/
Buenos Aires Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

Tormenta eléctrica

Con la figura del "Rayo" Fernández, Brown de Madryn ganó en la lluviosa tarde del Domingo en el "Miguel Morales" por primera vez en su historia, y dejó un temporal en el mundo Douglas, que con el 1-2 alcanzó la décima derrota en el torneo y la cuarta en su casa, se sumerge cada vez más en el fondo de la tabla, y otra vez se hunde en los promedios. Los de Pancaldo se pusieron en ventaja en el inicio mediante un cabezazo de Bonjour, en el complemento lo igualó Grazzini con un golazo, pero en el cierre Rauhofer le dio el tanto de la victoria a la Banda, que inundó de incertidumbre a un "Rojinegro" que desde un rato largo hace agua en el campeonato.


Hace agua. Desde hace largo rato que la campaña de Douglas en el actual torneo de la B Nacional está inundado de incertidumbre, y la derrota versus Guillermo Brown en la lluviosa tarde Domingo dejó un clima de inestabilidad inmensa en el ambiente.
Si bien la victoria del pasado Miércoles por la Copa Argentina ante Tigre trajo una mejoría momentánea, el fin de semana la situación otra vez desmejoró y la tormenta se hizo una vez más presente en el mundo "Rojinegro".
Con un "rayo" Fernández inspirado, "La Banda" fue superior en lo táctico, y por más que el local tuvo síntomas de vientos de cambio, el cansancio por el desgaste en cancha de Banfield de 96 horas atrás, fue determinante para aguantarle el ritmo a un equipo que nunca renunció a ganarlo, y se llevó el triunfo por primera vez en su historia en el "Miguel Morales".
Los de Ricardo Pancaldo no arribaron al norte bonaerense a especular. El DT santafesino ideó un encuentro con dos torres adelante, como Figueroa y Acosta, y de esa forma, con dos rápidos a los costados del mediocampo, enseguida ubicaron mucha gente en el área contraria, fórmula que les resultó práctica y sencilla de realizar.
El capitán de la visita, la figura excluyente del partido, fue una pesadilla cuando arrancó en la derecha, desbordando siempre a López y Maidana, y también imprimió la alternativa de enganchar hacia adentro, convirtiéndose en imparable en ciertos instantes.
Al conjunto de Marcos Lencina le costó una enormidad crear juego. La batalla de la zona media fue impuesta largamente por el adversario, que con Sánchez y Solís vencieron en todas las divididas, y la posesión del balón fue de su exclusiva propiedad.

Primer Tiempo

A los 2 minutos, Fernández metió pared con Figueroa en el área, y el ex Estudiantes de La Plata le dio a la parte exterior del hierro. Posteriormente, a los 11 minutos el que casi anota fue el grandote número 9 luego de un tiro de esquina, con un testazo de pique al piso que se fue por encima del travesaño, y a los 23 minutos Dematei se fue al ataque y con un ángulo cerrado hizo lucir a Garavano que atrapó abajo.
Sin embargo, de tanto buscarlo, los sureños consiguieron la justicia en el marcador. A la salida de una pelota parada en la izquierda, especie de córner corto, Figueroa la bajó, Bonjour la empujó, y a los 27 minutos, la teoría del "dos cabezazos en el área es gol", se cumplió, y así el visitante se puso en ventaja 1 a 0.
Sin síntomas de reacción, y con Grazzini demasiado solo para generar acciones colectivas, y por consecuente, peligro en territorio enemigo, los chubutenses se aprovecharon de la pasividad del "Milan de Pergamino" y por poco no aumentan, en esta oportunidad mediante Mosca, que con la testa se lo comió en inmejorable posición tras lanzamiento preciso de Fernández.

Segundo Tiempo

En el complemento las cosas variaron por una sencilla razón. Garavano evitó la segunda caída de su valla despejando contra el poste zurdo un potente disparo del "11" en el amanecer de ese período, y en la respuesta Grazzini sacó su varita y con derecha la clavó en el ángulo opuesto de Bilbao para establecer el 1 a 1 a los 8 minutos.
Eso envalentonó a los del ex delantero de Osorno de Chile, y ya con Boló en la palestra, fueron en pos del desnivel. Sin claridad, aunque con amor propio y empuje, se pararon unos metros más arriba en el terreno, ajustaron las marcas, y sumado a la merma en la intensidad del rival, se exhibió una recuperación pasajera.
No obstante, en el otro banco, el ex coach de Cipolletti observó el quedo de los suyos e introdujo jugadores frescos. De ese modo, con Marinucci en el carril derecho de los volantes le dio libertad a Fernández, quien pasó a la ofensiva, y de nuevo empezó a hacer estragos, esta vez por todo el frente.
Igualmente, la balanza de los entrenadores se inclinó con dos modificaciones claves. El de los pergaminenses colocó a Raya por un extenuado Grazzini-antes ingresó Pajón por Strada-, y del lado opuesto Rauhofer suplió a Acosta, y el que se quedó con el duelo de apuestas fue Richard, porque el "Colo" se lo perdió de manera increíble a los 38 minutos de cabeza en el área chica, donde Bilbao tapó, mientras que el uruguayo no falló en su chance a los 41 minutos.
Sánchez, de excelente labor, envió pase en profundidad al fondo del rectángulo en dirección a Mosca, quien dominó y tiró al primer palo para la entrada de Rauhofer, que definió con su botín diestro anticipándose a Azcárate, y decretó el inesperado 2 a 1.
Pablo Dóvalo, de floja performance, pitó el final y con él el regreso de la crisis de los de calle San Nicolás 44, que alcanzaron el décimo traspié en el certamen, el cuarto en su reducto, y el decimoctavo puesto en la tabla habla a las claras de que el temporal llegó a una institución que está anegada hace tiempo.

Agradecimientos: Hugo Marina y Luchi Armanino

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: LA GLORIA O DEVOTO.

 

Brown consiguió valiosa victoria sobre Douglas

La "Banda" derrotó al "Milan" de Pergamino por 2 a 1 como visitante y cortó una seguidilla de tres derrotas, en un partido por la 18va. del Torneo de la B Nacional. El uruguayo Max Rauhofer logró el gol del triunfo a tres minutos del final. Bonjour hizo el primero.

Guillermo Brown superó 2 a 1 a Douglas Haig, en el Estadio "Miguel Morales" de Pergamino, por la Fecha 18 del campeonato de la Primera B Nacional, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas y sumando centésimas valiosas para afirmarse en la categoría.
El equipo visitante, dirigido por Ricardo Pancaldo, se puso en ventaja parcial a los 28 minutos de la etapa inicial, a traves del defensor central Martín Bonjour (ex Olimpo de Bahia Blanca)
En el segundo período, el equipo local, conducido en forma interina por Marcos Lencina, niveló la cuenta a los 9 minutos del complemento, a través del ex Racing, Newell's y All Boys, Sebastián Grazzini.
Brown insistió hasta el final y tuvo su premio a los 42m. de la segunda parte, con una conquista del ingresado delantero uruguayo Max Rauhofer.
Con este éxito, el equipo chubutense ascendió en la tabla de promedios y ahora reúne un coeficiente de 1,233 para consolidarse en la 18va. colocación.
En la fecha próxima, Brown recibirá a Estudiantes de San Luis, en el Raul Conti, mientras que Douglas Haig visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio de Los Eucaliptos.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 1:
1- Matías Garavano; 4- Mauro Bazán, 2- Alejandro Cabral, 6- Federico Azcárate, 3- Mauro Maidana; 8- Nahuel Rodríguez, 5- Santiago Gallucci Otero; 11- Román Strada, 10- Sebastián Grazzini, 7- Nicolás López; 9- Juan Martín.
DT: Marcos Lencina.
Suplentes: 12- Julián Starna; 13- Emilio Belfiore, 14- Ezequiel Santángelo, 15- Mauro Pajón, 16- Damián Canuto, 17- Franco Boló, 18- Diego Raya.

GUILLERMO BROWN 2:
1- Emanuel Bilbao; 4- Franco Flores, 2- Tobías Albarracín, 6- Martín Bonjour, 3- Nicolás Dematei; 8- Gabriel Solís, 5- Sergio Sánchez, 10- Claudio Mosca; 11- Mauro Fernández, 7- Mateo Acosta, 9- Tobías Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Brian Ureña; 13- Alejandro Manchot, 14- Leandro Guzmán, 15- Marcos Pérez, 16- Carlos Torres, 17- Leonardo Marinucci, 18- Max Rauhofer.

Goles: 28 PT Martín Bonjour (B), 9 ST Sebastián Grazzini (DH), 42 ST Max Rauhofer (B).
Amonestados: 27 PT Alejandro Cabral (DH), 47 ST Mauro Bazán (DH).
Expulsado: 44 ST Alejandro Cabral (DH).
Cambios: 21 ST Leonardo Marinucci por Figueroa (B), 29 ST Franco Boló por Román Strada (DH), 34 ST Max Rauhofer por Mateo Acosta (B), 38 ST Diego Raya por Sebastián Grazzini (DH), 42 ST Marcos Pérez por Mauro Fernández (B).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA GLORIA O DEVOTO.

Domingo 29 de mayo de 2016, 18:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
un socio · Martes 31 de mayo de 2016, 16:02 · Citar
por favor a contratar un dt con ganas de ganar que a los jugadores que vengan los pida el dt y no que los busque la directiva A y algo mas que al 70 por ciento de los jugadores actuales que se vayan