/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

A ganar para el milagro



Central  perdió en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, y de esa manera, deberá ganarle a Atlético Paraná en el Oeste, y que Juventud Unida no sume de a tres.

Central Córdoba complicó su panorama de permanencia en el Nacional B, al perder con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, y ahora espera de un milagro para salvarse, aunque depende de Central Córdoba y de otros resultados, aunque también podría haber un encuentro desempate.

Alejandro Noriega y Leandro Chetti anotaron los tantos del “Lobo” Jujeño, mientras que a Central Córdoba le favoreció la derrota de Juventud Unida Universitario de San Luis ante Atlético Paraná 2 a 1. Es un mano a mano con los cuyanos.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejo, con pocas ideas, donde Gimnasia y Esgrima hizo poco, igual que Central Córdoba. Dentro de ese panorama, a los 8 minutos, llegó Zapata, bien controlado por Cavallotti, mientras que la respuesta no se hizo esperar, Sufi exigió a Damián Albil que respondió muy bien.

El partido se hizo ordinario, y en ese ida y vuelta, los dos hicieron muy poco, especialmente en la zona ofensiva, ya que poblaron el mediocampo. Miranda no llegó tras un centro de Vera Oviedo, y Cortizo creó su chance, en las dos aproximaciones después de la media hora de juego.

En el cierre del primer segmento, tanto el local como el visitante, crearon sus opciones. A los 35 minutos, Diellos sacó una media vuelta que controló Cavallotti, mientras que a los 38´, Correa entrando por atrás en una pelota parada, cabeceó al primer palo, salvándose el “Ferroviario” de milagro.

En el segundo tiempo, los dos volvieron a repetir la historia. Tanto Sciacqua y Guglielminpietro metieron sus variantes, con los ingresos de Arce y Chetti, mientras que por la visita, entraron García y Sequeira para darle mayor fútbol a la zona de gestación.

El partido siguió con altibajos. A los 22, Agustín Sufi con un impecable cabezazo no pudo marcar por la intervención fenomenal de Albil, y dos minutos más tarde (24´), Osvaldo Miranda, ganó por arriba y con un cabezazo abajo, no pudo anotar, respondiendo Cavallotti en gran reacción.

Después de la media hora, se abrió el partido, con los goles de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A los 30 minutos, Alejandro Noriega sacó un zapatazo que se metió en el ángulo de Albil, poniendo el 1-0, desatando la locura del local, y estableciendo la sorpresa en la visita.

Central no pudo reponerse, y a los 37 minutos, en una jugada de contra, y con un pelotazo cruzado, apareció Leandro Chetti de cabeza para sellar el 2-0 parcial y definitivo a la vez. 

Central se fue arriba, buscando el milagro pero no pudo descontar, pese a tener dos cabezazos de Vera Oviedo pero sin destino. Los minutos pasaron, y Gimnasia fue práctico y contundente, mientras que Central volvió a equivocarse defensivamente y deberá ganar la última fecha para llegar a salvarse o bien para definir con un partido desempate. Pero esa historia será clave el domingo venidero.

SINTESIS COMPLETA

Gimnasia de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Ojeda, Nicolás Correa, Luis Casarino; Mauro Buono (Arce), Leonardo Ferreyra (Pablo Garnier), Pablo Cortizo, Agustín Sufi; Ramiro Maldonado (Leandro Chetti) y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Damián Albil; Bareyro, Roberto Tucker y Gabriel Fernández; Hugo Vera Oviedo, Martín Zapata (Cristian Vega), Leonel Unyicio y Sergio Salto; Martín Minadevino (Leonardo Sequeira); Osvaldo Miranda y Diego Diellos (Diego García). DT: Andrés Guglielminpietro.

GOLES 2DO. TIEMPO: 30m Alejandro Noriega (GyE); 37m Leandro Chetti (GyE).

CANCHA: Estadio 23 de Agosto. ARBITRO: Héctor Paletta.

FUENTES: ABC- RADIO PROVINCIA. FOTO: GENTILEZA DE GUSTAVO AUTALÁN

Domingo 12 de junio de 2016, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: