/
Formosa Salta Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Mitre (Salta)

San Martin (Formosa) 1 (5) - (3) 0 Mitre (Salta)

En sus manos

San Martín no para en el Federal B y ya se metió a las Semifinales de la competencia luego de eliminar una vez mas por penales a otro equipo salteño; esta vez a Mitre en condición de local y atajando nuevamente un penal el uno Iván Gorosito (cómo en la llave anterior).

El juego terminó 1 a 0 a favor del "Franjeado" que en la Ida había perdido 1 a 0 y por lo cual debieron definir desde os 12 pasos donde venció el conjunto formoseño por 5 a 3 luego de que no errar ni un penal y Gorosito le atajase su disparo a Cristian Alfaro. El gol de San Martín lo anotó Santiago Pérez a los 16 minutos del Segundo Tiempo. Dirigió el partido Rodrigo López.
El técnico "Piky" Chaparro tuvo que improvisar dos cambios de apuro antes del comienzo del partido. Oscar Giménez no se presentó a la concentración y René Bejarano se lesionó en el precalentamiento.
Otra vez San Martín mostró coraje y temple para remontar un resultado adverso y está en las Semifinales del Federal "B" por un ascenso al Federal "A". El "Franjeado" se impuso 1 a 0 a Mitre de Salta en partido revancha de los cuartos de final. Idéntico resultado se había registrado en Salta a favor del equipo local, lo que llevó a la definición por penales en la que el equipo formoseño ganó 5 a 3. San Martín convirtió los cinco a través de Cristián Gutiérrez, Lucas Nuñez, Santiago Pérez, Raúl Rivas y Gustavo Corti. Iván Gorosito le atajó el primer penal a Cristián Alfaro, luego convirtieron para el elenco salteño Facundo Girón, Wilson Marín, Cristián Huerta. Elo partido fue muy trabado con muchas marcas en la mitad de la cancha.
De entrada avisó San Martín y el arquero Mauricio Pegini salvó su valla ante un disparo de Diego Jaime. Después fue Hugo Larroza en el desvió un golpe de cabeza. La visita se dedició a defenderse ante un San Martín que fue perdiendo ritmo en la primera etapa y a los 20 minutos en la primera llegada de Mitre, Gorosito salvó su arco ante un remate de Juan Perillo.
En la segunda parte, San Martín salió a no darle tregua a su rival ante la imperiosa necesidad de anotar al menos un gol para empatar la serie. La primera situación la tuvo Corti pero no fue preciso su remate. A los 15 minutos Héctor Chaparro manó a la cancha de Santiago Pérez y un minuto después el ex Independiente Fontana resolvió muy bien la primera pelota que capturó cerca del área, esquivó a dos rivales y puso le pelota lejos del alcance del arquero visitante. 1 a 0 para el "Franjeado" formoseño que lograba por justicia al trámite del partido porque era quien mas lo buscaba. Después quiso mas para no llegar a los penales pero no estuvo fino a la hora de general juego en ataque. La visita mostró impotencia y poco fútbol.
Los penales le dieron la clasificación a San Martín para dar otro paso hacia el ascenso.

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA.

FOTO: HUGO CANDIA.

 

 

Mitre cayó de pie en Formosa ante San Martín y dijo adiós

El "Ciclón" perdió 1 a 0 ante los formoseños y no pudo en los penales al caer 5 a 3.

San Martin vs. Mitre ok

El sueño para Mitre llegó a su fin, el "Ciclón" batalló hasta el último para seguir en carrera pero en Formosa se terminó su camino.
El equipo de Sergio Albornoz perdió 1 a 0 en los noventa minutos frente a San Martín de dicha provincia y, al igualar en el resultado global, la serie se definió desde los doce pasos y fue el local el que terminó festejando al imponerse 5 a 3.
El ciclón jugó un gran partido y contó con chances para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo en los pies de Juan Manuel Perillo. Pero de a poco el local fue creciendo y empezó a complicar a la defensa de Mitre que aguantó muy bien en la primera mitad.
En el complemento y con la obligación de igualar la serie, el técnico de San Martín, Héctor Chaparro, hizo un cambio "salvador", a los 13 minutos mandó a la cancha a Santiago Pérez en lugar de Diego Jaime y tres minutos después el recientemente ingresado Pérez le dio el primero al tetra formoseño. Esto agrandó al local y por momentos acorraló al ciclón que trató de apostar a alguna contra pero todo terminó con la victoria mínima de San Martín.
La serie se definió desde los doce pasos, empezó pateando el franjeado y Cristian Gutiérrez puso en ventaja a los locales. Llegó el turno del eterno goleador Cristian Alfaro para empatar la definición para Mitre pero el arquero Iván Gorosito le contuvo el disparo. Lucas Núñez puso el segundo para San Martín, mientras que Facundo Girón descontó para el ciclón. El cuadro formoseño conquistó el tercero por intermedio de Santiago Pérez y Mitre consiguió el segundo gol gracias a Wilson Marín. La responsabilidad recaía en Mauricio Pegini para atajar un penal y tratar de igualar la serie pero Raúl Rivas no falló y decretó el cuarto para San Martín. Cristian Huerta marcó el tercero para el ciclón y el quinto estuvo en los pies de Gustavo Corti, quien no falló y decretó la clasificación del cuadro formoseño.
Dolorosa eliminación para Mitre, pero nada que reprocharle a este gran equipo que luchó hasta el final y no se achicó en una cancha difícil como el Estadio "17 de Octubre" de San Martín de Formosa.
El "Ciclón" demostró que dejó de ser una sorpresa en el Federal B y se transformó en este último tiempo en uno de los animadores del campeonato, solamente cayó de pie.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1 (5):
1- Iván Gorosito; 2- Cristian Cáceres, 3- Alejandro Álvarez, 4- René Bejarano, 5- Lucas Zalazar, 6- Lucas Núñez, 7- Alejandro Benítez, 8- Gustavo Cortti, 9- Diego Jaime, 10- Hugo Larroza, 11- Cristian Gutiérrez.
DT: Héctor Chaparro.
Suplentes: 12- Fernando Benítez Oliver; 13- Iván Miers, 14- Raúl Rivas, 15- Víctor Cabral, 16- Santiago Pérez, 17- Marcelo Bobadilla, 18- Eric Rojas.

MITRE 0 (3):
1- Mauricio Pegini; 2- Facundo Girón, 3- Martín Artico, 4- Mariano Gutiérrez, 5- Jorge Pichotti, 6- Wilson Marín, 7- Juan Manuel Perillo, 8- Facundo Ríos, 9- Cristian Alfaro, 10- Martín Chiaraviglio, 11- Martín Esparza.
DT: Sergio Albornoz.
Suplentes: 12- Cristian Siares; 13- Fabricio Aguilar, 14- Emanuel Torres, 15- Maximiliano Ramos, 16- Cristian Huerta, 17- Germán Verdugo. 18- Ricardo Rivero.

Gol: 16 ST Santiago Pérez (SM).
Amonestados: 40 PT Facundo Ríos (M) y Gustavo Cortti (SM), 37 ST Jorge Pichotti (M).
Cambios: 13 ST Diego Jaime por Santiago Pérez (SM), 21 ST Cristian Huerta por Martín Esparza (M), 31 ST Eric Rojas por (SM), 34 ST Germán Verdugo por Juan Manuel Perillo (M).
Penales:
EN SAN MARTÍN: Cristian Gutiérrez, Lucas Nuñez, Santiago Pérez, René Bejarano y Gustavo Cortti convirtieron sus penales.
EN MITRE: Facundo Girón, Wilson Marin y Cristian Huerta convirtieron sus penales. Erró Cristian Alfaro.
Árbitro: Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Asistente 1: Milton Ezequiel Van Lierde (Resistencia).
Asistente 2: Iván Alejandro Bilcich (Resistencia).
Estadio: "17 de Octubre" de Formosa (San Martín).

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JIMENA FLORES ARIAS (ARENGA DEPORTIVA).

Domingo 22 de mayo de 2016, 22:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bolitasss · Domingo 22 de mayo de 2016, 22:44 · Citar

Que paso bXXXs? Se cagaron en las patas se creían un león y terminaron como garitos mitresita ja