/
Catamarca La Pampa Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Ferro (Gral. Pico,LP) VIDEO

Union Aconquija (Cat) 3 - 3 Ferro (Gral. Pico,LP)

El "Estanciero" continua con su sueño

Por los Cuartos de Final del Federal A, esta tarde en cancha de Tiro Federal y Gimnasia, Unión Aconquija empató 3 a 3 con Ferro de General Pico de La Pampa, en la ida había ganado por 2 a 1 y por ello accedió a la Semifinal del Torneo Federal A.

Antes de iniciar el encuentro hubo un minuto de silencio para recordar a Vicente Díaz quien falleció en las últimas horas y fue presidente del Tribunal de Penas de la Liga Andalgalense de Fútbol.

Primer Tiempo

En la primera llegada profunda de Unión Aconquija se iba a poner en ventaja, a los 8 minutos un centro de Jesús Calderón para Lucas Farías, este dejó pasar la pelota y Diego Martínez con un remate de derecha mandó la pelota al fondo de la red, a los 12 minutos un tiro libre del delantero pampeano Joaquín Susvielles exigió al arquero Alejandro Medina que envió la pelota al córner, el dueño de casa estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 18 minutos, un centro de Calderón para Santiago Fernández que remato desde afuera del  área  alcanzó a tapar el arquero Emanuel Pontet, el rebote le quedó para Farías que remato por arriba del travesaño, Ferro tuvo una chance clara con el remate de Heber Pedernera luego de un defectuoso despeje del arquero Medina
A los 43 minutos, llegó el segundo gol de Unión Aconquija, un tiro libre ejecutado por Wilson Moreno le cayó justo a Alan Vester que con un cabezazo dejaba sin chances al arquero Pontet.

Segundo Tiempo

En el complemento a los 3 minutos de penal Joaquín Susvielles achicaba la diferencia sin embargo a los 18 minutos llegó el gol de cabeza de Lucas Farías tras un centro de Wilson Moreno, el dueño de casa estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 32 minutos con un remate de Farías que dio en el ángulo, Ferro achicaba nuevamente las diferencias en el marcador con el gol en contra de Villalba Fretes a los 35 minutos, el delantero quiso despejar el centro enviado por Cesar Morete y terminó convirtiendo en contra de su propio arco, sobre el final en dos oportunidades Ramón Salvatierra se perdía el gol hasta que a los 43 minutos llego el empate de Ferro con el gol de cabeza de Pablo Pajurek.
Unión Aconquija estará viajando este Martes a Salta para enfrentar el miércoles a Juventud Antoniana, la revancha se jugará el próximo Domingo en la "Perla del Oeste".

VIDEO: ESPACIO FUTBOLERO.

SINTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 3:
Alejandro Medina; Nicolás Chierino, Jorge Marcolini, Gonzalo Vester, Franco Rossi; Jesús Calderón, Santiago Fernández, René Moreno, Gonzalo Gómez; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio.

FERRO DE GENERAL PICO 3:
Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Edilmiro Martinich; Román Lovera, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete, Joaquín Susvielles y Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 8 PT Diego Martínez (U), 43 PT Alan Vester (U), 3 ST Joaquín Susvielles -p- (F), 16 ST Lucas Farías (U), 35 ST Pablo Villalba -e/c- (F), 43 ST Alejandro Pajurek (F).
Cambios: 1 ST Gaspar Gentile por Edelmiro Martinic (F) y Alejandro Pajurek por Marcos Quiroz (F), 20 ST Pablo Villalba por Diego Martínez (A) y Jesús Pereyra por Wilson Moreno, 29 ST Federico Vasilchick por Jorge Romero (F), 35 ST Ramón Salvatierra por Lucas Farías (UA).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Cristian Jesús Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Municipal" de Andalgalá (local Unión Aconquija). 

FUENTE: FM LA PERLA.

SÍNTESIS: RADIO XXI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: RADIO XXI.

 

 

Ferro no pudo torcer la historia en Catamarca

Igualó 3 a 3 ante Unión Aconquija.

En Catamarca Ferro de Pico y Unión Aconquija protagonizaron un emotivo partido, plagado de situaciones de riesgo y emociones. El resultado final fue 3 a 3, por lo que elenco pampeano quedó afuera de forma ajustada, en un global de 5 a 4 que favoreció al local. Más allá del dolor de la eliminación en Cuartos de Final del Torneo Federal A, la campaña realizada por los piquenses fue muy buena, culminando entre los ocho mejores del torneo.

Primer Tiempo

El partido fue sumamente intenso desde el pitazo inicial, por lo que los presentes en el estadio catamarqueño, tanto de un banco como del otro, se vieron desbordados de buen fútbol y emociones.
Lamentablemente la situación se puso cuesta arriba muy rápido para Ferro, que obligado a ganar por dos tantos salió a buscar ponerse en ventaja y recibió un golpazo. Después de que avisara Román Lovera para los pampeanos con un tiro defectuoso, Jesús Calderón se escapó de la marca de Edelmiro Martinich y mandó un centro rasante para Lucas Farías, quien abrió las piernas, dejó pasar la pelota y permitió que Diego Matinés anote el 1 a 0 a los 8 minutos, con un remate potente de primera.
Minutos después casi logró el empate el Verde con un tiro libre de Joaquín Susvielles, pero el arquero Alejandro Medina mandó la pelota al córner con un cachetazo. La respuesta fue prácticamente inmediata, con un Calderón que nuevamente hizo un surco por el carril derecho y mandó un preciso centro para que remate Sebastián Fernández. El golero Emanuel Pontet tapó el tiro del volante y luego, en el rebote, Farías la mandó por arriba del larguero.
Las pelotas paradas fueron un arma bien explotada por el equipo de Mauricio Giganti, que tuvo la igualdad en dos oportunidades, pero las ejecuciones de Emanuel Morete y Nicolás Rinaldi se fueron a centímetros del arco. Ferro fue una máquina de despilfarrar acciones de riesgo, como la que tuvo Heber Pedernera y mandó arriba del travesaño, luego de un error del arquero rival.
El contraataque fue el arma elegida por el conjunto de Víctor Riggio, que así inquietó varias veces a Pontet, obligándolo a tener grandes intervenciones para evitar una goleada.
A los 42 minutos la resistencia opuesta por el "uno Verde" se vio vulnerada por un cabeazo en el segundo palo de Alan Vester, quien anotó aprovechando un gran centro de Wilson Moreno. El autor del segundo gol de Aconquija casi marca el descuento a los 46 minutos, con un cabezazo hacia atrás que de milagro salvó su golero.

Segundo Tiempo

El comienzo del complemento fue prometedor para el "Verdolaga", que llegó rápidamente al primer descuento tras un penal que le cometió Nicolás Chietino a Susvielles. A los minutos el propio Coqui se hizo cargo del cobro y no defraudó, con un tiro cruzado y potente batió a Medina, quien adivinó el palo pero no llegó a desviar la pelota.
Tres minutos después Jorge Romero sacudió el arco con un potente disparo que se estrelló en un palo y luego Morete tuvo la suya, con otra definición que pasó muy cerca.
La insistencia nuevamente de Ferro tuvo otra vez una contrapartida negativa, que fue el sufrir un gol en su propio arco. En una contra repleta de toques, Moreno mandó un centro y Farías, de cabeza, puso el 3 a 1 parcial.
Pese al peligro de ser goleado, pero sabiendo que necesitaba conseguir un resultado épico para seguir con vida, el equipo de Mauricio Giganti siguió buscando y así logró al menos sacar un empate.
Después de varias llegadas peligrosas el Verde consiguió a los 35 minutos, otro descuento con un centro de Morete y un testazo en contra de Jesús Villalba. La pelota parada volvió a dar redito a los 43 minutos, cuando otro envió del Zorrito terminó en un cabezazo goleador, en este caso del ingresado Alejandro Pajurek.
El tiempo no ayudó al "Verde" que pido ganar el encuentro sobre el final, pero la definición de Gaspar Gentile se fue apenas arriba.
Con el pasar de los días seguramente el dolor de la derrota y eliminación se transformará en la satisfacción de saber que se superaron los objetivos planteados al comienzo de la temporada, manteniendo la categoría y llegando hasta instancias definitorias del certamen. Además, la eliminación fue ni más ni menos que ante el mejor de la fase regular, con un resultado ajustado.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: CATAMARCA DICE.

Sábado 04 de junio de 2016, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Michelin Noria · Miércoles 08 de junio de 2016, 18:09 · Citar
José tucumano culo roto q venis a hablar de los catamarqueños fíjate en tu provincia q esta lleno de choros, la única vez q devuelven algo es cuando vomitan HIJO DE PUTA
Buscame en Facebook Kevin Noria VC
coco · Martes 07 de junio de 2016, 17:56 · Citar
historia????de que hablas,cuantos años tenes ? 100 ? nosotros tenemos pocos pero somos protagonistas imbecil de 4ta,que ganaste? el CALDEN DE LATA? gil sobre 6 puntos sacamos 4 ustds 1 chau,tienen cementerio? vayan a llorar ahi... ahh lleven su historia...y metasenlas en elTOOOOR
hegel · Martes 07 de junio de 2016, 08:59 · Citar
PAMPEANAS ... DEJEN DE LLORAR ... DE LA HISTORIA NO SE VIVE... QUEDASTE AFUERA VERDE ... CHAU SIGAN PARTICIPANDO .... OTRA VEZ SERA... VAMOS UNION ... VAMOS CATAMARCA ... SE LOS DEDICAMOS A TODOS UDS.
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 16:38 · Citar
hasta el proximo,ciboludo, a quien podes cargar voz
che partidazo no!! los 8 que estaban en la cancha saleiron con los ojos llenos de futbol.. viva el futbol (reducido)!!

por favorrrrrr hasta cuando estos equipitos de barrio jugando un federal A!! SI no les da mas que para la laiga local!! al menos ya se termino la pelicula de ramallo, ahora solo quedan estos de aconpija que no se sabe si juegan a futbol 5 o al hockey... por lo menos regalen las entradas a ver si llegan a 20 el partido que viene muertossssssss!!
Juanca · Lunes 06 de junio de 2016, 16:12 · Citar
El "GRAN" Ferro quedó eliminado??!!! Naaaaaaaa!!!! Díganme que es mentira por favor!!! Qué hiciste catamarqueño??!!! Noooooo!!!!
cipo capo del sur · Lunes 06 de junio de 2016, 10:17 · Citar
che partidazo no!! los 8 que estaban en la cancha saleiron con los ojos llenos de futbol.. viva el futbol (reducido)!!
por favorrrrrr hasta cuando estos equipitos de barrio jugando un federal A!! SI no les da mas que para la laiga local!! al menos ya se termino la pelicula de ramallo, ahora solo quedan estos de aconpija que no se sabe si juegan a futbol 5 o al hockey... por lo menos regalen las entradas a ver si llegan a 20 el partido que viene muertossssssss!!
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 02:03 · Citar
Jaja sigan llorando pampeanos putos..ya los dejamos afuera..jamas vi gente tan llorona como estos..patece q no pueden perder..a seguirla mamando
union cagon · Domingo 05 de junio de 2016, 22:10 · Citar
jajaja pobres se conforman con tan pocoo porque no miran el video putoss ferro fue superior y les hice precio a pesar de que los 2 equipos tuvieron muchas situaciones de goles pero union acordate q no subis nunca mas si con esa cancha y con plata no vivis.. porque no te pones a arreglar tu cancha y eso y deja de gastar plata pagando a los arbitros jajaj y de por si vos ni historia tenes boludo ferro si la tiene si no buscala por internet pedasos DE BOBOSSS!!
para Catamarca · Domingo 05 de junio de 2016, 19:35 · Citar
Bueno muchachos, felicitaciones por la clasificación, pero les quiero aclarar algo y si no vean los videos de los dos partidos (imagino que allá habrá internet como para hacerlo). En Pico, Ferro jugó 70 minutos con diez y les metió la pelota en el orto. En Catamarca acabo de ver el video y Ferro tuvo muchas mas oportunidades de gol que ustedes.
La verdad que al menos en los dos partidos entre Unión y Ferro, mostró mucho mas Ferro que Unión.
Está bien, hay que tener en cuenta que a los "paganini" siempre los dejan calentitos, así siguen poniendo y a ustedes les pasa eso.
En el Consejo saben que a Ferro no le pueden hacer gastar un mango, en cambio a ustedes como es plata sucia se la sacan de las manos y no se dan cuenta ......... Con Antoniana y en esta instancia, los quiero ver ...... se viene el clásico .......... Seguí Participando (perdón gastando)
Daniel · Domingo 05 de junio de 2016, 17:33 · Citar
Pobres catamarqueños te conforman poniendo un poco de plata en un equipo que lleva 500 personas.. por lo menos pediles una cancha, por que cuando se cansen de poner plata... te quedas en bolas, contaminado y muriendote de cáncer. .saludos
Anónimo · Domingo 05 de junio de 2016, 13:23 · Citar
Es increible que a Ferro le de la cara para hablar. Nunca tuvieron chance papu, de que hablas, perdiste como todos suponiamos, listo, shhh. A nadie le importa quienes fueron o no fueron a Pico, si tuviste o no historia, en la cancha perdiste papu, asi que shhh.
Pampeanoculoroto · Domingo 05 de junio de 2016, 13:10 · Citar
Jajajaja q paso pampeana te cojieronnnnn? Jajajajajajajjajajajajajajajajajaj
Marcos · Domingo 05 de junio de 2016, 12:27 · Citar
Che Pampeano, Uds tienen 1 muy buen plantel, igual T superamos, pero T aconsejo segi con el mismo ekipo y así podes llegar. Vos decisión q no conozco la trayectoria d Pico, y la verdad q no xq nunca jugaste finales. Nosotros hace 4 temporadas q estamos jugamos 2 finales 1 semifinal y esta, o sea deberías tenes 1 poco mas de respeto. Saludos y segi participando pampeano, T kedo el oyo bien roto jaj
Sergio · Domingo 05 de junio de 2016, 12:11 · Citar
Mira... pampeano inútil muertos d mierda, han venido a Catamarca y han pasado pena de entrada lo vacunados y jamas corrió riesgo Unión. Son muy poco pa nosotros. Acá se corre se mete se juega al fútbol y con calidad. Los vi ayer y no tienen, no como llegaron a esta instancia. Menos mal q no te volveré a ver más xq nosotr ascendemos y vos disfruta del fed A xq es mucho para vos. Y ayer xq no cantaban y gritaban? Jaj a de entrada le mostramos la jerarquía d futbol
soy de Villa Mitre · Domingo 05 de junio de 2016, 12:07 · Citar
Soy de bahía blanca me parece q en este último tiempo ( un par de años) union aconquija comenzo a tener protagonismo y un equipo y plantel más que interesante, cambiaré de nombres, pro de Buenos resultados y campañas a costa de gente de plata q lava dinero ahí. Otra explicación no se encuentra, que una localidad de 3000 habitantes (ver Wikipedia) rural-estanciera obtenga un ascenso al Nacional b, o pelee por ello simplemente con este buen presente (sin historia) y apoyo económico llamativo para 1000 personas, a toda furia en una final. Moraleja, con mucho dinero hasta una familia de 5 personas puede tener un club en primera, pero la pasión y el amor no sé compran.
De union yo soy · Domingo 05 de junio de 2016, 02:43 · Citar
Dejen de llorar pampeanos putos vayan a tomar la leche y a la casa
orgullo forro · Domingo 05 de junio de 2016, 00:56 · Citar
Ventaja deportiva decis idiota? Aprende a sumar boby el global fue 5a4 volve a la primaria infradotado y despues habla come gato jaja...ahora sos de tucuman???jaja que verguenza das ascenderemos por merito propio cola rota. La tenes adentro y seguila mamando tomuer jajaj chau chau
orgullo · Sábado 04 de junio de 2016, 23:19 · Citar
el barsa ? maracana? 3 gatos locos? vos no vinistes a pico boludoo que hablas pavadas al pedo , porque salis primero te agrandas no sos nadie ni vos ni tu equipoo que poco tienen y dan si no fuera por la ventaja deportiva estarian llorando muertos.. y por ciertoo haber si jugas en tu cancha BOLUDOOO jajajaj sos re vende humo vos bobo
Jose · Sábado 04 de junio de 2016, 23:14 · Citar
Catamarqueños puto que susto se pegaron, asciende San Martín, esa es tu cancha???, no tenes vergüenza amargo te co..... el torneo que viene.puto
para estanciero soy · Sábado 04 de junio de 2016, 22:57 · Citar
estanciero ni canchas tenes, jugas a 200 kilometros muerto de hambre, se van a quedar con las ganas, asciende San Martin de tucumasn, muertos de frios.
para jaja · Sábado 04 de junio de 2016, 22:45 · Citar
Ni nombre tenes muerto jaja, casi lo ganan decis estupido no sabes quien salio primero en la tabla general? El que se tiene q informar sos vos imbecil, te crees grande como si fueran el barsa o tuvieran el maracana jaja, son 11 contra 11 y los tres gatos locos q llevaste a tu cancha no te sirvieron. Entraste de culo como tercero a los playoffs y pensabas que ascendias?jaja la verdad das risa Jajaj BOLUDO CON MAYUSCULA SOS pampeano vende humo volve al nicho amargo y mira por la tele las finales. Vamos union carajo!!!
jajaja · Sábado 04 de junio de 2016, 21:50 · Citar
boqueando? jajaja sos horrible catamarqueño gil dedicate a saber un poco mas del futbol porque ni idea tenes, la historia de ferro tu equipito ni la tiene jaja dan penaa llornes por pocooo y se lo ganabamos jaja sos un chismee ustedes esa cancha de criaderos de cerdo que ni de ustedes es jajajaja SON UNOS INJUNADOS
estanciero soy · Sábado 04 de junio de 2016, 21:32 · Citar
PARA VOS PAMPEANO LLORON Y VENDE HUMO!!! LTA Y BIEN ADENTROOOO!! TE LA PASASTE BOQUEANDO Y HACIENDOTE EL GRANDE!!! SE GANA JUGANDO AMARGOOO!!! HASTA LA PROXIMA EDICION MUERTO!!VAMOS UNION QUE EL SUEÑO ES POSIBLE!! SIGAMOS CON LA MISMA HUMILDAD!! EXITOS!!