/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran) Sansinena (Gral.Cerri)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 10

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 1 América (General Pirán)

Bella Vista no la bartoleó en el final y se clasificó a otra ronda

Quedaba un minuto y el "Albiverde" empataba 1 a 1 ante América de Pirán. Pero el equipo de Mungo construyó una muy buena jugada colectiva y Bartoletti le dio el triunfo y el pasaje.

Y Bella Vista se metió entre los 32 mejores del Federal B. Con un agónico gol a falta de un minuto en un final electrizante, el elenco de Carlos Mungo pudo quebrar a un duro América de Pirán, lo superó 2 a 1 y logró el objetivo de avanzar de fase.
La empresa para el conjunto "Albiverde" no fue sencilla porque más allá del gol del medanense Roa a los 17 minutos tras un pase de Enzo González, el conjunto albinegro se la hizo complicada.
Ya en el tramo final de la primera etapa, la escuadra de Hugo Tenaglia hizo méritos para irse al descanso con la paridad, pero se encontró con la enorme tarea de Juan Pablo Elizondo y la falta de puntería de sus jugadores.
El "Flaco" Elizondo sostuvo a su elenco con atajadas de todo tipo. De hecho, le sacó un tiro libre a Medina que llevaba destino de gol contra el ángulo superior izquierdo.
América continuó con el asedio tras el intervalo, pero esta vez encontró más profundidad en los metros finales.
El local se quedó sin la pelota, pese a que Mungo reforzó la mitad de la cancha para dividir la tenencia. La movilidad del ex Sporting Emanuel González fue un problema para el local. El "10" siempre se filtraba a espaldas de los volantes locales y el "10" gestó el empate con un disparo mordido que encontró el desvió de Rivas, que terminó descolocando a Elizondo.
Con la paridad, la visita también fue a buscar el triunfo. De hecho, Sendra entró muy enchufado y tuvo dos chances para desnivelar.
Sin embargo, Bella Vista se acomodó mejor en la recta final del encuentro. El ingreso de Maximiliano Vallejos le dio aire en ofensiva.
Lebbad comenzó a proyectarse con criterio, Roa volvió a aparecer en el juego y el resto empujó.
Entonces, el último cuarto de hora fue de ida y vuelta y se armó un partidazo.
Cardoso evitó el gol de Boquín en tres oportunidades en la misma jugada con intervenciones notables y entre el "1" y Christovao salvaron la valla ante un tiro a boca de jarro de Ianni posteriormente a una arremetida feroz de Lebbad por la derecha.
Pero cuando parecía que Bella Vista no podía encontrar el gol de la clasificación, armó una muy buena jugada colectiva (con mucha paciencia) en la que participaron varios jugadores y que culminó Bartoletti con una muy buena definición para desatar la locura en "La Loma" y el pasaje a otra instancia.

FUENTE: FABIO RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: JUAN CORRAL (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

Kimberley (Mar del Plata) 3 - 0 Sansinena (General Cerri)

Kimberley tuvo la mejor despedida

Con un contundente 3 a 0 sobre Sansinena de General Cerri, el conjunto de Mariano Mignini se despidió del Torneo de Transición del Federal B. Ahora, apostará al local, hasta el comienzo del torneo largo

La alegría de los jugadores de Kimberley, que salieron de "zapatero" y se despidieron de la mejor manera del Federal B. (Fotos: Diego Berrutti)

Kimberley venció a Sansinena por 3 a 0 en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal B de fútbol y así cerró el certamen de transición con siete unidades y en la cuarta ubicación en la Zona 2, relegando a América al último puesto. Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Barreiro anotaron para el local que tuvo un muy buen rendimiento en todas las líneas.

Desde la arenga inicial en uno de los vértices del José Alberto Valle, el mensaje fue sacarse la espina de poder ganar en el semestre, algo que se había negado por muy poco en los partidos anteriores. Y parece que el mensaje llegó. Desde el inicio, los dirigidos por Mariano Mignini tomaron la iniciativa con Barreiro como abanderado en cada ataque y Goiburu encendido en velocidad por el sector derecho donde ganó durante toda la mañana.

A los 3, Esteban Erramuspe avisó después de un córner con un remate cruzado desde la medialuna del área que se fue al lado del poste de Leandro Evangelisti que la vio pasar. Pero a los 6, "Equi" no perdonó y luego de un buen pase de Barreiro superó a Matías López con una gambeta rápida y puso la pelota contra el segundo palo del exarquero de Alvarado para establecer el 1 a 0.

Aunque Kimberley manejaba mejor y durante mayor tiempo la pelota, el "Tripero" se hacía fuerte en las pelotas detenidas, única vía por la que pudo inquietar a Pablo Morata. Así, a los 11, Diego Giménez estrelló su cabezazo en el travesaño tras un envío casi perfecto de Walter Linares. Después de ese "sacudón", el local volvió a acomodarse gracias a la solvencia defensiva comandada por Emiliano Coppens que no perdió nunca en el duelo ante Brian Scalco y acompañada por las arremetidas de Guido Lucero por el sector derecho.

Promediando la primera etapa iba a llegar el segundo grito del mediodía. Otra vez Barreiro comandó el ataque de Kimberley y puso la pelota entrecortada para Rondanina que parecía que se había tomado un tiempo de más pero con la marca encima definió contra el palo izquierdo de Evangelisti que se estiró pero no pudo evitar el 2 a 0.

Con una mayor ventaja, el "Dragón" parecía llevarse puesto a los de Mauro Laspada con serenidad y orden en el medio y explosión en ataque. Para colmo, la visita tuvo que agotar su primer cambio después del golpe por la lesión de Marcelo Perugini que le dejó su lugar a Patricio Mangano.

Si bien el elenco de General Cerri pudo descontar con un disparo desde el borde del área de Scalco, no abundaron las ideas en el líder de la zona para revertir lo que parecía imposible por el desarrollo general.

Ya en el complemento, Sansinena intentó salir a descontar rápidamente pero volvió a chocar con una muralla que no tenía fisuras y cada una de las aproximaciones eran generadas por tiros libres desde tres cuartos de cancha que Morata y compañía resolvieron con tranquilidad.

Para colmo, a los 12 Juan Cebada luchó una pelota perdida en fondo, la ganó y habilitó a Barreiro que estampó su zurdazo contra la red para determinar el 3 a 0 y empezar a sellar la victoria.

Laspada, obligado aún más a buscar algún gol que lo mantenga con vida, mandó a la cancha a Díaz Bender para acumular gente en ataque pero el problema en la generación de juego hizo que no influyera en el desarrollo.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Mignini mandó a la cancha a Leonel Parra para equilibrar la zona central y al debutante Nahuel González para que comience a sumar minutos en la competición.

Los minutos finales se jugaron con desprolojidades producto de la urgencia del "Tripero" y la comodidad de Kimberley en el resultado que terminó siendo favorable.

De esta manera, el "Dragón" se despide del Torneo sacándose varios pesos de encima. Por un lado, el de ganar que era algo que no se había dado. Por otro, convertir tres tantos en un mismo encuentro ya que había anotado la misma cantidad en los siete partidos anteriores. Y finalmente la de escapar del último lugar de la tabla general y de la Zona 2.

Fotos: Diego Berrutti)

Síntesis
Kimberley (3): Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Matías Barreiro y Juan Cebada; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 33' Leonel Parra por Cebada, 38' Nahuel González por Rondanina y 42' Ever Ullúa por Barreiro.

Sansinena (General Cerri) (0): Leandro Evangelisti; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Ballesteros y Matías López; Emanuel Damboleana, Marcelo Perugini, Walter Linares y Brian Garino; Diego Giménez y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada.

Cambios: PT Patricio Mángano por Perugini; ST 0' Eric Lischeske por Damboleana  y 21' Díaz Bender por Medrano.

Goles: PT 6' Goiburu (K) y 22' Rondanina (K); ST 12' Barreiro (K).
Árbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil
Estadio: José Alberto Valle

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

 

Posiciones finales

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 8 4 2 2 16 13 3 14 clas
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 8 3 4 1 12 8 4 13 clas
3 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 8 3 3 2 6 9 -3 12 clas
4 KIMBERLEY (Mar del Plata) 8 1 4 3 6 8 -2 7 xx
5 AMERICA (Coronel Piran) 8 1 3 4 8 10 -2 6 xx

 

Clasificados a Segunda Fase:

  • 1) Sansinena (General Cerri, Buenos Aires)
  • 2) Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires)
  • 3) Bella Vista (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Eliminados:

  • Kimberley (Mar del Plata, Buenos Aires)
  • América (General Pirán, Buenos Aires)

Viernes 22 de abril de 2016, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rodrigo · Domingo 24 de abril de 2016, 07:52 · Citar
Muy meritorio lo de Bella Vista. Sin un plantel con nombres de peso como Sansinena y Agro metió batacazo pasando de ronda en este grupo.