/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 San Lorenzo de Alem (Cat)

Ni el "tiro del final": Gimnasia y Tiro la dejó pasar

El "Albo" empató 0 a 0 en su cancha con San Lorenzo de Alem y ahora dejó en suspenso su clasificación. Ahora debe esperar.

La escena es una síntesis del partido y de la impotencia de Gimnasia: Carballo no puede definir ante el asedio de cuatro defensores. Foto: Juan Barthe

Era "el" partido, tal como lo anticipó el DT José María Bianco. La mesa estaba servida, los condimentos puestos, el hincha expectante y una victoria ante el sacrificado San Lorenzo de Alem bastaba para saborear el delicioso banquete de la clasificación. Pero no. El "Albo" la dejó pasar otra vez, dejó escapar un tren cuya frecuencia es incierta y que nadie puede asegurar que pase dos veces. Pese a acorralar en gran parte del encuentro a un luchador equipo catamarqueño, a hacer todo el gasto y a contar con ocasiones clarísimas, algunas con el arco semi desguarnecido, el millonario igualó sin goles con el ocotero, no pudo ganar ni asegurar su clasificación en casa y ahora el panorama para el equipo del "Chaucha", que parecía ser calmo y auspicioso a dos fechas del final de la fase regular, se torna incierto y con puntos suspensivos. Ahora, para lograr su cometido, Gimnasia debe esperar una combinación doble de resultados en su fecha libre para clasificar una semana antes (que no ganen ni Juventud ni San Lorenzo, ambos en la misma línea, con chances y seis puntos por jugar) o, en caso de ganar sus dos contrincantes, tendrá que definir su pase a los play offs en Andalgalá en la última fecha, donde estará obligado a ganar (o que no lo haga el santo) para evitar una hipotética diferencia de gol ante el antoniano que podría dejarlo afuera aún empatando en Catamarca. Como dato positivo, no perderá el segundo lugar durante su jornada libre.
En síntesis, el albo, que de haber tenido el "punch" necesario y la pericia para culminar en la red al menos uno de los embates que acercó al área rival, hoy estaría celebrando el primer paso al objetivo, ahorrándose la angustia y el estrés de la calculadora.
Gimnasia arrancó tomando la iniciativa del partido ante un San Lorenzo que también se jugaba mucho y que respondía golpe por golpe. Con el correr de los minutos, el "Albo", que pisó la cancha nervioso y acelerado, comenzó a mostrar el aplomo, la paciencia, el traslado, el juego y la verticalidad que pedía el técnico, aunque sin la fuerza necesaria en los últimos metros. En ese contexto, la visita nunca se entregó y se las ingeniaba para generar espacios de contra. Pero a medida que las agujas se movían el juego del local comenzó a mostrar intermitencias. Ya en el complemento, pese a intensificar su dominio y acorralar literalmente a los catamarqueños en su área, el aplomo del primer tiempo albo mutó en nervios e impaciencia: Amieva, el goleador nublado en la noche del domingo, dilapidó las dos chances más claras: la primera solo frente al arquero tras un yerro rival y la segunda en el complemento, con el arco desguarnecido. Así se fue el partido, con Gimnasia dominando y errando todo, pero sin puntería, ideas ni argumentos para vulnerar a San Lorenzo, aún con un jugador más en los últimos diez minutos.

SÍNTESIS: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO).

FOTO: GENTILEZA DE JUAN BARTHE.

 

 

El "Ocotero" empató en Salta y se mantiene con posibilidades

San Lorenzo de Alem empató 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de salta en el Estadio "Gigante del Norte", cancha donde el local traía una efectividad del ciento por cieto.

La igualdad deja al equipo de Hugo Corbalán con chances matemáticas de poder clasificarse a los Play Off, siempre y cuando gane los dos juegos que le restan (Aconquija en el "Bicentenario" y Antoniana en el "Martearena") y Gimnasia no sume en su visita a Andalgalá en la última fecha de esta Zona D del Federal A.
Fue el "Albo" el que contó con las mejores chances a lo largo de los noventa minutos, pero entre el arquero Franco y la mala noche que tuvo Juan Martín Amieba, se evitó la apertura del marcador. El "Ocotero" terminó con uno menos por la expulsión de Jonathan Rivera a diez minutos del final del encuentro.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 0:
Darío Sand; Cazula, Labaké, Rodríguez, Fabio Giménez; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco, Pablo Motta; Exequiel Carballo y Juan Martín Amieva.
DT: José María Bianco.

SAN LORENZO DE ALEM 0:
Carlos Franco; Gonzalo Lizárraga, Alejandro Caro, Daniel Abello, Jonathan Rivera; Leonel Carrión, Diego Migueles, Juan Carlos Cartello, César More; Hugo Prieto y Cristian Girard.
DT: Hugo Corbalán.

Goles: No hubo.
Expulsado: 35 ST Jonathan Rivera (SL).
Cambios: 16 ST Lautaro Ceratto por Exequiel Carballo (G), 24 ST Federico Álamo Martínez por Juan Carlos Cartello (SL), 31 ST Germán Mayenfish por Pablo Motta (G), 36 ST Maximiliano Mendoza por Leonel Carrión (SL), 42 ST Iván Sequeira por Fabio Giménez (G).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Asistente 1: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Asistente 2: Gisela Trucco (Rafaela).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GENTILEZA DE JUAN BARTHE.

Lunes 25 de abril de 2016, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Miércoles 27 de abril de 2016, 17:31 · Citar
Por favor suban una nota sobre el pésimo operativo policial en ese partido a los hinchas, demorando a la gente comun no barras ni nada, ahora muchos sin ninguna justificación y motivo tienen un derecho de admisión. Por favor los administradores de la pagina dejen un mail asi les paso las notas por que lo del domingo fue una vergüenza y esta sembrando temor. En uno de los casos demoraron a dos turistas de "Iran", tambien a un NENE DE 8 AÑOS le obligaron a poner los dedos en los detectores de huellas dactilares. Esto es una vergüenza.