/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Chacarita Jrs.

Santamarina (Tandil) 0 - 2 Chacarita Jrs.


La movilidad de Chacarita fue demasiado para el esfuerzo de Santamarina

santa

Santamarina no hizo pie ante Chacarita Juniors, que le ganó 2-0 en el estadio San Martín, en la despedida de los aurinegros como locales en el actual campeonato de la B Nacional. El equipo tandilense se retiró premiado con aplausos por su público, que reconoció el esfuerzo realizado durante la campaña y en el soleado mediodía de ayer.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL

Porque el aurinegro consiguió equiparar en algunos pasajes el mejor juego de los tricolores, quienes dejaron en claro los motivos que los llevaron a ser el más serio aspirante a discutirle el ascenso a Talleres de Córdoba.

Se nota en sus movimientos que el tricolor maneja con acierto varios aspectos del juego. Con laterales bien abiertos, intenta llevar la pelota por bajo y con movilidad, valiéndose del aporte de Nizzo desde la salida.

En sus primeras aproximaciones, el visitante estuvo cerca de la apertura. Lo tuvo Menéndez con un tiro libre que dio en el travesaño; y Casa en una acción preparada por Oroz, a la que le faltó definición.

Santamarina se fortaleció a partir de la firmeza defensiva, encontró buenas salidas a través de Nicolás Castro y también merodeó el gol en una de las ocasiones más claras, a los 19 minutos. Zárate utilizó a Politano para la distracción y cambió de frente para González Metilli, quien la bajó justa para la llegada de Miracco. La resolución del marplatense fue tapada con las piernas por el arquero Fernández.

El juego se hizo friccionado promediando la etapa inicial. Santa supo achicar espacios y generó un desarrollo más parejo.

Aunque el “funebrero” siempre dio sensación de mayor potencial y paciencia en el manejo de la pelota, hasta generar un par de llegadas que derivaron en el gol. En la primera de ellas, Oroz no llegó a conectar una llegada al fondo de Casa. Y en la siguiente, Coniglio controló de espaldas al arco rival, ubicó la llegada de Rivero y “Burrito” hizo todo bien: pisó el área en diagonal hacia la izquierda, esquivó la salida de Olivero y convirtió con el arco vacío.

En la segunda parte, Santamarina compensó su inferioridad con el máximo esfuerzo. Estuvo cerca de la igualdad en otra acertada aparición de González Metilli cambiando de frente para Zárate, quien después de controlar no ejecutó con potencia y permitió la intervención de Fernández.

Iban 2 minutos y fue la primera de las varias llegadas sobre la valla que da a calle Pueyrredón durante el segundo tiempo. Porque el aurinegro creció con los ingresos de Archuby y Federico Castro, tuvo mucho despliegue y por momentos arrinconó a su encumbrado rival. Aguirre exigió a Fernández con un cabezazo alto tras centro de Miracco, y una definición de Pierce le rebotó al arquero antes de que González despejara en el área chica. En la contra, Casa se pasó de generoso y buscó a Menéndez cuando tenía el gol en su botín derecho, permitiendo el cierre de Politano.

El ímpetu aurinegro se fue apagando y Chacarita recuperó espacio para hacer valer sus virtudes en la circulación del balón. Sin embargo, hubo tiempo para otra acción cercana al gol del empate. Pasados los 44′, “aguantó” Federico Castro en el borde del área chica y Aguirre chocó con otra tapada de Fernández desde inmejorable posición.

Quedó para el final el 2-0, cifra algo exagerada de acuerdo a lo visto. Lo convirtió Bordacahar y nunca mejor dicho el término “recién ingresado”, porque el lapridense pisó la cancha a los 46’15” y convirtió a los 47′ después de un contraataque del que participaron Rivero, Ugo Carabelli y Menéndez.

Fue la confirmación del octavo triunfo consecutivo de Chacarita y otra caída de un Santamarina que va cerrando su campaña por debajo de mitad de tabla.

 

SANTAMARINA 0-CHACARITA 2

 

(5)       Emiliano Olivero

 

(5)       Agustín Politano

(6)       Martín Aguirre

(7)       Fernando Piñero

(5)       Leonardo Gogna

(5)       Milton Zárate

(6)       Nicolás Castro

(5)       Leonel Pierce

(7)       F. González Metilli

 

(4)       Gonzalo Ludueña

(4)       Nicolás Miracco

Gustavo Coleoni

 

Pedro Fernández         (7)

 

Juan C. González        (5)

Germán Ré      (6)

Federico Rosso           (6)

Gabriel Lazarte           (5)

Diego Rivero  (7)

Matías Nizzo   (7)

Nicolás Oroz   (6)

Maximiliano Casa       (6)

Fernando Coniglio      (6)

Jonathan Menéndez    (6)

Walter Coyette

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Luis Alvarez (6). Goles: PT: 35′ Rivero (Ch). ST: 47′ Bordacahar (Ch). Cambios: en Santamarina: ST: 13′ Federico Castro (6) por Ludueña y Lisandro Archuby (5) por Zárate; 30′ Facundo Castro por Miracco. En Chacarita: ST: 36′ Martín Zbrun por Rosso; 41′ Jeremías Ugo Carabelli por Coniglio y 46′ Cristian Bordacahar por Casa. Incidencia: tras el partido, expulsado Aguirre (S).

La figura:

Diego Rivero: Sin limitarse a la función de “8”, apareció por distintos sectores y ayudó a la descarga de sus compañeros. Abrió el marcador pisando el área con decisión y manejó la pelota con criterio.

Chacarita es subcampeón

El Funebrero derrotó a Santamarina en Tandil y se aseguró el segundo puesto. 



Chacarita derrotó por 2 a 0 a Ramón Santamarina en un partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que le permitió asegurarse el subcampeonato en virtud de la derrota de Boca Unidos ante All Boys, que consiguió la permanencia.

El "Funebrero" volvió a demostrar que tuvo un gran semestre en el estadio "Municipal" de Tandil, donde ganó con los goles de Diego Rivero, a los 35 minutos del primer tiempo, y de Cristian Bordacahar, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el complemento.
Los dirigidos por Walter Coyette llegaron a 42 puntos y son inalcanzables para Boca Unidos, que perdió en su visita a All Boys en Floresta por 3 a 0

Síntesis

Santamarina (Tandil): Emiliano Olivero; Martín Aguirre, Leonardo Gogna, Agustín Politano y Leonel Pierce; Fernando Piñero, Nicolás Castro, Milton Zárate; Ezequiel Miracco, Gonzalo Ludueña y Francisco González Metilli. DT: Gustavo Coleoni.

Chacarita: Pedro Fernández; Juan González, Federico Rosso, Germán Re y Gabriel Lazarte; Maximiliano Casa, Matías Nizzo, Diego Rivero y Nicolás Oroz; Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Walter Coyette.

Gol en el primer tiempo: 36m. Rivero (CH).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Bordacahar (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Castro por Ludueña y Lisandro Archuby por Zárate (S); 31m. Facundo Castro por Miracco (S); 36m. Martín Zbrun por Rosso (CH); 41m. Jeremías Carabelli por Coniglio (CH) y 45m. Bordacahar por Casa (CH).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Municipal del Tandil.

TEXTO: TELAM

Domingo 12 de junio de 2016, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Lunes 13 de junio de 2016, 00:23 · Citar
y que hasemos..........una lastima los que costo mantener.el promedio del año pasado verte caer hasi...por caprichitos del dt una lastima pero bueno.como buen hincha de santamarina solo opino no!!!