/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Douglas Haig VIDEO

Douglas Haig 4 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Quatrocchi es mejor

En una gran producción del equipo de Pablo, quien en el partido del sábado pasado presentó la renuncia y en éste se jugó el puesto, en el postergado de la fecha 12 ante Independiente Rivadavia el martes por la tarde, Douglas goleó en el Miguel Morales 4 a 0 con gritos de Caballuci-la eximia figura del encuentro-, en dos oportunidades, Strada y Cabello, y así cortó la racha sin ganar. Los players salieron a respaldar a su DT, en un conjunto que brindó una de las mejores producciones desde que arribó al rojinegro, doblegando a un rival que llegó al norte bonaerense a buscar una unidad y lo pagó caro.


Cada compromiso para Pablo Quatrocchi es una prueba. Es que el entrenador de Douglas, lejos de gestos vehementes y ampulosos en el banco, sin necesidad de generar polémica con sus declaraciones y demostrar verborragia en los micrófonos, elige serenidad y cautela en todos las situaciones, el respeto como punto de partida, y eso a veces en el fútbol no termina de convencer al hincha común.

Sin embargo, al “Flaco” es escaso lo que puede reprochársele en cuanto al discurso, la ideología futbolística que posee desde que desembarcó, más aún en referencia al trabajo que exhibe día a día con el plantel, aunque la cruda realidad indica que los que mandan en este deporte tan pasional son los resultados, y cuando éstos no se dan, todo lo enumerado más arriba no sirve para nada.

El sábado, tras la derrota en Floresta con All Boys 1 a 0, el coach puso en el vestuario la renuncia a disposición de una Comisión Directiva, que si bien no se la aceptó, comenzó a buscarle reemplazante, abriendo el paraguas de otro posible traspié el martes a la hora de la siesta en el postergado ante Independiente Rivadavia.

Y la historia sufrió un cambio radical. Los jugadores bancaron al oriundo de Quilmes dentro de la cancha, y con el 4 a 0 lapidario, sumado a una enorme producción futbolística versus la Lepra mendocina, quedó en claro cuál es la mejor opción en este momento del campeonato.

De arranque, el planteo de los del norte bonaerense fue más ambicioso que lo habitual, ya que a la tradicional tripleta de delanteros, esta vez compuesta por Strada, Raya y Caballuci, se le agregó el talento para manejar la pelota de López y Grazzini en la mitad, mientras que del otro lado Daniel Córdoba intentó lo contrario.

Con un equipo golpeado en las posiciones y lo psicológico, que lo tiene a maltraer en los promedios, el Profe realizó modificaciones y exageró con lo mezquino del dibujo, que consistió en 5 defensores, y delante de ellos 4 volantes atrás del llanero solitario Pereyra, quien justamente a los 2´ corrió un pase de Rearte a las espaldas de Gioda que lo encontró mano a mano con Garavano, pero definió demasiado suave a los guantes del golero.

Además la siguiente, más allá de su plan de refugiarse en el campo propio, también fue de la visita, en un episodio a los 6´ en que Pereyra habilitó a Centurión, el cual disputó el balón abajo con Garavano, y al quedar en al aire el mismo de mediavuelta la tiró al arco desguarnecido, y allí esperó Gallucci que la digirió al córner.

Hubo más, porque a los 13´ Cabral jugó imperfecto el esférico, lo recogió Centurión que enfiló en dirección de Garavano, y su zurdazo rasante fue atrapado por el 1 de La Emilia. Y a los 24´ un peligroso Rearte, que giró sobre su eje en el vértice del área en la derecha, y remató por encima del ángulo.

Empero, el dominio de la bola fue siempre del dueño de casa, que padeció la maraña de camisetas azules que se refugiaron, y les costó penetrarla, hasta que esa resistencia alguna vez se fracturó, en el instante en que Grazzini metió una estocada entre dos adversarios para Raya, que le dio con zurda frente a Aracena, y la trayectoria fue corregida por Strada, que prácticamente en la línea de meta la empujó a los 27´ estableciendo el 1 a 0.

Malas noticias en los de Cuyo, que para colmo del tanto la estantería se trastocó nuevamente debido a que dos minutos posterior al grito de Rodrigo, Bustamante le aplicó una patada criminal al 7 bravo, y vio la roja de forma directa.

A partir de allí aparecieron los espacios, y el local celebró. Grazzini y López jugaron más sueltos a las espaldas de los mediocampistas centrales, Villarreal y Medina, que ya no tuvieron 5 escudos protegiéndolos, y el que más lo gozó fue Caballuci, que con su movilidad se fue convirtiendo en una pesadilla en el visitante.

Por eso a los 36´ se dio una muestra cabal de lo anunciado. El “Enqui” entregó con un toque magistral a la entrada del de Lomas de Zamora, que se filtró en el área y con su pierna hábil ajustició a Aracena para estampar el 2 a 0.

A pesar de la algarabía que se vivió en el Miguel Morales, a los 39´ el desarrollo por poco varía. Centurión sacudió el poste izquierdo de Garavano, que su vez le ahogó el descuento en el rebote a Pereyra, en una reacción estupenda.

No obstante, antes del descanso el “Milan de Pergamino” contó con dos posibilidades para cerrar el encuentro, y falló. Primero Grazzini a los 41´, que quiso colocar con su botín zurdo la globa en el caño más lejano de Aracena, y la otra a los 44´ mediante Bazán, que previo a un amague probó y la redonda pegó en la parte exterior de la red.

En el inicio del complemento, Caballuci casi le baja la persiana al partido. A los 3´ recibió de Grazzini, y sacó un tiro potente que Aracena envió la esquina. Igualmente, a los 8´ se desquitó en una jugada preparada efectuada de modo magistral, en la que Rodri pasó por la bocha, Strada adelantó a Grazzini, que cedió a la carrera de aquél, quien eludió a Agüero y acto seguido le rompió las mallas a Aracena decretando el 3 a 0.

Lo que restó estuvo de más. Los dirigidos por el ex marcador central de Estudiantes de La Plata se florearon. Ya con Cabello y Rodríguez en el rectángulo, hicieron circular la globa contra un oponente vapuleado y sin respuestas físicas en un terreno muy pesado, y las chances de aumentar el tanteador no tardaron en surgir.

En 17´ se lo perdió Raya, en una excelente maniobra personal, enganchando con túnel incluido a Silva hacia adentro, y su derechazo se fue desviado, y a los 26´ el que no concretó fue Nahuel, que después de una hermosa pared del “Colo” y Caballuci, fue asistido por éste en un “tomá y hacelo”, y el ex Boca prefirió tratar picársela a Aracena y lo despilfarró.

Con un solo conjunto en el field, el cuarto no demoró en arribar. Con el reloj en 30´, la enésima corrida de Caballuci dejó a Cabello en soledad con el guardametas, y “Mojarra”, que amagó primero, la mandó al fondo de la valla.

VIDEO: DOUGLAS MANÍA.

Fue un monólogo de los de calle San Nicolás 44, a esa altura con dos hombres de más por la expulsión de Villarreal, quienes desperdiciaron más oportunidades, como la de Rodríguez nuevamente a los 32´, y la última de un intratable Caballuci que a los 41´ pretendió empalarla y se fue.

Concluyó el match, y las estadísticas hablan por sí solas. Pasaron 78 cotejos para volver a festejar 4 goles en 90´-en el 2015 fueron 5 a Unión de Mar del Plata-, 5 sufridos juegos en el afán de sumar de a tres, 332´ en pos de quebrar la racha sin convertir, y varios llamados a otros adiestradores, sin pensar que los players bancaron con el score abultado al actual, con quien están a gusto...

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Cabral, Maidana; Grazzini, Gallucci, López; Strada, Raya y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Azcárate, Boló y Canuto.

