/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Nueva Chicago

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 1 Nueva Chicago

A pesar de todo, Boca Unidos volvió a ganar en Corrientes

El Aurirrojo derrotó 2-1 al Torito de Mataderos, en uno de los encuentros de la 19na. fecha de la B Nacional. Jorge Achucarro, a los 7' del complemento, abrió la cuenta, y a los 18' Ricardone aumentó. Rizzo, a los 35', descontó para la visita. En la próxima, visitará a All Boys.

Boca Unidos buscará volver al triunfo ante Nueva Chicago en una nueva fecha de la B Nacional. El partido se disputa en el estadio del barrio 17 de Agosto. El equipo de Paolo Montero viene de perder ante el líder, Talleres, por 2 a 0 por lo que buscará retomar la senda de la victoria. Por su parte Nueva Chicago viene de ganar entresemana a Central Córdoba de Santiago del Estero.

De cara a este encuentro, Montero tendrán varias bajas por lesiones y suspensiones. En la enfermería están Juan Ojeda, Marcelo Ortiz, Michael Hoyos y continúan con su recuperación Méndez y Galeano. El que se recuperó y estará a disposición del entrenador es Pablo Vergara. Mientras que estarán ausentes por suspensiones Alan Pérez y Emanuel Olivera.

Ante tantas bajas, el banco de relevos será con mayoría de jugadores de las inferiores y correntinos.

El partido

Luego de la primera aproximación, una mala definición de Achucarro antes de los 30 segundos; recién a los 15’, Boca Unidos llegó con peligro cuando Cristian Núñez aguantó la marca tras un pase de Baroni, cedió para Cángele por la izquierda y el volante ofensivo prefirió tratar de sorprender con un remate que se fue desviado, sobre el primer palo.

Luego, a los 36’, Vera jugó para Giménez por la izquierda del ataque visitante, y éste remató cruzado, exigiendo el vuelo de Henricot porque el balón se fue apenas pegado al palo izquierdo del uno.

La respuesta, a los 39′, fue una conexión entre Cángele, Achucarro y Fabro que dejó a éste último de cara al arco de Sánchez aunque su remate, con la cara interna del pie izquierdo, se fue al lado del ángulo derecho del uno.

La primera parte se fue, sin demasiado para rescatar, simplemente la intención de ambos para jugar la pelota por abajo pero sin lastimarse lo suficiente como para sacarse ventajas.

En los primeros momentos del complemento, primero fue Bravo quien quiso sorprender por la derecha y exigió la presencia de Sánchez, y fue el mismo portero quien, a los 2 minutos, voló abajo para sacarle el gol a Cristian Núñez, desviando el balón para que se pierda en el córner.

A los 6’, Giménez, de frente al arco, probó los reflejos de Henricot con un zapatazo que exigió el vuelo del uno sobre su palo derecho para mandarla al córner; y en la siguiente, Bravo jugó para Fabro, éste mandó un centro y Achucarro, de cabeza, abrió la cuenta a los 7’.

Luego, a los 18’, y tras las expulsiones de Montero y Jarodich (preparador físico), apareció Rolando Ricardone en el área y con una pirueta la puso lejos de Alejandro Sánchez para poner el 2 a 0. Era demasiado, pero al minuto Fabro dijo presente y reventó el palo del uno, ya marcando la diferencia entre uno y otro.

De allí y hasta el final, Rizzo sacó un remate larguísimo buscando sorprender a Henricot quien tuvo que esforzarse para sacarla al córner, a los 35’. Y fue un anuncio porque a los 36’, el mismo Rizzo apareció en el área para aprovechar el pase de Giménez y picarla apenas ante la salida del uno y anotar el descuento.

Así se consumió el tiempo, con Chicago jugando en campo correntino y con Boca Unidos parado de contragolpe. No acertaron las que tuvieron y Argañaraz marcó la victoria correntina con el pitazo final.

__  __  __

Formaciones:

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cangele; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. Suplentes: Franco Morales, Pablo Cravero, Diego Sánchez Paredes, Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Pablo Vergara e Ignacio Valsangiácomo.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Nicolás Giménez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo García, Hernán Leguizamón, Norberto Palmieri, Alexis Quintulen, Nicolás Rizzo y Gustavo Aranda.

Goles: ST 7’ Jorge Achucarro (BU), 19’ Rolando Ricardone (BU), 35′ Nicolás Rizzo (NC).

Cambios: ST 22’ Gustavo Aranda x Juárez (NC), 26’ Alexis Quintulen x Brito (NC), 28’ Pablo Vergara x Achucarro (BU), 33’ Nicolás Rizzo x Melo (NC), 47′ Diego Sánchez Paredes x Cángele (BU).

Incidencias: ST 15’ Exp. Paolo Montero –DT- y Alfredo Jarodich –PF- (BU), 48′ Exp. Rizzo (NC).

Árbitro: Pedro Argañaraz. Asistentes: Diego Verlotta y Hernán Vallejos. Cuarto Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: Gonzalo Contreras - Diario Epoca de Corrientes

Domingo 05 de junio de 2016, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: