/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA: Están los cuatro... los cinco candidatos

Russo, Chiqui Tapia, Moyano y Armando Pérez mantuvieron una reunión en AFA con la idea de llegar a un consenso y que salga un único candidato de cara a las elecciones del 30/6. Tinelli, el otro aspirante, no fue a la reunión pero confirmó que no se baja de la postulación.

Los 5 aspirantes al sillón de AFA.

No se trató de un martes más en la Asociación del Fútbol Argentino. Fue un martes clave, con una reunión importante entre cuatro de los cinco candidatos al sillón de AFA. Así, Nicolás Russo (presidente de Lanús), Chiqui Tapia (Barracas Central), Hugo Moyano (Independiente) y Armando Pérez (Belgrano) se juntaron en el quinto piso de la calle Viamonte para ir encaminando el rumbo de cara a las elecciones del próximo 30/6. La idea es que haya un único aspirante. Marcelo Tinelli, el otro en cuestión, no asistió, pero confirmó en las redes sociales que no se baja de la candidatura.

El cónclave en AFA fue organizado por Horacio Martignoli, vice de Sarmiento de Junín. Se tocaron dos puntos principales. El primero, ya mencionado, fue el de tratar de arribar a un consenso para así evitar un nuevo papelón como aconteció en diciembre pasado con Luis Segura (no se presentará) y el propio Tinelli con la famosa votación 38-38 cuando votaban 75 asambleístas. Asimismo, los mencionados postulantes deberán presentar antes del 31/5 los siete avales para acceder a la oficialización de la candidatura. Finalizado el encuentro,Armando Pérez detalló: "Esto fue una reunión entre los candidatos con la idea de buscar un acuerdo para mejorar los problemas futbolísticos y lograr un consenso. Igual hubiera sido bueno que vinieran todos". Claramente, un palito para Tinelli.

 

El segundo punto fue sobre la Liga Profesional de Fútbol. Según le contaron a Olé, habrá a la brevedad una reunión entre los clubes grandes para dar más detalles sobre este ambicioso proyecto. Chiqui Tapia fue otro que expuso su postura. "Se habló de la Liga Profesional y de que habrá una cena con todos los clubes", señaló. Por supuesto, ratificó su candidatura y hasta subrayó que cuenta con "31 votos".

¿Qué dijo Tinelli, desde afuera? "Estoy feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de verdadero cambio en AFA. Me pidieron y voy a ser candidato el 30/6".

Foto: Tinelli se reunio con 9 asambleistas (Credito: ‏@fczyz)

Y respecto a su encuentro con Moyano el pasado lunes, agregó: "Tengo muy buena relación con Hugo. Jamás me pidió que me baje o que me sume a su lista". Según trascendió, el conductor televisivo le habría pedido al dirigente sindical que Independiente se sumara al proyecto de la Liga. También, le habría dicho que bajara a Tapia.

LA BN NO ELIGIÓ AL ASAMBLEÍSTA FALTANTE

Por otro, este martes se iba a elegir al asambleísta restante de la BN Nacional de cara a las elecciones del 30/6. Hasta fines de 2015, eran cinco asambleístas de los directamente afiliados y siete de los indirectamente afiliados. Pero a partir de los cambios que hubo en la divisional (ascensos y descensos), desde AFA decidieron modificar a seis y seis. En desacuerdo con esta medida, los clubes indirectamente afiliados concurrieron este martes a la calle Viamonte, pero optaron por no dar quórum para la votación. Al respecto de esta actitud, Daniel Ferreiro, vice de Chicago y presidente de la divisional, comunicó: "El Comité convocará a una nueva fecha para elegir al asambleísta restante y no será necesario que haya quórum de los indirectamente afiliados".

Por ese lugar lugar estante hay dos candidatos: Brown de Adrogué, cercano a Tapia, y Almagro, a Tinelli.

FUENTE: DIARIO OLE DIGITAL

Agregamos desde Ascenso del Interior, que el 7mo asambleista le correspondería a los Indirectamente afiliados, puntualmente a Central Cordoba de Santiago del Estero que ocupa el lugar de 1er. Suplente.Y lo que se deberia elegir sería un suplente.

Miércoles 04 de mayo de 2016, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mikicho · Jueves 05 de mayo de 2016, 17:51 · Citar
si los del interior apoyan a ese seu sindicalista Perez nos manda al olvido para siempre,, no se dan cuentan lo que estan haciendo, por ejemplo que tiene que hacer san telmo en formosa por mas que juegue con independiente, no se dan cuenta muchachos, nos harán fulbito potreros y nada mas abran grandes esos ojosy que el verseo del consejo federal no los engañe mas tenes alimañas dentro del consejo van contra nosotros, abran los ojos
NOTON · Miércoles 04 de mayo de 2016, 15:00 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/