/
Buenos Aires Nacional B Villa Dálmine (Campana) Douglas Haig

Douglas Haig 0 - 4 Villa Dálmine (Campana)

 

Villa Dálmine aplastó a Douglas Haig


 

El Violeta apavbulló con goles al Milan de Pergamino por 4-0, en el marco de la fecha 20 de la Primera B Nacional, y continúa con su promisoria campaña en el sexto lugar de las posiciones.


Los tantos del "Violeta" los anotaron Mauricio Alonso (13m. PT), Ezequiel Cérica (42m. PT) y Jonathan Figuera (3m. ST) y Federico Recalde (33m. ST).

De esta manera, el elenco de Campana suma 30 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el local se mantiene entre los últimos lugares, con apenas 18.

El desarrollo del juego mostró las falencias de siempre en la vereda del conjunto pergaminense, a la que Villa Dálmine aprovechó constantemente y lo tradujo en el marcador.

En la última jornada, el "Milan" de Pergamino irá a San Luis y chocará con Juventud Unida, que está obligado a ganar para salvar la permanencia, al tiempo que los conducidos por Walter Marchesi cerrarán en su casa frente al Estudiantes puntano.

-Síntesis-

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Alejandro Cabral, Federico Azcárete y Mauro Maidana; Santiago Gallucci, Diego Levato y Franco Boló; Sebastián Grazzini; Rodrigo Cabalucci y Juan Martín. DT: Marcos Lencina.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Brian Sabio, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demiao y Renso Pérez; Horacio Falcón, Federico Recalde y Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Goles en el primer tiempo: 13m. Alonso (VD) y 42m. Cérica (VD).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Figuera (VD) y 33m. Federico Recalde (VD).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Diego Raya por Gallucci (D), 18m. Diego Brizuela por Alonso (VD), 32m. Luciano Recalde por Figuera (VD), 38m. Juan Vera Borda por Cérica (VD).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Douglas Haig.

FUENTE: TELAM Y JORNADA

 

Pastel de papas

Con una actuación descollante de Cérica, autor de un gol descomunal, Villa Dálmine metió a Douglas en el horno. Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, los de Campana le pusieron condimento picante al momento del rojinegro en el torneo, y se lo comió de cuatro bocados. Con tantos de Alonso, el mencionado número 7, Figueira y Federico Recalde, el Viola saboreó una victoria espectacular, y dejó al hincha local masticando bronca. El “Milan de Pergamino” se empachó de errores, y culmina, a falta de una fecha para el cierre, una campaña nefasta, en las últimas colocaciones y comprometido con el promedio pensando en la próxima temporada.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO
Lo metieron en el horno. O se sumergió solo. El 4 a 0 lapidario de Villa Dálmine en el Miguel Morales de este domingo habla por cuenta propia, sin necesidad de agregar nada más acerca de una campaña penosa.

Más allá de la gran actuación de “pastel” Cérica, el visitante cocinó a fuego lento a Douglas, se lo devoró de cuatro bocados, y le aportó una pizca de picante a un momento híper delicado que vive el club desde lo institucional y en lo deportivo.

Dejando de lado el primero de los inconvenientes, se analizará en esta editorial lo otro. El rojinegro está concluyendo su peor performance desde la vuelta a la B Nacional, donde se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, y comprometido en la de los promedios pensando en lo que será la próxima, en la que habrá como mínimo, 4 descensos.

En cuanto al desarrollo del match, hubo un actor que no fue menor. El campo de juego luce en un estado calamitoso. Lleno de arena, sin pasto en algunos sectores, poceado, en desnivel, lo que conspira claramente en la gestación por parte de jugadores de buen pie como Gallucci Otero, Grazzini, Boló y Caballuci, a quienes transitar por el terreno se les convirtió en una misión imposible.

La diferencia con los de Walter Marchesi estuvo en que aquellos se mostraron más simples. Hicieron correr el esférico con pelotazos largos, no apelaron al toque corto, la revolearon merodeando su área y apostaron al contragolpe letal, vía por la que arribaron los tantos, en una idea que rozó la perfección.

La síntesis de esto fue la apertura del marcador. A los 13´ Grazzini realizó una jugada de balón parado a favor que descolgó Kletnicki, el cual sacó rápida a Figueira, que tras una corrida furiosa por la izquierda, lanzó un centro pasado que pareció controlado por Garavano. Sin embargo, Alonso llegó por el extremo opuesto, y cuasi paralelo a la línea de meta imprimió un cabezazo que se incrustó en la valla para anotar el 1 a 0.

El grito inicial de la jornada no cambió el trámite, ya que la visita continuó con idéntica fórmula, y los de Marcos Lencina con las mismas deficiencias a la hora de crear riesgo, que se dio en ese período en una sola ocasión, en el instante en que a los 27´ Galucci Otero remató al palo y en rebote la empujó con la testa Cabral, pero en la raya la desvió Demaio.

No obstante, en la respuesta pudo aumentar el elenco de Campana, con una de Cérica, que luego de una habilitación milimétrica de Sabio cabeceó abajo del arco y la mandó inexplicablemente por encima del travesaño.

El pasaje más crítico del dueño de casa fue el epílogo de esa etapa. A los 37´ el goleador probó desde afuera y la bola se fue a centímetros del poste zurdo, aunque a los 40´ no perdonó, porque recibió un lateral ofensivo contra la tribuna Valentini, y después de girarle en el vértice del área a Cabral, con un derechazo bombeado la colocó en el ángulo izquierdo de Garavano, y las cosas 2 a 0.

En el complemento, la esperanza con la que contaron los hinchas más optimistas se diluyó enseguida. Prácticamente desde el vestuario, Federico Recalde cedió atrás a Figueira, que ensayó un latigazo cruzado y decretó el 3 a 0 de sentencia.

Con casi un tiempo por jugar, dio la sensación que todo el resto fue de más y que ambos equipos esperaron con ansias el pitazo del árbitro indicando la conclusión de una historia con un cierre tristemente ya escrito.

A pesar del ingreso de Raya por Gallucci Otero intentando la heroica y al menos descontar el abultado tanteador desfavorable, las situaciones de peligro siguieron en los Violetas, que gozaron una de Alonso a los 9´ y de Cérica a los 14´, los dos con disparos de media distancia que pasaron cerca.

Mientras que Levato logró el lucimiento de un Kletnicki sin demasiado trabajo. En 19´ el “León del medio”, el más rescatable de los suyos, tomó una bocha en la medialuna y ese tiro potente con destino de red fue dirigido por el arquero al córner de manera espectacular.

El ex DT de Chicago movió el banco. Puso piernas frescas con el objetivo de contrarrestar el empuje del rival, hasta allí lo único en propuesta, por lo que entraron Brizuela, Luciano Recalde y Vera, y ese plan surtió efecto, debido a que a los 33´ Federico Recalde se filtró en el área y definió suave ante la salida de Garavano, estableciendo el 4 a 0.

En el final, y para culminar una tarde a puro lujo de su conjunto, Kletnicki brilló nuevamente, esta vez frente a Boló, a quien a los 33´ le ahogó el descuento achicándole en un mano a mano que se fue a la esquina.

Se fue el partido. Las estadísticas a esta altura no sirven. Que el “Milan de Pergamino” haya alcanzado la undécima derrota del certamen, el quinto compromiso sin victorias, la prolongación en el decimoctavo puesto en el campeonato, y el hundimiento en la zona roja con vistas al futuro, son superficiales cuando lo que se necesita conseguir es una autocrítica profunda de verdad en todos los ámbitos. De lo contrario, la entidad será pan comido...

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Cabral, Azcárate, Maidana; Gallucci Otero, Levato; Boló, Grazzini, Caballuci; y Martín. DT: Marcos Lencina. Suplentes. Tantoni, Belfiore, Santángelo, Rodríguez, Pajón y Strada.

Villa Dálmine: Kletnicki; Sabio, Alsina, Zamponi, Demaio; Pérez, Falcón, F. Recalde, Figueira; M. Alonso y Cérica. DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Álvarez, Cisnero y Torres.

Cambios: Raya por Gallucci Otero (DH). Brizuela, L. Recalde y Vera, por M. Alonso, Figueira y Cérica (VD).

Amonestados: Grazzini, Bazán, Azcárate y Cabral (DH). Falcón, Sabio y Cérica (VD).

Goles: PT 13´ M. Alonso (VD), 40´ Cérica (VD). ST 2´ Figuera (VD), 33´ F. Recalde (VD).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal, de Vicente López.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina, Juan Pablo Polanco y Luchi Armanino 

 

MINUTO A MINUTO (Campana Noticias)

Primer Tiempo

0': Arrancó el partido en Pergamino.

7': En la primera jugada de peligro para Dálmine apareció Mauricio Alonso. El uruguayo remató, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

15': Gol de Dálmine: 1 a 0: Luego de un centro de Jonathan Figueira, Mauricio Alonso metió un cabezazo fuerte y dejó sin chances a Garavano. De esta manera, el Viola es el primero que pega.

17': La primera situación para el local fue por medio de un remate de Gabalucci, aunque Kletnicki contuvo el balón sin problema.

18': Horacio Falcón es el primer amonestado en el partido y llegó a la quinta tarjeta amarilla. Por eso se pierde el compromiso ante Estudiantes de San Luis.

25': El segundo amonestado en el Viola es Brian Sabio.

26': Luego de un cabezazo, la pelota pegó en el palo y se salva Dálmine. Luego Jorge Demaio despejó el peligro, pero fue una clara chance para el elenco de Marcos Lencina.

28': De contra, Ezequiel Cérica pudo estirar la diferencia aunque no le dio buena dirección. El resultado no se movió e indica que sigue ganando Villa Dálmine.

33': Grazzini le pegó fuerte a Federico Recalde y el árbitro le mostró cartón amarillo. El primero en el conjunto local.

38': Ezequiel Cérica se tuvo fue y remató desde afuera. La pelota pasó cerca.

41': Gol de Dálmine: 2 a 0: Luego de un lateral rápido que hizo Jorge Demaio, Ezequiel Cérica clavó la pelota contra el palo de Garavano. El Viola estira la diferencia en el marcador.

46': Terminó el primer tiempo en Pergamino.

Segundo Tiempo

3': Gol de Villa Dálmine: 3 a 0: Jonathan Figueira le pegó de zurda y la acomodó cerca del palo. De esta manera, el Viola estira la diferencia en el inicio del complemento.

6': El segundo amonestado en el conjunto local es Federico Azcárate.

8': El local no tiene respuesta y Dálmine sigue llegando al arco rival. Recién lo tuvo Mauricio Alonso nuevamente.

11': Primer cambio en el partido: Diego Raya ingresó por Santiago Galucci en Douglas Haig.

19': Primer cambio en el conjunto Violeta: se retiró lesionado Mauricio Alonso e ingresó Hugo Brizuela.

26': Jonathan Figueira remató desde afuera aunque no le dio buena dirección.

33': Segundo cambio en el Viola: Ya está en cancha Luciano Recalde y se retiró Jonathan Figueira.

34': Gol de Dálmine: 4 a 0: Federico Recalde arremetió desde el suelo y convirtió el cuarto en el partido. Dálmine ya florea ante un rival que no sabe como contener las llegadas Violetas.

36': Tercer cambio en el elenco visitante: Juan Cruz Vera Borda ingresó y se fue Ezequiel Cérica.

40': Nuevo amonestado en Douglas Haig. Alejandro Cabral vio la tarjeta amarilla.

45': Final del partido

Domingo 12 de junio de 2016, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
un sosio · Martes 14 de junio de 2016, 20:18 · Citar
ya lo dije primero un dt que conosca la categoria y que el sea el responsable de armar el equipo y no como hora armado por el presidente que con la unica pelota que jugo es la del padre
y antes de nacer
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 23:43 · Citar
Hdp los jugadores de precios cuidado q hay en el club.... no le hacen un gol a nadie.... la Comisión directiva, q parece q ahorra mucho.... y se la lleva....ya van a ver.... si no están en capacidad... vayanse. .... hd....p....
Muy caliente estoy... y más vale q ganen el fin de q viene... si no se arma
Oeste · Domingo 12 de junio de 2016, 21:34 · Citar
Un verdadero desastre lo de Douglas, muchos jugadores sin compromiso y cero entrega, asi que para no nombrarlos, el 2,3,6,8,9,10 y el 1 si quiere tambien,que hoy estuvieron en la cancha (por que jugar es otra cosa) QUE SE VAYAN. No puede ser que Levato con un poco de ganas sea mas que cualquier volante y sea el único que pateo al arco.Para la próxima temporada se busca DT y jugadores que se comprometan con la camiseta