/
Chubut Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Gmo. Brown (P.Madryn)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Con mucha actitud: la Lepra le ganó a Guillermo Brown y se salvó

Con mucha actitud: la Lepra le ganó a Guillermo Brown y se salvó

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 al equipo de Puerto Madryn en el estadio Bautista Gargantini y evitó el descenso. Con esta victoria el conjunto del Parque se queda en la categoría un año más.

Independiente Rivadavia le gana 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Bautista Gargantini. Con este resultado la Lepra se olvida definitivamente del descenso y no depende de otros resultados.

Lo goles para el equipo local los hicieron Gastón González y Matías Abelairas. Para la visita descontó Mateo Acosta.

En la primera etapa, el conjunto leproso fue amplio dominador de la pelota. Tanto así, que el arquero del Bromn, Emanuel Bilbao se convirtió en figura a tapar varios remates del local. El primer intento de marcar lo tuvo González a los 10 minutos con un remate que el Uno pudo despejar. A los 21' nuevamente el arquero le evitó el tanto Vizcarra luego de un cabezazo.

El conjunto del Parque controló la pelota y siempre estuvo decidido a buscar el partido. A los 35 minutos, nuevamente, el jugador González pudo superar el guardameta visitante y anotar el 1 a 0 en el Bautista Gargantini.

El equipo de Ricardo Pancaldo tuvo una sola llegada a los 24 minutos con un pelotazo de Mateo Acosta, pero que Cristian Aracena supo controlar.

Apenas comenzó el complemento, a los 3' minutos, la Lepra amplío el marcador con un penal ejecutado por Matías Abelairas.

Los dirigidos por Pancaldo salieron más concentrados y tuvieron más llegadas, a los 10 minutos Mateo Acosta sorprendió a Cristian Aracena y anotó el descuento para Brown.

Después del gol los visitantes tuvieron más oportunidades de marcar, pero se encontraron con un Aracena seguro bajo los tres palos.

La Lepra, con mucha actitud, consiguió un importantísimo triunfo que le permitió no depender de otros resultados, en la penúltima fecha del torneo, escapar del descenso y jugar un año más en el Nacional B.

 

Síntesis: (Independiente 2 – Brown 1)

Primer tiempo:

10' Buen remate de Gastón González, reaccionó bien Bilbao

12' Bilbao salva a Brown al mandarla al córner luego del cabezazo de Reinoso

21' Otra vez Bilbao salva a Brown, Vizcarra cabecea detrás y el arquero evitó el gol leproso

24' Acosta llegó al arco de le Lepra, controló Aracena

33' Cambio en la Lepra, se retira Ruiz, ingresa Silva

35' Goool de la Lepra, Gastón González le da el triunfo a Independiente

47' Amonestado Matei en Bromn

Segundo tiempo:

3' Goool de la Lepra, Matías Abelairas de penal pone el 2 a 0

10' Goool de Brown, Mateo Acosta descuenta para la visita 1-2

30' Lo tuvo Figueroa para Brown, salvó Aracena a la Lepra

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

 

Guillermo Brown perdió 2-1 con la Lepra

Independiente Rivadavia venció al equipo portuario en el estadio Bautista Gargantini y evitó el descenso. Tobias Figueroa convirtió el gol de "la Banda"por la penúltima fecha de la Primera B Nacional. La despedida será el venidero domingo ante Santamarina en el Conti.

Los goles para el equipo mendocino fueron convertidos por Gastón González y Matías Abelairas de tiro penal, en tanto que Tobías Figueroa puso el descuento para el conjunto chubutense.

La “Lepra” mendocina justificó la victoria por lo realizado en el primer tiempo. Con actitud, protagonismo, disputando cada pelota como una final, los mendocinos fueron mucho más en esta etapa que su rival.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Gastón González, quien después de una lateral, con una media vuelta desde el sector izquierdo, venció al arquero Emanuel Bilbao, que hasta ese momento parecía una muralla inexpugnable, ya que había salvado a su equipo en cuatro ocasiones, ante remates de Abelairas, el propio González y un cabezazo de Alexis Vizcarra.

El conjunto patagónico mostró un juego timorato, con dos líneas de cuatro defensivamente y con escasa actitud ofensiva, donde sólo llegó en los minutis finales con un remate desviado de Mauro Fernández.

El inicio del complemento llegó con emociones, porque ya a los dos minutos vino el penal de De Matei a Cerutti, que convirtió Abelairas con remate a la derecha, ante un arquero que eligió el palo opuesto.

Parecía que el 'azul' se encaminaba a una victoria sin complicaciones, pero rápidamente llegó el descuento del visitante a través de un cabezazo De Tobías que dejó sin chances al arquero Aracena y puso emoción.

El local se retrasó demasiado y algunos futbolistas comenzaron a sentir el desgaste físico por lo hecho en el primer tiempo. Éso, permitió el adelantamiento de la visita, que se acordó tarde que tenía argumentos ofensivos, para jugarle a un rival que luchaba por permanecer en la categoría.

Los minutos finales del partido fueron complicados para el local, porque pudo llegar a la igualdad Brown. Finalmente, los mendocinos defendiendo hasta el final y con el oÍdo puesto en las derrotas de Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero, para terminar con el festejo de una victoria trascendental, lo que le permitirá viajar en la última fecha a Entre Rios con tranquilidad para jugar ante Juventud Unida de Gualaguaychú.

- Síntesis -

Independiene Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Enzo Ruiz, Lucas Parisi; Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas; Mauro Cerutti; Cristian Gautier y Emanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Alejandro Manchot, Fernando Bonjour, Nicolás De Matei; Mauro Fernández, Marcos Pérez, Gabriel Solís, Claudio Mosca; Mateo Acosta y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 35m. Gastón González (IR).

Goles en el segundo: 4m. Matías Abelairas (IR), de tiro penal, y 10m. Tobías Figueroa (GB).

Cambios: en el primer tiempo, 32m. Javier Silva por Ruiz (IR). En el segundo, 16m. Federico Rahufer Max por Acosta (GB); 20m. Leandro Torres por Mosca (GB); 31m. Emanuel Centurión por Gautier (IR); 33m. Leandro Marinucci por Pérez (GB); y 40m. Luis Daher por González (IR).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

FUENTE: DIARIO JORNADA

Domingo 12 de junio de 2016, 19:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: