/
Buenos Aires Santiago del Estero Torneo Federal A Alvarado (MdP) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Igualdad en el 8 de Abril

Mitre no pudo con Alvarado de Mar del Plata y terminó empatando 1 a 1 en el 8 de Abril. Los gols fueron anotados por Jonathan Morán y Williams Peralta.

Mitre hizo todo el esfuerzo pero nunca pudo torcer a Alvarado de Mar del plata y se tuvo que conforma con un empate 1 a 1.

El equipo “cruzado” terminó con dos hombres menos en el campo de juego por las expulsiones sufridas por Luciano Mazzina y Fernando Ponce.

En el local todos se quedaron masticando bronca por el resultado y también por el rendimiento, aunque se destacó la actitud que tuvo el equipo. Ahora tendrá que buscar la clasificación en el estadio José María Minella con la obligación de ganar ya que un empate no le servirá porque Alvarado cuenta con ventaja deportiva.


EL PARTIDO
En el primer tiempo, Mitre fue el que tuvo siempre la pelota a su favor, pero se encontró con un rival muy bien parado, ordenado y que apostaba muy bien los contragolpes, con jugadores interesantes.

Al “aurinegro” le costaba generar más de la cuenta ya que Alvarado se cerró bien y ganaba todas las divididas, dentro de un juego cerrado. Lo unico rescatable del “auri” fue una llegada por derecha de Camisay, quien mandó el centro atrás pero ninguno logró empujar la pelota. Y en el final, tras una jugada por derecha, Alvarado sorprendió. Malagueño falló en su afán por parar la pelota en el área y Jonathan Morán la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 de la visita.

En la segunda parte, se vio otro Mitre pero solo por momentos. De entrada, Peralta tuvo una chance clara mandando el balón por encima.

Gómez mantuvo los mismos once en el inicio de esta etapa, pero apostó po0r cambios posicionales. Romero pasó a jugar como delantero junto a Peralta, Juárez hizo las veces de engancha, Camisay se adelantó y De Muner quedó como ”4”. El “auri” lo empató rápido, ya que a los 8 minutos, Peralta capitalizó un rebote en el área y puso las cosas 1 a 1.

A partir de allí, se cerró definitivamente Alvarado y a Mitre le costó más de la cuenta y aún con dos jugadores más en campo. La ocasión clara la tuvo Juárez con un remate de afuera que sacó al corner Baruco. Eso y nada más, el local fue puro esfuerzo pero jamás encontró los huecos para desnivelar. Ahora, tendrá que pelearla en Mar del Plata.


SINTESIS COMPLETA

MITRE (1): Laureano Tombolini; Matías Camisay, Javier Malagueño, Gastón Suso y Franco Ferrari; Oscar Negri, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, David Romero; Facundo Juárez y Williams Peralta. DT: Gabriel Gómez.
ALVARADO (1): Rodrigo Baruco; Sebastián Corti, Ramiro López, Manuel Madrid y Mauro Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Jonatan Morán y Fernando Ponce; Luciano Mazzina y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.
GOLES: PT: 45´ Jonatan Morán (A). ST: 8´Williams Peralta (M).
CAMBIOS: En Mitre: Juan Pablo Villafañe por Negri; Jonathan García por  De Muner. En Alvarado. Geremías Nahara por Compagnucci; Emanuel Martínez por Blanco; Juan Pereyra por Morán.
INCIDENCIAS: ST: 24´ expulsado Luciano Mazzina (A) por juego brusco; 40´ expulsado Fernando Ponce (A) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Jonathan Correa. ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC- FOTOS: NUEVO DIARIO

Un empate de oro con más bronca que alegría

Con dos hombres menos en el tramo final del partido y un polémico arbitraje del cordobés Correa, el equipo de Duilio Botella tuvo una gran actuación en Santiago del Estero, igualó 1 a 1 y quedó muy bien parado para la revancha en el Minella. Con un empate, seguirá en carrera.


Luengo, como siempre, fue uno de los puntos más altos del "torito". Encima, sacó una pelota sobre la línea cuando estaban en tiempo de descuento, que permitió volver con el empate. (Foto: Luis Santillán - Somos Deporte)

Con mucha bronca por el arbitraje del cordobés Jonathan Correa y casi sin poder disfrutar un punto que le sirve y lo deja mejor parado que a su rival para la revancha de los octavos de final del Torneo Federal A, Alvarado vuelve de Santiago del Estero con 1 a 1 frente a Mitre que le permite tener dos resultados a favor en la vuelta del próximo fin de semana en el José María Minella. Jonatan Morán, en su debut, había abierto la cuenta para el equipo de Duilio Botella que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Mazzina y Ponce.

El primer tiempo fue todo de Alvarado. El planteo perfecto de Duilio Botella, que en los nombres podía sonar como conservador, sorprendió al local, que en ningún momento le encontró la vuelta. En su función de volante por el sector izquierdo, Fernando Ponce ganó permanentemente por la banda, Compagnucci hizo lo propio por la suya, Jonatan Morán demostró rápidamente por qué lo fueron a buscar y por qué salió de arranque con sólo cuatro entrenamientos y Alexis Blanco estaba preparado para aprovechar las chances que se le presentara. Todo eso que iba bien para arriba, se podía dar por el sosten que tenían atrás, con una defensa que no dejó lugar a dudas, que ganó permanentemente por arriba y que tuvo firmeza para frenar cada intento de avance del dueño de casa.

De esa manera, todo lo que fue ofensivo, llegó sobre el arco de Laureano Tombolini, que fue la figura de su equipo en esa etapa inicial: primero le ganó un mano a mano a Blanco que punteó y el "uno" sacó al córner, y luego desactivó una gran jugada colectiva que comenzó Compagnucci, la bajó Morán y Ponce remató al gol pero chocó con la respuesta del exColón de Santa Fe. Antes y después, pudo llegar la apertura del marcador, casi siempre con la presencia del exRoca en las jugadas. Salvo en una que Ferrari estuvo cerca de meterla contra su propio arco, el "chengue" se la bajó a Blanco que cuando se aprestaba a definir perdió con el cierre de De Muner, erró increíblemente con la cabeza abajo del arco.

A esa altura, el enojo de la gente de Alvarado era grande por el arbitraje localista de Jonathan Correa, que no cobró un claro penal sobre Fernando Ponce entrando por la izquierda, encima lo amonestó (cosa que le costó caro en el complemento) y expulsó a Botella por quejarse. Pero lejos de irse del partido, el "torito" se tenía una más preparada para el final de la etapa y Morán no la dejó escapar, superó a Tombolini y marcó el merecido 1 a 0 para los marplatenses que enmudeció al "8 de abril".

Más que cumplido estaba el objetivo de Alvarado, que tenía ventaja deportiva y en el marcador, trasladando toda la presión al "aurinegro", que estaba obligado a salir a ganar el partido para llegar con mayores chances a la revancha. Y de a poquito, en el inicio nomás del complemento, Correa empezó a inclinar la cancha. El "torito" trató de mantenerse lejos del arco de Barucco, que había tenido escaso trabajo en la etapa inicial, pero cada pelota dividida era falta para Mitre que se venía con todo y acumulaba gente cerca del área visitante. A los 30 segundos, nomás, Peralta tuvo una clara ocasión pero terminó definiendo muy por encima del travesaño. En la siguiente, a los 6', no falló. Una pelota perdida lo encontró en el área chica y metió un remate fuerte, imposible para el arquero.

Empezaba un nuevo partido y cualquier cosa podía pasar. El "torito", al que le servía el empate, no especuló, mantuvo el equilibrio pero buscó variantes para atacar por las bandas y lastimar a una defensa que daba signos de inseguridad. Una combinación entre Morán y Blanco pudo ponerlo nuevamente en ventaja, pero el remate del goleador pegó en la epalda de Malagueño. Como si no alcanzara con lo que había hecho, Correa obvió una clara mano tras una gran jugada de Ponce que buscó cambiar de frente para el ingreso de Compagnucci que se iba de cara a Tombolini, Ferrari la paró con la mano y el árbitro entendió que la había tocado con la cabeza.

Más allá del enojo, los jugadores trataban de mantenerse concentrados en el juego para no pasar sobresaltos. Se jugaba más cerca del área albiazul, pero sin profundidad, hasta que Juárez probó con un remate cruzado que picó mal y Barucco sacó con esfuerzo al córner. Pero Correa se tenía preparadas algunas ayuditas más y le mostró la roja directa a Mazzina (no estaba amonestado) a los 26', lo que obligó a Botella a desarmar la delantera y poner a Juan Francisco Pereyra por Morán.

En la primera que tocó "Cachete", recibió de Madrid que ganó en su área y pasó al ataque, avanzó y antes de llegar al área remató demasiado alto. La intensidad la sostuvo y no se notaba que Alvarado tenía un hombre menos, bien plantado, desdoblándose para tapar cualquier espacio que pudiera quedar. Y saliendo rápido, sobre todo con Compagnucci que era el que más cerca había quedado de Blanco y cerca del final recorrió 30 metros con la pelota, sacó el centro y por poco el exFerro no pudo empujar por adentro.

El partido se moría y Mitre no podía desnivelar, entonces Correa decidió ponerle más condimento. Ponce cometió una falta y se paró para que no jugaran rápido, el defensor del local no pidió distancia y se apuró para sacar, rebotó en el balcarceño y el árbitro le sacó la segunda amarilla (la primera había sido por la supuesta simulación del primer tiempo) y dejó a Alvarado con 9 para los minutos finales.

Con el corazón, el "torito" aguantó y casi se da por vencido cuando el cordobés adicionó seis minutos en un encuentro que no había tenido tantos parates. Pero no se iba a rendir, siguió aguantando y se tranquilizó cuando Damián Luengo ahogó sobre la línea lo que era el 2 a 1 de Peralta. Esa jugada le hizo entender a Alvarado que ya no se le iba a escapar, a Mitre que no iba a poder y a Correa que ya no tenía nada para hacer.

Buen resultado en el análisis global para el conjunto de Duilio Botella que mantiene la ventaja de localía y tiene dos resultados en Mar del Plata. La obligación seguirá siendo de Mitre en la revancha en el Minella, porque un triunfo o un empate depositarán a Alvarado en los cuartos de final.

Síntesis

Mitre (Santiago del Estero) (1): Laureano Tombolini; Matías Camisay, Javier Malagueño, Gastón Suso y Franco Ferrari; , Juan Alesandroni y Leandro De Muner yDavid Romero; Oscar Negri, Facundo Juárez y William Peralta. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST 15' Jonathan García por Negri, Jonathan Villafañe por De Muner.

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Fernando Ponce; Jonatan Morán y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 25' Juan Francisco Pereyra por Morán, Emanuel Martínez Schmith por Blanco y 49' Jeremías Nahra por Compagnucci.

Goles: PT 44' Morán (A); ST 6' Peralta (M)
Incidencias: 40' PT expulsado Botella (DT A); ST 24' expulsado Mazzina (A) y 40' expulsado Ponce (A)
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: "8 de abril".

La bronca del presidente Pablo Mirón

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, fue el que encabezó la delegación que viajó a Santiago del Estero y, una vez finalizado el partido, no se guardó sus sentimientos respecto al arbitraje del cordobés Jonathan Correa y hasta puso en duda su continuidad al frente del club.

En su cuenta de facebook, escribió lo siguiente: "Que desilusión tengo. Agradezco a toda la gente del Club Mitre de Santiago del Estero por el trato recibido, pero árbitros como éste le hacen muy mal al fútbol. Por eso, el Fútbol del Interior muere, por personas como esta, que en lugar de impartir justicia, atentan contra el deporte. Veré si sigo, un simple ferretero no puede darle solución en estos menesteres al club que tanto ama"

FUENTE: 0223.COM.AR

Domingo 15 de mayo de 2016, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 19 de mayo de 2016, 00:03 · Citar
no es raro que los santiagueños tengan favores arbitrales o no lo vieron a guemes
santiagueño ciego · Lunes 16 de mayo de 2016, 20:33 · Citar
el que puso el video, es penal ciegooooooooooooooo, se ve claramente que lo toca y encima le saca amarilla, el gol es verdad esta en offside y las expulsiones por las dudas no las pusieron por que no correspondían, igula le vamos a romper el ojete en mdp
pedro · Lunes 16 de mayo de 2016, 07:10 · Citar
Vamos mitre en mar del plata ganamos .estos icieron tiempo toda la hora hora tirándose. Al piso encima jugaron gratis varios jugadores que se dejaron a pegar .bien expulsados.arriba mitre.
TORO...CAPO DEL PUERTO · Lunes 16 de mayo de 2016, 00:39 · Citar
telefono para nuestos dirigentes!!!!....estos santiagueños de mitre estan apadrinados por toviggino y raed!!!...estan acostumbrados a comprar arbitros....si no recuerden las finales con estudiantes de rio 4ª, les hicieron lo mismo y mas q a nosotros...le hecharon jugadores,les cobraron dos penales inexistentes y les adicionaron tiempo de mas!!....nuestros dirigentes deberian ponerse pillos y saber a quienes enfrentamos.
David Cejas · Lunes 16 de mayo de 2016, 00:26 · Citar
No fue asi... Le tendrían que agradecer al árbitro... Porque el arquero hizo siempre hora y los suplentes entraban a la cancha como si nada... Miren el partido y despues opinen!!! A ganar en Mdp Aurinegrooo
QUIEN DESIGNA A LOS ÁRBITROS? · Domingo 15 de mayo de 2016, 22:35 · Citar
IMPRESENTABLE ESTE SEÑOR CORDOBÉS LLAMADO JHONATAN CORREA...!!! CPMO INCLINO LA CANCHA A FAVOR DE MITRE DE SANTIAGO. LA GOTA QUE LLENO EL VASO FUERON UN CLARO PENAL A FAVOR DE ALVARADO NO COBRADO Y VARIAS AMARILLAS INVENTADAS POR EL REFERI CORDOBES QUE DESATARON 2 EXPULSIONES DE JUGADORES DE ALVARADO POR ACUMULACION DE AMARILLAS INVENTADAS POR EL IMPRESENTABLE SEÑOR CORDOBES LLAMADO JHONATAN CORREA....!!! POR FAVOR FIJENSE LOS ÁRBITROS QUE DESIGNAN, MAS EN ESTAS INSTANCIAS DONDE LOS CLUBES SE JUEGAN COSAS MUY IMPORTANTES.,,,!!!! PD: COMO LE PASO HOY A. ALVARADO MAÑANA LO PUEDE SUFRIR CUALQUIER OTRO CLUB...!!!