/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Once Tigres (9 de Julio) Grupo Universitario

G. Universitario (Tandil) 0 Once Tigres (9 de Julio) 0

Otro empate de Grupo, que no pasó del 0-0

Grupo Universitario dejó pasar una buena ocasión de lograr su primera victoria en el torneo Argentino B, al igualar sin goles con Once Tigres de Nueve de Julio, en uno de los partidos por la tercera fecha de la zona 6. Los tandilenses suman así totalidad de empates en la temporada, habiendo jugado dos veces en el estadio San Martín.
 

Casi no hubo diferencias en la parte inicial, más allá de que el local haya pretendido hacerse de la iniciativa. Sosa alternó su posición de volante por derecha con la de enganche, buscando generar espacios y aportar movilidad. Lo logró por momentos, aunque la pelota no les llegó demasiado a Cuestas y Lanaro.
Once Tigres aportó fricción en el medio y dependió de lo que pudiera hacer Ascani de mitad de cancha en adelante. El diminuto delantero habilitó en diagonal a Maccagnani, su compañero de ataque, a los 20', y Casas estuvo atento para imponerse abajo.
Enseguida respondió Grupo, con Sosa ganando el fondo por derecha, en una acción que terminó con Lanaro tocando corto desde inmejorable posición y con Biglia en una salvada providencial.
La paridad se mantuvo durante toda la etapa, porque a los dos les costó progresar con pelota a ras del piso y el juego se estacionó demasiado en el medio. Rotondo fue de lo más claro en ese sector, y en un pase largo dejó en buena posición a Lanaro, quien después de acomodarse sacó un remate demasiado desviado. La otra aproximación a la valla visitante fue en un cabezazo de Olaechea, con Biglia a mitad de camino, que encontró un rechazo salvador para los nuevejulienses.
Para la segunda etapa, Tenaglia mandó a Rotonda por derecha y Sosa por izquierda. Hubo mejor tenencia de pelota en el local y la intención de ir con decisión por los costados. Pero Cuestas y Lanaro fueron demasiado al choque, no lograron encontrarse en juego asociado y facilitaron la tarea de la defensa rival.
Once Tigres mostró peligrosidad a los 8', en la que terminó siendo la ocasión más clara de todo el partido. Disario habilitó a Azaguate en la zona de la medialuna y el remate del volante derecho dio en la parte superior del travesaño. Del otro lado, Rotondo amenazó encarando desde el medio hacia la izquierda, pero se quedó sin definición, tapado entre marcadores y el arquero.
El ingreso de Moreno buscó renovar posibilidades de ataque, pero siguió faltando algún pase más en tres cuartos de cancha como para complicar a un rival bien parado en el fondo. Si le faltó claridad en ese aspecto, en cambio, Grupo siempre estuvo seguro en su línea de fondo.
Promediando la etapa, el esfuerzo pareció hacer mella en varios, lo que derivó en que el mediocampo fuera zona de tránsito y ya no se cubrieran espacios con facilidad como hasta entonces.
Rotondo, siempre completo en el quite y el pase, generó otra posibilidad asistiendo a la llegada de Lanaro, quien punteó algo exigido y se chocó con la salida oportuna de Biglia. Y también Sosa elaboró otro buen ataque por izquierda, que culminó con Cuestas cabeceando y encontrando bien parado al arquero.
Once Tigres fue conformándose cada vez más con el empate, y sin embargo terminó dejando mejor imagen en el tramo final, gracias a dos llegadas riesgosas. Primero, Rotondo casi arruina su muy buen trabajo al perder la pelota en zona por demás inconveniente, en una maniobra que Azaguate desperdició con un pase impreciso para Ascani. Y ya en tiempo de descuento, los roles se invirtieron y fue el "7" quien resolvió con un toque bajo y bien atrapado por Casas.
No hubo tiempo para mucho más y Grupo se resignó a un empate que le impide crecer en la tabla. Mientras va buscando su mejor funcionamiento, le resultará ineludible ganarle a Villa Belgrano de Junín, el próximo fin de semana, para no quedar demasiado relegado en las posiciones.


GRUPO 0
(6) Gonzalo Casas
(6) Agustín Olaechea
(6) Juan I. Rubio
(5) Sebastián Baquero
(6) Juan M. Lovato
(7) Diego Sosa
(7) Mauro Rotondo
(6) Cristian Pérez
(6) Roger Rotonda
(5) Amiel Cuestas
(5) Gustavo Lanaro
Hugo Tenaglia
 
ONCE TIGRES 0
Flavio Biglia (7)
Diego San Miguel (5)
Emanuel Zamprogna (6)
Manuel Xamo (5)
Agustín Celín (5)
Hernán Azaguate (6)
Germán Skiba (6)
Ramiro Disario (6)
José Alfonso (6)
Vladimir Ascani (7)
Pablo Maccagnani (5)
Juan C. Pirez
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Javier Larripa, de Balcarce (bien). Cambios: en Grupo Universitario: Miller Moreno (5) por Rotonda. En Once Tigres: Claudio Fernández por Maccagnani y Martín Tempestti por Skiba.
 
La figura
 
Mauro Rotondo
 
Ganó reiteradamente en las pelotas divididas y le dio buen destino al balón desde la zona central de la cancha. Buscó sumarse al ataque y pisó el área de enfrente, destacándose dentro de un partido sin muchas luces.

Fuente: Foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 01 de octubre de 2012, 07:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: