/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA - Superliga: el segundo round se juega hoy a tarde

La reunión de comité ejecutivo que comenzó con el Ascenso dejando el recinto para no dar quórum y siguió con los pasos al costado de Angelici, D’onofrio y Lammens, pasó a cuarto intermedio y hoy habrá definiciones.

Superliga: el segundo round se juega hoy a tarde

Por Luciano Bottesi

La jornada en la AFA se desbordó más de una vez. La charla del español Javier Tebas –titular de La Liga española- para convencer al auditorio de dirigentes de Primera División y B Nacional fue extensa y duró más que la sobremesa del almuerzo en el predio de Ezeiza, pero no fue lo suficientemente seductora para que en la reunión del comité ejecutivo que siguió se lograse aprobar el llamado a una asamblea extraordinaria para su tratamiento.

De hecho, los clubes del Ascenso y aquellos de Primera que no están de acuerdo con la iniciativa se fueron antes de que comience, para no dar el quórum para una votación de ese estilo.

Luis Segura presidió el comité con 23 dirigentes, que permitieron sesionar pero no el número necesario para lograr la convocatoria a la extraordinaria para el 2 de junio.

Lo que entonces parecía un trámite sencillo –una reunión sin interés como la de los últimos casi dos años- se convirtió en una bomba de tiempo que puede desactivarse hoy o iniciar su estallido en la continuación de la reunión de comité prevista para las 18 porque tres de los dirigentes más importantes renunciaron a sus cargos.

Aunque casi dos horas más tarde Segura se esforzara en conferencia de prensa por desmentirlo, Daniel Angelici, Rodolfo D'onofrio y Matías Lammens, renunciaron a sus cargos de Secretario General, Vicepresidente Primero y Tesorero, respectivamente.

La jugada fue una respuesta directa a la tramada por el Ascenso y los disidentes de Primera como Independiente, Quilmes, Olimpo –entre otros de la A- y los miembros del comité del Ascenso se retiraron del predio, los impulsores de la Superliga presentaron las dimisiones.

Con el paso  al costado mostraron algo más que un enojo: el presidente de la nación Mauricio Macri había planteado una intervención del Gobierno por los desmanejos financieros. Entonces, impuso a hombres de su confianza en lugares clave para garantizar la gobernabilidad y si ahora esos apellidos dejan de pisar Viamonte, la ficha retrocede los casilleros para alcanzar el fantasma inicial por una acefalía.

La jugada fue extrema y Hugo Moyano llamó a Segura para indicarle que si Lammens dejaba su cargo, él -como protesorero- asumía la vacante y que hiciera los nombramientos necesarios en la vicepresidencia y Secretaría. El presidente se comunicó con los renunciantes para advertirles lo que seguía y ante la perspectiva de que la AFA se convierta una asociación con la extracción política que quieren evitar, aceptaron el cuarto intermedio para recalcular la estrategia.

Hoy será un día de reuniones para llegar a las 18 con una postura determinada. Moyano está en el centro de la escena como contrapeso a las renuncias de sus pares de los clubes grandes. Además, el único que quiere elecciones el 30 de junio. El día D llega cargado de incertidumbre.

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar/

Martes 17 de mayo de 2016, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Miércoles 18 de mayo de 2016, 07:57 · Citar
Muchachos de Ascenso del Interior: estaría bueno, si disponen de tiempo y posibilidades de hacerlo, que ustedes investigaran la verdadera realidad de los clubes de la mayoría de los clubes de primera y segunda división de las ligas europeas. La información que tengo es que salvo 4 o 5 clubes en la Liga española están todos fundidos. También es conocido el caso del Parma de Italia que ser un cle ser un club que peleaba por las copas europeas hace sólo 10 años, ya desapareció
Verdugos · Miércoles 18 de mayo de 2016, 07:54 · Citar
Realmente es la frase "el que mas tiene mas quiere", AGUANTE EL FUTBOL DEL INTERIOR, y estos se olvidan de donde llegan cantidades de jugadores que ellos promueven en primera division....dan asco.. asi estamos
dario · Martes 17 de mayo de 2016, 20:54 · Citar
En concordancia con las políticas del gobierno se viene un "futbol para pocos", soy hincha de Boca, pero me da VERGUENZA tener un presidente con Angelici, diciendo con tanta liviandad que los clubes grandes porque mas tienen ,merecen mas ...la verdad me da ASCO, que gente de mierda por favor!!
Agro · Martes 17 de mayo de 2016, 16:17 · Citar
Tinelli Cago al interior??? como? si nunca gano, como iba a ejecutar cambios....

No será el interior o algunos representantes del mismo los que traicionaron a Tinelli en la votación????
matt · Martes 17 de mayo de 2016, 14:34 · Citar
"pero no fue lo suficientemente seductora para que en la reunión del comité ejecutivo que siguió se lograse aprobar el llamado a una asamblea extraordinaria para su tratamiento." porque mienten? tebas y angelici convencieron a todos los involucrados, el no quorum lo dieron por capricho. ya que
cecilio albero rojas · Martes 17 de mayo de 2016, 13:30 · Citar
¿Que pasaria si todo el futbol de interior se uniera y se creara un liga paralela?
SE DARIAN CUENTA QUE TODO NO PASA POR bs. as.
Cacho · Martes 17 de mayo de 2016, 11:08 · Citar
Que se forme la Super liga asi el interior sube de categoria, y los clubes de la super liga sin copa Liberrtadores , sin copa Sudamericana jueguen su torneo estelar en unos años volveran a AFA y empesaran desde abajo en la llamada Liga de origen