/
Cordoba Entre Rios Nacional B Talleres (Cba) Atlético Paraná

Talleres (Cba) 3 - 0 Atlético Paraná

Talleres le ganó a Atlético Paraná, sigue invicto y con ventaja en la punta

La "T" se impuso por 3-0 ante los entrerrianos, que siguen en el último puesto de la tabla. Olivera, Ramis y Strahman los goles.

Olivera marcó su segundo tanto en el torneo. (Foto: Pedro Castillo)

En un partido que se le abrió rápido, Talleres le ganó 3 a 0 a Atlético de Paraná en el cierre de la 13ª fecha de la Primera B Nacional.
A los 13 minutos del Primer Tiempo apareció Wilfredo Olivera para poner arriba a la "T" y darle tranquilidad ante un arranque dubitativo. En el complemento, en el mejor momento albiazul del partido, Victorio Ramis aumentó la ventaja. Al final lo liquidó Eial Strahman.
De esta manera Talleres sigue como líder de la tabla (su derrotado está último) y su invicto alcanzó los 33 encuentros.

El partido

En el inicio fue Atlético el que dominó el balón y jugó en campo del local con buenas tareas de Jonatan Belforte y Pablo Lencioni, aunque el equipo "Rojiblanco" no generó acciones de riesgo para el arco defendido por Guido Herrera, que respondió acertadamente desactivando todos los centros que eran complicados por la humedad que tenía el balón.
A los cordobeses les costaba acomodarse. Pero, sin embargo, se la rebuscaban para llevar peligro al arco visitante y tuvieron la primera chance clara en un avance aislado a los cuatro minutos de juego cuando David Achucarro exigió a Federico Cosentino, quien otorgó un rebote corto, pero se rehizo rápidamente tapando el remate de Ramis que tenía destino de red.
Con el correr de los minutos se asentó el elenco local, con el siempre rendidor Rodrigo Burgos como baluarte en el mediocampo. Con la contribución de Pablo Guiñazú, Talleres se adueñó de todos los cruces.
De una de esas pelotas disputadas en el medio llegó una falta sobre el paraguayo Burgos, y desde ese tiro libre ejecutado con precisión por Ezequiel Barrionuevo, el elenco albiazul abrió el marcador con el tanto de Olivera, que ganó cerca del punto de penal y de espaldas al arco cabeceó para establecer el 1 a 0.
Pasaban los minutos y el terreno se deterioraba cada vez más. Por eso ambos apostaban a los pelotazos largos, con poco tránsito en el medio y buscaban alguna pelota parada para convertir.
Era parejo el desarrollo hasta que la "T" armó una de las mejores jugadas de la noche, cuando Barrionuevo dominó el balón en tres cuartos de cancha, hizo la pausa justa; habilitó por arriba a Ramis, que ingresó por el segundo palo y con una definición cruzada venció a Cosentino para poner el 2 a 0 Talleres se reforzó en el medio con el ingresó de Luis Jerez Silva, y enfrió el trámite del juego, poniendo la pelota lejos de su arco, ante un equipo de Paraná que no contó con los argumentos futbolísticos para inquietar al fondo local.
Ya con el tiempo cumplido, el ingresado Strahman ganó en lo alto aprovechando un centro desde la derecha enviado por Ivo Chaves y de cabeza definió para estirar la diferencia y decretar el 3 a 0 definitivo.
En la próxima fecha, los cordobeses intentarán seguir por la senda del triunfo cuando visiten a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Atlético Paraná buscará levantar su rendimiento en su cancha siendo anfitrión de All Boys.

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D).

FOTO: PEDRO CASTILLO (MUNDO D).

 

 

En un duelo de opuestos, Atlético Paraná cayó ante Talleres

Atlético Paraná perdió por 3 a 0 en su visita al lìder, Talleres de Córdoba, en el cierre de la 13ra fecha de la Primera B Nacional.

En un juego sin equivalencias, el conjunto de Frank Kudelka abrió la cuenta antes del cuarto de hora y manejó el trámite con solvencia en el estadio Mario Alberto Kempes. Wilfredo Olivera marcó el primer gol a los 13 minutos de la etapa inicial; ya en el complemento, Victorio Ramis, a los 23 minutos, y Eial Strahman, a los 47 minutos, sentenciaron la victoria para los "Albiazules". Este resultado dejó al Matador con siete puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Boca Unidos de Corrientes y Gimnasia de Jujuy; además, aumentó a 33 su racha de partidos sin derrotas. En tanto, el Decano sigue último y su situación es cada vez más preocupante.
En el juego de las diferencias, Atlético Paraná no pudo con Talleres de Córdoba y perdió 3 a 0 en el Estadio "Mario Alberto Kempes". El encuentro cerró la programación de la fecha 13 de la B Nacional y ahondó el presente de cada uno: el Decano sigue último en una crisis futbolística alarmante, mientras que la "T" marcha líder e invicto.
El "Matador" fue demasiado para los dirigidos por Edgardo Cervilla y desde los 13 minutos se puso en ventaja, a pesar de algunas dudas en el comienzo. El zaguero Wilfredo Olivera apareció en un tiro libre frontal para ganar en las alturas y, prácticamente con la nuca, colocar el 1 a 0.
A partir de ahí, los dirigidos por Frank Darío Kudelka parecieron manejar mejor las acciones y pudieron resolver el pleito con mucho oficio, durante la etapa complementaria. Allí apareció Victorio Ramis, a los 23 minutos, para filtrarse dentro del área entre los centrales y definir con un toque oportuno ante la salida de Federico Cosentino.
Ya en tiempo cumplido, sobre el segundo minuto de adición, Eial Strahman ganó de cabeza para poner la pelota muy lejos del alcance del uno del "Gato" y decorar el resultado en "La Docta", para un equipo que se afirma cada vez màs a la cima y sueña en grande con su retorno a la Primera División.
De esta manera, Talleres suma 31 unidades y volvió a estirar a siete la diferencia a Boca Unidos de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, el elenco cordobés llegó a 33 partidos en condición de invicto.
Por su parte, Atlético Paraná apenas acumula 10 puntos y cierra la tabla de posiciones con Independiente Rivadavia de Mendoza. El elenco de Barrio San Martìn, ademàs, acumula 11 presentaciones sin cantar victoria. En la pròxima fecha, recibirá a All Boys.

Atlético Paraná no puede revertir la racha negativa.

SÍNTESIS:

TALLERES 3:
1- Guido Herrera; 4- Ivo Chaves, 6- Wilfredo Olivera, 2- Carlos Quintana, 3- David Achucarro; 5- Rodrigo Burgos, 8- Pablo Guiñazú; 7- Victorio Ramis, 10- Ezequiel Barrionuevo, 11- Nazareno Solís; 9- Gonzalo Klusener.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez; 13- Juan Komar, 14- Nahuel Roselli, 15- Luis Jerez Silva, 16- Emanuel Reynoso, 17- Nahuel Bustos, 18- Eial Strahman.

ATLÉTICO PARANÁ 0:
1- Federico Cosentino; 4- Martín Galli, 6- Tomás Machado, 2- Federico Paulucci, 3- Maximiliano Piris; 8- Jonatan Belforte, 7- Gonzalo Cozzoni, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 9- Felipe Cadenazzi, 11- Lisandro Alzugaray.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Mauro Ruggiero; 13- Facundo Quiroga, 14- Leonardo Morales, 15- Sebastián Caballero, 16- Diego Ftacla, 17- Sergio Chitero, 18- Pablo Varcellino.

Goles: 13 PT Wilfredo Olivera (T), 23 ST Victorio Ramis (T), 47 ST Eial Strahman (T).
Amonestado: 37 ST Rodrigo Burgos (T).
Cambios: 18 ST Diego Ftacla por Felipe Cadenazzi (AP), 25 ST Pablo Vercellino por Pablo Lencioni (AP) y Luis Jerez Silva por Victorio Ramis (T), 33 ST Emanuel Reynoso por Ezequiel Barrionuevo (T), 39 ST Eial Strahman por Gonzalo Klusener (T).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (local Talleres). 

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA / SUPER DEPORTIVO ONCE.

Martes 26 de abril de 2016, 00:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Martes 26 de abril de 2016, 13:23 · Citar
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chau chau adios
y gato? · Martes 26 de abril de 2016, 11:25 · Citar
se acabó la platita de Urri?????
por suerte volves al argentino y dejas de dar verguenza en el nacional estas dejando a la provincia para el culo