/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn J. Newbery (C.Riv.)

Dep. Madryn 1 - 1 Jorge Newbery (CR)

Deportivo Madryn y Newbery terminaron 1 a 1
 

El Aurinegro no pudo hacer pesar la localía y apenas igualó ante Newbery, que dilapidó chances y transformó en figura al arquero local. Antonino abrió el marcador para la visita y Madryn empató con un penal de Girard. Fueron expulsados el técnico Izquierdo, el ayudante Liggerini y Amado en la visita.

FOTO: El gol. Cristian Girad, en el cierre de la primera parte, puso de penal el empate definitorio. DIARIO JORNADA

Una formidable actuación del arquero Luque, que tapó tres pelotas decisivas, impidió que el equipo visitante se llevara tres puntos del Coliseo. A partir del notable desempeño del golero local hay que hablar de la igualdad de Madryn.
Los dos generaron muchas situaciones, aunque las más claras fueron para la visita a lo largo de los 90 minutos y la ineficacia de los volantes o delanteros que estuvieron en posición de gol y las manos más los pies de Luque, hicieron que el pitazo final del cuestionado árbitro fuera un alivio para el equipo de Toresani. El juez Guzmán, de pobre actuación, marcó el final del partido cuando un jugador de Newbery se iba mano a mano contra Luque, en otro de los desaciertos que tuvo el árbitro viedmense.
Por ahí hay que encontrar las respuestas a otra actuación poco convincente de Madryn, que cuando ataca deja una sensación de gol casi permanente, pero cuando defiende es una invitación a recibir el cachetazo.  Desde el inicio, cuando Toresani presentó el equipo en cancha no se auguraba una buena tarde, ya que el dispositivo de poner un solo punta y muchos volantes, disponía al equipo a tener que recorrer muchos metros para enlazarse con el único atacante neto que tenía el local. El “Depo” tenía la pelota pero debía exagerar la cantidad de toques para progresar en cancha a partir de la superpoblación de volantes y fue de a poco, perdiendo peso ofensivo. Su rival en cambio, era más eficaz y sus ataques causaban daño en el fondo aurinegro y la figura de Luque empezaba a crecer con el correr de los minutos y de los avances del rival.

Los goles

El gol estaba al caer, había que acertar una contra o bien, meter un centro preciso al corazón del área para llegar de frente a la pelota. 
Newbery pegó primero, al sacar ventaja de un corner cuando Agüero por el segundo palo la volvió a meter adentro y Antonino, que anticipó, la clavó abajo contra un Luque que nada pudo hacer para evitar el gol.
Hasta ahí era más la visita, aunque Madryn tuvo en un tiro libre de Galeano la posibilidad de abrir el marcador pero el balón se fue apenas arriba.
Videla era una pesadilla para la defensa local, y su falta de definición posibilitó que Newbery no anotara ningún tanto más. Elorrieta manejaba el carril izquierdo a voluntad, Antonino por derecha era salida permanente para el equipo del “Chopi” Izquierdo y así la visita tenía al local en actitud más defensiva que ofensiva porque ni Bordaberry ni Galeano podían asociar juego, y Escudero y Apud debían estar atentos a las trepadas de los laterales; el único que la entregaba redonda en ese tramo era Wonner, pero lejos de la zona donde se puede lastimar al rival.      
En el final, llegó una acción polémica cuando Galeano dio media vuelta para patear y el balón dio en la mano –involuntariamente- de Amado y el juez, que juzgó intención,  dio el penal que Girard cambió por gol al colocar el remate contra un palo.
Madryn se llevó al descanso un empate que alivió tensiones, porque no la pasó bien en los 45 iniciales.

Falta de definición

Newbery fue dueño y señor del complemento, dominó a Madryn, que igual tuvo chances para concretar, pero en general no la pasó nada bien y bastaba ver los rostros de los hinchas cada vez que el equipo de Comodoro pasaba mitad de cancha.
Videla tuvo, por lo menos, dos mano a mano muy claros que Luque tapó, y el arquero aurinegro, como si con eso no bastara para salvar a su equipo de la derrota, volvió a poner la mano y a devolver el alma al hincha Aurinegro tras un remate de Turri.
El rápido Videla juntó a los defensores en una maniobra y cuando despegó para rematar le dio mal y la tiró afuera en otra clara chance del visitante.  Otra veloz corrida del puntero aeronauta pudo desnivelar el partido pero punteó la pelota tirándola afuera, desechando una de las tantas que tuvo el equipo petrolero para ganar el juego.
Madryn pudo convertir con un pelotazo de Galeano que sacó Irureta, y con una pelota que no se supo quién tocó pero que dio en la base del poste salvando al visitante. Bordaberry no pudo corregir un rebote que dio el arquero tras remate de Galeano, en la restante situación favorable al local.       
Lo cierto es que Madryn desperdició la chance de sumar de a tres en su estadio, aunque analizando los 90 minutos se puede concluir que el punto le cayó mejor al local que a la visita, que hizo méritos suficientes para irse con un premio más grande del Coliseo

Lunes 01 de octubre de 2012, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Martes 02 de octubre de 2012, 12:13 · Citar
No creo que vengan. Tienen miedo de venir a Comodoro.
El año pasado no vino nadie a La Loma.
Son muy amargos estos de Madryn.
don billetin · Lunes 01 de octubre de 2012, 17:59 · Citar
Ya empezo madryn a hacer d las suyas como lo viene haciendo año tras año cuando no son penales regalados son goles en off side, ahora t terminan el partido cuando el delantero esta mano a mano con el arquero. Y el veedor??? Asco dan estos equipos politizados a madryn lo maneja su intendente d local hace como 30 partidos q no pierde casualidad? Suerte? O causalidad? Ya q tenes guita comprate una hinchada no t escuche ninguna cancion parecia una murga eso puros instrumentos. Ya fuimos vos venis??
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 01 de octubre de 2012, 13:43 · Citar
MMM KE RARO UN PENAL INEXISTENTE Y LE CORTAN UN MANO A MANO SOBRE LA HORA A NEWBERY.. ES INDIGNANTE COMO LOS ARBITRO SIGUEN AYUDANDO AL DEPORTIVO LADRYN!! SE VE KE SASTRE Y EL GOBIERNO PCIAL SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. PARA CUANDO UN VEEDOR DEL CF AL COLISEO? O NO ESCUCHARON TODAS LAS KEJAS DEL AÑO PASADO? NI CON EL ARBITRO NI CON 1 HOMBRE MAS PUDIERON CON EL GLORIOSO LOBITO. AGUANTE LA PASION AERONAUTA KE YEVA MULTITUDES A DONDE KIERA KE VA EL LOBO,ESTE AÑO TENEMOS UN EKIPAZO Y VAMOS A DAR PELEA,VOS LADRYN YA SE TE VA ACABAR LA PLATA Y AHI VAMOS A VER.
Juanca · Lunes 01 de octubre de 2012, 09:23 · Citar
Grande Lobo!!! Muy buen partido jugó Newbery en Madryn. Como dice el texto, si hubiese habido un ganador debió haber sido el Lobo de Comodoro.
Estamos por la buena senda. El equipo ya se va consolidando y vamos por más.
Merece resaltarse la gran banda que acompaño a Newbery a Puerto Madryn. Como siempre siguiendo al más grande del sur argentino a todos lados.