/
Corrientes Misiones Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 2 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos cerró con un empate

En la despedida del DT Paolo Montero, el conjunto de la ribera correntina sólo empató ayer ante Crucero del Norte de Misiones (2 a 2), tras ir dos tantos abajo. Cángele, de penal, y el ingresado Valsangiacomo hicieron los goles. Fue expulsado Ricardone.

La des­pe­di­da fue con un em­pa­te. Ayer, en un par­ti­do de la 21ª fe­cha, úl­ti­ma, del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, Bo­ca Uni­dos igua­ló 2 a 2 con Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, en lo que tam­bién fue el pun­to fi­nal pa­ra el en­tre­na­dor Pa­o­lo Mon­te­ro, quien di­ri­gió por úl­ti­ma vez al equi­po tras acor­dar la res­ci­sión de con­tra­to con el club de nues­tro me­dio bus­can­do nue­vos ho­ri­zon­tes. To­do pa­re­ce in­di­car que en un mo­men­to u otro se pon­drá al fren­te del plan­tel de Co­lón de San­ta Fe, con­du­cien­do en Pri­me­ra D­ivi­sión.
En el Pri­mer Tiem­po fue co­mo si los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos hu­bie­ran sen­ti­do la de­ci­sión del en­tre­na­dor de ir­se del club al con­cluir el par­ti­do, es­tu­vo im­pre­ci­so, sin la pre­dis­po­si­ción de sa­lir a "pe­le­ar" las pri­me­ras pe­lo­tas y lue­go tra­tar de pros­pe­rar en la ofen­si­va. Lo su­yo fue muy li­via­no y en­ton­ces Cru­ce­ro del Nor­te, con la in­te­re­san­te du­pla que for­ma­ban el la­te­ral de­re­cho Ale­jan­dro Pé­rez (ju­ga­dor de muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el pues­to) y el mo­ve­di­zo e in­quie­tan­te Jo­sé Du­jaut, se fue ani­man­do y con mu­cha di­ná­mi­ca sen­tó su pre­sen­cia.
De to­dos mo­dos, lo su­yo no re­per­cu­tió mu­cho en ata­que por­que Sier­gie­juk y Ni­co­lás Cas­tro pa­sa­ron inad­ver­ti­dos y el acom­pa­ña­mien­to de Fa­bri­cio Pe­dro­zo no fue su­fi­cien­te. Tal vez por eso, Bo­ca Uni­dos que ha­bía apor­ta­do po­co en la cre­a­ción y arri­ba de­pen­día de lo que pu­die­ran apor­tar Cris­tian Nú­ñez y Fran­co Cán­ge­le, vi­si­tó po­cas ve­ces el área ri­val.
Re­cién a los 26 minutos lle­gó con re­al pe­li­gro me­dian­te un buen des­bor­de de Pa­blo Ver­ga­ra tras qui­tar en tres cuar­tos, cen­tro ra­san­te que pro­vo­có un re­bo­te cor­to, to­mó Mar­tín Fa­bro fren­te al ar­co pe­ro re­ma­tó con mu­cha fuer­za y po­ca di­rec­ción. La pe­lo­ta sa­lió al­ta so­bre el tra­ve­sa­ño en cla­ra si­tua­ción de gol. Po­co des­pués un ti­ro de es­qui­na de Ver­ga­ra ca­be­ceó ape­nas des­via­do Moi­sés, en otra opor­tu­ni­dad pa­ra el equi­po "Au­ri­rro­jo".
Sin em­bar­go, la pre­sión en to­dos los sec­to­res que apli­có Cru­ce­ro y la sa­li­da rá­pi­da en ata­que, ca­si siem­pre por la de­re­cha con Pé­rez y Du­jaut, le per­mi­tie­ron abrir el mar­ca­dor a los 33 minutos con un buen en­cuen­tro en­tre los ci­ta­dos ju­ga­do­res y tras el cen­tro del la­te­ral de­re­cho cru­zó el re­ma­te de pri­me­ra Iván Mo­li­nas ven­cien­do a Hen­ri­cot.
To­da­vía no ter­mi­nó de re­cu­pe­rar­se Bo­ca cuan­do el "Co­lec­ti­ve­ro" mi­sio­ne­ro con­vir­tió el se­gun­do gol. Iban 36 minutos cuan­do par­tió un rá­pi­do con­tra­a­ta­que que Moi­sés fre­nó con fal­ta a Sier­gie­juk den­tro del áre­a. El pe­nal lo cam­bió por gol Fa­bri­cio Pe­dro­zo, po­nien­do dos tan­tos arri­ba a la vi­si­ta. Tra­tó de re­ac­cio­nar Bo­ca Uni­dos y un cen­tro de Cán­ge­le la pa­ró de pe­cho Nú­ñez en­tre los de­fen­so­res, se le fue un po­co lar­ga pe­ro al­can­zó a pun­te­ar de zur­da y en­tre el ar­que­ro Ar­ce y Lech­ner evi­ta­ron el gol.
Bo­ca Uni­dos sa­lió a ju­gar con otra "ac­ti­tud" el Se­gun­do Tiem­po y ya a los 3 minutos avi­só con una pe­lo­ta que Cris­tian Nú­ñez la ba­jó de pe­cho a Cán­ge­le que ele­vó el re­ma­te de de­re­cha den­tro del áre­a. Dos más tar­de un cen­tro pe­li­gro­so de Ba­ro­ni echó al cor­ner Lech­ner arro­ján­do­se al pi­so cuan­do de­trás su­yo en­tra­ba Nú­ñez pa­ra co­nec­tar.
Has­ta que a los 6 minutos Ger­mán He­rre­ra en­ca­ró de de­re­cha al áre­a, lo cru­zó de cos­ta­do Pe­dro­zo y La­ver­ni, cer­ca de la ju­ga­da co­bró pe­nal, que Fran­co Cán­ge­le, con to­que sua­ve al pos­te de­re­cho des­co­lo­có al ar­que­ro. El des­cuen­to y con mu­cho tiem­po por ju­gar es­ti­mu­ló más al con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, en­se­gui­da un fuer­te re­ma­te de Ver­ga­ra se fue muy al­to.
A los 11 minutos en­tra­ron Ma­teo Ra­mí­rez e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo y sa­lie­ron He­rre­ra y Nú­ñez con­ti­nuan­do la pre­sión de Bo­ca Uni­dos bus­can­do el em­pa­te. Sin em­bar­go en una con­tra es­po­rá­di­ca Du­jaut des­bor­dó a Moi­sés (de lo me­jor del par­ti­do el de­fen­sor), su cen­tro atrás lo pa­ró Sier­gie­juk, elu­dió a un ad­ver­sa­rio y su fuer­te re­ma­te sa­lió ape­nas des­via­do, sal­ván­do­se el lo­cal.
Des­pués, a los 19 minutos, en una de las me­jo­res ju­ga­das de la tar­de, Ver­ga­ra pa­só en­tre dos de­fen­so­res por la iz­quier­da, avan­zó con de­ci­sión y cru­zó el pa­se ra­san­te que (­bien ubicado) Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo al­can­zó a co­nec­tar con el bo­tín de­re­cho ano­tan­do el gol del des­cuen­to, muy fes­te­ja­do por ju­ga­do­res e hin­chas en el Es­ta­dio.
Mien­tras Bo­ca acen­tua­ba su do­mi­nio, a Cru­ce­ro del Nor­te le em­pe­zó a pa­sar fac­tu­ra el par­ti­do del mar­tes an­te Nue­va Chi­ca­go (ga­nó 1- a 0 con gol de Mo­li­nas), que fue mer­man­do su ren­di­mien­to fí­si­co. Así, a los 21 minutos una pa­red Escobar - ­Cángele - ­Es­co­bar lo de­jó só­lo a és­te que cru­zó el re­ma­te su­pe­ran­do el achi­que del ar­que­ro pe­ro la pe­lo­ta ca­pri­cho­sa sa­lió ape­nas an­cha so­bre el pos­te de­re­cho. Un ra­to más tar­de otro pa­se de Cán­ge­le re­sol­vió con dis­pa­ro muy al­to el mis­mo Es­co­bar.
Des­pués fue­ron ex­pul­sa­dos pri­me­ro el la­te­ral So­te­lo de Cru­ce­ro y mi­nu­tos des­pués Ri­car­do­ne y aun­que Bo­ca Uni­dos dio la sen­sa­ción que que­ría más, no pu­do que­brar la igual­dad y el sil­ba­to fi­nal de Sa­úl La­ver­ni pu­so pun­to fi­nal.
Par­ti­do en el que Bo­ca Uni­dos mos­tró dos ca­ras, la me­jor en la se­gun­da eta­pa, ter­mi­nan­do su cam­pa­ña con un em­pa­te y en la ter­ce­ra ubi­ca­ción en la ta­bla. Al­go que no es­tá mal si te­ne­mos en cuen­ta que re­cién a par­tir de la asun­ción de Mon­te­ro pu­do en­cau­zar el rum­bo de un equi­po que ve­nía a la de­ri­va. Ha­brá que es­pe­rar qué ocu­rre aho­ra, a par­tir de la par­ti­da del en­tre­na­dor uru­gua­yo. Cla­ro, esa se­rá otra his­to­ria.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

FOTO: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

 

Crucero empató 2 a 2 en Corrientes y confirmó la "reactivación" de sus ilusiones para el "segundo semestre"

Crucero del Norte empató esta tarde 2 a 2 con Boca Unidos en Corrientes y cerró su participación en el torneo de Transición de la B Nacional.

Los goles para el "Colectivero" los convirtieron Iván Molinas a los 34 minutos y Fabricio Pedrozo a los 38 minutos de penal. En tanto, Boca Unidos logró el descuento a través de Franco Cángele desde los 12 pasos a los 6 minutos del complemento y selló la igualdad con el gol de Ignacio Valsangiácomo a los 22 minutos. El partido fue parejo porque tuvo una etapa para cada uno.
Crucero sacó provecho de la primera mitad, ante un Boca Unidos que careció de reacción y ambición. En tanto, el equipo del uruguayo Paolo Montero, (que hizo buena campaña y se va a Colón de Santa Fe) se llevó por delante en el segundo tiempo al visitante, que sintió el cansancio del partido disputado el martes ante Nueva Chicago, que le dejó pocos días de recuperación.
Crucero del Norte aún tiene un compromiso antes de entrar en el receso invernal. El jueves en Sarandí enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú a las 19:10 horas por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.
Luego vendrá un parate en el cual el fútbol argentino deberá tomar definiciones trascendentales y recién entonces se sabrá el comienzo y el formato de un Torneo de la B Nacional donde aún sobran las incógnitas. Sin embargo, para Crurcero, haber terminado jugando bien, invicto en casa y logrando 7 de los últimos 9 puntos jugados como visitante es una invitación a ilusionarse con el ya famoso "segundo semestre".

Primer Tiempo

El Primer Tiempo tuvo a Crucero explotando muy bien el estatismo de Boca Unidos. Con un Iván Molinas movedizo, buscando llegar al arco contrario. También Dujaut jugó retrasado y lo hizo muy bien, tocando y asociándose con Tarrito Perez en sus escaladas por derecha.
Nicolás Castro tuvo tres opciones de remate, aunque en todas el balón salió desviado. En la tercera, la más clara, buscó rematar ante un centro muy medido de Fabricio Pedrozo, quien había desbordado por izquierda a Rolando Ricardone. El jugador cuyo pase pertenece s San Lorenzo volvió loco al lateral correntino que en el segundo tiempo le entró fuerte y vio la roja de Saúl Laverni.
Sin Olivares en cancha (purgó suspensión por acumulación de amarillas), Dujaut y Molinas se hicieron cargo de la creación y llevaron peligro acompañados por las punzantes entradas de Pedrozo y las apariciones de Nico Castro, sumados a los intentos de Mauro Siergiejuk, que volvió a jugar de centrodelantero titular, ya que "Robinho" se tiró a volantear como en la época de Rambert.
A los 26 minutos, Vergara desborda por izquierda, el rebote le queda a Fabro, que remata desviado. Fue una de las pocas de un Boca Unidos que solamente se encendía cuando la pelota pasaba por los pies del ex Boca, Franco Cángele.
Pero a los 34 minutos, vino un "jugadón" de los mejores tres de Crucero en la fría tarde correntina (poco público en el Leoncio Benítez), Dujaut la alargó por derecha para la subida de Tarrito Pérez, quien puso un centro atrás que Iván "el Terrible" Molinas conectó con un derechazo cruzado y venció a Henricot. Tercer gol para la "joyita" de Crucero y el juvenil con más chances de ser vendido en la temporada próxima, siempre y cuando mantenga el nivel y se siga consolidando.
Tres minutos después, Pedrozo se metió al área y el "Tata" Escobar lo enganchó. Laverni pitó penal y nadie protestó. La falta la cambió por gol el mismo Pedrozo, que con un toque suave al medio venció nuevamente a Henricot y sumó su tercer tanto en el Colectivero. El punto eldoradense fue uno de los puntos altos de este Crucero, su pase pertenece a San Lorenzo y lo más probable es que emigre a algún club de Primera, aunque todavía no está dicha la última palabra.

Segundo Tiempo

En el entretiempo Paolo Montero sacudió a su plantel y los llamó a jugar con intensidad en sus últimos minutos como DT del equipo correntino. No era cuestión de irse dando una mala imagen tras el campañón que hizo y que dejó a Boca Unidos tercero en el certamen.
Desde el primer minuto se vino una andanada de Boca Unidos, conducido por un Franco Cangele con su calidad intacta. El ex Boca tuvo un par de remates desde la puerta del área. Hasta que a los 6 minutos lo tocaron en el área (Pedrozo) y el ex Boca definió suave al costado derecho de Arce.
Boca Unidos siguió yendo sin disminuir la intensidad, mientras que enfrente, como un boxeador cansado que no encuentra reacción, Crucero aguantaba y esperaba de contraataque, aunque casi nunca salió esa réplica. Montero mandó a los 11 minutos a la cancha a Nacho Valsangiácomo y a Mateo Ramirez, que le dieron mucha dinámica al equipo.
Hasta que a los 19 minutos, Vergara se metió por izquierda, no lo pararon y sacó el centro bajo para que Valsangiácomo la cruzara a la "ratonera", el rincón inferior izquierdo de Arce.
El resto del partido siguió siendo de Boca Unidos, aunque Crucero se cerró bien y aguantó. Casi no pudo contraatacar salvo una que le quedó a Mauro Siergiejuk y otra a Pedrozo, que se dio vuelta y remató desviado. Pero lo cierto es que tampoco perdió. Logró su primer y único empate jugando como visitante en este torneo, donde jugando fuera de Misiones cosechaba 3 victorias y el resto todas derrotas.
Por eso el Jueves, cuando cierre su muy buen primer semestre en el Viaducto (cancha de Arsenal), Crucero se irá a las vacaciones soñando con un "segundo semestre" donde vendrán cosas buenas. Crucero quiere "reactivar" su sueño de pelear por la posibilidad de volver a Primera.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 2:
1- Fabricio Henricot; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Matías Moises, 3- Leonardo Baroni; 5- Matías Escobar, 8- Martin Fabro, 7- Pablo Vergara, 11- Germán Herrera; 10- Franco Cangele, 9- Cristian Nuñez.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Franco Morales; 13- Pablo Cravero, 14- Mateo Ramírez, 15- Diego Sánchez Paredes, 16- Juan Bravo, 17- Jorge Achucarro, 18- Ignacio Valsangiácomo.

CRUCERO DEL NORTE 2:
1- Ignacio Arce; 4- Alejandro Pérez, 6- Rodrigo Lerchner, 2- Franco Coria, 3- Guillermo Sotelo; 5- Fabio Vázquez, 8- Iván Molinas; 11- Nicolás Castro, 10- José Dujaut, 7- Fabricio Pedrozo; 9- Mauro Siergiejuk.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: 12- Guillermo Bachke; 13- Rodrigo Cerdán, 14- Braian Perussato, 15- Pedro Brítez, 16- Delio Ojeda, 17- Lucas Caballero, 18- Pablo Stupiski.

Goles: 33 PT Iván Molinas (CDN), 36 PT Fabricio Pedrozo -p- (CDN), 6 ST Franco Cángele -p- (BU), 19 ST Ignacio Valsangiácomo (BU).
Amonestados: 40 PT Leonardo Baroni (BU), 33 ST Matías Escobar (BU), 36 ST Franco Cángele (BU), 42 ST Marcelo Ortíz (BU).
Expulsados: 22 ST Guillermo Sotelo (CDN), 28 ST Rolando Ricardone (BU).
Cambios: 11 ST Mateo Ramirez por Cristian Nuñez (BU) e Ignacio Valsangiácomo por Germán Herrera (BU), 24 ST Delio Ojeda por Mauro Siegiejuk (CDN), 31 ST Juan Bravo por Martín Fabro (BU), 40 ST Lucas Caballero por Iván Molinas (CDN), 44 ST Brian Peruzzatto por José Dujaut.
Arbitro: Saul Laverni.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Viernes 17 de junio de 2016, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: