/
Chubut Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Deportivo Madryn

Gimnasia y Esgrima (LP) 2 - 1 Deportivo Madryn

Madryn cayó frente a Gimnasia por 2 a 1

El "Aurinegro" comenzó ganando con un gol de Michelena, pero el "Lobo" lo dio vuelta con un gol en contra de Mansilla, y otro del juvenil Contin. Con este resultado, el elenco platense pasó a 16avos. de Final. Ibarlucea tuvo el empate en la última pero el palo lo impidió.

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó para los 16avos. de Final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer esta noche a Deportivo Madryn por 2 a 1 en un encuentro jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí.
José Michelena, a los 17 minutos del Primer Tiempo, abrió la cuenta para los chubutenses; pero Mauro Mansilla en contra, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Leandro Contín, a los 7 minutos del complemento, lo dieron vuelta para el equipo que dirige Gustavo Alfaro.
Después de unos minutos iniciales "de estudio", como un primer round en el que midieron distancia sin golpearse, Madryn se puso (inesperadamente) en ventaja. Fue a los 17 minutos, cuando Michelena aprovechó una desatención de la defensa de Gimnasia y un rechazo defectuoso para, de media vuelta, establecer el 1 a 0.
El gol abrió el partido, lo hizo entretenido, dinámico. Madryn advirtió que, a pesar de la diferencia de categoría (participa del Federal A, pelea la chance concreta de ascender a la Primera B Nacional), podía jugarle de igual a igual al "Lobo"; y de hecho generó otras situaciones de riesgo en el arco de Arias.
Pero Gimnasia, hasta allí sin merecerlo, encontró el empate a los 37 minutos: Castillón envió un centro desde la derecha y Mansilla, cerrando en el primer palo, quiso despejar pero le salió gol en contra. De allí hasta el descanso el conjunto platense sí fue mejor y casi pasa a ganarlo a los 42 con un tiro libre de Meza que sacó Leguiza.
Lo que no pudo antes Gimnasia lo alcanzó a los pocos minutos del complemento, exactamente a los 7 minutos: tras un centro de Meza desde la derecha, Contín se anticipó al arquero en el primer palo y puso a los platenses arriba en la chapa.
Entonces sí, el conjunto "Mensana" sacó a relucir el oficio, la diferencia de jerarquía, para manejar los tiempos del partido y preservar la ventaja. Madryn casi tiene premio al esfuerzo, a las ganas, al deseo, cuando a los 47 minutos Nelson Ibarlucea estrelló un remate en el palo derecho del arco de Arias. Pero hubiese sido injusto. Gimnasia mereció la victoria y este pase a los 16avos. de Final de la Copa Argentina, cuyo campeón tendrá derecho a jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores.
En la próxima instancia, Gimnasia se enfrentará con el ganador del partido que jugaban más tarde Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza; Franco Niell y Leandro Contín.
DT: Gustavo Alfaro.

DEPORTIVO MADRYN 1:
Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauro Mansilla, Nelson Ibarlucea; Robinson Torres, Jonathan Rodríguez, Iván Becker, Matías Soto Torres; Rodrigo Aillapán y José Michelena.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 13 PT José Michelena (DM), 37 PT Mauro Mansilla -e/c- (DM), 7 ST Leandro Contín (GELP).
Amonestados:
EN DEPORTIVO MADRYN: José Michelena y Nelson Ibarlucea.
Cambios: 0 ST Leandro Filippini por Matías Soto Torres (DM), 17 ST Lorenzo Faravelli por Facundo Castillón (GELP), 22 ST Joao Asprilla por Rodrigo Aillapán (DM), 27 ST Rodrigo Bona por Iván Becker (DM), 28 ST Walter Bou por Leandro Contín (GELP), 33 ST Federico Rasic por Franco Niell (GELP).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ.

Jueves 19 de mayo de 2016, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Viernes 20 de mayo de 2016, 18:24 · Citar
asi es la premier, es decir la copa FA, y si empatan juegan un repley en el estadio del otro equipo,osea te ganas el derecho de ir al estadio de primera, o lo eliminas, hay 3 posibilidades y no solo dos
que lástima... yo quería que gane Deportivo Madryn, le tenía fe... pero bueno, si lo hacen jugar de visitante y al lobo de local, considerando el viaje, se vuelve complicado... ¿alguna info sobre si el aurinegro se llevó algo de plata de este partido?


pensando en voz alta.. que lindo sería si estos partidos se jugasen en la cancha del equipo de menor categoría, es decir, que GELP hubiese viajado hacia Chubut para el encuentro, después de todo, el Coliseo del Golfo no tiene nada que envidiarle a los estadios de primera
sherman · Jueves 19 de mayo de 2016, 15:04 · Citar
que lástima... yo quería que gane Deportivo Madryn, le tenía fe... pero bueno, si lo hacen jugar de visitante y al lobo de local, considerando el viaje, se vuelve complicado... ¿alguna info sobre si el aurinegro se llevó algo de plata de este partido?

pensando en voz alta.. que lindo sería si estos partidos se jugasen en la cancha del equipo de menor categoría, es decir, que GELP hubiese viajado hacia Chubut para el encuentro, después de todo, el Coliseo del Golfo no tiene nada que envidiarle a los estadios de primera