Independiente Rivadavia: Aracena; Vizcarra, Bustamente, Agüero, Silva, Aguirre; Rearte, Villarreal, Medina, Centurión; y Pereyra. DT: Daniel Córdoba. Suplentes: Scapparoni, Ruíz, Calgaro y Abelairas.

Cambios: Cabello, Rodríguez y Levato, por López, Strada y Grazzini (DH). Gautier, Torres y Minich, por Vizcarra, Centurión y Aguirre (IR).

Amonestados: Centurión y Torres (IR).

Expulsados: PT 29´ Bustamante (IR). ST 33´ Villarreal (IR).

Goles: PT 27´ Strada (DH), 36´ Caballuci (DH). ST 8´ Caballuci (DH), 30´ Cabello (DH).

Árbitro: Diego Ceballos, de Hurlingham.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

 

Panorama oscuro: la Lepra perdió en Pergamino y tiene un futuro incierto
 

Independiente Rivadavia cayó derrotado ante Douglas Haig por 4-0 y terminó jugando con nueve hombres. El Azul se complicó aún más con el promedio.

 

Panorama oscuro: la Lepra perdió en Pergamino y tiene un futuro incierto
Panorama oscuro: la Lepra perdió en Pergamino y tiene un futuro incierto
Fotoreporter

Independiente Rivadavia volvió a sufrir una nueva derrota ante Douglas Haig en Pergamino y se comprometió aún más con su permanencia en el Torneo de la B Nacional de fútbol, al completar la decimosegunda fecha del certamen, encuentro que había sido suspendido por las condiciones climáticas.

En el primer tiempo y tras la apertura del marcador del conjunto local por intermedio del volante Román Strada, la Lepra no reaccionó y en poco menos de un minutos se quedó con uno menos tras la expulsión de Ezequiel Bustamante.

Para males del Azul, antes del cierre de la primera parte el equipo de Pablo Quatrocchi estiró la ventaja mediante el delantero Rodrigo Cabalucci que puso el 2-0.

En la etapa complementaria los locales supieron manejar los tiempos y antes de los 10 minutos apareció nuevamente Cabalucci para marcar el segundo en su cuenta personal y el 3-0 para Douglas Haig.

Ya en los minutos finales el Fogonero se lucía ante un desplomado Independiente Rivadavia y a los 30' Agustín Cabello marcó el definitivo 4-0.

Unos minutos después vio la tarjeta roja Matías Villarreal y la Lepra se quedó con nueve hombres.

De esta manera, el conjunto del Parque General San Martín volvió a sufrir una nueva derrota y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y peligra su permanencia en la categoría ya que está complicado en los promedios.

Se avizora un futuro incierto con un panorama oscuro en el Azul. Ya que los resultados no se dan, la crisis institucional y económica no se detiene, y la paciencia de los hinchas parece haber llegado a su fin.

Ahora la Lepra deberá reorganizarse, tomar fuerzas, cambiar la cara en pocos días ya que el próximo domingo recibirá en el Bautista Gargantini al líder del torneo Talleres de Córdoba.

Primer tiempo

2' Pereyra remató débil con marca encima y controló sin problemas Garavano.

5' Disparó desde lejos y cruzado Bazán se fue por un costado del arco de Aracena el balón.

6' Llegó la Lepra con Centurión que le sacaron el gol en la línea.

14' Entre Pereyra y Centurión tuvieron la chance de marcar en el arco de Douglas.

24' Rearte remató solo y se fue por arriba del arco del local.

28' ¡Gol de Douglas! Román Strada marcó el 1-0

29' Expulsado Ezequiel Bustamante en la Lepra por roja directa.

31' Cristian Aracena le tapó el gol a Leandro Gioda.

36' ¡Gol de Douglas! Rodrigo Cabalucci marcó el segundo para el Fogonero.

40' Remató Centurión y el balón dio en el palo, Pereyra no capturó el rebote.

Segundo tiempo

2' Cristian Aracena le tapó a Cabalucci el tercero del local.

8' ¡Gol de Douglas! Cabalucci marcó el segundo en su cuenta personal y le 3-0 para el Fogonero.

26' Aracena le atajó el gol a Rodríguez.

30' ¡Gol de Douglas! Agustín Cabello marcó el 4-0 para el Fogonero.

33' Expulsado Villarreal en la Lepra, que se quedó con nueve hombres.

Síntesis

Douglas Haig: Matías Garavano; Mario Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Mauro Maidana; Santiago Galucci Otero, Román Strada, Nicolás López, Sebastián Grazini; Diego Raya y Rodrigo Cabalucci.

DT: Pablo Quatrocchi.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Ezequiel Bustamante, Leandro Aguirre; Javier Rearte, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Emanuel Centurión; Juan Pablo Pereyra.

DT: Daniel Córdoba.

Goles: 28' Roman Strada (DH) 36' Rodrigo Caballuci (DH). ST 8' Rodrigo Caballuci (DH) y 30' Agustín Cabello (DH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Gautier por Matías Villarreal (IR), 6m. Agustín Cabello por Nicolás López (DH), 12m. Emmanuel Torres por Emanuel Centurión (IR), 14m. Nahuel Rodríguez por Ramón Strada (DH), 21m. Matías Minich por Leandro Aguirre (IR) y Diego Levato por Sebastián Grazzini (DH).

Indidencias: expulsados, en el primer tiempo 30m. Ezequiel Bustamante (IR); en el segundo Matías Villarreal (IR).

Estadio: Miguel Morales.

Árbitro: Diego Ceballos.

El Profe, con un pie afuera de la Lepra: ya suenan algunos nombres
 

Tras la goleada sufrida por Independiente Rivadavia ante Douglas Haig, es casi un hecho que Córdoba se va. Ya se habla de un un candidato.

El Profe, con un pie afuera de la Lepra: ya suenan algunos nombres


El Profe, con un pie afuera de la Lepra: ya suenan algunos nombres


La dirigencia de Independiente Rivadavia decidirá este miércoles la continuidad del técnico Daniel Córdoba al frente de la Lepra, según lo confirmó Leonardo López tras la caída 4-0 en Pergamino ante Douglas Haig.


El dirigente, quien al finalizar el encuentro sufrir una descompensación, expresó en declaraciones radiales que "ahora no voy a hablar del técnico" y adelantó que este miércoles "vamos a juntarnos con los dirigentes y decidirnos".


El elenco "azul" con esta derrota ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, pero lo más apremiante es que en esta recta final, lo ubica antepenúltimo en el promedio para el descenso, donde sólo supera a Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero.


Al difícil panorama futbolístico por la que atraviesaIndependiente, se agrega la difícil situación económica, que ha llevado a la dirigencia a mantener una importante deuda de varios meses con el plantel.


El próximo rival de Independiente Rivadavia será el puntero e invicto del torneo, Talleres de Córdoba, a quien recibirá el "Bautista Gargantini" el domingo desde las 16.10 con el arbitraje de Pedro Argañaráz.

Ya suena un candidato

Mientras la salida del Profe Córdoba de la Lepra es prácticamente un hecho, comenzaron a barajarse las primeras posibilidades para sucederlo.

A horas de la goleada surgió el primero de los nombres: Jorge Montesino, quien aún no ha debutado como entrenador principal, pero que está "abierto a charlar con los directivos del club".

El "Gato" mantuvo una comunicación telefónica con Ovación 90, por Radio Nihuil, pero aseguró no estar al tanto de ser uno de los "nominados" para ocupar el banco del Azul.

"Me estoy enterando por ustedes, sinceramente no he tenido contacto con el club. Estoy abierto a charlar con los directivos. Actualmente estoy sin trabajo, ojalá me llamen y veremos que sale de esa charla", fueron las palabras del entrenador comodorense.

FUENTE: DIARIO UNO

Martes 10 de mayo de 2016, 23:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: