/
Cordoba Mendoza Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto) Rodeo del Medio (Mendoza)

Rodeo del Medio (Mendoza) 0 - 2 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Fue toro en rodeo ajeno

Sportivo Atenas se hizo fuerte en Mendoza al derrotar por 2 a 0 a Deportivo de Rodeo del Medio. Juan Manuel Reynoso anotó los goles del albo que jugará la final por el ascenso ante Juventud Unida de Río Cuarto (Al Toque Deportes)

 

Se quedó en la antesala Torneo del Interior

Foto: Carina Ochoa

Nota redactada por MendozaGol.

RODEO DEL MEDIO 0 (1) - ATENAS 2 (3). El Toponero no pudo en la vuelta y cayó ante el elenco cordobés. Con dos menos, al elenco de Bermegui se le hizo cuesta arriba. Los goles: Reinoso x2.
Rodeo del Medio cayó 2 a 0 ante Antenas de Río Cuarto, por la vuelta de la semifinal del Torneo Federal C. El Toponero no pudo en casa y se quedó sin final para lograr el ascenso. Duro partido para el elenco de Bermegui, que, a pesar de tener que lidiar con dos expulsiones y un resultado adverso, puso todo su juego y corazón en un partido que lamentablemente no pudo ser. Reinoso fue el gran verdugo, convirtiendo un doblete para el conjunto cordobés. En la ida, había sido 1 a 1 en Córdoba.

La primera parte arrancó con malas noticias para el equipo maipucino. El panorama negro empezó a pintar desde temprano con la expulsión de Ezequiel Vallejos cuando recién corrían 9? del PT. A pesar de que el jugador acusó no haber tenido intención y levantó su mano en seña de disculpas por la falta sin pelota, el línea fue determinante y la sentencia del árbitro, la peor.

Parecía que el hombre de menos no se sentiría en los primeros minutos, ya que el Toponero siguió intentando en el campo de Atenas. Pero un pelotazo terminó dejando mano a mano a Juan Reinoso con Videla y, en una magnífica definición, el delantero se la picó al #1 roedino, marcando la diferencia. Y no fue todo, porque un lapso fatídico vino el segundo de la visita: la jugada se llevó la atención del guardameta al palo derecho, pero en el corazón del área chica Reinoso captó la bocha y la mandó a guardar por entre las piernas de Lobarbo que intentó aguantar la embestida sobre la línea.

Más allá del gran baldazo de agua fría, Rodeo continuó con su tarea y continuó en la búsqueda de los goles, que ya eran más que necesarios. Cuando las cosas estaban en cero, Lobarbo con un gran tiro y Sanfilippo con un cabezazo podrían haber puesto la ventaja. Luego las chances estuvieron con Carmona, Mortes y Persia, pero la gran actuación de Testa y la falta de puntería jugaron en contra.

Sobre el final de la etapa inicial, llegó otra mala noticia. Darío Salomón, en el intento de impedir que el jugador cordobés llegara quedará ante Videla para dar con el tercero, cometió falta y vio la roja, dejando al Toponero con dos menos.

En el complemento, el conjunto del Chaqueño comenzó repitiendo lo de los primeros minutos. Primero Lobarbo con un remate y luego Sanfilippo con un cabezazo pudieron ser el descuento. Atenas también tuvo algunas oportunidades con Tambussi y Reinoso, pero por delante estuvo el arquero de Rodeo para impedirlo.

Con el resultado a favor y superioridad numérica en cancha, el trámite para el Albo fue un poco más fácil, ya que no tuvo que arriesgar para ir a buscarlo. El Toponero tuvo la pelota y presionó en el área de Testa, aunque careció de precisión para convertir las chances en gol y el portero visitante supo responder cuando fue exigido.

Un tiro del #11 local, otra de Herensperger y las incesantes arremetidas de Persia fueron oportunidades del equipo de Maipú. Hubo muchas ocasiones para Rodeo, pero esa fortuna de ver a la pelota en el fondo del arco se le negó toda la tarde al Toponero.

No pudo ser. El resultado final fue 2 a 0 a favor de Atenas y el conjunto de Bermegui se quedó en la antesala del ascenso.

DATO: La gente del Toponero reconoció el gran esfuerzo del equipo en el partido y en el torneo. Los hombres de Rodeo se retiraron de la cancha aplaudidos por sus hinchas.

DATO II: Calentura máxima de los presentes con el árbitro por las expulsiones y dos jugadas de penal a criterio de los simpatizantes, quienes esperaron a que la terna se retirara para arrojarles uno que otro objeto.

Síntesis:

Rodeo del Medio 0: Javier Videla; Matías Horcas, Ezequiel Vallejos, Darío Salomón, Oscar Alonso; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Matías Guerra, Mauricio Lobarbo; Matías Persia, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atenas RC 2: Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Matías Leizner, David Felman, Álvaro Cuello, Sergio Oyola; Emanuel Tambussi, Juan Reinoso. DT: Darío Bringas.

Cambios: ST: 00' Ricardo Herensperger x Guerra (RdM), Lucas Barrera x Carmona (RdM), 7' Julio Torres x Leizner (A), 14' Jorge Arturria x Baigorria (A), 18' Lucas López x Sanfilippo (RdM), 38' Brian Aguero x Tambussi (A).

Goles: PT: 23' y 25' Juan Reinoso (A)

Árbitro: Luis Martínez

Cancha: Deportivo Maipú (local Rodeo del Medio).

Por Carina Ochoa

Domingo 01 de mayo de 2016, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CORDOBES · Domingo 01 de mayo de 2016, 11:15 · Citar
Segui tomando vino,que partido viste los cagamos a pelotazos NO LLORES OTRA VES SERA