/
Chubut Jujuy Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 4 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

En manada nadie nos para: Victoria épica del "Lobo"

Gimnasia venció a Brown de Madryn por 4 a 2 en el partido válido por la Fecha 16 del Torneo Nacional B y arbitró Luis Lobo Medina. Los de Mario Sciacqua perdían 2 a 0 por los goles de Acosta a los 21 minutos del Primer Tiempo y Solís a los 13 minutos del Segundo Tiempo pero revirtió el resultado con los tantos de Noriega a los 23 minutos del Segundo Tiempo de penal, Agustín Sufi a los 25 minutos del Segundo Tiempo, Maldonado a los 38 minutos del Segundo Tiempo y Vila a los 45 minutos del Segundo Tiempo.

GIMNASIA DERROTO  ESTA TARDE A GUILLERMO BROWN  Y DARA PELEA HASTA EL FINAL

Fue un partido que tuvo todos los condimentos. Brown fue contundente y ordenado hasta la expulsión de Gabriel Solís, un momento anímico y futbolístico clave que Gimnasia supo capitalizar para revertir el marcador.
En el Primer Tiempo durante los primeros minutos ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones  que no fueron de preocupación para los goleros. Recién en el minuto 20 cuando desbordaron a Leonardo Ferreyra apareció la chance más clara para la visita y lastimosamente para el local terminó en gol de Acosta.
Era un partido con demasiadas imprecisiones y sobre el final tras un buen centro del chileno Césped casi pudo concretar Vila que no llegó a conectar bien el balón para el alivio del golero Bilbao.
En el complemento Sciacqua mando a la cancha a Noriega y Sanabria por Ferreyra y Césped, una muestra clara de que no había margen y debía buscar por lo menos empardar el trámite del partido.
Cuando Gimnasia se llevaba por delante a Brown, la inexorable ley del ex dijo presente, así fue que apareció Gabriel Solís y marcó el segundo tanto de la visita después de una buena jugada en conjunto que lo puso mano a mano con Cavallotti , que el volante supo resolver muy bien.
A los 15 minutos, dos minutos después de marcar su gol, Solís era amonestado por segunda vez y dejaba con diez a los de Madryn, un punto claro de inflexión para el partido.
Gimnasia salió con todo y así encontró un penal que a los 23 minutos, Noriega convirtió en gol. Dos minutos más tarde, un gran centro de Arce encontró a Sufi para conseguir el empate y convertir lo que parecía imposible en una historia que tenía final abierto.
El "Lobo" era un aluvión y Brown se desvanecía. A base de centros y desbordes, mas los buenos ingresos y aportes de Noriega y Sanabria el tercer gol estaba al caer.
A los 25 minutos, el "Lobo" encontró el mentón del rival. Maldonado tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó un rival de encima y con un disparo que tuvo un mínimo desvío hizo explotar el estadio para concretar la hazaña en la fría tarde de domingo y poner a Gimnasia 3 a 2 arriba.
Los de Madryn no tuvieron reacción y hasta tiempo tuvo Gimnasia para que Vila, de buen partido, concrete un golazo definiendo de emboquillada sobre Bilbao y decretando una victoria que puede ser fundamental en el desenlace del torneo.
Con la victoria en Jujuy y el empate de Talleres en Mendoza la ventaja se achicó a 8 puntos y otra vez se enciende una luz al final del camino en la pelea por el único ascenso que otorga el Torneo Nacional B con cinco fechas por jugarse.   

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

 

La "Banda" se vuelve con las manos vacías

Guillermo Brown le ganaba a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, como visitante, pero no lo pudo aguantar tras sufrir la expulsión de Solis y terminó perdiendo por 4 a 2 en el partido correspondiente a la 16ta fecha de la Primera B Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 4 a 2 a Brown de Puerto Madryn luego de una estupenda reacción en el segundo tiempo y, a fuerza de goles, dio vuelta un partido que parecía bastante complicado, al jugarse hoy parcialmente la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del local (que se ubica a 8 puntos del líder Talleres de Córdoba) fueron marcados en el Segundo Tiempo por Alejandro Noriega (de tiro penal a los 23 minutos), Agustín Sufi (a los 25), Ramiro Maldonado (a los 39) y Luis Vila (a los 45).
La visita se había puesto en ventaja a través de Claudio Mosca, a los 22 minutos del Primer Tiempo, y aumentó con Gabriel Solís, a los 13 minutos del complemento.
Precisamente, el ex Gimnasia de Jujuy se fue expulsado del partido siete minutos después de convertir por doble amonestación.
El partido lo ganaba Brown sin esforzarse mucho y, en dos llegadas profundas, encontró los goles que parecía que lo encaminaban a una clara victoria ante un Gimnasia que apenas tuvo chance por medio del ingresado Noriega, cuyo cabezazo fue rechazado por el arquero Bilbabo.
El propio Noriega de tiro penal (mano de Alejandro Manchot) consiguió la igualdad promediando el complemento, lo que le dio ánimos a su equipo para empezar a revertir la historia.
Así, llegaron los goles de Sufi, tras un centro preciso de Maldonado; del propio Maldonado que tuvo fortuna en su remate de fuera del área, y de Vila, quien capitalizó un pase milimétrico de Diego López y definió por arriba del arquero.
En una tarde gris, el "Lobo" jujeño se acordó de hacer goles que le sirvieron para dar vuelta un resultado que parecía impensado.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 4:
1- Maximiliano Cavallotti; 3- Diego López, 6- Sergio Ojeda, 2- Nicolás Correa, 4- Leonardo Ferreyra; 8- Álvaro Césped, 5- Nicolás Olmedo; 9- Gabriel Arce, 7- Ramiro Maldonado, 10- Agustín Sufi; 9- Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Horacio Ramírez; 13- Sebastián Sánchez, 14- Jorge Sanabria, 15- Pablo Cortizo, 16- Mauro Buono, 17- Alejandro Noriega, 18- Martín Abraham.

GUILLERMO BROWN 2:
1- Emanuel Bilbao; 4- Alejandro Manchot, 2- Tobías Albarracín, 6- Martín Bonjour, 3- Nicolas Dematei; 8- Gabriel Solís, 5- Guillermo Firpo, 10- Claudio Mosca, 7- Mateo Acosta; 9- Tobías Figueroa, 11- Mauro Fernández.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino; 13- Franco Flores, 14- Sergio Sánchez, 15- Marcos Pérez, 16- Luciano Nieto, 17- Leonardo Marinucci, 18- Max Rauhofer.

Goles: 22 PT Claudio Mosca (B), 13 ST Gabriel Solís (B), 23 ST Alejandro Noriega -p- (GJ), 23 ST Agustín Sufi (GJ), 38 ST Ramiro Maldonado (GJ), 45 ST Luis Vila (GJ).
Amonestados: 33 PT Martín Bonjour (B), 42 PT Nicolás Correa (GJ), 4 ST Gabriel Solís (B), 39 ST Alejandro Noriega (GJ).
Expulsado: 20 ST Gabriel Solís (B).
Cambios: 0 ST Alejandro Noriega por Leonardo Ferreyra (GJ) e Ignacio Sanabria por Álvaro Césped (GJ), 19 ST Franco Flores por Mateo Acosta (B), 24 ST Marcos Pérez por Mauro Fernández (B), 32 ST Max Rauhofer por Tobías Figueroa (B), 35 ST Mauro Buono por Gabriel Arce (GJ).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia de Jujuy).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Domingo 15 de mayo de 2016, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: