/
Cordoba Mendoza San Juan Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Ben Hur (Rafaela) Racing (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Atletico Palmira (Mza)

Federal B - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 1 (5 a 8) - Vuelta

G5 Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

Premio a la perseverancia

Estudiantes logró un trabajoso triunfo local ante Sportivo Peñarol de Chimbas 2 a 1 y avanzó a cuartos de final del Torneo Federal B. Campo abrió la cuenta para el elenco sanjuanino; Ortega y Comba lo dieron vuelta en el complemento. Con el partido 0-1, Biasotti le atajó un penal a Aimar. Huracán Las Heras, el próximo rival del “león”.

Estudiantes sigue en carrera y accedió a los cuartos de final del Torneo Federal B. Para alcanzar tal mérito, debió sufrir y batallar más de la cuenta para vencer a Sportivo Peñarol de Chimbas 2 a 1, quedándose con el global por 3 a 2.
El partido, correspondiente a la revancha de octavos de final, se jugó el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y contó con una importante afluencia de público.
El conjunto sanjuanino se adelantó en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo por intermedio de Emanuel Campo. El “celeste” torció la historia en el complemento y llegó a la victoria por los goles de Jorge Ortega y Maximiliano Comba. Previo a los tantos, Carlos Biasotti le atajó un penal a Andrés Aimar. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Esteban Rotten.
Estudiantes arrancó con todo y tuvo varias opciones de gol en los primeros veinte minutos de juego. Un remate de Santiago Sánchez al palo, un cabezazo del “9” al travesaño y un disparo desviado de Comba fueron las situaciones más importantes.
Peñarol empezó a equilibrar el partido al promediar la etapa y tras un par de disparos de media distancia llegaría a la apertura del marcador. Previamente, el “león” tuvo una chance inmejorable con Comba, que desbordó por derecha, remató y la pelota impactó en la mano de un hombre prácticamente sobre la línea de meta. La situación no fue advertida por el árbitro Maximiliano López.
En la vorágine de intentar abrir el marcador como sea, el “celeste” empezó a desordenarse en los retrocesos y, en una jugada que parecía no llevar mayor peligro, el “bohemio” gritó gol a los 41: Campo tomó de volea un despeje y desde media distancia la puso contra el palo izquierdo de Adrián Peralta.
La adversidad del resultado obligó aun más a Estudiantes, que recibiría un nuevo golpe en el arranque del complemento. Ariel Barth derribó a Jeremías Flordelmundo dentro del área a los 3 minutos y el arquero Biasotti se lució para desviar el penal ejecutado por Aimar -esquinado, a la izquierda del “1”-.
Marcelo Vázquez movió el banco con el correr de los minutos y las variantes le dieron resultado. De tanto ir, el “león” empató a los 28 a través de Ortega. Un avance que arrancó por la derecha concluyó con un zapatazo del volante, que ingresó al área por el sector izquierdo.
El tanto envalentonó al dueño de casa que liquidó el pleito cinco minutos más tarde. Ortega mandó un centro largo desde la izquierda, Comba dominó dentro del área y definió bajo y esquinado para hacer estéril la estirada de Biasotti. En medio de eso, a los 31, Rotten vio la roja en la visita por un golpe a Sánchez.
Desde allí y hasta el final, el “celeste” se reordenó de atrás hacia adelante, aguantó las intenciones de un desesperado Peñarol y contó con un contragolpe que terminó definiendo Sánchez contra la humanidad de Biasotti.
Estudiantes ganó y lo hizo de manera merecida. Empezó como para llevarlo por delante y dilapido chances. Después recibió un gol, marró un penal y aun así logró sobreponerse a la adversidad, fue perseverante y consiguió una victoria más que importante. En el horizonte aparece nuevamente Huracán Las Heras, que dejó en el camino a Atlético Palmira. La serie comenzará el próximo fin de semana en Mendoza.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (2):Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Naim Ayelo; Maximiliano Comba, Enzo Imbesi, Andrés Aimar, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
C.S. Peñarol (Chimbas) (1):Carlos Biasotti; Eduardo González, Ariel Barth (c), Mario Brizuela, Augusto Álvarez; Jonathan Artura, Emanuel Campo, Ernesto Ceballos, Rodrigo Jofré; Francisco Salinas y Franco Caballero. DT: Ernesto Fullana.
Goles:en el primer tiempo, 41’ Campo (P). En el segundo tiempo, 28’ Ortega (E) y 33’ Comba (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Sebastián Coria por Flordelmundo (E), 24’ Jorge Ortega por Ayelo (E), Esteban Rotten por González (P) y Carlos Chávez por Salinas (P), 36’ Sebastián Ríos por Artura (P).
Incidencias:en el segundo tiempo, 6’ Biasotti (P) le contuvo un penal a Aimar (E); 31’ expulsado -roja directa- Rotten (P).
Árbitro:Maximiliano López (San Francisco).
Estadio:“Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar

 

G6 Hracán Las Heras 1 - 0 At. Palmira

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/4781f09e7bf23b08d83bbf06924a44d8.jpg

El Globo se impuso ante el Jarillero y sigue en el camino por el ascenso. El Chimi Navarro marcó el tanto de la victoria lasherina.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 a Palmira en la vuelta de los octavos de final del Torneo Federal B y avanzó a cuartos. El Globo logró imponerse por la mínima con el tanto del Chimi Navarro cuando corrían 11' de la primera etapa. Gran triunfo del elenco lasherino, que obtuvo un resultado global de 2 a 1 y que sigue en carrera en búsqueda del ascenso.

Recién comenzado el encuentro, Matías Navarro apiló algunos hombres de Palmira y con la complicidad del arquero Narváez, abrió el marcador para el Globo, haciendo delirar al pueblo lasherino. Ya con la ventaja a su favor, Huracán se replegó un poco ante un Palmira que propuso poco en el primer tiempoy que sobre el final podría haber empatado el encuentro en los pies de Alejandro Abba.

Ya en la segunda parte, el Globo se paró de contra en los veloces pies de Navarro y Ortíz y podria haber liquidado la historia con algun contragolpe bien ejecutado, pero no pudo encontrar los caminos para sentenciar la historia y dejó con vida a Palmira, que creció a lo largo de la segunda etapa y estuvo cerca de empatar la serie, pero no pudo vulnerar a la defensa lasherina.

Fue final en Las Heras. El Globo festejó y se metió en la siguiente ronda, en donde lo espera Estudiantes de Rio Cuarto, que venció a Peñarol y será el rival del conjunto lasherino que, sin escalas, sigue avanzando en el Federal B.

Síntesis

Huracán LH 1: Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Matías Navarro, Fernando Cámara, Fernando Pistone, Matías Guardia; José Ortíz, Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Palmira 0: Diego Narváez; Iván Constantini, Martín Prezioza, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Caylá, Adrián Benito, Franco Coca; Rodolfo Juarez, Gonzalo Ferro. DT: Tomás Ortíz.

Gol: PT: 10' Matías Navarro (HLH)

Cambios: ST: 20' Luciano Cuello x Gonzalo Ferro (P), 23' Axel Mayer x Matías Guardia (HLH) y Alan Hormo x Leandr Morales (P), 31' David Fernández x José Ortíz (HLH), 34' Facundo Aguero x Alejandro Abba (P), 39' Nicolás Alí x Matías Navarro (HLH).

Estadio: General San Martín

Árbitro: Nelson Benítez

Por Juan Manuel Garbuio

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

G7 Sp. Desamparados (San Juan) 3 - 2 Racing (Córdoba)

A corazón abierto

Con goles de Acevedo (2) y otro de Narváez, el víbora ganó 3-2 y ahora jugará con Ben Hur de Rafaela. Mirá las fotos.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

A corazón abierto. Así, intenso, visceral, como le gusta a su gente. Así, con un electrizante 3-2, Sportivo Desamparados logró su pase a Cuartos de Final del Torneo Federal B tras eliminar a Racing de Córdoba (1-0 fue la ida para el puyutano). Ahora, en el derrotero en el camino de regreso al Federal A, la próxima estación se llama Ben Hur en Rafaela primero y la revancha después en San Juan. Una estación conocida que tiene destino promisorio por la propuesta audaz que mostró Desamparados ante un Racing de Córdoba que fue golpe por golpe. Le costó acomodarse como dueño de casa a Desamparados porque la conexión Valori-Lucero-Godoy no podía hacer pie y eso le permitió a Racing adelantarse, llevar algo de peligro. A los 10' recién llegó recién la primera en serio de Desamparados cuando Acevedo apareció por derecha y en vez de buscar el centro al área, eligió el arco y su remate se fue muy elevado. Era un anuncio de lo que se venía porque se abrió de pronto el juego. A los 23' otra vez Fede Acevedo dio el presente pero por izquierda y eligiendo una definición precisa, venció a Rodríguez para hacer estallar la cancha y poner el 1-0 para Sportivo.

Parecía que se encaminaba todo porque ya era pareja la posesión de la pelota y Desamparados no pasaba peligros pero a los 34' de una pelota inofensiva que parecía controlada por Pablo Lucero, la bola dio en el palo, volvió a la cancha y Ghione -paradito- puso el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, Sportivo no pudo tener mejor arranque porque a los 5' Emilio Ochoa desbordó al Flaco Ghione sorpresivamente cuando era pelota dominada por el lateral y metió el centro exacto para que Narvaez pusiera el 2-1 que otra vez definía todo en Desamparados y desataba carnaval en pleno otoño.

Racing quemó lo que tenía a mano. Mattea decidió defender con tres y atacar con cuatro puntas y a los 25' encontró premio cuando Francisco García aprovechó un largo rebote de Lucero tras un remate de Peirone y sorpresivamente estableció el 2-2 que ponía a la Academia a solamente un gol de ir a penales por la clasificación. Pero claro, Desamparados es corazón caliente y dos minutos después fue otra vez Fede Acevedo el encargado de poner el 3-2 ya definitivo para sellar la clasificación a Cuartos de Final redondeando un 4-2 en el global que no hizo otra cosa más que justicia con el conjunto víbora que se armó para este momento y hoy está a seis partidos de volver al Federal A. Poco y mucho a la vez pero eso poco importa por ahora. A corazón abierto, como le gusta a su gente, como lo quiere su estirpe, Sportivo Desamparados sigue su camino. Pasó Racing y ahora se viene Ben Hur de Rafaela, un viejo conocido con el que hay una cuenta pendiente; y como en el fútbol siempre hay revancha, parece que llegó el momento.

Las claves

1 Abierto. Desamparados, lejos de refugiarse en la pequeña gran ventaja que había sacado en la ida, planteó el partido de ida y vuelta, ataque por ataque. Así salió un partido con muchas opciones de gol, con tránsito rápido en el mediocampo y con muchos errores en la zona defensiva.

2 Contundencia. Desamparados pudo disfrutar del enorme poderío que tiene adelante y los goles fueron obrar de sus delanteros que terminaron una racha adversa que los traía complicados. En especial, Federico Acevedo, quien hizo doblete pero además aportó mucho de lo que hizo en Unión.

3 Complicado. Racing vendió demasiado cara su eliminación apelando a una propuesta ofensiva, audaz. Terminó jugando con línea de tres y apostó a cuatro delanteros y puso en aprietos en varias ocasiones a la defensa de Sportivo con los centros para Rami y la potencia de Mansanelli por derecha.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar

 

G8 Las Palmas (Córdoba) 0 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela) 

Ben Hur aguantó y pasó a cuartos

El Lobo empató 0 a 0 en el partido de vuelta ante Las Palmas en Córdoba. El equipo de Gustavo Barraza realizó un buen trabajo defensivo para defender el 2 a 1 de la ida. En la próxima ronda se enfrentará con Sp. Desamparados, jugando el primer partido en Rafaela el próximo domingo.

Con oficio, concentración, sosteniendo el libreto con el que encaró estos segundos 90 minutos de los octavos de final y que fue diferente a los jugados en barrio Parque, Ben Hur igualó 0 a 0 frente a Las Palmas en la revancha y se metió entre los ocho mejores del Federal B de transición.
El equipo rafaelino encaró este partido de vuelta con varias precauciones desde lo táctico. Gustavo Barraza varió el dibujo que venía utilizando en los partidos anteriores, para arrancar con un 3-5-2, o al menos ese fue el objetivo pretendido con el fin de neutralizar a un rival que tenía las mayores obligaciones, jugando como local y que debía salir a ganar para revertir el resultado del cotejo de ida.
Así Besaccia, Ferrero y Kummer conformaron la última línea, con Gustavo Mathier y Facundo Rodríguez en los laterales que cuando retrocedían determinaban que el Lobo termine defendiendo con 5 jugadores. No obstante, Las Palmas no mostró en los 45' iniciales demasiadas ideas, aunque sí generó las pocas oportunidades de riesgo.
El joven volante Barrera fue quien dispuso de las dos chances más importantes. La primera fue promediando el período, cuando quedando mano a mano con Marcos Cordero, remató desviado. Y la restante se produjo un minuto antes de irse al descanso, cuando esta vez en la definición de cara al arquero, el "1" benhurense estuvo brillante para evitar la caída de su valla.
Por el lado de Ben Hur, tuvo problemas para encontrar claridad a la hora de sacar la contra que buscaba para encontrar mayor tranquilidad. Estuvieron un tanto desconectados Stradella, González y Rivero, y eso conspiró contra sus pretensiones.
En el segundo tiempo, como era de esperar, el local salió a quemar las naves. Para dar una idea, su técnico Chazarreta a los 16 minutos ya había utilizado los tres cambios, buscando darle una tónica más ofensiva a su equipo, con Griguol y Palacio tratando de abrir la cancha, y Reartes tratando de desequilibrar en lo individual.
Como sucede en estos casos, el rival te va arreando a ocupar posiciones más defensivas. Por eso Ben Hur quedó defendiendo en su propio campo, dejando a "Yiyi" Rivero como punta definido, para hacer el desgaste de aguantar un poco la pelota. Al Lobo le seguía faltando precisión a la hora del último pase y por eso tenía que sufrir.
Cuando iban 20' el ingresado Palacio hizo una buena jugada y en el centro, Correa remató desviado desde buena posición.
El partido se hizo de ida y vuelta. En la primera contra importante del Lobo en la parte complementaria, Rivero tuvo una chance clara, pero no la pudo aprovechar.
En la media hora, Barraza buscó un cambio de aire con el ingreso de Carrizo por González, y posibilidad de ganar tiempo con pelota dominada a partir de la entrada de Gandín por Rivero.
El último cuarto de hora fue, por la desesperación de uno por convertir y la del otro por resistir, emotivo. Las Palmas ya había mandado al grandote marcador central Talavera a jugar también como "9" y llenaba de centros el área de Cordero, donde Ferrero, Besaccia y Kummer rechazaron todo.
Así, ante la algarabía del buen número de parciales benhurenses que viajaron hasta Córdoba, el equipo de Barraza se dio el gusto de meterse en la próxima ronda y seguir soñando con lograr cosas importantes.

Estadio: "Viejo Camino a la Calera".
Arbitro: Enrique Mostaccio (Mendoza).

LAS PALMAS: Gastón Chiatti; Nahuel Navalón, Nicolás Gastaldi, Ignacio Talavera y Daniel Suárez (45' Agustín Griguol); Lucas Rimoldi y Daniel González (57' Diego Reartes); Agustín Barrera, Nicolás Correa y Agustín Martellotto (61' Nicolás Palacio); Jonatan Guerra. DT: Héctor Chazarreta.

BEN HUR: Marcos Cordero; Nicolás Besaccia, Walter Ferrero y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Nicolás Puy, Santiago Autino y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella (89' Luis Boiero); Luis Rivero (75' Darío Gandín) y Matías González (75' Alejandro Carrizo). DT: Gustavo Barraza.

No hubo goles.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Jueves 05 de mayo de 2016, 15:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aajajajj · Martes 10 de mayo de 2016, 23:13 · Citar
revivim esta pedazo d putooo
ben hur · Martes 10 de mayo de 2016, 09:43 · Citar
vamos la bh ... a revivir con desamparados los mejores momentos !!! vamos ben hur el domingo hay que ganar ..