/
Chubut La Pampa Torneo Federal C All Boys (Sta. Rosa) J. Newbery (C.Riv.)

Jorge Newbery (C.Riv.) 1 (5) - All Boys (Sta. Rosa) 1 (4)

 

All Boys cayó de pie en Comodoro

Igualó 1-1 ante Jorge Newbery pero perdió en los penales

fot2

Final: El equipo pampeano igualó 1-1 pero fue derrotado en la serie de penales por Jorge Newbery que ahora jugará la final del ascenso 4 del Federal C ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

EL DIARIO DE LA PAMPA

El conjunto de Sergio Guerra no pudo sostener la ventaja y el local lo empató en el minuto 90 de partido para definir todo en los tiros desde los doce pasos. Allí la historia fue esquiva para All Boys que cayó por 5-4 y quedó nuevamente a las puertas de un ascenso.

Desde el vamos no fue nada fácil para el equipo santarroseño. Si bien había sido muy superior en la ida, el 1-1 dejó la serie en favor de Jorge Newbery que ante un numeroso público tenía todo dado para definir su pase a la final.

Sin embargo, Sergio Guerra no se amedrentó y prefirió morir de pie. All Boys le jugó de igual a igual y por momentos fue superior al Lobo comodorense.

En el inicio del partido, pareció que el local iba a ir por todo. A los 6 pudo marcar cuando Rodrigo Cárcamo lanzó una tiro de esquina desde la izquierda al segundo palo, allí apareció Ulloa para darle de cabeza y Antú Hernández, parado sobre la línea, salvó con su muslo a la visita.

All Boys reaccionó a los dos minutos cuando Antú Hernández aprovechó una desinteligencia de Sacolle en el lateral derecho, se filtró en el área, definió ante Tula que respondió muy bien por dos veces, primero con el pecho y luego con la mano para salvar la caída de su valla.

El equipo pampeano poco a poco se fue haciendo dueño de las acciones, comenzó a manejar la pelota y a hacerla correr de un lado a otro.

Pese a no tener el balón, Jorge Newbery sobre los 16 pudo ponerse en ventaja cuando Schaab se durmió en un lateral que salió rápido para Sergi, el delantero tocó para Benítes que giró y remató de mediavuelta pero la pelota se fue ancha.

Poco a poco el conjunto local hizo presencia en el campo y la visita no se complicó ante cada avance local. Cuando hubo que "revolearla" ningún defensor dudó en hacerlo.

De allí hasta el final el partido fue aburrido, ninguno se animó a buscar la victoria. Ambos intentaron evitar perderlo por errores propios.

La única aproximación antes del final de la primera parte fue una pelota que cayó en el área local tras un centro, no la sacó nadie salvo Nieto que de taco la tiró al tiro de esquina.

 

Resistió hasta el final

El complemento llegó cargado de emociones. All Boys sabía que la presión era para Newbery e hizo provecho de esa situación.

A los 7 Lucas Del Río mandó la pelota al área, Mauro Barreiro se lanzó en palomita pero no pudo conectar bien.

Una de las más claras para el equipo pampeano sucedió 5 minutos después cuando volvió a caer la pelota en el área local, Tula saltó a rechazar pero chocó con un compañero, el balón quedó suelto, Lucas Del Río lo encontró y definió un metro atrás del punto penal pero milagrosamente para los de Murúa la pelota se fue afuera.

Enseguida respondió el local con un pelotazo a la espaldas de los centrales, Schaab resbaló y Lucas Sergi remató apenas a un costado del primer palo de Boto.

Segundos después llegó la apertura del marcador, cayó una pelota en la zona defensiva local, Ulloa fue a rechazar pero lo hizo hacia el medio, el balón le rebotó a Pérez que se fue solo y definió ante el achique de Tula para dejar las cosas 1-0 para All Boys a los 16 del complemento.

Parecía que la historia iba a tener un final feliz pero sobre los 20 vino un nuevo envío al área visitante, Sergi apareció por detrás para definir pero Boto le cometió infracción y el neuquino Javier Obreque -de muy buena tarea- marcó penal y lo expulsó al arquero pampeano por doble amonestación.

Tras siete minutos de protestas y demoras, Maximiliano Urigüen se paró en el arco, enfrente del lateral local, Rodrigo Cárcamo. Sin embargo, el remate del defensor se fue desviado y todo All Boys celebró.

A partir de allí Jorge Newbery entró en un trance, perdió el control de la pelota, estuvo impreciso y desconcertado.

Los de Sergio Guerra pese a tener uno menos en cancha manejaron con tranquilidad las acciones.

Pudo marcar a los 29 con un buen desborde de Juan Cruz Vassallo por izquierda. Taambién a los 36 cuando Antú Hernández recibió sin marca por la izquierda y buscó el arco al pisar el área pero la pelota rebotó en un defensor que llegó a salvar a Tula.

Iban 45 cuando llegó un centro al área de Cárcamo, ningún defensor de All Boys la sacó, por detrás apareció el pibe de 17 años, Gastón Barrientos -hijo del ex futbolista Hugo Barrientos-, para fusilar a Urigüen -que se quedó parado sobre la línea- y convertirse en el héroe del Aeronauta.

El neuquino Obreque dio dos minutos de adición pero la historia estaba juzgada. La definición se concretó desde los doce pasos. Para ese momento, Guerra ya no tuvo en cancha a Matías Boto -había atajado 3 penales en la anterior serie-, a Lucas Del Río y Rubén Pérez.

Hubo un solo penal fallado, fue el que abrió la serie, Alejandro Morettini la tiró afuera. Luego remataron y convirtieron: Rodrigo Cárcamo (JN), Mauro Barreiro (AB), Jorge Lasso (JN), Antú Hernández (AB), Eric Castro (JN), Tenca Hernández (AB), Sebastián Benítes (JN), Ezequiel Roque (AB) y el arquero Martín Tula (JN) que definió la historia.

All Boys se quedó a las puertas de la final del Federal C ante un rival que superó ampliamente en Santa Rosa y que por momentos controló en Comodoro Rivadavia, sin embargo la moneda al aire que muchas veces son las series de los penales, cayó del lado de Newbery y dejó sin nada a los de Guerra.

Transmisión online

El partido pudo observarse en directo a través de la página oficial de facebook del equipo pampeano gracias al esfuerzo del equipo de prensa encabezado por Santiago Requejo. Por momentos tuvo picos de 270 usuarios conectados online.

SÍNTESIS
JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): 1-1: ALL BOYS (SANTA ROSA) [pp. 5-4]
ESTADIO: La Madriguera (Comorodo Rivadavia), Sábado 30 de Abril de 2016.-
NEWBERY (1): Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benítes y Hugo Videla; Eric Castro y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
SUPLENTES: Santiago Gaillard, Fernando García, Lucas Abetti, Federico Gómez y Jorge Lasso.
CAMBIOS: ST 19 min Jorge Lasso por Nieto, 35 min Federico Gómez por Ulloa, 47 min Fernando García por Sacolle.
ALL BOYS (1): Matías Boto; Ezequiel Roque, Darío Seip, Bruno Schaab y Juan Cruz Vassallo; Tenca Hernández, Lucas Vassallo, Mauro Barreiro y Antú Hernández; Lucas Del Río y Rubén Pérez. DT: Luciano González (Exp. Sergio Guerra).
SUPLENTES: Maximiliano Urigüen, Alejandro Morettini, Franco Schaab, Nazir Leones y Gastón Rosales.
CAMBIOS: ST 26 min Maximiliano Urigüen por Del Río, 41 min Nazir Leones por Pérez y 44 min Alejandro Morettini por Lucas Vassallo.
GOLES: ST 16 min Rubén Pérez (AB) y 45 min Gastón Barrientos (JN)
INCIDENCIAS: ST 20 min expulsado Matías Boto (AB) por doble amonestación. A los 27 min Rodrigo Cárcamo (JN) remató un penal por arriba del travesaño.
AMONESTADOS: En Newbery, Videla (29m), Castro (56m), F. Gómez (87m) y Tula (penales). En All Boys, Seip (58m)
ÁRBITRO: Javier Obreque (Neuquén) (muy bien)
FIGURA: Antú Hernández (All Boys)

Serie de Penales: ganó 5-4 Jorge Newbery
X (0-0) - Remató Alejandro Morettini (AB) afuera!!!
O (1-0) - Le pegó Rodrigo Cárcamo (JN) gol!!!
O (1-1) - Pateó Mauro Barreiro (AB) gol!!!
O (2-1) - Remató Jorge Lasso arriba (JN) gol!!!
O (2-2) - Pateó Antú Hernández (AB) cruzado, gol!!!
O (3-2) - Le pegó Eric Castro (JN) fuerte arriba, gol!!!
O (3-3) - Pateó Tenca Hernández (AB) a la izquierda, gol!!!
O (4-3) - Pateó Sebastián Benítes (JN) gol!!!
O (4-4) - Le pegó Ezequiel Roque (AB) arriba, gol!!!
O (5-4) - Remató Martín Tula (JN) gol!!!

Domingo 01 de mayo de 2016, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
newberycomodoro · Martes 10 de mayo de 2016, 13:11 · Citar
Aguante newbery el domingo somos campeones!se nota q cronica y el patagonico son globeros y de la cai q hasta el diario de la pampa pone mejores fotos de newbery q ellos
Juanca · Lunes 09 de mayo de 2016, 13:41 · Citar
El lunes que viene hablamos paisa!!! Seguí con la cosecha nomás jajajaja!!!
pampeano · Domingo 08 de mayo de 2016, 22:49 · Citar
LES ROMPIERON EL OJETE EN OTAMENDI, JA JA YA ESTEN AFUERA.
Juanca · Jueves 05 de mayo de 2016, 20:33 · Citar
Para el ranquel que me dedicó unas lineas: En Comodoro conociste un edificio paisano analfabeto!!! Si viniste te habrás dado cuenta que acá el 90 % de la gente anda en vehículo y muchísimos tienen la nueva Toyota Hilux o la nueva Ford Ranger. Pero claro, debería poner fotos de esos vehículos porque vos conocés tractores y cosechadoras nada más... En fin... Volviendo a temas futbolísticos, averiguá como está la CAI actualmente. No tenés idea de lo que hablás cosecha campos. Ah!!! Ustedes tampoco le ganan a nadie con la tribu de ranqueles pampeanos, es más, arrugan siempre. Pero acá se habla de fútbol paisano!!! Y El Lobo juega la FINAL!!! Sí señores!!! Aguante Newbery papá!!!
Para el Indio Mapuche · Jueves 05 de mayo de 2016, 12:25 · Citar
Juanca pones tu nombre y encima seguro es falso jaja fui a Comodoro y son todos indios jajaja y te quejas de paisanos jaja. No soy paisano pero de ultima estos andan en 4x4 y vos a caballo indio mapuche jajaj. Porque no hablas de la CAI en todo caso que representa y muy bien al sur. Donde estaban mientras la CAI jugaba torneos importantes?jajajaj AMARGO. Te falta mucho. Ah y con la masiva cantidad de indios no le ganas a nadie!
Juanca · Miércoles 04 de mayo de 2016, 14:58 · Citar
Veo que sos muy "valiente" paisano atrasado!!! No te da la nafta ni para poner tu nombre!!! Como te llamas? Gumersindo?, Cirilo?, Eleuterio? Agapito? Jajajaja todos nombres bien paisanos. Asi que crees que nosotros somos indios? Ah!!! Claaaaro... En Gral. Pico los antepasados son angoisajones!!! Vos sos un Ranquel de aquellas pampas!!! Y como no evolucionaste seguis sien un ATRASADO!!! JAJAJAJA Aguante El Lobo!!! El mas grande del sur Argentino.
para Juanca · Miércoles 04 de mayo de 2016, 00:37 · Citar
Campesinos?...jaja y uds indios mapuches negros y bien feos jaja, no estas en condiciones de gastar a nadie. Se las dan de grandes y donde jugaron? que yo sepa la CAI estuvo y esta representando por varios años a Comodoro. Y uds ? Tenes razon hay que cuidarse de la tribu numerosa del lobo, Indio ignorante. Segui viviendo por el culo del mundo jaja. Cuando ganes algo hablamos.
Juanca · Martes 03 de mayo de 2016, 23:27 · Citar
Papero, el 15 de mayo hablamos. Uds en Comodoro van a comprar pañales cuando vean la gente que lleva Newbery. El ascenso es un anhelo y El Lobo lo va a lograr, no tengo dudas de eso. En otro orden de cosas, quiero encargarme de la paisanada de Gral. Pico: pobrecitos estos atrasados, tienen su equipucho jugando un Federal A y nos bardean a nosotros. Ocúpense de uds campesinos!!! Encima no saben ni expresarse a través de un texto. Lo que escribió el come soja de Manuel lo entendió él solamente. Seguí arando tu campo muerto!!!
Anónimo · Martes 03 de mayo de 2016, 11:32 · Citar
En la patagonia hay muchos clubes que llevan gente, dado a que hay grandes Clasicos, los mas importantes son, Huracan Y J.Newbery, D.Madryn y G.Brown, Cipolletti y D.Roca.
Con todo respeto y sin cargar a nadie, no conocía a newbery de Comodoro riv, pero tremenda banda tienen, raro verlo en un equipo patagónico. Ojala asciendan, esto sin tirarle mierda a círculo deportivo.
Papero · Martes 03 de mayo de 2016, 10:07 · Citar
Lobo, te comes tres minimo en Otamendi!!!! y alla siempre empatan y pasan por penales de lastima jajaja!!!
Anónimo · Martes 03 de mayo de 2016, 00:31 · Citar
Posta te sentis orgulloso de eso? Es muy de enano mental sentirse orgulloso de eso, a mi me da asco cuando se asmeja cada vez mas comodoro a capital federal. "A los chorros hay que matar, salve pueblo trabajador, salve Argentina, que los narcopolicias y los jueces corruptos no nos van a parar, salve pueblo trabajador, a defender nuestras calles, a no dejar que los chorros, las villas, los politicos de turnos e hagan con su poder, a levantarse" Fuerza de Liberacion Nacional Argentina
Todo bien con que sean de Buenos Aires, pero son un equipito de mierda, su hinchada (para ser que son de la provincia mas poblada del país) es un chiste, en lo deportivo no tengo que opinar por que no conozco como juegan, pero en cuanto a gente LES PASAMOS EL TRAPO, no se crean que por que somos del SUR, somos gente mansa, sino miren noticias sobre comodoro, somos un mini conurbano bonaerense.
Ema lobo · Martes 03 de mayo de 2016, 00:09 · Citar
Vamos aeronauta vamos por el acenso la puta que los pario ,para vos globo amargo miralo por tv .
Manuel · Lunes 02 de mayo de 2016, 23:55 · Citar
Lobo, te la das de grande y siempre quedas afuera. Y siempre vas a penales. Es verdad que llevan gente a todos lados pero es como sino llevaran nada. No cantan y encima se van tirando piedras. Ha y decís que lleven un trapo identificándose al pedo porque te lo hicimos en la cara y volviste a tirar piedras. Son muy chiquitos. Ojala nos volvamos a cruzar alguna vez así le hacemos la cola de nuevo. El mas grande de la pampa
Chacarero · Lunes 02 de mayo de 2016, 23:49 · Citar
Con todo respeto y sin cargar a nadie, no conocía a newbery de Comodoro riv, pero tremenda banda tienen, raro verlo en un equipo patagónico. Ojala asciendan, esto sin tirarle mierda a círculo deportivo.
Titi · Lunes 02 de mayo de 2016, 19:44 · Citar
Poroto soy de círculo y voy a ir a Comodoro no la boquies porque seguro nunca fuiste de visitante acá en otamendi nunca hubo un problema
DOUGLAS-PERGAMINO · Lunes 02 de mayo de 2016, 18:23 · Citar
ALTA HINCHADA LA DE NEWBERY
Juanca · Lunes 02 de mayo de 2016, 13:40 · Citar
Poroto, una consulta ya que tanto bardeas: ¿Vas a venir a Comodoro? Si lo hacés traete un trapo para que te identifiquemos. Seguramente sos como tu apodo: CHIQUITO!!! Y no creo que te de el aguante para venir. Me estuve informando y Círculo hizo una gran campaña por lo que creo será un partidazo allá y acá. Newbery lleva muchísima gente de local y es un plus para los jugadores. En La Madriguera es casi imbatible. Si trae un buen resultado de Otamendi el ascenso no se nos escapa.
Pepe · Lunes 02 de mayo de 2016, 09:14 · Citar
Aeronauta, yo soy de Otamendi y quedate tranquilo que aca no pasa nada, ese poroto debe ser algun gil que ni a la cancha va, espero que sea un buen partido
Aeronauta · Lunes 02 de mayo de 2016, 04:59 · Citar
No es boquear, era una respuesta para poroto, que amenaza, creyendo que por ser de Buenos Aires, alguien les va a tener miedo.
Jaja papero de mierda · Lunes 02 de mayo de 2016, 02:32 · Citar
Son 20 q ladraas.. aguante el lobo. Mas vale q vengas a comodoro pecho frio
Lucho · Domingo 01 de mayo de 2016, 21:49 · Citar
Que boqueas aeronauta, si empataron de puro pedo. Y su gente? estaban todos cagados porque se quedaban afuera... y de locales...en cuanto a Circulo Deportivo es de una localidad pequeña de la Pcia. de Bs As. es el Campeon de Mar del Plata y tiene su hinchada tambien, pero mucho mejor es el equipo. Acordate lo que te digo.Eso si, lleva la canasta a Otamendi y anda tranqui, no son quilomberos...
Lobo · Domingo 01 de mayo de 2016, 20:05 · Citar
Q grande newbery vamos x el ascenso... Cuando fuimos a tierra del fuego y la pampa la gente acompaño pero ninguno de los 2 trajo gente a comodoro... Xq sera???!!!
Aeronauta · Domingo 01 de mayo de 2016, 19:20 · Citar
Todo bien con que sean de Buenos Aires, pero son un equipito de mierda, su hinchada (para ser que son de la provincia mas poblada del país) es un chiste, en lo deportivo no tengo que opinar por que no conozco como juegan, pero en cuanto a gente LES PASAMOS EL TRAPO, no se crean que por que somos del SUR, somos gente mansa, sino miren noticias sobre comodoro, somos un mini conurbano bonaerense.
PatagoniaARG · Domingo 01 de mayo de 2016, 18:46 · Citar
Felicitaciones a la gente de newbery, de un hincha de la cai, la verdad estuve siguiendo el partido y dejaron todo los muchachos de ambos equipos. Ojala logren el asecnso, y asi comodoro este cada dia mas representado en el futbol nacional.
poroto · Domingo 01 de mayo de 2016, 17:38 · Citar
LOBO TE LLEGO LA HORA EN OTAMENDI SON BOLETA SE COMEN 4,Y VAN A SABER LO QUE ES UNA HINCHADA.AGUANTE EL PAPERO
Juanca · Domingo 01 de mayo de 2016, 12:28 · Citar
Durísimo rival All Boys!!! Pero Newbery fue al frente con el aliento incomparable de su hinchada. El Lobo va por el ascenso...