/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) Alianza Cutral Co

Alianza (Cutral Co) 3 - 0 Cruz del Sur (B)

El Gallito cantó fuerte en la cordillera
 

Alianza profundizó el mal momento del Cruzado. Ganó 3-0 y es líder.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Alianza agudizó la crisis de Cruz del Sur y lo derrotó por 3 a 0 en el estadio Municipal de la ciudad lacustre. El conjunto neuquino supo aprovechar su momento y se apoderó de la victoria con mucha inteligencia. No ocurrió lo mismo con el local que no estuvo preciso en la definición y lo pagó muy caro.

En el primer tiempo se pudo ver la mejor versión del Cruzado en lo que va de la temporada. Con mayor solidez defensiva gracias a la presencia de Guillermo Fuentes, y generando varias situaciones de peligro sobre el arco de Cristian Figueroa.

Una de las más claras tuvo a Gabriel Arabarco como protagonistas. Luego de un centro desde la izquierda, cabeceó en la puerta del área menor y se encontró con una espectacular respuesta del "1" neuquino. Minutos más tarde lo tuvo Mauricio Rivero, cuyo disparo fue devuelto por el palo. El local era notoriamente superior. Sólo faltaba el gol.

Todo cambió en el ST. El Gallito sorprendió con un gol de Matías Franco a los 3' y el golpe fue demasiado duro. A partir de ahí, el visitante tomó gran confianza y empezó a manejar los hilos.

Con toda su picardía a cuestas, Alberto Barrionuevo anotó el segundo a los 23' y terminó de derrumbar al rival. Ya no hubo respuestas de Cruz del Sur más allá del claro mensaje de Darío Labaroni desde el banco buscando variantes ofensivas con los ingresos de Daniel Segovia y David Valdebenito. El conjunto anfitrión se llenó de delanteros pero no tuvo claridad para pisar el área rival. Y el visitante hundió aún más el puñal con un tiro libre de Maxi Carrasco que venció la floja resistencia del arquero Víctor Luna.

En el último cuarto de hora, con una notable desazón que flotaba en el ambiente del Municipal, Alianza estuvo más cerca del cuarto que el local del descuento.

El pitazo final de Gabriel Spinella provocó una inmensa alegría en el plantel de Omar Poblet. Los jugadores "celestes" saltaron y se abrazaron en el campo de juego. Los locales, con mirada perdida, abandonaron el campo. Fue la tercera derrota al hilo de los dirigidos por Darío Labaroni, con 12 goles en contra y sólo 2 a favor.

DIARIO RIO NEGRO

El verdugo de turno fue Alianza de Cutral Co 

Cruz del Sur sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo Argentino “B”. Perdió 3 a 0 con Alianza de Cutral Co en el estadio Municipal. Es el peor inicio de temporada en el certamen federal. Está último en la zona norpatagónica con 12 goles en contra y sólo 2 a favor. En la foto de Cali Del Castillo, un intento aislado de “Caracol” Segovia.



(Por Cristian Báez).- BARILOCHE2000.COM

 El “Cruzado” no puede levantar cabeza. Por la tercera fecha de la zona norpatagónica del torneo Argentino “B” cayó por 3 a 0 en el estadio Municipal. En esta oportunidad el verdugo fue Alianza de Cutral Co, un equipo de Liga Neuquina que no jugaba en esta divisional desde 2007.

En la primera etapa se pudo ver la mejor versión del conjunto barilochense en lo que va del campeonato. Mostró una mayor solidez ofensiva gracias a la presencia en ese sector de Guillermo Fuentes y manejó la pelota en todo momento con un muy trabajo de Eduardo Pinilla en la mitad de la cancha. Lo único negativo en ese primer tiempo fue la falta de definición. Las oportunidades se crearon pero no se pudieron concretar. Muy cerca estuvo Gabriel Arabarco con una pelota que cabeceó en la puerta del área menor y que encontró la respuesta del arquero Cristian Figueroa. Minutos más tarde fue la gran chance de Mauricio Rivero con un remate que pegó en el palo. Cruz del Sur demostró ser notoriamente superior a su rival pero no supo reflejarlo en la red.

Mientras se transitaba por el entretiempo, en el estadio Municipal flotaba una sensación de total confianza. Todo hacía indicar que Cruz del Sur estaba para ganar su primer partido de la temporada. Sin embargo, la realidad le dio un cachetazo fuerte a esa ilusión. Alianza aprovechó al máximo la desconcentración barilochense y pegó muy duro con un gol de Matías Franco. A partir de ahí, el “Gallito” tomó mayor confianza y empezó a manejar la pelota. Superando la barrera de los 20 minutos, el experimentado Alberto Barrionuevo anotó el segundo y terminó de derrumbar totalmente al “Cruzado” en la parte anímica.

Las modificaciones propuestas por Darío Labaroni tuvieron un claro mensaje ofensivo pero no alcanzaron el resultado deseado. Todo lo contrario. Provocaron un desequilibrio notorio en el andamiaje del equipo. Con el ingreso de David Valdebenito y Daniel Segovia se juntaron en cancha muchos jugadores con características ofensiva pero casi no logró pisar el área rival. Alianza siguió en franco ascenso y se dio el lujo de aumentar la ventaja. Maximiliano Carrasco anotó el tercero con un tiro libre. El remate no fue con mucha potencia pero igualmente venció la resistencia de Víctor Luna. En el último cuarto de hora, el visitante manejó psicológicamente todas las acciones del cotejo y hasta pudo llegar al cuarto. Estuvo muy cerca con una acción en donde José Romero no llegó a conectar de cabeza un centro desde la derecha ante la pasividad total de la defensa barilochense.

Cruz del Sur transita por su peor comienzo de temporada en un Argentino B. Esto de no poder sumar ni siquiera un punto en las tres primeras fechas nunca antes había ocurrido. Y a eso hay que agregarle que se recibieron 12 goles y sólo se pudieron anotar 2. Mucho trabajo se le viene por delante a Darío Labaroni, desde lo futbolístico y también desde lo psicológico. En la próxima fecha habrá que afrontar el que, a priori, era el partido más duro: en el estadio “Luis Maiolino” frente al Deportivo Roca.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Leandro Azócar, Leandro Aredes, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa (David Valdebenito); Gabriel Arabarco, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar (Daniel Segovia), Pablo Almonacid (Juan Cruz Pappalardo); Sebastián Zambrano y Mauricio Rivero. DT: Darío Labaroni

ALIANZA (3): Cristian Figueroa; Ariel Rodríguez, Javier Del Piano, Federico Panei (Fernando Perea), Elton Rogger; Claudio Domínguez, Maximiliano Carrasco, Víctor Maripil (José Romero), Matías Franco (Carlos Valenzuela); Alberto Barrionuevo y Darío Villagra. DT: Omar Poblet

Goles: Matías Franco, Alberto Barrionuevo y Maximiliano Carrasco.

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)

Cancha: Municipal


 

 

Lunes 01 de octubre de 2012, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: