Sosa, en dos ocasiones y Claudio Martín Pombo, fueron los autores de los goles. Foto Gentileza Victor Hugo Aguirre
 
En el otro partido de la jornada, en Formosa, San Martín le ganó 4-3 a Resistencia Central y también avanzó de ronda. En el adelanto del día sábado, el ya clasificado Ferroviario se impuso a domicilio al Deportivo Fontana por 2 a 0.
 
ACTITUD Y BUEN JUEGO
 
Fueron las facetas destacadas que exhibió Huracán desde el arranque. La presión bien arriba, la recuperación rápida y el jugar por los costados le provocó notorias dificultades a un rival que estaba ahogado contra su propio campo.
 
Al minuto nomás y luego de un corner ejecutado por Falcone, la peinó Rocha Zaracho y la volea de Montiel Vallejos encontró bien parado a Quiroz. Un rato después el joven defensor y el experimentado Correa vieron la tarjeta roja por agresión mutua. Los dos se quedaban con diez.
 
Los del fondo empujaban con Nico Zaracho como estandarte, la dupla Pezoa-Falcone se hacía importante para quitar y hacerla circular, Pombo se movía libre por derecha y desequilibraba, bien acompañado por las subidas de Serrano y los dos Sosa arriba distraían la atención de sus marcadores.
 
A los 12', tras un centro de Facundo y el despeje a medias del arquero, le quedó a Pombo quien remató de zurda y en la línea la terminó sacando Ruíz. Por ese entonces el local merecía largamente la ventaja.
 
Le costó a Comercio salir del encierro. Y cuando lo consiguió fue por la ductilidad del zurdo Boco y el tranco seguro del volante central Leiva. Su única ocasión concreta de la etapa inicial la tuvo a los 18' cuando el diez estrelló un tiro libre en el travesaño.
 
Papote Sosa tuvo otra clara a los 24' cuando enganchó dentro del área y su remate de derecha fue contenido con esfuerzo por Quiroz. En esa jugada el nueve se exigió más de la cuenta. Ya estaba acusando un dolor por un golpe en la costilla, se terminó de resentir y debió abandonar la cancha. El Choclo Vásquez optó por Leonardo Sosa como su relevo.
 
No se equivocó. Como tampoco Tonguito que venía pidiendo pista para aprovechar su posibilidad. Es que en la primera que tocó la recibió recostado por izquierda, en el mano a mano lo desbordó con una enorme facilidad a Soto, metió el centro y por el medio Facundo Sosa de cachetada sometió al uno visitante. El reloj marcaba el minuto 27 y una explosión de júbilo se apoderaba del Ramón Cacique Oviedo.
 
Las cosas 1 a 0 y era justo porque había sido más. Premio a una búsqueda constante por conseguir el gol. Era lógico de suponer entonces que en el cuarto de hora final el "sabalero" parara un poco ese vértigo que le había impuesto a las acciones.
 
ENTRO DORMIDO PERO LO SUPO DEFINIR
 
En el inicio del complemento no fue el mismo Huracán. Es que se relajó en demasía, perdió el control de la pelota y permitió el crecimiento de un adversario a quien había sometido con claridad.
 
Hubo un par de aproximaciones de los de Santa Sylvina que lo ilusionaron. La más clara la de Ruíz a los 10', cuando partió habilitado dentro del área e intentó definir ante el achique de Tournier. 
 
Brillante fue la respuesta de Lincho para evitar la caída de su valla. Dos minutos antes Falcone casi había conseguido el segundo luego de un tiro libre que dio en el travesaño.
 
Cuando se volvió a adelantar el dueño de casa recuperó la iniciativa. Y por ende la posibilidad de poder sentenciar la historia. Pero, para ello, debió pasar un sofocón en una jugada muy dudosa. Iban 25' cuando Krempotich escapó por derecha y metió un centro al segundo palo que Mercado conectó al gol con un certero cabezazo. Sin embargo, el asistente uno Rolón consideró que el delantero estaba en posición adelantada y se invalidó la conquista.
 
Un minuto después, el ingresado Bárzola la cedió a Pombo quien llegó hasta la última línea y efectuó el centro que no la pudo retener Quiroz, por allí andaba Facundo Sosa -el de los goles importantes en la historia "federal" del club-, que con todo el arco a su disposición puso el 2 a 0.
 
Comercio sintió el impacto y comenzó a perder fuerza. Mientras que a Huracán el resultado lo tranquilizó definitivamente. Así pudo desplegar un juego rápido, moviendo la pelota de un lado a otro, con las diabluras de un Tonguito Sosa imparable para sus marcadores. La habilidad con la que se sacaba hombres de encima en espacio reducido fueron un verdadero deleite para los hinchas que lo aplaudieron a rabiar.
 
Ya en el final (a los 45') y luego de una veloz corrida Pombó anotó el tercero cuando todo era una fiesta por la clasificación...        
      
 
SINTESIS
 
HURACAN 3: Pablo Sebastián Tournier; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Edgardo Gastón Zaracho y Gabriel Lisandro Ojeda; Cristián Marcelo Serrano, Alberto Jesús Pezoa, Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 17' por Ignacio Bárzola); Claudio Martín Pombo; Facundo Sosa (S.T. 31' por Alexis Damián Ramos) y Sergio Gabriel Sosa (P.T. 26' por Leonardo Fabián Sosa). Suplentes: Cristián Sebastián Dening, Hugo Gastón Godoy, Manuel Orlando Acebo y Leandro Nahuel Altamirano. D.T. Juan Manuel Vásquez.
 
 
COMERCIO (SANTA SYLVINA) 0: Andrés Sebastián Quiroz; Gustavo Adrián Soto, Sergio Javier Leguizamón, Omar Agustín Ruíz y Horacio Orlando Correa; Maximiliano Joel Mendoza (al comenzar S.T. por Carlos Oscar Krempotich), Alejandro Javier Leiva, Lucas Andrés Buyatti y Franco Alberto Boco; Antonio Maximiliano Mercado (S.T. 29' por Milton Damián Zacarías) y Carlos Elías Mansilla (S.T. S.T. 31' por Denis Gabriel Leguizamón). Suplentes: Carlos Jorge Pividori, César Agustín Arguello, José Carlos Lagar y Norberto Gabriel Domínguez. D.T. Ramón Amaya.
 
Goles: P.T. 27' Facundo Sosa (H). S.T. 25' Facundo Sosa (H) y 45' Claudio Martín Pombo (H).-
 
Expulsados: P.T. 4' Joaquín Abraham Montiel Vallejos (H) y Horacio Orlando Correa (C). S.T. 27' Omar Agustín Ríos (C).-
 
Arbitro: Leandro Akerman (muy bien). Asistentes: Rodolfo Martín Rolón y Antonio Gil Sánchez, de la Liga Mercedeña de Fútbol.-
 
Estadio: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán.-
 
Fuente: http://www.powernoticias.com/

 

Posiciones finales

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 FERROVIARIO (Corrientes) 10 5 3 2 18 17 1 18 clas
2 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 10 4 4 2 17 14 3 16 clas
3 HURACAN (Goya, Ctes.) 10 4 3 3 17 11 6 15 clas
4 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 10 3 5 2 19 16 3 14 xx
5 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 10 3 1 6 14 20 -6 10 xx
6 FONTANA (Resistencia) 10 1 4 5 12 19 -7 7 xx

 

Clasificados a Segunda Fase:

  • 1) Ferroviario (Corrientes, Corrientes)
  • 2) San Martín (Formosa, Formosa)
  • 3) Huracán (Goya, Corrientes)

Eliminados:

  • Resistencia Central (Resistencia, Chaco)
  • Deportivo Comercio (Santa Sylvina, Chaco)
  • Deportivo Fontana (Fontana, Chaco)

Viernes 22 de abril de 2016, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: