/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba) Juventud U.U. (San Luis)

Instituto (Cba) 0 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Instituto te quita años de Juventud: sumó su sexta derrota en fila

La "Gloria" cayó ante Juventud Unida Universitario por 2 a 0 y llegó a seis derrotas en fila.

La Gloria fue superado por los puntanos. (Foto: Télam)

Se suele decir que los equipos de fútbol te quitan años de vida. Que te quitan la juventud, por decirlo de una forma, cuando las cosas no andan bien.
Se sabe: ir a la cancha no siempre es sinónimo de pasarla bien. Siempre serán más las malas que las buenas en el mundo de la pelota, salvo que seas hincha de un Barcelona de España.
Acá, en Alta Córdoba, hay un grupo de gente que siente que este 2016 le saca años de vida a dos manos. Y que cada fin de semana es una amargura, porque el cuadro de sus amores sigue en la mala racha.
Anoche, Instituto ahondó aún más su pésimo momento en la B Nacional 2016 y cayó derrotado 2 a 0 en su cancha ante Juventud Unida de San Luis por la Fecha 14.
Un rival pobrísimo, que no hizo casi nada, se llevó tres puntos aprovechando el tétrico momento del equipo de Rivoira, que no tiene una pizca de confianza, que sólo revolea la pelota para afuera y donde todos dudan.
Aún su mejor jugador en todo el campeonato: Lucas Hoyos. Justo en el día de su cumpleaños, el "1" de la "Gloria" salió a destiempo en un centro, el eterno Leandro Caruso la metió al medio y Aguirre, el "7" de Juventud, la empujó al gol.
Apenas comenzaba el Segundo Tiempo, pero para este equipo de Instituto cualquier golpe es de nocaut. Por más mínimo que sea.
la psicosis de instituto. Es que más allá de sus evidentes carencias en todas las líneas y aún más en el área rival, sufre de una psicosis que le han provocado estas derrotas en fila (seis con la de Juventud) donde el autoestima de todos se ha reducido a cero.
Nadie cree en sí mismo y mucho menos en un compañero. Entonces, lo que se vio durante 90 minutos. Un puñado de voluntades intentando cortar una racha que parece ya interminable.
El equipo tuvo alguna oportunidad en el primer tiempo, a través de Gotti (lo mejor del local) y Bernardi, con dos situaciones claras que no supieron resolver.
Para el complemento, Rivoira intentó con Mateo García de entrada, pero el gol de la visita lo introdujo a su equipo en el caos de siempre.
Para colmo de males, el segundo tanto bajó como un mazazo en la frente. Lucas Argüello puso el segundo y el local quedó sin respuestas ni reacciones a nada.
El propio Rivoira, respaldado por la gente, se dio dos partidos para decidir si se va o se queda, pero lo cierto es que parece difícil hacer demasiado con un equipo deprimido como este.
Con un puñado de fechas aún por disputarse, la realidad de Instituto entrará en escena con sus elecciones del 8 de Mayo.
No sirve de excusa, pero este plantel hace de Enero que no cobra su salario. Y nada puede funcionar cuando la casa no está en orden.
Párrafo aparte para esos hinchas y socios que decidieron ir a la cancha en una gélida noche de viernes, a pesar de las derrotas al hilo y la pobre campaña. Y no pararon de alentar, aún más cuando el 0-2 era imposible de dar vuelta.
A ellos Instituto le sigue quitando años de vida. Pero, creánme, será imposible convencerlos de que sigan subiendo en cada partido esos escalones y se sienten allí, a esperar que algún día, por alguna razón milagrosa, Instituto gane un partido.

Fotografía Nicolás Bravo.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 0:
1- Lucas Hoyos; 4- Diego Di Pietro, 6- Julián Illanes, 2- Brian Molina, 3- Ricardo Stechina; 10- Cristian Bernardi, 8- Gastón Machín (c), 5- Maximiliano Correa, 11- Emiliano Endrizzi; 7- Pablo Soda, 9- Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Nahuel Quiroga, 14- Jonathan Gallardo, 15- Ignacio Antonio, 16- Guido Mainero, 17- Mateo García, 18- Federico Vázquez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
Martín Perafán (c); Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pasaglia, Lucas Argüello y Matías Díaz; Jorge Córdoba y Leandro Caruso.
DT: Carlos Ramacciotti.
Suplentes: 12- Diego Pave; 13- Marcos Cabrera, 14- Franco Miranda, 15- Diego Yacob, 16- Iván Escobares, 17- Marcos Fernández, 18- Esteban Esciaccheri.

Goles: 4 ST Juan Aguirre (JUU), 28 ST Juan Aguirre (JUU).
Amonestados: 6 ST Gustavo Gotti (I), 38 PT Cristian Bernardi (I) y Gastón Machín (I).
Cambios: 0 ST Mateo García por Ricardo Stechina (I), 17 ST Guido Mainero por Maximiliano Correa (I), 18 ST Iván Escobares por Leandro Caruso (JUU), 27 ST Federico Vázquez por Diego Di Pietro (I), 31 ST Franco Miranda por Matías Díaz (JUU), 41 ST Diego Yacob por Jorge Córdoba (JUU).
Árbitro: Pablo Giménez (Bien).
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).
Campo de juego: Regular.
Público: Seis mil personas.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DÍA A DÍA).

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM / NICOLÁS BRAVO (DÍA A DÍA).

 

 

Juventud derrotó a la "Gloria" en Córdoba y sueña con la permanencia

El conjunto puntano que conduce Carlos Ramacciotti vence 2 a 0 a Instituto de Córdoba por la 14ª fecha del Nacional "B". Los goles del "Juve" los marcaron Juan Aguirre y Lucas Argüello en la segunda parte. Juventud volvió a la victoria y sueña con la permanencia en la categoría. En la próxima fecha, el "Auriazul" jugará en su cancha con Nueva Chicago.

En un duelo de necesitados se enfrentaban Córdoba, Instituto y Juventud. El equipo puntano necesitaba de una victoria engrosar el promedio.
En los primeros minutos del juego, el local se paró bien adelantado en el terreno y complicaba a la última línea de Juventud, por las bandas con las subidas de Bernardi y Endrizzi, que ganaban cada vez que se lo proponían.
A los 2 minutos se lo perdió Gustavo Gotti en una corrida por la izquierda del ataque de Instituto y el achique de Martín Perafán evitó la caída del arco de Juventud.
A los 12 minutos, nuevamente se lo perdió Gotti, luego de un remate que salió pegado al palo derecho de Perafán.
Era todo de la "Gloria" que ganaba por todos los sectores y con velocidad generaba peligro cerca del área de del "Juve".
Juventud llegó sólo con un remate de tiro libre de Córdoba que rebotó en la barrera.
La más clara la tuvo Instituto a los 42 minutos de juego. Gotti cedió para Bernardi al ingresó del área puntana y el remate del delantero cordobés dio en los brazos estirados de Perafán que volvió a salvar su arco.
El Primer Tiempo se fue con el partido igualado sin goles y con Juventud falto de ideas para llegar con peligro.
En el comienzo de la etapa final, Juventud salió decidido a buscar la apertura del marcador. Matías Díaz avisó al minuto de juego con un remate cruzado y a los 3 minutos, luego de un error de Lucas Hoyos, que salió lejos de su arco, llegó un centro al área y apareció la cabeza de Aguirre para empujar al gol.
El gol despertó a Juventud, que por izquierda y por derecha llegaba con peligro sobre los dominios de Hoyos. Se lo perdió Caruso, de cabeza; y Córdoba no pudo empujar a la red un centro desde la izquierda.
Instituto intentó una reacción y volvió a generar inconvenientes en la última línea de Juventud. Gotti y Bernardi eran los abanderados del conjunto cordobés buscaba el empate. Se lo perdió Gotti a los 23 minutos, con una gran respuesta de Hoyos.
Juventud se paró de contra, y con el ingreso de Iván Escobares, ganó en velocidad. Aguirre se perdió el segundo, mano a mano, con Hoyos.
El equipo puntano jugaba mejor y a los 29 minutos, llegó el segundo. Córdoba ganó una pelota en la puerta del área y cedió para Lucas Argüello que enfrentó a Hoyos y definió bajo y ajustado contra el palo izquierdo.
La "Gloria" buscó el descuento, pero careció de ideas. Juventud manejó la pelota en todos los sectores y consiguió un victoria que le permite soñar con la permanencia en la categoría. En la próxima fecha el "Juve" recibirá en el "Bajo" a Nueva Chicago.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: TÉLAM.

Sábado 30 de abril de 2016, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: