/
Catamarca Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Juventud Antoniana VIDEO

Union Aconquija (Cat) 2 - 1 Juventud Antoniana

Aconquija eliminó a Antoniana y jugará la final

Aconquija eliminó a Antoniana y jugará la final

Unión Aconquija le puso actitud y está en la final del Federal A. El elenco andalgalense dio vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Juventud Antoniana, para seguir en la lucha por el ascenso al Nacional B.

La revancha de la semi comenzó mal para el Estanciero en casa, ya que la visita comenzó ganando, con el gol de Gustavo Balvorín, a los 10 de la segunda mitad. Pero luego la balanza se equilibró, en todo sentido. Diego Martínez, a los 24, señaló el empate, que llegó con polémica, ya que el delantero la tocó con la mano en el área, antes de definir. Los salteños pagaron esta vez con la misma moneda el tanto mal anulado a Unión en la ida. Y ya sobre el final, a los 44, Pablo Villalba Fretes puso el segundo para asegurar el resultado y desatar el delirio en el público local, que colmó la cancha de Tiro Federal.
El partido no fue bueno y hasta podría decirse que rozó lo ordinario. Muchas imprecisiones, poco juego y dos equipos que no arriesgaron demasiado por temor a quedarse sin nada. Un remate de Gómez atrapado por Medina y un cabezazo de Vester que se fue apenas desviado, fueron las dos chances más importantes de la primera mitad.
El tanto de Balvorín a 10 del complemento le dio otro panorama al partido. El atacante conectó de cabeza un corner desde la izquierda y facturó.
Unión tuvo la necesidad de ir al frente y por eso Riggio mandó a la cancha a Villalba Fretes. No obstante, las ideas no sobraban. Hasta que una pelota cayó en el área rival y apareció el goleador. Martínez la luchó ante su marca, la acomodó con la mano y definió. El árbitro Bocca afortunadamente estaba detrás y no observó la acción.
A partir de la igualdad, el Santo salteño no encontró reacción. Sin Ibáñez en cancha no tuvo vértigo y Balvorín solo la vio pasar. Aconquija manejó bien los espacios y apostó a la contra. En una de ellas, Martínez asistió a Villalba Fretes y el paraguayo definió ante la salida del arquero. 2-1 y sentencia.
La contundencia esta vez volvió a aparecer en Unión y se hizo justicia. Se viene una nueva final. ¿El rival? Nada más y nada menos que San Martín de Tucumán. Una definición para alquilar balcones.

VIDEO: RADIO XXI.

Síntesis
Aconquija 2: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Martín Arce y Alan Vester; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farias y Diego Martínez. DT: Victor Riggio.
Juventud Antoniana 1: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Joaquín Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: J.J. López.

Goles: 10’st Balvorín (JA), 24’st Martínez y 44’st Villalba Fretes (UA)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Matías Bianchi (Rosario).
Ingresaron: Pablo Villalba Fretes x Fernández, Dardo x Moreno y Ramón Salvatierra x Martínez (UA); Serrano x Romero, Tomas Asenatto x Ibáñez y Rodrigo Herrera x Monge (JA).

Estadio: Tiro Federal de Andalgalá.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

Adiós al sueño: Juventud Antoniana perdió 2-1 con Unión Aconquija

La retirada del técnico Juan José López y los jugadores del santo. Néstor Tronco.

La retirada del técnico Juan José López y los jugadores del santo. Néstor Tronco.
 

Por Mariano Fradejas - Alentandooo


Se acabó el sueño de Juventud de volver a jugar una final por el ascenso luego de 17 años. Con un equipo diezmado por lesiones y una "mano" en contra, el santo llegó hasta donde pudo: perdió 2 a 1 con Unión Aconquija y se apagó su ilusión.

Con el corazón partido y las tripas en la mano. Con el consuelo de que, a pesar de los errores, los desacietros y las improlijidades del camino, más el desgaste físico, las lesiones del último tramo y las cuestiones extrafutolísticas, se dejó en cada partido decisivo hasta la última gota de sudor. Así se despidió Juventud Antoniana del torneo Federal A en manos de Unión Aconquija, con el que perdió 2 a 1 por la revancha de la semifinal (1 a 1 en la ida, en Salta). Con la frente en alto y superando las expectativas de los más incrédulos.

Porque este Juventud llegó hasta donde le dio la nafta y estuvo a un poco más de 20 minutos de otra hazaña, como las que construyó en San Juan y en Villa Ramallo, jugando siempre con la desventaja deportiva.

El santo, con sus limitaciones físicas y carencias, aguantó lo más que pudo los embates de un merecido finalista que volvió a demostrar en su casa que hasta el momento es el más fuerte de la categoría. Y ya habrá tiempo para analizar una nueva temporada sin objetivos cumplidos para el fútbol salteño, la estigmatizante y eterna rueda que siempre gira en el mismo sentido y lo que se viene para Juventud.

El santo, que arrancó ganándolo con un testazo certero de Balvorín que parecía transformarlo en héroe de clasificación, se quedó sin ilusiones de ascenso por la factura de una instancia maratónica que dejó diezmado a gran parte del plantel, por la grosera omisión del árbitro Bruno Bocca en la jugada del empate de los catamarqueños y por los desaciertos tácticos, pero también porque se topó con el equipo más eficaz del torneo.

Juventud se envalentonó desde el arranque con Monje y Balvorín. Sin embargo, las secuelas anatómicas de los futbolistas comenzaron a mermar la intensidad y la resistencia. Romero jugó apenas diez minutos y lo reemplazó Serrano. En el complemento, el jugador más determinante del santo, Gustavo Ibáñez, no pudo más; luego el DT sacó a Herrera por Monje y retrasó considerablemente al equipo. Y así fue, porque a los 24' Martínez se llevó puesta la pelota con el brazo derecho y puso el empate. En el final el paraguayo Villalba Fretes liquidó la ilusión.

Los equipos

Unión Aconquija 2: A. Medina; N. Chietino, I. Marcolini, M. Arce y A. Vester; S. Fernández, M. Ceballos, G. Gómez y W. Moreno; D. Martínez y L. Farías. DT: V. Riggio

Juventud Antoniana 1: Lencina; Romero, Cárdenas, Ramadán y Gorostegui; Monje, Montero, Iturrieta y Gómez; Ibáñez y Balvorin. DT: Juan José López

Goles: ST: 11' Gustavo Balvorín (JA), 24' Diego Martínez (UA), 44' Pablo Villalba Fretes (UA).
Cambios: PT: 13' Jorge Serrano (6) por Romero (JA). ST: 6' Tomás Assennato (6) por Ibáñez (JA), 13' Rodrigo Herrera (5) por Monje (JA), 16' Pablo Villalba Fretes por Fernández (UA), 41' Ruarte Espeche por Moreno (UA), 45' Ramón Salvatierra por Martínez (UA).

Jornada: Semifinal - revancha
Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Bruno Bocca

Domingo 12 de junio de 2016, 19:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Jueves 16 de junio de 2016, 00:17 · Citar
CHE MIRA LO QUE ME VENGO A ENTERAR? NO SABIA QUE EL REGLAMENTO DE FIFA O DE AFA, DECIA QUE TIENE QUE GANAR/ASCENDE/SALIR CAMPEON, EL EQUIPO CON MAS HINCHADA, CON EL ESTADIO MAS GRANDE, Y CON TODA EL MARKETING QUE LE QUIERAS PONER. CHE QUE DEL FUTBOL DE PRIMERA SALGAN CAMPEONES SIEMPRE, BOCA, RIVER, RACING E INDEPENDENTE, AVISEMOSLE A LOS DEMAS EQUIPOS, PORQUE SE VE QUE NADIE LEYO EL REGLAMENTO. AH HABRIA QUE FIJARSE QUE LOS PUEBLOS NO JUEGUEN MAS AL FUTBOL, YA SE TENGO UNA IDEA, PARA CONVENCER A ESTOS PELOTUDITOS, PONGAMOS UN LIMITE DE POBLACION EN EL REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL FUTBOL, LES VA??
SI CIPO TENES RAZÓN ES UNA VERGÜENZA PARA NOSOTROS, YA QUE QUEDAMOS COMO UN PUEBLO SIN NADA COMO ES ANDALGALA Y ACONQUIJA, PERO NO, ME HUBIERA GUSTADO QUE EN ESTE LUGAR ESTE VILLA CUBAS O SAN LORENZO DE ALEM LOS DOS CLUBES MÁS GRANDES DE LA PROVINCIA, QUE MUEVEN MUCHA GENTE Y JUEGAN EN EL ESTADIO BICENTENARIO (30 MIL PERSONSS) PERO BUENO COMO VOS DECÍS LA CORRUPCIÓN ES MUCHÍSIMA EL PRESIDENTE DE ACONQUIJA ES EL VICEGOBERNADOR DE CATAMARCA Y TODA LA PLATA VA PARA ESE EQUIPITOS Y SUMANDO TAMBIÉN A LA EMPRESA MINERA QUE ESTA AHÍ, UN DESASTRE Y UN LAMENTO PARA LOS CATAMARQUEÑOSANTOS PERO BUENO YA VAN A APRENDER LOS EMPRESARIOS A APOYAR A LOS CLUBES GRANDES, COMO LO HACEN EN CORDOBA TUCUMAN EN EL SUR EN TODOS LADOS APOYAR LAS GRANDES EMPRESAS A EQUIPOS GRANDES, ACÁ NO

la verdad que si.. ojala catamarca pueda tener un equipo por primera vez en el nacional B , pero honestamente da pena que vayan 500 a la cancha (cancha o petrero?? )......... seguramente hay mucha politica y corrupcion en el medio de todo esto..

que vergüenza para nuestra provincia que el primer ascenso al NACIONAL B sea de un equipo de un pueblo del interior de la provincia que tan sólo tengan 1000 habitantes, todos se quejan de la cancha y van a pensar que catamarca es eso lo que muestra unión aconquija un público y no es asi, acá en catamarca hay un estadio para 30 mil personas muy lindo estadio y muy linda ciudad, pero que lastima, lo que hace la plata, hacer llegar a estos equipitos de pueblo a esas instancias
Jodido · Martes 14 de junio de 2016, 23:16 · Citar
Vamos aconquija carajo !! No soy de andalgala pero soy catamarqueño del interior. Y a todos los inoperantes; decerebrados que no apoyan y sienten vergüenza que se vallan de la provincia si no les gusta . Si son capitalinos chupa mazo más con razón. Cierren el orto y no opinen boludeces . Si Otros equipos de la provincia nunca pudieron llegar a esta instancia es por su inoperancia propia. A todos los giles chupa verga de Catamarca que no apoyan al estanciero vayan hacerse una lobotomía.
soy de taiere · Lunes 13 de junio de 2016, 19:55 · Citar
que les a pasado a los salteños le hicieron comer bosta en catamarca ya hace 17 años q vienen penando en esta categoria de mierda con equipos de pueblo microbios y no pueden salir estan igual que chicoleti les van a dar un certificado de socios fundadores de esta categoria de mierda jajajajajaj y despues lees los comentarios y dicen capo del sur el mas grande de la patagonia el gigante del norte el santo de salta dan risa mescladitos sin diferencia con todos estos equipuchos de mierda jajajaj sigan asi q en cuaquier momento les dan la jubilacion en la categoria y se hacen los grandes y grande hay uno solo y es TAIERES DE CORDOBA mangas de cagones y soretes
CATAMARCA · Lunes 13 de junio de 2016, 19:40 · Citar
SI CIPO TENES RAZÓN ES UNA VERGÜENZA PARA NOSOTROS, YA QUE QUEDAMOS COMO UN PUEBLO SIN NADA COMO ES ANDALGALA Y ACONQUIJA, PERO NO, ME HUBIERA GUSTADO QUE EN ESTE LUGAR ESTE VILLA CUBAS O SAN LORENZO DE ALEM LOS DOS CLUBES MÁS GRANDES DE LA PROVINCIA, QUE MUEVEN MUCHA GENTE Y JUEGAN EN EL ESTADIO BICENTENARIO (30 MIL PERSONSS) PERO BUENO COMO VOS DECÍS LA CORRUPCIÓN ES MUCHÍSIMA EL PRESIDENTE DE ACONQUIJA ES EL VICEGOBERNADOR DE CATAMARCA Y TODA LA PLATA VA PARA ESE EQUIPITOS Y SUMANDO TAMBIÉN A LA EMPRESA MINERA QUE ESTA AHÍ, UN DESASTRE Y UN LAMENTO PARA LOS CATAMARQUEÑOSANTOS PERO BUENO YA VAN A APRENDER LOS EMPRESARIOS A APOYAR A LOS CLUBES GRANDES, COMO LO HACEN EN CORDOBA TUCUMAN EN EL SUR EN TODOS LADOS APOYAR LAS GRANDES EMPRESAS A EQUIPOS GRANDES, ACÁ NO
la verdad que si.. ojala catamarca pueda tener un equipo por primera vez en el nacional B , pero honestamente da pena que vayan 500 a la cancha (cancha o petrero?? )......... seguramente hay mucha politica y corrupcion en el medio de todo esto..

que vergüenza para nuestra provincia que el primer ascenso al NACIONAL B sea de un equipo de un pueblo del interior de la provincia que tan sólo tengan 1000 habitantes, todos se quejan de la cancha y van a pensar que catamarca es eso lo que muestra unión aconquija un público y no es asi, acá en catamarca hay un estadio para 30 mil personas muy lindo estadio y muy linda ciudad, pero que lastima, lo que hace la plata, hacer llegar a estos equipitos de pueblo a esas instancias
soy de central · Lunes 13 de junio de 2016, 18:50 · Citar
ESTA MAL EL TITULO DE ARRIBA EL Q VA ES UNION ACONQUIJA 2 PAMI SALTEÑO 1 JAJAJJAJAJAJAJAJAJA
Gochi · Lunes 13 de junio de 2016, 18:46 · Citar
En ciudadela le rompemos el culo
martincho · Lunes 13 de junio de 2016, 18:38 · Citar
OJO ESTANCIEROS tengan en cuenta, q desde la afa la orden era q suba los salteños o los tucu,como ustedes ya eliminaron a uno ahora la balanza la van a inclinar para los tucumanos,en el partido en tucuman,les van a cobrar todo en contra a ustedes,incluso si van sin aviso les pueden llegar a expulsar algun jugador de los mas importantes,tenganlo en cuenta a eso,van a querer sacar una buena diferencia en tucuman,ya q en catamarca no se van a animar a tanto xq saben q la policia no los va a protejer si los entregan,van a tener q cuidarse mucho los jugadores, mas si tienen alguno con 4 amarillas,es lamentable lo q les ewstoy avisando pero es la realidad del futbol argentino,para la afa no importa q ustedes jueguen mejor,lo importante es q tucuman es mejor plaza q catamarca (en cuestion de recaudacion) se los avisa un hincha de futbol honesto q ascienda el q mejor juegue sin ayudin ABRASOS PARA TODA CATAMARCA
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 17:23 · Citar
callate bobo aconquija=ramallo no llegan nunca a ningun lado por no tener cancha, ni gente, ni camiseta seria!
se acabo la platita? y bueno en catamarca es jodido comprar arbitros xq si los venden no salen ilesos de la provincia, el tiro salio para el lado de la justicia,demasiado lejos llegaron con ese equipo del pami,y con un tecnico q mando a river a la b,no boquean mas? ni aparecen en la pagina,son hinchas en las buenas y en las malas se borran,no hay q ser tan bocon y agrandados ,no era q ya estaban en la b,eso les pasa x pechos frios y cagones jajajajajajajajaaj ortubey no quiso poner la platita jajajajajaj GRANDE ACONQUIJA,GRANDE CATAMARCA
jorge de ramallo · Lunes 13 de junio de 2016, 12:54 · Citar
se acabo la platita? y bueno en catamarca es jodido comprar arbitros xq si los venden no salen ilesos de la provincia, el tiro salio para el lado de la justicia,demasiado lejos llegaron con ese equipo del pami,y con un tecnico q mando a river a la b,no boquean mas? ni aparecen en la pagina,son hinchas en las buenas y en las malas se borran,no hay q ser tan bocon y agrandados ,no era q ya estaban en la b,eso les pasa x pechos frios y cagones jajajajajajajajaaj ortubey no quiso poner la platita jajajajajaj GRANDE ACONQUIJA,GRANDE CATAMARCA
MIGUEL ANGEL · Lunes 13 de junio de 2016, 10:51 · Citar
QUE PASO SALTEÑO, HOTEL DE LUJO CUARTO, COMODO Y CALENTITO. TE QUEDASTE SIN PLATA PARA COMPRAR ARBITROS, PORQUE AL DEFE LO ELIMINISTE CON ESE ARTILUGIO, PAPÁ URTUBEY NO TE GIRO SABES PORQUE LA PUTONA DE LA MACEDO LO DESPLUMA SEGUIDO Y SE QUEDÓ SIN CASH, AHORA A LLORAR AL MONUMENTO A GUEMES EL VIERNES 17 QUE ES FERIADO,
SIGUEN PASANDO LOS AÑOS PARECES DINOSAURIOS FUERON GRANDES, AHORA SON UNO MÁS Y MORIRAS ETERNAMENTE EN EL FEDERAL A, LA CAMPAÑA QUE VIENE NOS VEREMOS NUEVAMENTE LAS CARAS, SI CLASIFICAS, LO QUE TE PASO FUE TAMBIEN POR BOCÓN QUERERSE LLEVARSE TODOS POR DELANTE ESTABAN POR LAS NUBES TENES QUE JUGAR LOS PARTIDOS Y ACONQUIJA TE BAJO AL LLANO Y VOLVISTE A SER UN EQUIPITO Y A ESE NEGRO JJ PONELO EN LAS VACACIONES A BAILAR EN LAS PEÑAS PORQUE TAMBIEN A UDS LOS CONVENCIÓ ES UN NEGRO HDP
santos del oeste · Lunes 13 de junio de 2016, 10:43 · Citar
me duele haber perdido. pero un dia despues y mas calmado pienso que llegamos "hasta que nos quedamos sin nafta". ahora bien: creo que nunca "boquamos", salvo el deseo de cualquier fanatico. ese deseo hace delirar y alejarse de la realidad. pero mas bocon que el dt riggio me parece que no hay. y esa bola de hacer antidoping es de equipo putito, o quizas una venta de humo para que el otro equipo tenga cuidado y al final no hay antidoping y el club que lo pidio tenga via libre para doparse. suerte con san martin y que gane el mejor
que se puede esperar ... · Lunes 13 de junio de 2016, 10:12 · Citar

Que se puede esperar de Bocca ??? Si es un xxxxxxde la Liga de Bahía Blanca ... donde los tejes y manejes vienen del xxxxxxxxx número uno ... Altuna

cipo capo del sur · Lunes 13 de junio de 2016, 09:35 · Citar
la verdad que si.. ojala catamarca pueda tener un equipo por primera vez en el nacional B , pero honestamente da pena que vayan 500 a la cancha (cancha o petrero?? )......... seguramente hay mucha politica y corrupcion en el medio de todo esto..
que vergüenza para nuestra provincia que el primer ascenso al NACIONAL B sea de un equipo de un pueblo del interior de la provincia que tan sólo tengan 1000 habitantes, todos se quejan de la cancha y van a pensar que catamarca es eso lo que muestra unión aconquija un público y no es asi, acá en catamarca hay un estadio para 30 mil personas muy lindo estadio y muy linda ciudad, pero que lastima, lo que hace la plata, hacer llegar a estos equipitos de pueblo a esas instancias
JAIMEALFREDOGOMEZ@GMAIL.COM · Lunes 13 de junio de 2016, 07:17 · Citar
GRANDE ESTANCIERO
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 04:08 · Citar
Platita no pondremos. Uds vengan a la Ciudadela a hacer goles con la manito.no se agranden, critican a juventud y Uds ya se sienten en el nacional. Hay que jugar y no hablar. Esa pelotudes DE la plata ya es viejo. Cambien el Spich.
CATAMARCA · Lunes 13 de junio de 2016, 02:18 · Citar
que vergüenza para nuestra provincia que el primer ascenso al NACIONAL B sea de un equipo de un pueblo del interior de la provincia que tan sólo tengan 1000 habitantes, todos se quejan de la cancha y van a pensar que catamarca es eso lo que muestra unión aconquija un público y no es asi, acá en catamarca hay un estadio para 30 mil personas muy lindo estadio y muy linda ciudad, pero que lastima, lo que hace la plata, hacer llegar a estos equipitos de pueblo a esas instancias
Adrian · Domingo 12 de junio de 2016, 23:32 · Citar
Ahora van a jugar en una cancha de verdad, no como ese potrero que jugaron hoy
Luis · Domingo 12 de junio de 2016, 23:11 · Citar
Antoniana, T superó claramente unión, no T olvides q en tu cancha le anularon 1 gol legítimo a unión y ahora haces resaltar q el empate llegó xq el delantero d unión se la llevó con la mano, no llores y sos 1 más del montón. T das cuenta?..... seguí participando con humildad. Chau Antonianos, aseguraba q en Cat te llevabas la clasificación, Kien sos para asegurar el triunfo antes de jugar? X eso todos se t burlan y no t kedar bien q T hagas el soberbio...!!! así t fue. Chau descansa y espera la prox
MAURO SGO · Domingo 12 de junio de 2016, 22:09 · Citar
club atletico guemes felicita al estanciero ojala se le de el ascenso el futbol siempre da revanchaa
el rosarino · Domingo 12 de junio de 2016, 21:33 · Citar
Me pareció un partido bueno. Lo que si me parece una cancha de barrio para esta categoría, otra cosa los árbitros me parecieron regular para abajo( en el gol de Catamarca claramente hay mano). Ojala se mejore estas cuestiones por el bien del futbol
aguatero · Domingo 12 de junio de 2016, 20:23 · Citar
jajajjajajaja antoniana anda a llorar al campito ahora jajajajajjajajajaja
claudio · Domingo 12 de junio de 2016, 20:22 · Citar
JAJAJAJAJJA que les paso antonianos, se quedaron sin platita para comprar el arbitro,como lo hicieron en salta y ramallo,no eran q ustedes eran tan grandes ,al final se encariñaron con este torneo,quisieron cagar mas alto q el culo y como les agarro diarrea se cagaron solos,van a tener q seguir dando lastima otro año mas aca y van.....ya ni me acuedo, tienen q ser mas humildes,porque les diran dinosaurios a ustedes,aprendan de aconquija q con humildad y sacrificio todos los años da pelea hasta el final y nunca se agrandan,pueda ser q este año se les de VAMOS ACONQUIJA CARAJO
claudio · Domingo 12 de junio de 2016, 20:11 · Citar
JAJAJAJAJJA que les paso antonianos, se quedaron sin platita para comprar el arbitro,como lo hicieron en salta y ramallo,no eran q ustedes eran tan grandes ,al final se encariñaron con este torneo,quisieron cagar mas alto q el culo y como les agarro diarrea se cagaron solos,van a tener q seguir dando lastima otro año mas aca y van.....ya ni me acuedo, tienen q ser mas humildes,porque les diran dinosaurios a ustedes,aprendan de aconquija q con humildad y sacrificio todos los años da pelea hasta el final y nunca se agrandan,pueda ser q este año se les de VAMOS ACONQUIJA CARAJO
el estanciero · Domingo 12 de junio de 2016, 20:01 · Citar
LTA salteño bocon...nadie gana con la camiseta y no te alcanzo con pagar arbitros. Vamos union que nos queda un paso!!! Seguro las tucumanas pondran platita tambien pero nosotros con nuestras armas y jugando nuestro futbol podemos lograr el ascenso!!! Vamos muchachos!!